Tirador de 2ª

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tirador de 2ª

Mensajepor fernando75 » 26 Mar 2008 15:56

Hola a todos.Creo que si eres tirador de 3ª y quieres subir de categoria tienes que hacer una puntuacion minima de no recuerdo cuanto.Bien,una vez que eres de 2ª y tienes en tu poder 6 armas que creo que es lo maximo permitido,si compitiendo no sacas otra vez la puntuacion minima ¿se pasaria otra vez a 3ª teniendo que depositar las 5 armas que te sobran o una vez que eres de 2ª ya estas en esa categoria de por vida conservando asi todas tus armas cortas?:cw:cw:cw Saludos
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador de 2ª

Mensajepor josej » 26 Mar 2008 16:00

No es asi tienes que hacer un open o provincial y teritorial
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador de 2ª

Mensajepor Beorn » 26 Mar 2008 16:25

[citando a: fernando75]
Hola a todos.Creo que si eres tirador de 3ª y quieres subir de categoria tienes que hacer una puntuacion minima de no recuerdo cuanto.Bien,una vez que eres de 2ª y tienes en tu poder 6 armas que creo que es lo maximo permitido,si compitiendo no sacas otra vez la puntuacion minima ¿se pasaria otra vez a 3ª teniendo que depositar las 5 armas que te sobran o una vez que eres de 2ª ya estas en esa categoria de por vida conservando asi todas tus armas cortas?:cw:cw:cw Saludos


Hombre lo ideal es que sigas tirando y se mejore la puntuacion, no que se vaya para atras ;)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Tirador de 2ª

Mensajepor jominero » 26 Mar 2008 17:08

[citando a: fernando75]
Hola a todos.Creo que si eres tirador de 3ª y quieres subir de categoria tienes que hacer una puntuacion minima de no recuerdo cuanto.Bien,una vez que eres de 2ª y tienes en tu poder 6 armas que creo que es lo maximo permitido,si compitiendo no sacas otra vez la puntuacion minima ¿se pasaria otra vez a 3ª teniendo que depositar las 5 armas que te sobran o una vez que eres de 2ª ya estas en esa categoria de por vida conservando asi todas tus armas cortas?:cw:cw:cw Saludos


depende. como en todos laos se cuecen habas, unos lointerpretan de una manera y otros de otras,por ejemplo,.en la castellano-leonesa es imprescindible participar en tres modalidades de precision al año, asi durante los tres de vigencia de la licencia para q sea valedera para renovacion, segun reglamento , aqui en huelva , con asistir a un campeonato provincial en los tres años es suficiente por ley.
lo dicho , la pixa exa un lio.
        

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador de 2ª

Mensajepor FrecciaRossa » 26 Mar 2008 18:24

[citando a: fernando75]
Hola a todos.Creo que si eres tirador de 3ª y quieres subir de categoria tienes que hacer una puntuacion minima de no recuerdo cuanto.Bien,una vez que eres de 2ª y tienes en tu poder 6 armas que creo que es lo maximo permitido,si compitiendo no sacas otra vez la puntuacion minima ¿se pasaria otra vez a 3ª teniendo que depositar las 5 armas que te sobran o una vez que eres de 2ª ya estas en esa categoria de por vida conservando asi todas tus armas cortas?:cw:cw:cw Saludos


EN ABSOLUTO estás de por vida en segunda y con tus seis armas.

De hecho, lo único que (legalmente) te permite tener esas 6 armas es que las tienes para usarlas en un ámbito deportivo, y por eso la Guardia Civil te obliga a presentar en cada renovación un certificado de actividad deportiva que tiene que ser hecho por la federación territorial y sin la cual, pues te quedas sin licencia, y por ello, sin armas, debiendo ser depositadas, vendidas o inutilizadas. Por eso, tienes que tirar y certificar que mantienes tu actividad deportiva.

La diferencia viene en que mientras algunas federaciones (como la Navarra) vigilan bien el tema y te obligan a justificar 3 asistencias mínimas POR AÑO con puntuaciones adecuadas y durante los tres años sin fallar ninguno, otras hacen la vista gorda, y si no has hecho ni tiradas ni participaciones ni puntuaciones, pues se las inventan, "maquillan" las actas de las tiradas y te expiden el certificado de actividad deportiva aunque ni hayas aparecido.

Ya te digo que eso depende de lo serios que sean en tu zona, que lo desconozco. En la mía, en Navarra, son muy serios al respecto, y como hayas pasado un año "en blanco" y quieras tener el papelito de actividad deportiva, vas a tener que convencerles de que realmente tuviste causas de fuerza mayor que te lo impidieron...y me parece muy bien. El que quiera las armas para otra cosa que no sea divertirse o competir sánamente en el campo de tiro, y las quiera para cualquier otra cosa, que no lo tenga fácil.
En mi caso no hay problema. Me gusta el tiro y nunca ando corto de asistencia a tiradas. ;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador de 2ª

Mensajepor fernando75 » 26 Mar 2008 19:59

Hola.Mi zona es Toledo y era simple curiosidad,el 12 de abril empiezo con los cursos para la f y me gusta simplemente estar un poco enterado de como va este mundillo que tanto me apasiona
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    

Avatar de Usuario
fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador de 2ª

Mensajepor fernando75 » 26 Mar 2008 20:02

Por cierto creo que me confundi al editar el mensaje.queria ponerlo en armas cortas y creo que por algun motivo se ha ido para otro sitio.Si algun moderador lo considera oportuno que lo mueva a su sitio.Saludos
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    

griffo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 16 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador de 2ª

Mensajepor griffo » 01 Abr 2008 20:32

yo creo que has de mantener la puntuacion de 2ª almenos en una modalidad, de ahi que haya gente que se desprenda de armas.
Nolo tengo muy claro pero hace 440 en estandard es bastante facil.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador de 2ª

Mensajepor jrdc1 » 02 Abr 2008 00:03

Buenas!

Por lo que se, debes participar cada año en, por lo menos, una tirada de categoría autonómica. En una de las tiradas debes conseguir la puntuación mínima que te habilite. Si falta uno de los dos supuestos, te pueden bajar de categoría (o denegar la renovación de la licencia, si no has hecho la tirada/entreno anual obligatoria) y deberás depositar la/s arma/s en la Intervención, en espera de que recuperes licencia o categoría, o transfieras las armas.

Saludos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador de 2ª

Mensajepor Oscar1975 » 02 Abr 2008 06:34

Te respondo, tienes que mantener la categoría, realizando las tres tiradas correspondientes en el periodo de vigencia de la licencia, pero con una serie de condiciones, como es el hacer tiradas (al menos una) de ámbito autonómico y superar las puntuaciones exigidas para dicha categoría que varia en función de la modalidad de tiro que practiques.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador de 2ª

Mensajepor Oscar1975 » 02 Abr 2008 06:35

Te respondo, tienes que mantener la categoría, realizando las tres tiradas correspondientes en el periodo de vigencia de la licencia, pero con una serie de condiciones, como es el hacer tiradas (al menos una) de ámbito autonómico y superar las puntuaciones exigidas para dicha categoría que varia en función de la modalidad de tiro que practiques.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador de 2ª

Mensajepor fernando75 » 05 Abr 2008 22:15

EN ABSOLUTO estás de por vida en segunda y con tus seis armas.

De hecho, lo único que (legalmente) te permite tener esas 6 armas es que las tienes para usarlas en un ámbito deportivo, y por eso la Guardia Civil te obliga a presentar en cada renovación un certificado de actividad deportiva que tiene que ser hecho por la federación territorial y sin la cual, pues te quedas sin licencia, y por ello, sin armas, debiendo ser depositadas, vendidas o inutilizadas. Por eso, tienes que tirar y certificar que mantienes tu actividad deportiva.


Bueno pues veo que hay distintas opiniones para el tema.No me queda muy claro si hay que competir y sacar puntuacion minima para conservar tu categoria de 2ª o no.:((2:((2:((2
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador de 2ª

Mensajepor jrdc1 » 06 Abr 2008 00:36

Buenas!

Si, tienes que competir y obtener la puntuación mínima. Cuantas veces, etc, etc parece ser que varía según la comunidad autónoma.

Todo ello, excepto los veteranos. Cuando cumples los 55 años, te quedas con la categoría que tengas, y sólo debes justificar la actividad, no la puntuación. Obviamente, si quieres de cateogría subir puedes, pero no te bajarán de ella por malo, sino por vago.

Saludos

Avatar de Usuario
fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador de 2ª

Mensajepor fernando75 » 16 Abr 2008 20:48

OK.Gracias por la aclaracion
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados