Tirador 2º categoria, Nº armas

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
takelberry
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 16 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tirador 2º categoria, Nº armas

Mensajepor takelberry » 26 Feb 2008 10:33

Hola compañeros.
Queria que me aclararais una duda que tengo, soy tirador de 3º con la licencia F y tengo entendido que solo puedo poseer una arma en mi haber, pro estoy en tramites de subir a segunda y queria saber cuantas armas se pueden tener en esa categoria, muchas gracias!

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Tirador 2º categoria, Nº armas

Mensajepor CURRO » 26 Feb 2008 10:34

6
GORA EUSKADI

takelberry
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 16 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador 2º categoria, Nº armas

Mensajepor takelberry » 26 Feb 2008 10:35

que velocidad, Muchas gracias curro!

gesterri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 15 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador 2º categoria, Nº armas

Mensajepor gesterri » 26 Feb 2008 10:51

fusiles o carabinas del 22 cuantas? (incluidas en el cupo de 6) puedo tener un K-98 o un garand?
   

takelberry
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 16 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador 2º categoria, Nº armas

Mensajepor takelberry » 26 Feb 2008 10:55

Las armas que ampara la licencia F tienen que tener una distancia entre miras y supongo que un fusil no las cumplirá, para eso deberias sacar otro tipo de licencia.
A mi me han comentado en la federación que es necesario estar un año con la licencia antes de poder poseer mas de un arma, pro tampoco me enteré muy bien, me lo podriais explicar?

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Tirador 2º categoria, Nº armas

Mensajepor CURRO » 26 Feb 2008 11:42

Vamos a ver, que te han hecho una paja mental que "p" que.

Para poder poseer mas de 1 arma, has de subir de categoria, eso, te pueede costar un año, o ñil, pues para subir de categoria has de hacer una puntuacion minima en una tirada, no se sube por antiguedad.


Con respecto a los fusiles, claro que puedes tenerlos amparados con esta guia, la licencia F habla de armas de concurso, y hay entran cortas y largas.


El tema esta en que es absurdo guiar un fusil con la F pudiendo guiarlo con la D y asi evitarte el tener que hacer un minimo de tiradas, y el tener que renovar la licencia cada tres años, ya que la D se renueva cada 5.

Ademas, con la D puedes guiar tantos Rifles como te de la gana, hoy por hoy, esA LICENCIA NO ESTA LIMITADA, COSA QUE CON LA f SOLO PODRAS GUIAR UNO, SI ERES DE TERCERA, SEIS, SIERES DE SEGUNDA, O DIEZ, SI CONSIGUES LLEGAR A PRIMERA.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
SRK-31
Usuario Baneado
Mensajes: 7586
Registrado: 08 Nov 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: Tirador 2º categoria, Nº armas

Mensajepor SRK-31 » 26 Feb 2008 12:50

Muy bien CURRO, pero hay que añadir, para informar a Takelberry, que para renovar la licencia F de segunda, hay que participar, al menos una vez durante la vigencia de la misma, en competiciones territoriales (Campeonato de Andalucía).
Para renovar la F de primera, el Campeonato debe ser Nacional(Campeonato de España).

Todo eso, claro está, obteniendo las puntuaciones mínimas exigidas.

Jodiendillas del reglamento de Armas. :(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2
SIC TRANSIT GLORIA MUNDI         

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador 2º categoria, Nº armas

Mensajepor flipk12 » 26 Feb 2008 15:31

Ya estaba contestao.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Tirador 2º categoria, Nº armas

Mensajepor jominero » 26 Feb 2008 16:05

la cosa esta clara pero tengo una duda.

¿desde cuando un K-98 es un arma de concurso¿?¿

que yo sepa es un arma o fue un arma militar.
¿Hay alguna modalidad de tiro q ampare a este tipo de fusiles ? lo pregunto por q lo desconozco,. saludos,.
        

Avatar de Usuario
TROL44
.30-06
.30-06
Mensajes: 611
Registrado: 23 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador 2º categoria, Nº armas

Mensajepor TROL44 » 28 Feb 2008 14:49

Aver aver aver si me aclaro..., hoy precisamente he estado hablando con mi armero y me ha dicho que con la f, puedo tener 1 pistola, luego me examine de carabina y me ha dicho que puedo tener 6 rifles y 6 escopetas, es asi? y este que permiso es el d? SALUDOS.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Tirador 2º categoria, Nº armas

Mensajepor CURRO » 28 Feb 2008 20:02

Un K98 tambien es un arma de concurso, es mas, hay tiradas especificas para ese tipo de armas militares.
GORA EUSKADI

kaiser
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 16 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador 2º categoria, Nº armas

Mensajepor kaiser » 28 Feb 2008 22:19

Con la licencia D puedes guiar todas las armas larga ralladas que quieras
Con la E puedes guiar asta 6 cararbinas del22 y 6 escopetas
Con la F de 3ª solo puedes guiar un arma lla sea larga o corta siempre que sea de concurso y para tener mas, como te an dicho tienes que ascender a 2ª llegando a la puntuacion y estando como minimo un año

Te lo digo por que tengo las 3 licencias

mska00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 20 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador 2º categoria, Nº armas

Mensajepor mska00 » 29 Feb 2008 17:55

Os dejo un extracto de la normativa, a ver si os sirve.


Licencia D:
Es la licencia básica para poder usar un arma larga rayada para caza mayor. La concede el Director General de la Guardia Civil. Tiene una vigencia de 5 años, aunque se reduce a 2 para los mayores de 60 años y a 1 año para los mayores de 70.
Necesaria para:
-Llevar o utilizar hasta 5 armas largas con cañón rayado destinadas a la caza mayor. Esto implica que se pueden poseer un número indeterminado de rifles, pero sólo se pueden llevar a la montaña como máximo 5.


Licencia E:
Licencia necesaria para poder disponer de un arma para caza menor. La conceden los delegados o subdelegados del Gobierno en cada provincia. Vigencia de 5 años, aunque se reduce a 2 para los mayores de 60 años y a 1 año para los mayores de 70.
Necesaria para poder contar con las siguientes armas:
-Hasta 6 armas largas con cañón rayado empleadas en el tiro deportivo. Deben poseer un calibre 5,6mm (.22) y su munición debe ser de fuego anular.
-Hasta 6 escopetas y armas con cañón liso destinadas a la caza.
-Hasta 12 armas de aire comprimido en las que la energía cinética de su proyectil en boca supere los 24,2 julios.
-Ballestas (12 máximo).
-Armas para lanzar cabos y el lanzador de ayudas (12 máximo).
El número total de armas por licencia nunca debe superar las 12 unidades.


Licencia F:
Licencia obligatoria para los tiradores deportivos asociados a una Federación de tiro. Concedida por el Director General de la Guardia Civil, posee una vigencia de 3 años. El tirador que obtenga esta licencia podrá disponer de un máximo de 10 armas denominadas "de concurso". Así, en función de su categoría pueden distinguirse:
-Tirador de 3ª: sólo podrá obtener un arma
-Tirador de 2ª: podrá contar con un máximo de 6 armas
-Tirador de 1ª: dispondrá de hasta 10 armas para competir
Dios te dio un alma; Tus padres un cuerpo; La patria un arma..... Conserva limpios los tres!!!!

        
relojes web gratis


Avatar de Usuario
formula
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 10 Ene 2008 05:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador 2º categoria, Nº armas

Mensajepor formula » 02 Mar 2008 20:50

:sn
el extracto es perfecto. Solo que en algunos clubs estan exigiendo la presentacion de la guia para comprar municion y si la carabina del 22 esta guiada en caza no te la venden y en algunas federaciones para tener en cuenta las tiradas para renovar, si el arma esta en caza no te vale. Lo digo por experiencia propia. Hoy mismo en Valencia en miras habiertas todos los rifles eran k98, carl gustaf o mosin.
  manos arriba....esto es un atraco    

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador 2º categoria, Nº armas

Mensajepor jrdc1 » 03 Mar 2008 01:41

Buenas!

Mal club si no te venden munición por que la guia está amparada por tal o cual licencia. Por lo menos, en el mio eso no lo miran. Ganas de fastidiar que tienen algunos.

Curro, creo que la renovación de la D es cada 3 años.
Trol44: la licencia E te habilita para 6 carabinas del .22 y 6 escopetas. La D te habilita para un número indeterminado de rifles de calibre diferente al .22 americano, de los que podrás usar y portar simultáneamente un máximo de 5 - Es decir, que NO puedes meter 10 en el coche para ir al jabalí.
jominero: un arma de concurso es aquella que cumple con lo establecido en la orden 2/03/1995. Para el caso, fusiles de calibre entre 5,6 y 8 mm, con longitudes, pesos, disparadores y demás en función de la modalidad. Por supuesto, los rifles militares entran, en su mayoría, en los parámetros reglamentarios.

Saludos

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador 2º categoria, Nº armas

Mensajepor Sofondo » 03 Mar 2008 12:41

Hola.
Como bien dice jrdc1 el calibre máximo permitido para guiar con F es 8mm, o sea que si te hace tener una carabina 9mm por ejemplo Destroyer, Beretta, etc., debes de tener la D, por que aunque tengas la F de 2ª categoría, no puedes guiarla. Ya sé que parece una estupidez, porque tu dirás: pero como puede ser que pueda guiar un .30-06 con la F que es un pepino y tiene varios cientos de metros de alcance, y en cambio no pueda guiar una carabina de 9mm que apenas llega a los 100-150m? pues mira, así son las cosas. Tampoco tiene mucho sentido que con la E puedas guiar carabinas del .22 si está prohibido cazar con ellas y solo pueden usarse en campos de tiro, pero como antes se permitía cazar con ellas, las licencias se quedaron así.
Vale la pena sacar la D como ya han comentado, para guiar armas largas rayadas, y conservar la F para armas cortas, aunque cuando te llegue la renovación tengas que pagar licencia de caza, seguro obligatorio, psicotécnico, tasas, etc..
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Tirador 2º categoria, Nº armas

Mensajepor CURRO » 03 Mar 2008 13:08

[quote][citando a: jrdc1]
Buenas!



Curro, creo que la renovación de la D es cada 3 años.




Hazme caso, la D se renueva cada 5 años, yo la tengo, y la renbuevo asi.;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
TROL44
.30-06
.30-06
Mensajes: 611
Registrado: 23 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador 2º categoria, Nº armas

Mensajepor TROL44 » 03 Mar 2008 21:11

Muchas gracias jrdc1, has sido de una gran ayuda para gente como yo que empezamos y vemos de todo esto un mundo.
Da gusto el poder hablar con gente como tu y sacarnos de muchas dudas.:plas
SALUDOS Y GRACIAS.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados