TODO sobre Norinco jw-15 - jw 25 - em332 -jw14

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Ferabot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 206
Registrado: 20 Ene 2013 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

TODO sobre Norinco jw-15 - jw 25 - em332 -jw14

Mensajepor Ferabot » 13 Feb 2014 23:21

Hola a todos ¡ Querria conocer opiniones sobre esta marca,de gente que la posea,o que tenga informacion de primera mano
Con esto me refiero a que casi todo lo que leo, es de tiradores que les han dicho q agrupan bien,que son una basura,que si la relacion precio -calidad es buena ,que...,pues eso mucha opinion no basada en la experiencia de manejarlas ,por que les han contado,,de tirar con ellas
A mi me parece muy bien,la opinion de los que tiene una Cz, de que si es un arma con mucha calidad,que la tienen,pero que basan toda su opinion ,finalmente hablando de las CZ y no de las Norinco
El problema es para los que queremos una Norinco ,ya sea por precio,porque no tengamos muy claro si esto nos va a apasionar,por que nos gusta su estetica,m..
Por eso a mi me gustaria opniones de gente que posea armas de esta marca, para sacarnos de dudas,basicamente entre la JW25,jw15 y Em 332
Perdonar si me he expresado como si no me interesase las opiniones de tiradores con mucha experiencia,yo,estoy empezando y no puedo dar
lecciones de nada
Saludos

AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO sobre Norinco jw-15 - jw 25 - em332 -jw14

Mensajepor AlMad » 14 Feb 2014 09:08

Hola compañero,

Yo soy feliz poseedor de una jw15. He tirado con muchas carabinas y ciertamente los acabados de la Norinco comparado con otras son un poco toscos, no tiene la suavidad de cerrojo, de cargador, de poner y quitar el seguro... que tienen otras de mayor precio. Pero para el uso que yo le doy es todo lo que necesito por el momento. Agrupa muy bien, yo sólo tiro a 50 metros, pero no se me va el tiro más de dos dedos a cada lado del centro, raro es que se salga del 10 a esa distancia. El cargador hay que meterlo con fuerza para que el muelle suba las puntas de los cartuchos hacia arriba, si no no entran, pero son detalles tontos de acabado, porque luego lo que es tirar, tira igual de bien que muchas de mayor precio, o lo que es más importante, tira todo lo bien que yo necesito, o que yo necesitaba cuando me estaba iniciando. Si algún día necesito una carabina de mayor calidad, cambiaré entonces, pero de momento estoy muy contento con las prestaciones que me da, no necesito nada más en absoluto. Le puse un tasco 6-24 con unas buenas anillas y sorprende su precisión con ese visor. Si le pones un visor decentito, no te va a decepcionar. Si tienes alguna duda concreta y puedo ayudarte con ella, cuenta con ello.

Un saludo
Imagen

Ferabot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 206
Registrado: 20 Ene 2013 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO sobre Norinco jw-15 - jw 25 - em332 -jw14

Mensajepor Ferabot » 14 Feb 2014 09:55

Gracias Almad, te cojo tu ofrecimiento de ayuda. Me queda poco menos de un mes para que me den la licencia y nada mas tenerla me echare a por ella
Cuando los foreros hablan de las Norinco,comentan que son muy toscas y eso,pero con quitar rebabas,limar,etc se quedan OK,bien, esto es facil de hacer uno mismo?,(soy bastante manitas pero como se si estoy limando mas de debido),o no hace falta,que no es para tanto
Por cierto, se venden cargadores extras para las Norinco,al menos para tener uno mas ? Alguna armeria por Madrid tanto para escopeta como accesorios?

AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO sobre Norinco jw-15 - jw 25 - em332 -jw14

Mensajepor AlMad » 14 Feb 2014 10:14

Puedes limar y afinarla tú mismo, es muy fácil, sólo tienes que desmontarla un poco y dedicarle un rato.

Cargadores sí que venden, pero en relación a lo que vale la carabina son bastante caros, y te los tienen que pedir y tardan y eso. Mira de segunda mano, en milanuncios o en foros alguna vez he visto yo alguno de gente que no los usa y los dejan mucho más baratos que nuevos.

Ya te digo, es una buena elección, yo estoy muy contento, siempre que no tengas grandes pretensiones de competiciones o demás. Lo que es para tirar sin cometir en el campo de tiro, tirar a unas latas o cualquier cosa informal, es un arma ideal, barata y robusta. Cierto es que cada vez me voy aficionando más al tiro de precisión, así que no puedo decir que en un futuro no la cambie por una carabina de buena precisión, pero de momento es todo lo que necesito.
Imagen

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO sobre Norinco jw-15 - jw 25 - em332 -jw14

Mensajepor Tony_Montana » 14 Feb 2014 15:04

Hola Ferabot. Te dejo un enlace a un artículo sobre la carabina Norinco JW 25 publicado en esta misma web: https://www.armas.es/articulos/carabinas ... -22lr.html

Un saludo.
RESPETO

Ferabot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 206
Registrado: 20 Ene 2013 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO sobre Norinco jw-15 - jw 25 - em332 -jw14

Mensajepor Ferabot » 15 Feb 2014 02:32

Gracias Tony Montana¡¡,ya habia leido el articulo,pero me interesaria de alguien que la posea y me diga su experiencia
Hoy he estado en una armeria muy conocidad en Madrid y me han echado pestes sobre ellas y mira que son buenos profesionales,pero tambien he estado hablando con vendedores con nivel y me han contado todo lo contrario
Por eso mi interes sobre foreros que tengan una de elllas pero agradezco tu aporte

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO sobre Norinco jw-15 - jw 25 - em332 -jw14

Mensajepor EINAR » 16 Feb 2014 12:16

Hola, personalmente tengo una CZ452, y tambien una EM332, y he tenido una jw21 y jw25.

El tema de acabados esta claro, aunque en el caso de la EM332 cambia bastante, de hecho esta carabina esta a otro nivel con sus "hermanas", ademas es muy manejable y con otro look, parece mas un rifle de caza que otra cosa, pero agrupa sorprendentemente bien, a 50 metros tirando de pie, suelo hacerlo mejor con ella que con la CZ.

La jw25, es otra cosa, tiene el plus del look kar98, tiraba en general bastante bien, (mejor con el cargador de la CZ, que son compatibles, ya que original daba interrupciones) aunque se acusa el peso del arma, que no es ligera.

La jw21, la de palanca, me dio bastantes problemas de alimentación.

Lo que si es verdad es que los acabados y posibles defectos varian mucho de unas unidades a otras.

Y lo mismo pasa en las 1911 45ACP, que tambien tengo una, se ven marcas de mecanizados, etc, pero hacen su labor de sobrar y con pocos cambios y un poco de maña ganan un montón.

Si encuentras una EM332, que no es que abunden, y la compras no creo que te arrepientas

Por cierto lo de la compatibilidad de los cargadores con los de las CZ452/453, son para las jw25 y 14, los de las EM332 son diferentes, pero estos ultimos funcionan perfectamente.
SOCIO Nº 144

Imagen

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 25 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO sobre Norinco jw-15 - jw 25 - em332 -jw14

Mensajepor valcuende » 16 Feb 2014 15:39

Tengo una jw 15, de madera. Es dura y tosca, sin detalles. No me gusta el sistema de miras que tiene. Es una alegria tirar con ella.
La carabina se queda conmigo, no la retiro.
Salu2, Valcuende

Hartmann
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO sobre Norinco jw-15 - jw 25 - em332 -jw14

Mensajepor Hartmann » 16 Feb 2014 19:12

Buenas tardes.

JW 15: Tosca pero, en mi caso, muy precisa.

Yo le cambié el alza por una de ajuste micrométrico.

Ni la menor intención de desprenderme de ella.

Saludos

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: TODO sobre Norinco jw-15 - jw 25 - em332 -jw14

Mensajepor wibols » 17 Feb 2014 10:03

yo he tenido una jw21 junto a un winchester 9422 durante dos meses, en ambos casos armas de amigos para reparar, una vez reparadas pude compararlas a fondo, la madera no es tan bonita en norinco como las winchester, tampoco se puede decir que sea fea, la palanca de carga de la norinco tenia las aristas muy vivas y molestaba al accionar, el pavón es mejor en la norinco, precisión a 50m, con visor y saco, la misma en las dos.
Lo único destacable es que el winchester funcionaba tanto con munición del 22lr como del 22 corto, y la norinco, aunque la anuncian como que funciona con las dos, solo mecanizaba con el 22lr.

Respecto a las reparaciones;
el winchester, por el huso había doblado la leva que mueve la cabeza de cierre adelante y atrás por lo que no cerraba, el norinco venia mal de fabrica y daba muchos fallos al extraer la bala del almacén, la uña que se encarga de que solo salga una bala estaba mal ajustada y la mitad de las veces no se apartaba lo suficiente como para permitir que saliese la primera bala.
Un detalle positivo en la norinco si os cargáis un tornillo, para los que estamos a este lado del charco son tornillos con rosca normal metrica, en cambio en el winchester son tornillos en paso ingles, alguno de ellos incluso especiales de la marca.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

jegomax
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 27 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO sobre Norinco jw-15 - jw 25 - em332 -jw14

Mensajepor jegomax » 17 Feb 2014 10:59

Yo de Norinco tengo una JW-21 bastante antigua (no sé de que año, la compré de segunda mano en una armería). Tras quitarle el óxido no está tan mal, hasta la madera se ve bonita. Mecaniza un poco dura pero el gatillo es una delicia (para ser china). Lo malo que no tiene seguro (si la tienes cargada a bajar el martillo a mano) y las miras son una porquería (se mueven solas y no tienen ajustes). Con telescopica me tira bastante bien, aunque no he comprobado agrupaciones con apoyo. Supongo que la calidad y las averías depende mucho del año de fabricación, ya que las nuevas tienen las miras distintas y seguro manual no cabe duda que no son exactamente las mismas.
Adjuntos
Hola a todos ¡ Querria conocer opiniones  sobre esta marca,de gente que la posea,o que tenga informacion 100

Avatar de Usuario
dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1466
Registrado: 27 Jul 2012 17:28
Ubicación: El Ripolles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO sobre Norinco jw-15 - jw 25 - em332 -jw14

Mensajepor dralos » 17 Feb 2014 18:56

Hola yo tengo la jw25 hara un mes que la compre y me gusta mucho,puede que las terminaciones sean mas bastas que otras marcas pero calidad precio para mi esta bien yo compre con la carabina un cargador de 9 tiros aparte que me costo 35 euros pero es de chapa no de plastico.Saludos
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

Cauto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ene 2013 17:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO sobre Norinco jw-15 - jw 25 - em332 -jw14

Mensajepor Cauto » 19 Mar 2014 17:32

Hola ,

Alguna Norinco ha pasado por mis manos y hablo también de arma corta. Mi opinión es muy buena en cuanto a funcionamiento y dureza de aceros, fallan un poco en acabados según que modelos pero claro hay que tener en cuenta el precio. En general son armas muy recomendables por su dureza y funcionamiento, siempre y cuando no se pretenda acabados con grandes lujos pero para grandes lujos hay otras armas con grandes precios.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO sobre Norinco jw-15 - jw 25 - em332 -jw14

Mensajepor annual » 19 Mar 2014 18:24

Hola sobre la norinco jw 15 tengo que decir que en mi opinión es una copia de las CZ pero con mala calidad de acabados y eso se nota en la operación del arma, el acerrojar, disparar, accionamiento de seguro y desacerrojar es mas bronco y el cargador no vale, yo tuve que comprar uno de CZ y dejó de fallar la alimentación, en cuanto a la precisión decir que no está mal, sobre todo pensando en su precio.

En las tiradas de carabina ligera 3x20 a 50 mtrs con mi carabina anschutz saco entre 15 a 25 puntos mas que con la norinco.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: TODO sobre Norinco jw-15 - jw 25 - em332 -jw14

Mensajepor jabaliviejo » 21 Mar 2014 11:15

Ferabot, en estos casos lo mejor es usar el buscador.
www.armas.es/foros/post2296517.html?hil ... 5#p2296517

www.armas.es/foros/post2264717.html?hil ... 5#p2264717

www.armas.es/foros/accesorios-para-el-t ... nco%20JW25

www.armas.es/foros/post2240528.html?hil ... 5#p2240528

www.armas.es/foros/post2109343.html?hil ... 5#p2109343

www.armas.es/foros/post1908913.html?hil ... 5#p1908913

Y podría seguir hasta el infinito y más allá
Yo tengo una JW25A sin pretensiones y estoy encantado.
No es propiamente una imitación del K98k pero sí se puede decir que es una "jibarización" que se me hace estéticamente muy agradable.
Los acabados son los que corresponden a su precio.
Alza y punto de mira son poco operativos por toscos, aunque imitan bien al original, así que lo que procede es ponerle un visor.
Con munición Lapua Standar Plus SK hace unas agrupaciones más que aceptables para tiro de entretenimiento.
Le suavicé un poco el gatillo quitándole una vuelta al muelle y tratando MUY SUAVEMENTE con la dremell el punto de enganche del disparador en el cerrojo. También lo puse a dos tiempos para evitar arrastres.
La dureza del cerrojo, al menos en la mia, no fue para tanto; pero sí que mejora con el uso.
Es un capricho muy accesible y por lo que se ve ahora muy demandado. De hecho es una de las pocas carabinas que han aumentado su precio en nuevo y lo han mantenido en segunda mano.
La mía no da problema ninguno de alimentación. Ráramente se ha encasquillado y cuando ocurrió le di la vuelta al muelle del cargador y listo.
Einar me vendió un cargador de 10 que también funciona muy bien.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 02 Ene 2014 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO sobre Norinco jw-15 - jw 25 - em332 -jw14

Mensajepor MARC » 07 Abr 2014 17:30

Que tal compañeros yo os dire que no solo tengo una sino dos una TU 33/40 que es la corta y una TU kkw que es el modelo largo con el cerrojo como el kar98 y las dos tienen el ceroojo suave corren solos practicamente previo mantenimiento con aceite no con grasa y de maderas estan perfectas el modelo largo lo tengo terminado al aceite y queda perfecto el otro esta origuinal y de precision no se quedan atras , la mayoria de veces es el indio el que falla no el arma y ademas parecen rifles historicos en fin yo estoy contento con ellas :sniper un saludo

Ferabot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 206
Registrado: 20 Ene 2013 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODO sobre Norinco jw-15 - jw 25 - em332 -jw14

Mensajepor Ferabot » 07 Abr 2014 18:31

Hola ,ya tengo en mi poder mi nueva jw 25A,JW25 ,mmm , bien ,pero cual tengo???
Mi sopresa ha sido que este modelo tiene 110 cm y no 97 como anuncian (No pone JW 25 A por ningun lado) ,la maneta del cerrojo es recta y no tiene rebaje en la madera (por tanto,tampoco jw 25 a secas) entonces ???
Lo mejor de todo es que he podido colocar un tele tasco 3x9-40 sin problemas de ningun tipo ya que no llega hasta la mira abierta y bueno,se que muchos foreros, incluso en los de la misma armeria donde la compre, no la ponen bien,que si no agrupa,que es un desastre, mal terminada ,etc..,vamos que se me quitase de la cabeza pero como soy asi de cabezon y me encantasue estetica pues eso, la compre y ¡¡ Señores ¡¡ habre tenido suerte, los impactos como veis en la foto, ajustando todavia el visor,con tres tipos de muni : cci standard,thunderbolt y yellow jacket realizados a 100 metros y yo acabo de empezar en esto ( a 50 metros,la mayoria en el diez y muy agrupado ), de verdad,,soy un novato en esto y no tengo experiencia con armas de fuego,si con aire comprimido .Tendra que ver esos 10 cm de longitud de mas ?
El arma,recien sacada de su caja (se podrian haber gastado,algo mas de 0,10 cent de euro en ella,no justifica el precio ajustado con la cutredad que aporta a su imagen de venta ) hay que limpiarla a fondo eso si ,al cerrojo y su carril hay que quitarle esa pasta con la que biene,engrasarlo,manipular el cerrojo varias veces,volver a limpiar y engrasar,volver a manipular , al final montas y desmontas con el meñique,supersuave .El cargador,abrir muy ligeramente los labios,para que el culote suba un poco y se acabaron los enganches
Sacarme de dudas si alguien conoce este modelo , ahh ¡¡ tuve suerte y me regalaron un cargador de 10 ( viene con uno de 5)
Os mando unas fotos
Adjuntos
Hola a todos ¡ Querria conocer opiniones  sobre esta marca,de gente que la posea,o que tenga informacion 160
Hola a todos ¡ Querria conocer opiniones  sobre esta marca,de gente que la posea,o que tenga informacion 161
Hola a todos ¡ Querria conocer opiniones  sobre esta marca,de gente que la posea,o que tenga informacion 162

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: TODO sobre Norinco jw-15 - jw 25 - em332 -jw14

Mensajepor jabaliviejo » 07 Abr 2014 19:37

Mmmmm... No sé.... Vendrá montada así ahora.

Más parece una JW15 sobre las maderas de la JW25. Saberlo no sería difícil porque la JW15 tiene el cañón de troncocónico sin escalones y el del JW25 tiene creo que son tres grosores en escalones que quedan tapados por la madera... No recuerdo si eran dos o tres grosores :roll: cuando llegue a casa lo miro, me suena que eran tres.

Está muy majo también.
Esos tiros son con apoyo o sin apoyo?

Ese Tasco es el "coated - opticentered", no? Ya tiene unos años... Tengo uno igualito 3-9x40
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados