¡¡ Ya tengo mi primera arma !!

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

¡¡ Ya tengo mi primera arma !!

Mensajepor Miguel2 » 26 Jul 2007 16:33

Pues eso, que desde ayer ya tengo mi estupenda Walther P22. A pesar de ser un arma un tanto justita, la he conseguido de segunda mano a un precio insuperable (150 eurillos) y además llevaba sólo unos 100 tiritos de nada.

Cuando empiece a tirar bien ya os preguntaré qué arma me recomendáis.

Por cierto, aunque yo sea bastante malo, antes de comprarla le pedí a mi tío (tirador desde hace 25 años y con un montón de trofeos a sus espaldas) que pegara unos tiritos a ver que tal. La agrupación que consiguió fue estupenda, por lo que si no acierto no le puedo echar la culpa al hierro.

Un saludo a todos.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡ Ya tengo mi primera arma !!

Mensajepor Buen_tirador » 26 Jul 2007 16:40

Sera con el cañon largo, no?
Una walther p-22, pero con el cañon largo.

O tu tio, es un fenomeno.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¡¡ Ya tengo mi primera arma !!

Mensajepor Miguel2 » 26 Jul 2007 16:56

Perdón, no lo he especificado, pero como dices es la versión "Target", la de cañón largo.

De todas maneras mi tío es un fenómeno. ;)
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡ Ya tengo mi primera arma !!

Mensajepor Buen_tirador » 26 Jul 2007 17:07

Sabras que te ha costado el 50%, del precio de mercado.

Una walther p-22 target, vale los 300 euros, o segun donde, algo mas.

Y si solo ha disparado dos cajas de municion. Esta en rodaje todavia.

Que la disfrutes.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¡¡ Ya tengo mi primera arma !!

Mensajepor Miguel2 » 26 Jul 2007 17:30

Es que mi amigo José Luis (el que me la vendió ) es un tipo serio y honrado donde los haya. Me pidió la mitad de lo que costara nueva, textualmente, porque el arma era para su hijo y al poco de comprarla dejó el tiro. Y como él tiene una mano muy muy muy grande, no puede tirar cómodamente con ella. Aparte de que dispone de otra Walther de precisión mucho mejor.

Además se le nota que está sin usar porque el armazón es de plástico y cualquier arañazo del uso se notaría mucho. Estoy muy muy contento.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

guncollector
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 18 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡ Ya tengo mi primera arma !!

Mensajepor guncollector » 26 Jul 2007 21:45

Por ese precio está muy bien comprada.Yo hubiera optado en ese presupuesto por una Astra TS 22 de las de toda la vida.Mucho más robusta,fiable y duradera que la Walther;pero hay que reconocer que ésta es más chula.;)
VISITA MI WEB DE COLECCIONISMO http://www.armasinutilizadas.com

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¡¡ Ya tengo mi primera arma !!

Mensajepor Miguel2 » 27 Jul 2007 06:59

Para mi los sistemas de seguridad de la Walther, incluyendo el bloqueo por llave, han sido el factor deterninante.

Además de que se le puede poner el cañón corto por poco dinero.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡ Ya tengo mi primera arma !!

Mensajepor flipk12 » 31 Jul 2007 12:02

Bueno, en relidad, esos sistemas de seguridad, para tiro de precisión, son totalmente innecesarios, al igual que el cañon mas corto. Con lo cual no pretendo criticar tu elección, pero aventuro que cambiarás de opinión con el tiempo.

Una opción interesante en tu caso, que fué la que yo adopté en su momento, cuando estuve en tu misma situación (bien aconsejado por los veteranos) fué la Walter GSP, de segunda mano, con cañones del 22lr y del 32 auto wc, me permite competir en tres modalidades, Standard Nacional, Estandard Internacional y Fuego Central, entrenar con calibre 22 para fuego central y es un arma perfectamente válida y competitiva. El precio, bueno, de segunda mano bastante aceptable.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9285
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡ Ya tengo mi primera arma !!

Mensajepor JERICO » 31 Jul 2007 12:17

Yo tenía la misma, y con ella ascendí a 2ª, así que apunta y dispara :D
Por cierto, el precio muy bueno, la mía tenía unos miles de tiros (sin una interrupción) y la vendí por 250 €
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
dany9333
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡ Ya tengo mi primera arma !!

Mensajepor dany9333 » 07 Ago 2007 22:53

parabens pela arma;);)

ja lo tive oportunidad de testar essa pistola e es muy buena, pero a que yo testei tenia un compensar para el canon, para la bala ganhar mas velocidad(e tambien fica mas bonita:P).

abrazo
Daniel

Avatar de Usuario
Billiboni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 04 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡ Ya tengo mi primera arma !!

Mensajepor Billiboni » 09 Ago 2007 12:45

Hola a todos, siento discrepar, pero tuve la P-22 con los dos cañones y no me convencio para nada, ni en precision, ni en fiabilidad ( pues se interrumpia, dependiendiendo de la municion ) solia fallarme mucho en el ultimo disparo (no se quedaba encastrada) por lo que disparabas pensando que habia bala y la aguja al disparar en vacio me marco la recamara, en definitiva no me parecio buena arma.Eso si,esteticamente y para disparar a un bote vale perfectamente, ademas estoy de acuerdo en que una TS la supera con creces ( la he tenido y a pesar de su antiguedad muy buena pistola para tiro deportivo, dura, fiable, precisa )
No pretendo polemizar, pero no la recomendaria a nadie para empezar en el tiro. Saludos al foro.
Are you talking to me ? Pam,pam,pam.

     

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9285
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡ Ya tengo mi primera arma !!

Mensajepor JERICO » 09 Ago 2007 14:46

Hombre, ya sabemos que no está hecha para competir, pero para empezar no está nada mal (y más viendo su precio), eso sí, en poco tiempo hay que adquirir algo más serio para competir con posibilidades;)
En cuanto a las interrupciones, a mí no me dio ninguna, puede ser porque la limpiaba a conciencia después de cada tirada:lol:lol:lol
De polemizar nada, cada uno cuenta las cosas como le van o como lo ven, y todas las opiniones deben ser tenidas en cuenta.;)
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¡¡ Ya tengo mi primera arma !!

Mensajepor Miguel2 » 13 Ago 2007 17:07

[citando a: flipk12]
Bueno, en relidad, esos sistemas de seguridad, para tiro de precisión, son totalmente innecesarios, al igual que el cañon mas corto. Con lo cual no pretendo criticar tu elección, pero aventuro que cambiarás de opinión con el tiempo.

Una opción interesante en tu caso, que fué la que yo adopté en su momento, cuando estuve en tu misma situación (bien aconsejado por los veteranos) fué la Walter GSP, de segunda mano, con cañones del 22lr y del 32 auto wc, me permite competir en tres modalidades, Standard Nacional, Estandard Internacional y Fuego Central, entrenar con calibre 22 para fuego central y es un arma perfectamente válida y competitiva. El precio, bueno, de segunda mano bastante aceptable.


Coincido contigo en que para el tiro de precisión son totalmente innecesarios, pero yo tengo que transportar el arma de mi casa al polígono y viceversa, además de guardarla en mi casa, por lo que considero que cuantos más seguros tenga un arma, mejor.

También coincido contigo en que seguramente será esa mi siguiente compra, pero para ello tengo que hacer puntos con ésta, de manera que pueda justificar el gasto ante mi mujer. Gracias por el consejo.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¡¡ Ya tengo mi primera arma !!

Mensajepor Miguel2 » 13 Ago 2007 17:08

[citando a: JERICO]
Yo tenía la misma, y con ella ascendí a 2ª, así que apunta y dispara :D
Por cierto, el precio muy bueno, la mía tenía unos miles de tiros (sin una interrupción) y la vendí por 250 €
Un saludo


Buen ejemplo de que el que acierta es el tirador, no el arma.

SI logro subir a segunda con ésta ya os lo diré.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¡¡ Ya tengo mi primera arma !!

Mensajepor Miguel2 » 13 Ago 2007 17:09

[citando a: dany9333]
parabens pela arma;);)

ja lo tive oportunidad de testar essa pistola e es muy buena, pero a que yo testei tenia un compensar para el canon, para la bala ganhar mas velocidad(e tambien fica mas bonita:P).

abrazo
Daniel


Daniel, creo que el modelo que tengo es el que comentas. Lo que pasa es que el compensador tiene unas muescas como si fuera un freno de boca, pero es falso.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¡¡ Ya tengo mi primera arma !!

Mensajepor Miguel2 » 13 Ago 2007 17:11

[citando a: Billiboni]
Hola a todos, siento discrepar, pero tuve la P-22 con los dos cañones y no me convencio para nada, ni en precision, ni en fiabilidad ( pues se interrumpia, dependiendiendo de la municion ) solia fallarme mucho en el ultimo disparo (no se quedaba encastrada) por lo que disparabas pensando que habia bala y la aguja al disparar en vacio me marco la recamara, en definitiva no me parecio buena arma.Eso si,esteticamente y para disparar a un bote vale perfectamente, ademas estoy de acuerdo en que una TS la supera con creces ( la he tenido y a pesar de su antiguedad muy buena pistola para tiro deportivo, dura, fiable, precisa )
No pretendo polemizar, pero no la recomendaria a nadie para empezar en el tiro. Saludos al foro.


Según las comparativas que he visto del arma antes de comprarla, los primeros modelos adolecían de los fallos que comentas (se atascaban mucho). Al parecer solucionaron esos problemas en las siguientes series.

Yo habré disparado ya cerca de unos 2000 tiros y todavía no se me ha encasquillado. Toco madera.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
Billiboni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 04 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡ Ya tengo mi primera arma !!

Mensajepor Billiboni » 13 Ago 2007 18:38

Hola Miguel, me alegro mucho de que no te de problemas ( sera la excepcion) pero no se le pueden pedir peras al Olmo, la pistola por precio, estetica, funcionalidad ect, vale , pero no le pidas mas, jamas podras hacer nada serio excepto divertirte ( que fue para lo que yo la tuve ) dependiendo de las aspiraciones de cada uno, lo deberas tener en cuenta.
Que la disfrutes y recibe un saludo.
Are you talking to me ? Pam,pam,pam.



     

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¡¡ Ya tengo mi primera arma !!

Mensajepor Miguel2 » 14 Ago 2007 11:31

Si te fijas en la respuesta de Jericó, a él le sirvió para subir a segunda. Yo creo que eso es algo serio.

Por supuesto no es comparable con una GSP y otras por el estilo, pero si me sirve para subir a segunda ya me doy con un canto en los dientes. Lo que tenía claro es que para empezar no me iba a comprar un arma tan específica y que me costara sobre 1.200 euros.

Ten en cuenta que si algún día me deshago de ésta la puedo vender por el mismo precio. Incluso si la bajo a 100 euros, sólo le he perdido 50. Con una GSP estaríamos hablando que de segunda mano le puedo perder la mitad, sobre 600 euros. Las cuentas me siguen saliendo.

Un saludo.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados