WALTER SSP

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
CGA1963
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

WALTER SSP

Mensajepor CGA1963 » 17 Sep 2007 15:47

A TEIDE Y CARSES, QUE LES VEO MUY ENTENDIDOS....
ESTOY A PUNTO DE ADQUIRIR LA SSP PERO TENGO DUDAS SI UN ALGUIEN COMO YO (NOVATILLO) Y CON NO MUCHA PREPARACION TECNICA EN LA MATERIA, PODRA REGULAR BIEN EL DISPARADOR PARA TENER EL ARMA LO MAS OPTIMAMENTE ADAPTADA A MI.

PODRIAIS INDICARME SI ES POSIBLE QUE ALGUIEN TE INFORME DE COMO SE HACE ESTO?

Avatar de Usuario
Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor Fierroviejo » 17 Sep 2007 15:50

Ni la toques, que viene muy bien afinada.Por cierto ojo con los cargadores que te daran problemillas si no colocas bien las balas.
“¡Por Santiago y cierra España!â€

CGA1963
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor CGA1963 » 17 Sep 2007 21:04

GRACIAS FIERRO...
TENDRE MUCHO CUIDADO.

ME ACONSEJAIS ALGUNA MUNICION Y DONDE COMPRARLA???

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor rafaelgmipsc » 17 Sep 2007 22:08

Para entrenar cualquiera, para competir Norma.
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor Fierroviejo » 17 Sep 2007 22:14

A mi me va bien con CCI y es barata y muy habitual en los clubs.Te desaconsejo la Aguila esa que esta hecha en Mexico con licencia Eley, me parece demasiado irregular y sucia.Saludos.
“¡Por Santiago y cierra España!â€

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor TEIDE » 18 Sep 2007 15:55

Hombre gracias, pero temo que me sobreestimas, sobre regular el disparador, ni te acerques, que te puedes volver majara, pues se regulan tres parámetros, peso, segundo tiempo y recorrido, eso a parte de la posición de la cola de disparo, así que buscate al instructor de tu club para que te asesore y empieza por ajustar empuñadura y miras que es más fácil y luego busca quien te ayude para ajustar el disparador.

Suerte.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

gesterri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 15 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor gesterri » 20 Sep 2007 19:53

YO LA TENGO !!

TEMITA: disparador chungo,, a mi el instructor, (de nivel) entrena a dos tiradoras que nos representaran a nivel internacional, me ajusto el disparador Y IMPORTANTE, LA POSICION DEL GATILLO, para que tu dedo presione en la totalidad de la superficie.

LA LIMPIEZA: que te la desmonte alguien que ya lo haya hecho..es superfacil con dos tornillitos y un allen central..PERO TE VUELVES LOCO si no ves que tiene truco con la herramienta que se adjunta a la SSP. mi consejo: primera limpieza algun experto que la tenga (OJITO en respetar el orden de los dos tornillos centrales. porque afectan al mecanismo..el izquierdo despues lo metes como izquierdo. Vienen afinados de fabrica.

LA PISTOLA debe ser buena: Yo en cada campeonato, subí de tercera a segunda en el primero, y el sabado intentaré subir a primera categoria.

para un pardillo como yo: 496 PUNTOS EN STANDAR Y 513 en mi primer TIRO FUEGO CENTRAL de mi vida..no esta mal no?

TEMITA: CCI = la mejor calidad precio, PERO TIRA UN POCO MAS BAJO QUE LA LAPUA.

lapua: NO BOTE, sino cajita de 50, PERFECTA, precisa, sin interrupciones, al 10, o al 9, agrupaciones de miedo, engrasadita la bala, ensucia nada el arma, engrasa el cañon PRECIO 3,70 euros 50 ud

AQUILA..ni se te o curra, ensuciaaaaaaaaa una barbaridad y no pica bien cada 3 cargadores te falla alguna.

OTRO TEMITA: me encanta la SSP

EL ULTIMO: os leo cada dia,,pero con tanta sabiduria me corto de escribir y cuando quiero opinar me dice NO TIENES 100 MENSAJES...tendre que esperar a tener el GARAND para que Tobruk me recomiende? :-)

UN SALUDO A TODOS, y aqui para colaborar en mi experiencia con la SSP, porque de conocimientos soy lego, analfabeto y tengo respeto a intervenir entre tanta gente experta.

bon dia
   

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor TEIDE » 21 Sep 2007 09:48

GESTERRI, no se corte usted que aquí todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se manifiesten con educación y respeto, claro está.

Ademáste has lucido en el comentario majo, seguro que CGA1963 está encantado.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

CGA1963
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor CGA1963 » 21 Sep 2007 10:10

GRACIAS A TODOS. YA LA HE ENCARGADO. VEO QUE SABEIS DE LO QUE HABLAIS, ASI QUE PRONTO OS PREGUNTARE UNAS COSAS DE UN PRECIOSO FAL STG 58 QUE TENGO HACE 4 O 5 AÑOS Y DEL CAR 15 CAL 222 QUE ESTOY DE ESA MUNCION HASTA LAS NARICES (MUY CARA)

A LO DICHO. GRACIAS A GESTERRI, TEIDE, rafaelgmipsc Y FIERROVIEJO

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor TEIDE » 21 Sep 2007 10:28

Gracias a usted caballero, respecto al 222, recargue.

Y... ahora que no nos ve nadie, si tienes un amigo militar y te pasa algo de 223, con dos toques, los reconviertes, ahora... ojito de no confundir los reformados, que la lías.

Si necesitas saber el proceso exacto, lo pregunto y te digo.

No olvides que el 223 blindado es considerado por nuestro SUPERREGLAMENTO, munición de guerra y por tanto prohibida.

Suerte y discreción.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor flipk12 » 21 Sep 2007 16:32

Con una whalter SSP no puedes tirar en fuego central, eso no es fuego central me temo.

El arma va estupendamente. La gente está que no saben si la tienen o la sueñan, es cierto.

578 han hecho en standard aquí el otro día con ella. :plas

[citando a: gesterri]
para un pardillo como yo: 496 PUNTOS EN STANDAR Y 513 en mi primer TIRO FUEGO CENTRAL de mi vida..no esta mal no?
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

CGA1963
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor CGA1963 » 21 Sep 2007 18:54

GRACIAS TEIDE. ME VENDRIA MUY BIEN ESA INFORMACION PARA UTILIZAR EL 223 EN EL CAR 15, SI ME PUEDES DECIR COMO HAZLO A MI CORREO andarrios@telefonica.net

CGA1963
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor CGA1963 » 21 Sep 2007 18:56

OTRA CUESTION A LOS MAS EXPERTOS.....
SE PUEDE UTILIZAR EL 45 ACP PARA ALGUNA MODALIDAD DE TIRO AUTORIZADA??

QUERIA ADQUIRIR UNO Y NO SE EN QUE PUEDO PARTICIPAR CON EL.

GRACIAS AMIGOS.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor flipk12 » 21 Sep 2007 20:25

Si, claro, puedes tirar en recorridos de tiro.
En precisión no.

[citando a: CGA1963]
OTRA CUESTION A LOS MAS EXPERTOS.....
SE PUEDE UTILIZAR EL 45 ACP PARA ALGUNA MODALIDAD DE TIRO AUTORIZADA??

QUERIA ADQUIRIR UNO Y NO SE EN QUE PUEDO PARTICIPAR CON EL.

GRACIAS AMIGOS.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

gesterri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 15 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor gesterri » 30 Sep 2007 22:31

QUEDA MAL PONER EN DUDA A UN FORERO.

si lees el reglamento, cualquier persona DE 3 ª CATEGORIA. se le permite tirar CON SU UNICA ARMA.

FUEGO CENTRAL .- PRECISION Y DUELO. listillo !!

ok? cuando apruebas segunda ya no !!.. ademas mira la lista www.tirovalencia.com ok? no te doy mas datos..busca el club de Oliva, y la tiradas de Fuego Central allí estoy yo con mis puntos.

LISTILLO !! hay cada enteradillo de 3 al cuarto por estos mundos !!!





[citando a: flipk12]
Con una whalter SSP no puedes tirar en fuego central, eso no es fuego central me temo.

El arma va estupendamente. La gente está que no saben si la tienen o la sueñan, es cierto.

578 han hecho en standard aquí el otro día con ella. :plas

[citando a: gesterri]
para un pardillo como yo: 496 PUNTOS EN STANDAR Y 513 en mi primer TIRO FUEGO CENTRAL de mi vida..no esta mal no?
   

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor flipk12 » 30 Sep 2007 23:28

¿Que reglamento?

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO OLIMPICO
Reglamento Técnico Especial
para
Pistola Libre 50 m
Pistola Velocidad 25 m
Pistola Fuego Central 25 m
Pistola Standard 25 m
Pistola Deportiva 25 m
Pistola Aire 10 m
---------------------------------------------------------------
Edición de la ISSF 2005
Nueva Traducción Actualizada por la RFEDETO
En vigor para todas las Competiciones Nacionales de la RFEDETO a partir del 01/01/2005

8.4.4.4 Pistola Fuego Central

Puede utilizarse cualquier arma de Fuego Central de calibre 7.62 mm a 9.65
mm (.30" - .38"), excepto las de un solo tiro. Todo ello de acuerdo con las
especificaciones de 8.16.0.

No pone mas. Hummmmmmmmmmmm. Verás, a la federación internacional de tiro deportivo le importa nada que tú con tu licencia F de tercera puedas tener nada mas que un arma.

Una pistola del 22 lo incumple en dos puntos, no es fuego central sino anular y su calibre es inferior a 7,62 claramente ya que ronda los 5,5.

Probablemente tu club, federación o lo que sea han hecho un apaño para que se pueda tirar "una especie" de fuego central con el 22. Aquí lo han hecho, lo llaman pistola standard nacional y hoy precisamente he participado en una tirada de ello así que sé como es. Clavadito al "pistola damas", que es "fuego central" con 22.

Aún así, la puntuación que hiciste, no está nada mal.

De todas formas, tu licencia F de tercera categoría te permite tener un arma que con un conversor, con otro carro, con otro cañón, te permita tirar con mas de un calibre.

¿Listillo? Bueno, a esto no te contesto. No procede. De todas maneras, y dado que me gusta que me corrijan cuando me equivoco (obviamente no soy infalible), o cuando creen que me equivoco, valoro tu mensaje en ese sentido, siempre se puede aprender algo de todo el mundo. Y lamento profundamente haber herido tu sensibilidad con mi mensaje, te garantizo que no era esa mi intención en modo alguno.



[citando a: gesterri]
QUEDA MAL PONER EN DUDA A UN FORERO.

si lees el reglamento, cualquier persona DE 3 ª CATEGORIA. se le permite tirar CON SU UNICA ARMA.

FUEGO CENTRAL .- PRECISION Y DUELO. listillo !!

ok? cuando apruebas segunda ya no !!.. ademas mira la lista www.tirovalencia.com ok? no te doy mas datos..busca el club de Oliva, y la tiradas de Fuego Central allí estoy yo con mis puntos.

LISTILLO !! hay cada enteradillo de 3 al cuarto por estos mundos !!!





[citando a: flipk12]
Con una whalter SSP no puedes tirar en fuego central, eso no es fuego central me temo.

El arma va estupendamente. La gente está que no saben si la tienen o la sueñan, es cierto.

578 han hecho en standard aquí el otro día con ella. :plas

[citando a: gesterri]
para un pardillo como yo: 496 PUNTOS EN STANDAR Y 513 en mi primer TIRO FUEGO CENTRAL de mi vida..no esta mal no?
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

gesterri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 15 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor gesterri » 01 Oct 2007 08:38

no, si no era por nada...si ves..la palabra novato la pongo varias veces, y la de pardillo (refiriendome a mi mismo)

yo supersatisfecho con el ego de pardillo por las nubes. y tu dicendome que taka taka nosecuantos miles de puntos ha hecho uno ..etc etc.que si fuego central no es....

pues mira.. en la Federación Valenciana de Tiro, se permite asistir a FUEGO CENTRAL COMPLETO (precision, mas duelo) con un arma del 22.

Si entras en el listado que te puse, veras que 513 para mi fueron una experiencia sensacional,,, más cuando en DUELO fueron 277 puntos, que con ellos superé a todos los de segunda, primera, y empaté con un sr de la federación que compite en ESPECIAL, ademas entrenador y juez internacional.:plas

y tu me vienes y me bajas la moral del todo...snif snif snif..MAMON !!! AZO !!! (modo coña ON) :D

No hay que ser tan radicales..joer......por ahi un compañero dice que ha aprobado la F con 51 puntos, otro con 56,,, yo el primer examen de la F saque 88 puntos, y en el de pasar a 2ª he hecho 96 puntos ,,creo que me voy adaptando a la SSP, y por eso no les corrigo ni les desanimo...MAMONES !! jajajajaja :((2:((2

por cierto...quisiera hacer el cursillo de ISPC ,, sabeis de alguna prueba, cursillo por Valencia o alrededores antes de fin de año? GRACIAS
   

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: WALTER SSP

Mensajepor flipk12 » 01 Oct 2007 09:12

Lo que te decía es que aquí, al norte del norte, se han currao una modalida específica pa eso, para que todo el mundo, no sólo las mujeres, pueda tirar "pistola damas", ja, ja, ja. No nos ponemos faldas ni nada ehhhh, conste.

277 es buena puntuación para duelo, muy buena siendo la primera vez. Si hiciste 513 es que tuviste mala tirada en precisión, poco acorde a los 277 de duelo. Con 277 de duelo tendrías que andar por encima de los 545 puntos en total si las cosas te hubieran salido normales. Quizás los nervios o no sé ...... a bueno, que te quitaron 10 por haber tirado con el 22.

Bueno, ya sabes, entrenamiento, técnica, concentración .............

Lo de saber los puntos que se hacen en los nacionales es bueno para tener una referencia real. Date cuenta de que los puestos que obtengas en las competiciones locales son relativos al nivel que haya en tu zona, los puntos son absolutos.

¿¿¿Exámen para pasar a segunda??? Pos si que lo haceis raro los valencianos, si. A segunda se pasa superando una puntuación específica, que depende de la modalidad, en una competición provincial.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados