Un *Barret* de pelicula

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Un *Barret* de pelicula

Mensajepor bernabe06 » 05 Mar 2010 14:29

Hola a todos, ayer hé visto la pelicula bélica nominada para los Oscar (creo que se titula, no me acuerdo muy bien), *En territorio hostil*. Me há encantado, pero el diez se lo daría a una escena en concreto (tiene muchas escenas buenas)y es la escena en que el protagonista de color coge un Barret que por el tamaño de las balas parece ser del calibre 50, alucinante la precisión y el alcance que tiene. Sólo por esta secuencia merece ya de por sí sólo ver la peli. Saludos.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Un *Barret* de pelicula

Mensajepor Kempka » 05 Mar 2010 20:33

El protagonista de color... ¿De que color?

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un *Barret* de pelicula

Mensajepor bernabe06 » 06 Mar 2010 14:43

¿la has visto?. Si la has visto sobra decir de que color es esa persona, y si no la has visto, al decir de color, ya de por si sólo digo de que color es, y si especifico que es de color lo hago por que hay por lo menos dos protagonistas de los cuales uno de ellos es, con todos mis respetos, de color (ó como vulgarmente dicen los xenofobos, negro), ¿quedó todo claro?.Espero haberte despejado la duda que tenias. Saludos cordiales.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
TheBlackwater
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2010 15:36
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un *Barret* de pelicula

Mensajepor TheBlackwater » 06 Mar 2010 16:50

Lo que es blanco ... blanco y lo que es negro...negro,y el chocolate espeso,eso decía mi abuela.Pues amí no me ha quedado del todo claro,mas bien oscuro... :D :mrgreen: :D :mrgreen: .Los xenófobos no dicen negro,xenofobia = rechazo,odio al inmigrante.

Amos a lo que vamos,la peli un poco rollazo....me delusionó un poco,me esperaba mas.

Saludo2.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Un *Barret* de pelicula

Mensajepor Kempka » 06 Mar 2010 17:56

http://www.armas.es/foro/rifles-y-carabinas-de-precision-f66/una-buena-secuencia-de-snipers-t885228.html
De esta pelicula y mas exactamente de esa secuencia ya habiamos hablado.
Al igual que a Blacwater me decepciono/aburrio un poco.
El tema de la desactivacion de explosivos me tira menos que otros de mas "accion" tales como asalto, reconocimientos, operaciones aerotransportadas etc..., incluso el tema sniper pese a ser tambien algo relativamente tranquilo es de mas accion que la desactivacion de bombas.
La pelicula tiene sus topicazos, fantasmadas y errores garrafales,menos que lo habitual en otras pelis pero si no los tuviera no seria cine comercial.

Y sobre el tema de los negros y los xilofonos te comento que no es xilofono llamar "negro" a un negro, ni siquiera es racista.
Los negros son negros, asi se refieren a ellos mismos ya sea hablando con otros negros o con personas no negras, y asi deberias llamarles cuando hables con ellos si no quieres que te miren con cara rara.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Un *Barret* de pelicula

Mensajepor Kempka » 06 Mar 2010 17:58

"...sobra decir de que color es esa persona,al decir de color, ya de por si sólo digo de que color es, y si especifico que es de color lo hago por que hay por lo menos dos protagonistas de los cuales uno de ellos es, con todos mis respetos, de color...".
Bernabe06



Esta frase me parece realmente racista.

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un *Barret* de pelicula

Mensajepor bernabe06 » 07 Mar 2010 12:28

Bueno, ya está cambiando el curso del hilo, yo me referia a la escena en que uno de los protagonistas hace de sniper (que sigo repitiendo me parece genial, al margen de que guste la pelicula o no, en general). Al margen de todo esto, no consiento que ni en persona, ni mediante un hilo del foro se me insinue siquiera que soy racista. Desde luego, nunca se me ocurriria dirigirme a una de estas personas como *negro*, pues me parece despectivo,, mas bien me dirigiria a el por su nombre y si no lo sé me dirigiria como *señor* ú *oiga usted* o algo similar. Si este tema de la pelicula ya se ha abierto en el foro, lo siento por ser tan aburrido y no aportar nada nuevo, no obstante gracias a algunos por recordarmelo. Bueno, quedando claro ya de una vez que no soy racista, que no tengo nada en contra de la gente de color ó negra y que estos merecen todos mis respetos y tambien viendo que el tema que hé abierto no tiene el minimo interés, me gustaría cerra el hilo. Gracias, perdón por las molestias y saludos a todos caballeros.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un *Barret* de pelicula

Mensajepor syncerus » 08 Mar 2010 00:42

Paz señores, que esto se está desvirtuando...
Creo que bernabe quiere tocar con delicadeza el tema del color de la piel, cosa que es admirable en los tiempos que corren.
Los otros compañeros simplemente llaman a las cosas por su nombre, si eres negro... eres negro y si eres blanco... eres blanco. Lo que estropea el tema es el tono que emplees para decir negro o blanco.
A mi no me ofende que me llamen blanco, y por eso mismo no debería ofenderle a una persona de raza negra que le llamen negro.
Lo de "persona de color" siempre me ha chocado, pero es mi humilde opinión.
No he visto la peli, pero si el trailer y en lo poco que se ve yo diría que es un Barret .50... de todas formas ponle un correo al compañero "Infiel" y el te dará pelos y señales del rifle de la peli.
Si no conoces su página-blog picha en este enlace y verás una cosa chula, yo diría que primera clase, información muy completa y profesional:

http://infiel-infiel.blogspot.com/search?updated-min=2010-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&updated-max=2011-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&max-results=4

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un *Barret* de pelicula

Mensajepor A_T_F_50 » 09 Mar 2010 11:52

Kempka escribió:http://www.armas.es/foro/rifles-y-carabinas-de-precision-f66/una-buena-secuencia-de-snipers-t885228.html
De esta pelicula y mas exactamente de esa secuencia ya habiamos hablado.
Al igual que a Blacwater me decepciono/aburrio un poco.
El tema de la desactivacion de explosivos me tira menos que otros de mas "accion" tales como asalto, reconocimientos, operaciones aerotransportadas etc..., incluso el tema sniper pese a ser tambien algo relativamente tranquilo es de mas accion que la desactivacion de bombas.
La pelicula tiene sus topicazos, fantasmadas y errores garrafales,menos que lo habitual en otras pelis pero si no los tuviera no seria cine comercial.

Y sobre el tema de los negros y los xilofonos te comento que no es xilofono llamar "negro" a un negro, ni siquiera es racista.
Los negros son negros, asi se refieren a ellos mismos ya sea hablando con otros negros o con personas no negras, y asi deberias llamarles cuando hables con ellos si no quieres que te miren con cara rara.


jajajajaja!
¿Porque pones xilofono? :mrgreen:

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un *Barret* de pelicula

Mensajepor syncerus » 09 Mar 2010 14:16

Yo también me he fijado pero creo que lo hacen a posta no?.
Killo, que hacemos con los De_resonator? Tendremos que decidirnos ya.
Un saludo A_T_F

Avatar de Usuario
_Zorg_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 02 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un *Barret* de pelicula

Mensajepor _Zorg_ » 09 Mar 2010 15:10

Paz y un saludo
Última edición por _Zorg_ el 09 Mar 2010 16:12, editado 1 vez en total.

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un *Barret* de pelicula

Mensajepor bernabe06 » 09 Mar 2010 16:03

Cuando hace unos meses me inicié en este foro, lo hice con la intención de compartir la pasion que tengo por las armas con todos los componentes del mismo, nunca pensé que nadie se pudiera reir de nadie por mezquindades tales como esta. Y por favor que alguien me explique que es xilofono. El caso es que como bien dijo alguno, xenofobo, es odio hacia lo extranjero, pero ese odio casi siempre es hacia personas de raza negra, asiaticos, magrebies, etc y no hacia lo estadounidense, sueco, ingles, aleman etc que no deja de ser tambien extranjeros ¿o es por que son personas blancas tirando a sonrosadillas? Entonces, si estamos hablando de que el odio es hacia el primer grupo o hacia lo que representan y no hacia el segundo, puedo decir que xenofobo=racista. Pero bueno ya veo que hay muchos puntos de vista, pero aqui hemos venido a hablar de armas y a aprender, cosa que no paro de hacer desde que estoy con vosotros, así que sigamos enseñando y aprendiendo y dejemonos de conflictos raciales que no vienen a cuento. Saludos.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Un *Barret* de pelicula

Mensajepor Kempka » 09 Mar 2010 17:20

Xenofobo seria odio hacia lo ajeno, hacia lo de fuera. Ya sean personas, culturas o cualquier otra cosa. Poco o nada tiene que ver aqui la raza.
Lo opuesto seria endofobo, odio a lo propio, a lo de dentro.
Racista SI seria tener prejuicios (sean negativos o no) referentes a la raza. Considerar que los asiaticos son muy trabajadores o que los negros son buenos boxeadores serian ambas afirmaciones racistas.
Suele ocurrir que los que van de progres, tolerantes y solidarios no conocen el significado de las palabras que pronuncian ya que solo las conocen de oirselas decir a los que se ocupan de pensar por ellos.
Asimismo tampoco son consecuentes con lo que predican pues con tal de no ser acusados de racistas (palabra que temen aunque por supuesto desconozcan su significado) anteponen los derechos de los extranjeros a los de sus propios compatriotas o como minimo los intentan tratar de una forma mas respetuosa. No digo que este sea tu caso Bernabe, pero si te digo que ser "Negro" no es motivo de verguenza, por lo menos para la mayoria de los negros, asi que no se sienten ofendidos por llamar asi a su raza. Si que les ofende que se refieran a ellos con eufemismos que parece que lo que tratan de evitar es llamarles por lo que son como si fuera algo maldito o denigrante. Ni son "de color" ni "negritos" ni submagrbies ni mamarrachadas varias, los negros son negros, simple y llanamente.
Creo que poco o nada has conversado tu con negros, si algun dia hablas con alguno puedes preguntarselo directamente y veras como te responde sin ningun problema.
Saludos.
Última edición por Kempka el 09 Mar 2010 17:27, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Un *Barret* de pelicula

Mensajepor Kempka » 09 Mar 2010 17:25

Imagen
Y esto es un xilofono, y ademas parece que gayer o de Greenpeace.
Tiene que ver tanto con el tema como la xenofobia, o sea nada.

llube
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 16 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un *Barret* de pelicula

Mensajepor llube » 09 Mar 2010 17:27

esa escena es algo malilla..... un iraki tirando con un drganuvov que creo que ni lo es haciendo blancos a 850metros.....alemos dudoso es...y como dijo un amigo mio la gente de color somos nostros cuando nacemos somos rosas cuando enfermamos nos ponemos amarillos verdes y cuando nos muramos nos pones lilas jaja eyos son negros siempre!! asi que dejaros de tonterias! eso se lo dijo un compañero mio soldado a un cabo1º que siempre se referia a el como de color y creo que eso les da mas rabia!

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Un *Barret* de pelicula

Mensajepor Kempka » 09 Mar 2010 17:32

El rifle es un PSL rumano con el visor ruso o bieloruso, no se diferenciarlos entre si.
Y efectivamente la escena en cuestion es muy MALA. Se ve que el militar que asesoraba la produccion ese dia falto al rodaje.

Avatar de Usuario
_Zorg_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 02 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un *Barret* de pelicula

Mensajepor _Zorg_ » 09 Mar 2010 17:37

Lo dicho, si al Iraqui se le dan unas nociones de BR termina el solito y sin moverse con la guerra en todo el país.
Un saludo

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un *Barret* de pelicula

Mensajepor syncerus » 09 Mar 2010 20:40

Kempka escribió:Imagen
Y esto es un xilofono, y ademas parece que gayer o de Greenpeace.
Tiene que ver tanto con el tema como la xenofobia, o sea nada.


JA, JA, JA..... mu güeno socio.
Bueno, parece que ya nos vamos apaciguando ( no digo "entendiendo" no vaya a ser... :mrgreen: ).
Tengo mucha curiosidad por ver la peli, aver si encuentro un hueco y la veo en el ordenata, en mi sofá, si los niños me dejan.

Por cierto Bernabe... visitaste el enlace que te dejé?.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados