Tikka T-3 + Burris Compact Sako Quas 3-9X40 ¿Que os parece??

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
DIEGO_PF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 14 Ene 2008 07:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Tikka T-3 + Burris Compact Sako Quas 3-9X40 ¿Que os parece??

Mensajepor DIEGO_PF » 04 Ago 2009 21:05

Saludos a todos.
Después de mucho meditar y leer por todo el foro, estoy casi decido a comprar el siguiente equipo, y me gustaría que me dieseis vuestra opinión, si cambiar algo, quitar....
Rifle Tikka T-3 tactical 308 y mira Burris Compact Sako Quas 3-9X40. Me hacen oferta se queda bien de precio, aunque la oferta solo es para Burris.
Lo usaré para tirar a 100 metros, competir si puedo e ir a conoceros cuando prepareís alguna tirada de 300 metros cerca del norte.
Bueno ya me direis y gracias.

Avatar de Usuario
DIEGO_PF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 14 Ene 2008 07:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka T-3 + Burris Compact Sako Quas 3-9X40 ¿Que os parece??

Mensajepor DIEGO_PF » 05 Ago 2009 18:35

Buenas.
Con los aumentos que se hablan por el foro lo bueno sería tener hasta 30, pero en la oferta que me hacen solo me ofrecen burris, y el mas potente de los que me ofrecen es hasta 9.
Otra opción que tengo en mente es comprar el Tikka y pillar la mira en USA, que con el cambio tendre algo de mas calidad por el mismo dinero,aunque me da respeto comprar fuera por lo de la garantía, como vendrá y cuanto tardará, el tema del aforado de correos...He mirado páginas de USA que poneís en el foro y que no habeis tenido problema con el material,pero me da cosa.
Saludos.

One-Ten
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 18 May 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka T-3 + Burris Compact Sako Quas 3-9X40 ¿Que os parece??

Mensajepor One-Ten » 06 Ago 2009 11:52

Por el rifle, no tengas duda: de serie, posiblemente lo más preciso que puedas comprar, y, sobre todo, a un precio razonable.

Si la oferta es buena, adelante. De todos modos, ojo con el visor: es específico para el SAKO QUAD, carabina de fuego anular en la que pueden intercambiase los cañones, por lo que tienes hasta 4 calibres.

El visor tiene la posibilidad de centrar todos y cada unos de los 4 calibres; una imagen vale más que mil palabras:

Imagen

Puedes usarlo para cualquier otro rifle, o pedir otro BURRIS. Considerando siempre que es un visor para el rango .17 a .22 Magnum (por lo del mayor retroceso en un rifle de caza), puedes regularlo a 4 distancias diferentes, por ejemplo. Es solo una idea.

Ya nos contarás...

P.S.: acabo de darme cuenta del tamaño de la foto (por otro lado, perfecto). Para verla bien, boton derecho sobre la foto...

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka T-3 + Burris Compact Sako Quas 3-9X40 ¿Que os parece??

Mensajepor nilll » 06 Ago 2009 12:39

Hola Diego

Por mucha oferta que te ofrezcan no te compres un visor de 9 aumentos, pues no te sirve para lo que quieres, en consecuencia te va a salir carisimo un visor que no vas ha usar.


Saludos

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka T-3 + Burris Compact Sako Quas 3-9X40 ¿Que os parece??

Mensajepor Melenas » 07 Ago 2009 00:36

Hola Diego: Te digo lo mismo que Nill, con 9 aumentos te puede servir para cazar, pero en competición a 100m. y mas no es suficiente y tendrás que comprarte otro, por lo cual te saldrá, mucho mas cara la operación. No dejes que te vendan la moto y consulta antes con los que estan compitiendo en esas distancias y verás como no te aconsejamos mal. Saludos y suerte en la compra.

Avatar de Usuario
DIEGO_PF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 14 Ene 2008 07:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka T-3 + Burris Compact Sako Quas 3-9X40 ¿Que os parece??

Mensajepor DIEGO_PF » 08 Ago 2009 12:50

Hola a todos. La verdad es que teneís razón, me voy a coger el Tikka solo, y otro visor con mas aumentos. Ya me he decido a comprar el visor en USA por ser más barato, aunque no se la marca ni el modelo exacto, pero tengo que ver lo que puede aguantar mi presupuesto. En otros hilos abiertos sobre visores recomendaís como opción para empeza en Bushnell, así que empezaré por hay. Ya os contaré.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka T-3 + Burris Compact Sako Quas 3-9X40 ¿Que os parece??

Mensajepor Brubaker » 10 Ago 2009 11:41

9 aumentos pueden parecer poco, pero depende de la optica de que tratemos, es decir entre Burris y Bushnell, la primera opcion te va a dar mas calidad en optica, puesto que son originales no copias fabricadas en oriente como los Bushnell.
El consejo en principio es valido, pero analiza para que vas a usarlo, a que vas a tirar y que modalidad..?
A 100 metros prefiero buena optica, luminosidad y no mas aumentos, si se tiene buenas dioptrias al menos. yo prefiero esto, conb mas aumentos tambien tiembla mas todo el reticulo se mueve y es dificil parar.
Menos aumentos pero de calidad, y entre las dos marcas Burris, o tambien Leupold, sobre todo encima de ese aparato extraordinario. Supongo que no va sa recechar ni hacer esperas con lo que ya no hablamos del indice crepuscular.

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka T-3 + Burris Compact Sako Quas 3-9X40 ¿Que os parece??

Mensajepor Melenas » 11 Ago 2009 00:00

Brubaker escribió:9 aumentos pueden parecer poco, pero depende de la optica de que tratemos, es decir entre Burris y Bushnell, la primera opcion te va a dar mas calidad en optica, puesto que son originales no copias fabricadas en oriente como los Bushnell.
El consejo en principio es valido, pero analiza para que vas a usarlo, a que vas a tirar y que modalidad..?
A 100 metros prefiero buena optica, luminosidad y no mas aumentos, si se tiene buenas dioptrias al menos. yo prefiero esto, conb mas aumentos tambien tiembla mas todo el reticulo se mueve y es dificil parar.
Menos aumentos pero de calidad, y entre las dos marcas Burris, o tambien Leupold, sobre todo encima de ese aparato extraordinario. Supongo que no va sa recechar ni hacer esperas con lo que ya no hablamos del indice crepuscular.


Hola Brubakuer: Al leer tu explicación de los visores, me parece que estas bastante confundido, (o demasiado enterado sobre estos). Personalmente tengo un Bushnell 4200 Elite 8-32x40 y sí realmente está fabricado en Oriente, pero en Japón, que no tiene nada que ver, ni punto de comparación con lo que vulgarmente se fabrica en otros países Orientales. Yo de los Burris no puedo hablar pues no he tirado con ellos, los Leupold, todos sabemos su calidad y precio, pero con el B. Elite. 4200 Tiene los 9 Aumentos y hasta los 32, y en luminosidad me la juego contra el Burris, aparte que tiene Garantía de por vida, Tratamiento de las ópticas contra el agua y empañamientos, y para el uso, lo puedes usar con el arma y función que quiera, por un precio adecuado y muy bueno, comparado con otros de igual o menor calidad. Saludos y buenos tiros.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka T-3 + Burris Compact Sako Quas 3-9X40 ¿Que os parece??

Mensajepor Brubaker » 11 Ago 2009 09:11

Probablemente no conozco toda la gama de Bushnell, es cierto. He tenido uno en 3-9x40 y se descolocaron los reticulos, si bien no me parecen los peores visores dada esa variedad y amplitud, se refiere tambien a la calidad que es muy variable, dado que les hay desde 50 $, estos no se si seran japos.
El no fabricar en USA, no es sinonimo de menos calidad, y mas en Japon, pero en cualquier caso me quedo con Burris y su luminosidad, que no he visto en ningun Bushnell
Soy como Paco Martinez Soria, erre que erre !! :lol:
Tambien tengo un Leupold 2-7x33 y muy contento.
Saludos

Avatar de Usuario
DIEGO_PF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 14 Ene 2008 07:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka T-3 + Burris Compact Sako Quas 3-9X40 ¿Que os parece??

Mensajepor DIEGO_PF » 12 Ago 2009 12:50

Buenas. No me considero un experto en la materia. De armas sé algo, pero de visores ni idea, por lo que tomo buena nota de los expertos. Por lo que he leido una opción buena para empezar y con una relación calidad/precio excelente son los Bushnell, y al final por lo que estoy mirando me decantare por uno de la serie 4200 fabricado en Japón, comprado en USA y utilizado en España. Aun no se que modelo exacto, pero el que tiene el forero Melenas, un Bushnell 4200 Elite 8-32x40, está en la lista, y seguramente coga ese. En breve decidiré.
Saludos a todo y gracias.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados