Un saludo

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
Avatar de Usuario
jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Dic 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Un saludo

Mensajepor jose_fgr » 05 Mar 2007 11:20

Se que lo he hecho al revés y pido mis más sinceras disculpas a los miembros del foro por ello. Se que serán comprensivos con un despistado como yo :?.

Aunque suene a disculpa, llevo tiempo leyendo el foro sin acabar de decidirme a comentar ningún tema, por aquello de las buenas formas. "Donde fueres haz lo que vieres", o algo así ;). Mi intención es comenzar con buen pie.

Estoy interesado en este mundillo desde que recuerdo, no he podido comenzar hasta este año, pero me lo tomo con ganas :-). Debo decir que me divierto y aprendo mucho leyendolo.

Soy socio del Club de Precisión de Elche, mi ciudad y estoy entrenando para sacar la licencia F. Cuando tenga dinero iré a por la D y la E. Y ,poco a poco, ir subiendo de nivel para poder medirme con ustedes, jejeje :-).

Un cordial saludo y nos leemos en los foros :sn
"Los soldados se hacen cobardes cuando los peligros son mayores de lo que esperaban y se sienten demasiado inferiores.. son entonces los primeros en huir, mientras los simples ciudadanos permanecen en su puesto y saben morir en él." Aristóteles.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un saludo

Mensajepor IVAN-HK » 05 Mar 2007 11:26

Se bienvenido igualmente, estas en familia.

SAludos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un saludo

Mensajepor tobruk » 05 Mar 2007 16:07

:-) Sé bien venido. Necesitamos compañeros de afición. Tu sapiencia es la nuestra. Una curiosidad. Pareces inclinarte por el tiro de precisión. Disparas con ambos ojos abiertos?, aunque uses diopter, sabes hacerlo?. Un saludejo, amigo.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un saludo

Mensajepor Tony_Montana » 05 Mar 2007 16:07

Hola jose_fgr. Bienvenido a Armas.es. Me alegro de que por fin te hayas decidido a presentarte y a participar en la comunidad (foro, galería, encuestas, etc.). A ver si nos leemos muy a menudo por aquí.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Dic 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un saludo

Mensajepor jose_fgr » 05 Mar 2007 16:53

Bueno, realmente he disparado tanto con un ojo como con los dos.

Debo decir que para la precisión siempre crei que habia que tomar miras con un solo ojo, tal vez, fruto de un vicio cogido desde que de pequeñito tuve mi primer rifle de aire comprimido:sn.

Me parecio dificil tener los dos ojos abiertos :8 y situar las miras de la pistola, pero me resulto mucho más facil al tapar uno de los cristales de mis gafas (si llevo gafas :D tanto estudiar tiene un precio :(), y sinceramente aún estoy probando para encontrarme agusto :).

Debo decir que aún estoy muy verde en el tiro de precisión. Pero parece lógico pensar que en condiciones de tiro dinámico se tengan los dos ojos abiertos, profundidad de campo, adaptación al medio, posibles interferencias en la linea de tiro,... Además con los dos ojos abiertos la dirección del disparo va a ser la misma si se apunta correctamente pues siempre hay un ojo domininante ;). Y no se si aquí o en otro lugar ley lo del enfoque a un punto y cerrar los ojos alternativamente para descubrir este ojo.

Y sin embargo el incoveniente de usar un solo ojo para apuntar(profundidad de campo), que no el tener un ojo cerrado, no existe en precisión(una distancia fija). El tener un ojo tapado y pupilas contraidas es más que posible que cause cansancio en el ojo y por tanto peores resultados según avanza la competición:((.

Sin querer entrar en discusiones, pues me faltarían argumentos propios: hay libros, de personas con muchos años de práctica donde seguro se comentan estas cosas.

Y yo mismo he leido mucho en este impagable foro donde tanta gente da su opinión :). Así que un saludo a todos.
"Los soldados se hacen cobardes cuando los peligros son mayores de lo que esperaban y se sienten demasiado inferiores.. son entonces los primeros en huir, mientras los simples ciudadanos permanecen en su puesto y saben morir en él." Aristóteles.

Avatar de Usuario
Toyconfundio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 28 Feb 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un saludo

Mensajepor Toyconfundio » 05 Mar 2007 17:44

Bienvenido a este foro

Un S2
Carlos
Caerse está permitido. ¡Levantarse es obligatorio! (Proverbio Ruso) 


Volver a “Salir del Armero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados