Tirar con ojo bueno

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 06 Jun 2007 06:01
Ubicación: Entre Madrid y Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Tirar con ojo bueno

Mensajepor ciegaliebres » 11 Mar 2008 09:03

buenos dias.
no se si sera aqui el sitio indicado si no es asi que lo mueva el moderador.
he leido el articulo de tirar con miras abiertas con el ojo bueno,eso para arma corta pero y para arma larga si eres diestro y zurdo de ojo es mas complicado,

que opinion teneis?

saludos.
SOCIO DE ANARMA..

Avatar de Usuario
Rusted-Angel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 20 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirar con ojo bueno

Mensajepor Rusted-Angel » 12 Mar 2008 09:36

la mejor manera de saber cual es el ojo dominante, ya sea para tirar con rifle, arma de mano o arco, se extienden los brazos frente a uno y con con los pulgares e indices hacer un triangulo prente a uno, luego se enfoca un objeto que apenas quepa dentro del triangulo y cerrar un ojo, luego habrir el ojo opuesto y cerrar el otro ojo, el ojo que ve el objeto competo dentro del triangulo es el ojo dominante y por lo tanto funcionara mejor en cualquier modalidad
   

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirar con ojo bueno

Mensajepor seollo » 14 Mar 2008 19:06

en el tema de la carabina me pasa lo mismo, soy diestro tirando pero mi ojo bueno es el izquierdo,¿se podria apuntar con ese ojo?
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 484
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirar con ojo bueno

Mensajepor EVFG58 » 14 Mar 2008 23:37

Pueas no, es una postura nada natural y por tanto nada practica. Pasaros al arma corta, como yo he hecho
   

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirar con ojo bueno

Mensajepor jrdc1 » 15 Mar 2008 14:23

Buenas!

Yo soy diestro y con ojo zurdo, y tiro a la zurda. No queda más remedio que aprender. Depende de las modalidades, puedes montar inventos que te cambian de lado las miras, pero la cosa es cuando menos curiosa. Si no quieres ir a las olimpiadas, aprende a tirar de izquierdas. Es más fácil.

Saludos

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirar con ojo bueno

Mensajepor Nautibrava » 16 Mar 2008 12:56

[citando a: seollo]
en el tema de la carabina me pasa lo mismo, soy diestro tirando pero mi ojo bueno es el izquierdo,¿se podria apuntar con ese ojo?

De eso nada, tu ojo bueno es el de tu avatar.
Saludos.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Sonne_stg
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 28 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirar con ojo bueno

Mensajepor Sonne_stg » 20 Mar 2008 17:25

A mi me pasa igual,soy diestro pero con ojo dominante izquierdo,asi que he aprendido a tirar como si fuera zurdo.
Es algo a lo que te acostumbras,ademas puede que te ahorres algun disgusto.
Como anecdota contar que la primera vez que tire con un 30.06 de mi padre sabia que mi ojo bueno era el izquierdo,pero como yo era diestro p ues tiraba a diestras.Tuve que adoptar una postura muy rara e incomoda,poniendo la cara muy cerca del visor.
El golpe que me pego el visor en la ceja me hizo pensarme que quiza convendria tirar a la zurda :D
"Nel dubbio mena"              

Dandy1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 24 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirar con ojo bueno

Mensajepor Dandy1 » 25 Mar 2008 13:06

Tu caso es igual que el mio. Siempre desde niño he tirado con el ojo izquierdo y soy diestro de todo lo demas. Problemas para conseguir armas para zurdos etc.etc.
La semana pasada fui como tantas veces al tiro y al no tener arma propia tiro con una de diestro pero a lo zurdo, me vieron unos militares que estaban entrenando y me dijeron que tirase de diestro,que no importaba que mi ojo dominante fuese el izquierdo. Así lo hice y me encontre muy incomodo, fatalmente incomodo, pero los resultados me sorprendieron una barbaridad, igual o mejor que con mi ojo de toda la vida. Solo llevo tres tiradas de diestro y estoy encantado. Sobre todo por poder comprar material para diestro. Y ahora me he animado a comprarme mi propia arma. Te sorprenderá algo más, tengo 52 años y desde niño tirando a lo zurdo y sin saber que podia ser diestro.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirar con ojo bueno

Mensajepor Cansino » 25 Mar 2008 13:34

Efectivamente lo del ojo bueno ojo malo solo es un MITO, a no ser que dispares con ambos ojos abiertos, el resultado es el mismo, provarlo y ya me direis.Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 06 Jun 2007 06:01
Ubicación: Entre Madrid y Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirar con ojo bueno

Mensajepor ciegaliebres » 25 Mar 2008 16:32

el otro dia probe a tirar con la izquierda y joder que mal. asi que a tirar con la derecha otra vez.

gracias por las respuestas.


saludos.
SOCIO DE ANARMA..

pelosin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirar con ojo bueno

Mensajepor pelosin » 20 Abr 2008 22:24

Me pasa igual que a vosotros. Soy diestro pero con ojo dominante el izquierdo. Para tiro estático puede que de igual tirar apoyando el arma en el hombro derecho, pero para tiro al plato creo que es mucho más difícil ya que no puedes seguir al plato con los dos ojos.

No entiendo la respuesta de EVFG58, en que para el arma corta es más fácil disparar teniendo este problema.

Avatar de Usuario
TemplarioBCN
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 13 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirar con ojo bueno

Mensajepor TemplarioBCN » 14 Nov 2008 16:10

El tema da que hablar y son muy interesantes los comentarios. :plas
Duda y pregunta, soy diestro, mi ojo domínate es el izquierdo, pero estoy tirando con el derecho, esto me ha hecho modificar la mira de la pistola y me hace dudar si estoy haciendo lo correcto.
La pregunta, es bueno o malo tirar con el ojo no dominante?? Algún consejo??
Espero se entienda mi duda. ;)
Un saludo a todos/as
  

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirar con ojo bueno

Mensajepor Firefighter » 16 Nov 2008 00:26

Para el tiro no hay inventos que hacer.

Tirar siempre com la mano buena y el ojo el que caiga, es absolutamente indiferente tirar con el "ojo bueno" ( dominante ), o con el otro.

Es un gran error usar la mano equivocada para usar el ojo bueno.

En ocasiones es una ventaja tirar con el ojo "malo" pues nos concentramos mas en la miras y conseguimos agrupar mejor.

Lo que si hay que hacer cuando se tira con el ojo no dominante es poner delante del ojo dominante el famoso parchecito que todos ja conocemos, esto nos evitara la duplicidad de imagenes en el momento de coger miras.

Provar a tirar simultaneamente, con dos armas cortas ( una en cada mano ), a dos blancos diferentes apuntando a cada blanco con un ojo, os garantizo que se puede hacer con buenos resultados ( basicamente a 25 m no salirse del 8 ).

Cosas mas dificiles se han hecho.

Un saludo.
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
TemplarioBCN
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 13 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirar con ojo bueno

Mensajepor TemplarioBCN » 17 Nov 2008 19:38

Firefighter, gracias. ;)
  

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirar con ojo bueno

Mensajepor loboblanco » 22 Nov 2008 00:21

soy diestro y mi ojo tirador es el izquierdo y nunca tube problemas disparando con carabina ni con arma corta, supongo es cuestion de practica:sn:sn:db:db
saludos
                    


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados