¿Tiro con .22 o con 5,5?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Tiro con .22 o con 5,5?

Mensajepor zastava » 26 Jul 2011 19:02

El año pasado me saque la licencia E con la idea de comprarme una escopeta para tiro al plato y practicar (como novato casi absoluto) este deporte cuando voy a Madrid (por el momento, vivo - por motivos de trabajo - fuera de España). Sin embargo, ha pasado un año y en las escasas ocasiones en las que he estado en mi ciudad no me podido realizar este sueño por varias razones: falta de tiempo para buscar una escopeta adecuada a mi presupuesto y mi condición de principiante, dudas en cuanto a la licencia federativa, o “tarjeta de tiro al plato” (todavía no me queda claro si, para tiradas esporádicas, la necesito o no), desconocimiento de instalaciones para practicar (más allá del club de Cantoblanco), etc. Ahora, leyendo con asiduidad varios subforos, me han entrado ganas de intentar iniciarme en otras modalidades, concretamente en el tiro de precisión - bien en aire o con .22 - y me surgen estas dudas sobre el tema que os coloco en los dos subforos - tras el mismo “tocho” de introducción (perdón por el mismo) -.

¿Tiro con .22 / Tiro con 5.5?

- Con mi licencia E, puedo adquirir una carabina del .22 (y creo que hasta seis) y guiarla; pero, ¿para tirar en las instalaciones de un campo de tiro como el de Cantoblanco necesitaría una licencia F, verdad?
- Si es cierto el punto anterior, lo tendré difícil en mi comunidad ya que - según me informaron - necesitaría hacer un cursillo que dura varios fines de semana (tiempo del que no dispongo).
- Si todo esto es cierto: a) tengo licencia, b) puedo adquirir una carabina del .22; pero c) no puedo practicar el tiro en ningún sitio… ¿me equivoco?(¡ojalá me equivoque!)
- … esa situación me hace pensar en la posibilidad de intentar casi lo mismo (tiro de precisión) con un arma de aire comprimido en calibre 5.5 (una weinrauch HK77, por ejemplo); pensando que esta opción me puede ahorrar mucho papeleo (y tiempo) en mis estancias en Madrid. Ahora bien, en ese caso…
- ¿dónde podría ir en Madrid Capital a practicar el tiro con aire comprimido en agosto?, ¿conocéis algún club de tiro abierto en ese momento y en el que pueda inscribirme?

De nuevo, disculpas por el “tocho” y muchas gracias por las respuestas. En los años que llevo en el foro no he escrito demasiado; pero, cuando lo he hecho las respuestas de los otros “foreros” me han ayudado mucho. Un saludo.

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tiro con .22 o con 5,5?

Mensajepor miotragus76 » 26 Jul 2011 20:47

creo que no te lo podre aclarar del todo pero,si tienes la E te puedes comprar hasta 6 carabinas que solo podras usar en una galeria de tiro del cual probablemente tendras que ser socio,ahora bien,lo de la F depende,en mi comunidad no te piden la licencia de armas ni con que licencia esta guiada el arma con la que compito,por ejemplo:poseo las licencias D,F,E y AE,la F para pistolas,la carabina la tengo guiada en la E ya que si la guiara en F me quita un sitio de pistola,compito igual con la carabina que con la pistola,lo que seguro necesitaras es la licencia de la federación de tu comunida.Lo del aire comprimido mucho menos papeleo seguro. :)
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
kordo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 29 May 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tiro con .22 o con 5,5?

Mensajepor kordo » 27 Jul 2011 00:02

hola zastava,si quieres tirar con 22, tienes la licencia, compras la carabina, te haces socio de un club y a tirar.
no te hace falta la f si no compites, ademas con aire me parece que precision solo se tira con 4,5.
espero haberte ayudado.
un saludo

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tiro con .22 o con 5,5?

Mensajepor Juanjo10_1 » 27 Jul 2011 11:04

Lo de tirar con Aire pregunta en la sección correspondiente que seguro que te ayudan.

Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tiro con .22 o con 5,5?

Mensajepor zastava » 27 Jul 2011 12:41

Muchas gracias por vuestras respuestas, me ayudan - y animan - un montón. Por ahora, tengo más claro que:

- puedo comprarme la carabina del .22 y guiarla con la licencia E que ya poseo.
- con mi licencia E puedo inscribirme en un club (o pagar por usos más esporádicos) y practicar el tiro.
- no puedo competir, ya que no tengo la licencia F.

Las dudas que me restan son:

- ¿esto es así en todas las comunidades y en todas las IA? Por lo que voy leyendo en los hilos, me parece que no: que cada CC.AA entiende la legislación de una manera.
- El papel de la Federación en todo esto. Entiendo que no debería federarme si no voy a competir; además, ¿la federación me exigiría que me sacara la licencia F, verdad?
- … y una de carácter más agradable: ¿qué carabina .22 comprar? Con conocimientos nulos del tema, he estado mirando por Internet algunas y - por estética me gustan y precio - me gustan: Norinco JW-25 y la Ceska CZ 513 Farmer. ¿Qué os parecen? Insisto en que son para debutar, para iniciarme en esto del tiro.

De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda (y la de la gente del hilo de AC).

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tiro con .22 o con 5,5?

Mensajepor miotragus76 » 27 Jul 2011 15:13

en mi comunidad no puedes tirar en ningun club si no estas federado,legalmente,no quiere decir que si pegas unos tiros con un amigo que este federado y tal no se haga la vista gorda,tambien te digo que a mi nunca nadie,en alguna competición, me a pedido la licencia de armas.Yo me quedaba con la cz sin dudarlo,de todas formas si te gusta esto pronto te entrara el gusanillo de competir :mrgreen:
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tiro con .22 o con 5,5?

Mensajepor DALTON » 27 Jul 2011 23:01

zastava escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, me ayudan - y animan - un montón. Por ahora, tengo más claro que:

- puedo comprarme la carabina del .22 y guiarla con la licencia E que ya poseo.
- con mi licencia E puedo inscribirme en un club (o pagar por usos más esporádicos) y practicar el tiro.
- no puedo competir, ya que no tengo la licencia F.

Las dudas que me restan son:

- ¿esto es así en todas las comunidades y en todas las IA? Por lo que voy leyendo en los hilos, me parece que no: que cada CC.AA entiende la legislación de una manera.
- El papel de la Federación en todo esto. Entiendo que no debería federarme si no voy a competir; además, ¿la federación me exigiría que me sacara la licencia F, verdad?
- … y una de carácter más agradable: ¿qué carabina .22 comprar? Con conocimientos nulos del tema, he estado mirando por Internet algunas y - por estética me gustan y precio - me gustan: Norinco JW-25 y la Ceska CZ 513 Farmer. ¿Qué os parecen? Insisto en que son para debutar, para iniciarme en esto del tiro.

De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda (y la de la gente del hilo de AC).


Veo que por o que comentas eres de Madrid o cercanias, efectivamente si tienes licencia E puedes comprarte la carabina de 22 y guiarla con la E podras ir esporadicamente a cantoblanco a tirar con esta carabina pagando creo que son 35 euros el dia que ya es una pasta, esto se hace para que la gente que tiene rifles los ponga a tiro, pero si ya estas pensando tirar en conpeticion, para tirar en cualquier club tendras que federarte, para federarte en Madrid deberas pasar por el Hado de la FMTO, de ser asi yo te aconsejaria que te esperases a enero del año que viene por que el coste es de 420 euros +- en este precio eso si te incluyen la licencia federativa los derechos de utilizacion del campo y el curso para sacarte la licencia F, lo de esperarte al año que viene es por que se paga a al año o sea que si te decides federar ahora tendrias que pagar lo 420 y en enero los 200 y pico de la renovacion por un año .
Eso si una vez que te federas aunque no te hayas sacado la F podras tirar en todas las instalaciones con las armas que poseas guiadas o con las de aire comprimido, a escepcion de las escopetas de cartuchos.
Para tirar al plato normalmente en los campos de tiro que hay cerca no te piden estar federado, ahora si te dispones a competir es obligatorio,
Con respecto a la Carabina entre las dos que propones CESZA de todas todas.
Espero que te sirva
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tiro con .22 o con 5,5?

Mensajepor zastava » 28 Jul 2011 19:10

Hermano “Daltón”,

gracias a ti y al resto de los compañeros del foro por vuestros consejos. Sigo informándome y puede que vea algo de luz al final del túnel. Espero, con un poco de suerte, estar pronto practicando el Tiro en alguno de los campos. Por supuesto: ¡me decantaría por alguna de las CZ! En ese aspecto, el "problema" sería saber por cuál decidirme.

Un saludo.

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tiro con .22 o con 5,5?

Mensajepor miotragus76 » 28 Jul 2011 20:43

zastava escribió:Hermano “Daltón”,

gracias a ti y al resto de los compañeros del foro por vuestros consejos. Sigo informándome y puede que vea algo de luz al final del túnel. Espero, con un poco de suerte, estar pronto practicando el Tiro en alguno de los campos. Por supuesto: ¡me decantaría por alguna de las CZ! En ese aspecto, el "problema" sería saber por cuál decidirme.

Un saludo.

!eso depende del presupuesto disponible!!!! :lol:
yo tengo la mas economica,la 513Farmer,esta bien de precio y es muy precisa,yo solo la utilizo para tirar en bench rest,luego es cuestión de encontrar munición que case bien con ella,las mas caras también son las mas bonitas :mrgreen:
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tiro con .22 o con 5,5?

Mensajepor zastava » 30 Jul 2011 15:50

Queridos compañeros del Foro

Debido a que mi presupuesto no está como para tirar cohetes, creo que me fijaré como meta la CZ-513 FARMER; aunque, si puedo estirarme un poco más y la(s) encuentro en alguna armería durante mi estancia en Madrid, puede que opte por la 452 (en alguna de sus versiones). Insisto, mi interés principal es empezar en el Tiro de Precisión (quizá en la modalidad de Bench Rest). :)

Por cierto - e insistiendo con el tema de licencias y demás -. A una amiga mía que es la que está haciéndome las gestiones en España, le han comentado, desde la delegación de Tiro de Ávila, que para tirar con .22:

- necesito estar federado por alguna federación (licencia federativa) y
- que necesito la licencia F de armas; pero,
- que para la licencia F de armas largas NO se debe hacer examen; es decir,
- se trataría de “pasar” mi licencia E a una licencia F (¿para arma larga?).

¿Estáis de acuerdo con esto?, ¿ocurre así en vuestras CC.AA.?

Debido a todas estas “pegas” sigo con mis otros dos planes paralelos: tirar precisión con AC e intentar solucionar los obstáculos para tirar al plato: ¡a ver si hay suerte y puedo encontraros en algunos de los campos de tiro!. :mrgreen:

Un saludo y gracias otra vez por vuestros consejos y apoyo.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tiro con .22 o con 5,5?

Mensajepor DALTON » 30 Jul 2011 22:48

zastava escribió:Queridos compañeros del Foro

Debido a que mi presupuesto no está como para tirar cohetes, creo que me fijaré como meta la CZ-513 FARMER; aunque, si puedo estirarme un poco más y la(s) encuentro en alguna armería durante mi estancia en Madrid, puede que opte por la 452 (en alguna de sus versiones). Insisto, mi interés principal es empezar en el Tiro de Precisión (quizá en la modalidad de Bench Rest). :)

Por cierto - e insistiendo con el tema de licencias y demás -. A una amiga mía que es la que está haciéndome las gestiones en España, le han comentado, desde la delegación de Tiro de Ávila, que para tirar con .22:

- necesito estar federado por alguna federación (licencia federativa) y
- que necesito la licencia F de armas; pero,
- que para la licencia F de armas largas NO se debe hacer examen; es decir,
- se trataría de “pasar” mi licencia E a una licencia F (¿para arma larga?).

¿Estáis de acuerdo con esto?, ¿ocurre así en vuestras CC.AA.?

Debido a todas estas “pegas” sigo con mis otros dos planes paralelos: tirar precisión con AC e intentar solucionar los obstáculos para tirar al plato: ¡a ver si hay suerte y puedo encontraros en algunos de los campos de tiro!. :mrgreen:

Un saludo y gracias otra vez por vuestros consejos y apoyo.

Pues va ser que NO totalmente equivocado , una Licencia F no distinge entre armas cortas , largas o calibre 22 o 338 Lapua para esta Licencia es obligado el curso impartido por una federacion de tiro y su examen correspondiente ante la Guardia Civil para que dicha licencia sea espedida debes estar Federado y ser socio a un campo de tiro, para poder demostrar posteriomente tu actividad deportiva para las sucesivas renovaciones. tras ese proceso obtendras la licencia F de Primera categoria que te permitira tener guiada un arma sea corta o larga pero un arma y del calibre que eligas, despues del año podras obtar ha si en una tirada oficial haces mas de 480 puntos ascender a Segunda categoria lo que te permitira poder adquirir hasta 6 armas para guiarlas con esta licencia.
Eso que le han contado a tu amiga de la delegacion de tiro de Avila me parece que el que la informado no tiene mucha idea.
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tiro con .22 o con 5,5?

Mensajepor zastava » 31 Jul 2011 21:55

Buenas tardes:

Gracias, de nuevo, por la información. Intentaré seguir con el plan “trazado” en cuanto al tiro de precisión con .22.

a) búsqueda da búsqueda y adquisición de carabina CZ
b) guía de la carabina con mi licencia E
c) búsqueda de una federación para federarme
d) búsqueda de un club de tiro para inscribirme (sin intención de competir, por el momento)
e) en un futuro, intentar sacarme la licencia E.

Espero no liarme en los pasos c) y d). Es decir: que no cumplir uno no me imposibilite el otro

Y una vez más, siento los “tochos” que me salen; pero, escribiros al foro me aclara mucho las ideas.
:mrgreen:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tiro con .22 o con 5,5?

Mensajepor Brubaker » 02 Ago 2011 22:41

Existen otras instalaciones como el club Valdemoro
Y las galerias de Alpedrete, aunque estas limitadas a 25 metros, es paradigmatico que en una urbe como Madrid haya 3 escasos campos de tiro, dispersos y en parte elitistas.
http://www.psdiworld.es/instalaciones.htm
Luego esta Toledo.
https://www.cerovisto.com/

Suerte
Imagen


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados