TIRO DE PRECESICION

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
fantito77
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2010 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

TIRO DE PRECESICION

Mensajepor fantito77 » 18 Ago 2010 13:34

Me gustaria me aconsejarais un rifle para comenzar en el tiro de precision, asi como el equipamiento necesario.

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIRO DE PRECESICION

Mensajepor nilll » 18 Ago 2010 14:40

En que disciplina quieres comenzar?
Última edición por nilll el 20 Ago 2010 00:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pimpom
Usuario Baneado
Mensajes: 148
Registrado: 05 Feb 2010 00:39
Estado: Desconectado

Re: TIRO DE PRECESICION

Mensajepor pimpom » 18 Ago 2010 20:32

Buenas tardes:
Agradecería a cualquier compañero de foro, que me informase sobre los siguientes temas:

Como presentación, quiero que sepais, que he sido y sigo siendo cazador(empecé con mi padre a los 16 años, y tengo 65), pero cada vez se me hace más cuesta arriba salir a cazar.
Charlando con un amigo, me informó de un campo de tiro cerca de donde vivo y despues de pensarlo, me he dicho¿porqué no empezar, a tirar al blanco y así me quito el "chincho" de la pólvora.

Esta tarde he comprado una carabina del 22 l, Magtech semiautómatica.

Mi intención no es ir a concursos de tiro, pero este chisme me ha gustado porque parece un juguete. Tengo que deciros que no he tirado nunca con este calibre, pero para entretenerme, me han comentado que lo pasaré bién.

Ahora, quisiera saber que alcance tienen estos aparatos y si a cincuenta metros, que para mi vista pueden ser suficientes, pueden ser efectivos, y qué tipo de munición debo usar.

Os quedaré muy agradecido, de cualquier información, a este abuelete que no quiere dejar de "oler" pólvora.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9754
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIRO DE PRECESICION

Mensajepor Gisme » 19 Ago 2010 01:44

pimpom escribió:Buenas tardes:
Agradecería a cualquier compañero de foro, que me informase sobre los siguientes temas:

Como presentación, quiero que sepais, que he sido y sigo siendo cazador(empecé con mi padre a los 16 años, y tengo 65), pero cada vez se me hace más cuesta arriba salir a cazar.
Charlando con un amigo, me informó de un campo de tiro cerca de donde vivo y despues de pensarlo, me he dicho¿porqué no empezar, a tirar al blanco y así me quito el "chincho" de la pólvora.

Esta tarde he comprado una carabina del 22 l, Magtech semiautómatica.

Mi intención no es ir a concursos de tiro, pero este chisme me ha gustado porque parece un juguete. Tengo que deciros que no he tirado nunca con este calibre, pero para entretenerme, me han comentado que lo pasaré bién.

Ahora, quisiera saber que alcance tienen estos aparatos y si a cincuenta metros, que para mi vista pueden ser suficientes, pueden ser efectivos, y qué tipo de munición debo usar.

Os quedaré muy agradecido, de cualquier información, a este abuelete que no quiere dejar de "oler" pólvora.

Muchas gracias


El 22LR es muy divertido, a 50m irá muy bien, a 100m hay gente que dice que también, incluso más lejos... pero yo creo que su distancia óptima son los 50.
Y OJO, no es un juguete, es un cartucho muy penetrante y por lo tanto peligroso... y llega muy lejos, tenlo en cuenta!!
Munición, no te aconsejo que uses las de alta velocidad, hacen más ruido y "molan" más, pero la precisión por lo general es menor, puedes probar con CCI y con Lapua velocidad stándar, para mí son las mejores, pero has de ir probando qué munición le gusta a tu carabina.

Saludos y a disfrutar :wink:

Avatar de Usuario
pimpom
Usuario Baneado
Mensajes: 148
Registrado: 05 Feb 2010 00:39
Estado: Desconectado

Re: TIRO DE PRECESICION

Mensajepor pimpom » 19 Ago 2010 18:34

Gisme(Madrid).

Muchas gracias por tu información, has sido muy amable.

Saludos cordiales.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados