Voy a por la F (en Bilbao) y consejo sobre pistola del .22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Voy a por la F (en Bilbao) y consejo sobre pistola del .22

Mensajepor alberto_orco » 03 Ene 2008 22:40

Saludos,

Estoy mirando a ver si tengo un hueco para acudir a la Federacion de tiro de Artxanda para informarme de los tramites para obtener la licencia F y hacerme socio del club para tirar alli.

¿Alguien que pueda ayudarme de la zona y que tire en Artxanda?
¿ Se puede tirar en Artxanda con carabina de aire comprimido ( tengo 4) ?

Muchas gracias

Ahora otra duda. Para comprar mi primer arma me gustaria adquirir una pistola del .22, y me an entrado por el ojito la Walther P22 target y la Walther SP22-M2 con cañon de 6", esta ultima me gusta mucho en cuanto a diseño.

Alguien tiene experiencia con estas armas y puede contarme algo sobre ellas, o aconsejarme algun otro arma del .22 medianamente economica??
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "

Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy a por la F (en Bilbao) y consejo sobre pistola del .

Mensajepor FrecciaRossa » 04 Ene 2008 16:02

.
Hola, en cuanto a lo de Artxanda no te puedo ayudar, ya que yo tiro en Pamplona.

Sobre lo de las Walther, yo he tenido la P22, y ha sido el arma que peor resultado me ha dado en mi vida, y llevo ya unas cuantas. Tal es así, que al final la regalé desesperado. Horrible. Ni un sólo cargador sin interrupciones, y mira que intenté solventar el problema. Seguro que otros tendrán mejores opiniones sobre este arma. :S

La otra que mencionas, tiene mejor pinta, sobre todo para precisión, con el cañón largo. El problema es el mismo que tuve yo cuando compré la P22: si la compras de los primeros, te arriesgas a hacer de conejillo de indias. Si el arma ya lleva un tiempo en el mercado, les da tiempo a pulir sus fallos iniciales y a comprar un arma algo más contrastada.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy a por la F (en Bilbao) y consejo sobre pistola del .

Mensajepor alberto_orco » 04 Ene 2008 18:32

Gracias por el consejo, y teniendo en cuenta que ya he leido alguna que otra cosa no muy buena sobre la P22, algun consejo sobre una pistola del 22 que ande sobre esa linea en cuanto a precio....


Gracias
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."

- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "



Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy a por la F (en Bilbao) y consejo sobre pistola del .

Mensajepor carses » 06 Ene 2008 19:22

Mi consejo, si puedes permitirtelo, es la Walther SSP, es la mejor de 22 para precisón, superando con creces a la AW93, anque algunos han dicho que han tenido problemas, yo nunca los he tenido y a todos los que conozco tampoco, y como veras en la proximas olimpiadas, será la reina.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy a por la F (en Bilbao) y consejo sobre pistola del .

Mensajepor alberto_orco » 06 Ene 2008 22:47

Bufffffffff la walther SSP es una pasada, pero a mi lo que me gusta de verdad es una pistola que parezca una pistola........... seguro que me entiendes......:D

Ademas de cara a estrenarme en el deporte creo yo que algo mas economico no estaria nada mal no?? va a ser mi primer arma de fuego........

Por cierto, hace falta algun tipo de armero especial para la licencia F es s valido cualquier armero homologado... es que he oido campanas,......

P.D: Mañana voy a federarme............ se me cae la baba..... :(2
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."

- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "



Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Voy a por la F (en Bilbao) y consejo sobre pistola del .

Mensajepor Miguel2 » 07 Ene 2008 23:39

Hola, Alberto.

La Walther P22 es un buen modelo para iniciarte pero tiene sus limitaciones. Respecto a los fallos que comentan los compañeros, se producen el las primeras series del arma. Yo tengo una con la que habré pegado unos 2000 tiros y todavía no se me ha encasquillado, usando la variopinta munición que me venden en el club.

Respecto al armero que te hace falta hay varios post al respecto.

Un saludo y bienvenido a la estupenda afición del tiro olímpico.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy a por la F (en Bilbao) y consejo sobre pistola del .

Mensajepor carses » 08 Ene 2008 21:42

Mira la Beretta 87 Target, que esta dando buenos resultados y cuesta sobre los 600€, no es para alta competición, pero reune lo que dices, parece una pistola, es del 22, es fiable y hace puntos, con un buen precio, he visto a varios tiradores con ella y dicen que va muy bien, ademas, vale para hacer IPSC, en donde se practica una modalidad con 22, como en Alicante. Y tambien tienes la nueva Walther SP22, que aunque no la he visto funcionar, en los articulos hablan bien de ella y vale unos 300€.
Un saludo
Saludos y buenos tiros
:birra^:

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy a por la F (en Bilbao) y consejo sobre pistola del .

Mensajepor pablomatrero » 09 Ene 2008 13:53

Te has fijado en la Colt 22 target. Yo tengo una Huntsman bastante antigua (1950 aprox) y debo haber tirado unos 20000 en los 8 años que la tengo, nunca he tenido un fallo achacable a la pistola, solo a defectos de la municion. He leido que esto es debido al angulo de la empuñadura que es bastante abierto la hace mas eficiente con la municion 22. En cuanto a la p 22 un ejemplar que tube ocasion de examinar tenia el problema radica en la execiva tension del resorte del martillo que detiene la corredera cuando se usa municion poco potente.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy a por la F (en Bilbao) y consejo sobre pistola del .

Mensajepor josej » 09 Ene 2008 14:02

La MACH GUNS no te dice nada es para tenerla en cuenta tambien
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

euri-
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 12 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy a por la F (en Bilbao) y consejo sobre pistola del .

Mensajepor euri- » 10 Ene 2008 21:36

Yo tiro en Artxanda con aire comprimido en la galeria de 25-50m.
Practico field target en Zumarraga pero como me viene lejos,me apunté al campo de Artxanda.
Tienen un horario muy amplio y suelo sacar tiempo para gastar unos pocos balines.
  

repiso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 07 Ene 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: Voy a por la F (en Bilbao) y consejo sobre pistola del .

Mensajepor repiso » 10 Ene 2008 22:17

¿Como va lo del campo de zumarraga?

Hace tienpo que quiero probar el FT pero no se cuanto costaria y que horarios hay para tirar, entrenar y competir.

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy a por la F (en Bilbao) y consejo sobre pistola del .

Mensajepor Nautibrava » 11 Ene 2008 10:14

Si no quieres gastarte mucho yo me quedaría con la Haemerli X- esse Sport es relativamente económica y conseguirás buenas puntuaciones para poder pasar a 2ª categoría. No olvides que compar lo barato es comprar 2 veces.
Saludos.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

euri-
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 12 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy a por la F (en Bilbao) y consejo sobre pistola del .

Mensajepor euri- » 14 Ene 2008 11:22

https://fieldtargeteuskadi.org/

Este domingo habia una exibición de FT en Eibar y en febrero tenemos en Zumarraga una competición de HFT.
No se si te viene lejos pero merece la pena solo por lo bien que lo pasamos.
Si tienes una carabina y 30 balines ya te vale,y si tienes un visor en la carabina mejor.
Este año todos los meses hay algo;larga distancia,HFT, 4 de la liga de euskadi,trinkana...
  

euri-
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 12 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy a por la F (en Bilbao) y consejo sobre pistola del .

Mensajepor euri- » 14 Ene 2008 11:23

https://fieldtargeteuskadi.org/

Este domingo habia una exibición de FT en Eibar y en febrero tenemos en Zumarraga una competición de HFT.
No se si te viene lejos pero merece la pena solo por lo bien que lo pasamos.
Si tienes una carabina y 30 balines ya te vale,y si tienes un visor en la carabina mejor.
Este año todos los meses hay algo;larga distancia,HFT, 4 de la liga de euskadi,trinkana...
  

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy a por la F (en Bilbao) y consejo sobre pistola del .

Mensajepor peplagun » 14 Ene 2008 11:32

Si quieres una pistola para precisión esquisita, la Walther SSP. Si quieres una pistola de tipo policial y bagaje de 9mm. en .22, con doble acción, palanca de desamartillado, bonita, barata, de calidad y alemana...la Sig Sauer Mosquito.

Yo la tengo y va de lujo.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados