sako vs cz en cal 22.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

sako vs cz en cal 22.

Mensajepor hans1 » 19 Jun 2010 11:38

Bueno,comentaros que leo bastante de todos los foros de armas.es pero creo ke no he visto nada en lo relativo a la comparanza entre la cz 452 lux super match y la sako quad heavy. Si alguno de vosotros tiene alguna de ellas o las ha podido probar, ¿podriais decirme si la diferencias entre ellas son muy enormes, aparte un poco del precio? Supongo que la mejor relacion calidad-precio sera de la cz.
Para que os orienteis la cz cuesta unos 572€ y la sako unos 850€. Gracias a todos y un saludo.
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Avatar de Usuario
Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 03 Jun 2010 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sako vs cz en cal 22.

Mensajepor Mesrine » 19 Jun 2010 23:36

Bueno, yo he disparado con la cz pero no con la sako. De todos modos no creo que la diferencia sea enorme, tan solo la marca y quizá los acabados, pero en cuanto a calidad propiamente como arma...yo casi me quedo con la cz.
Además ten en cuenta que en la propia fábrica donde se desarrolla esta última se hacen piezas claves (cierres, por ejemplo) de marcas más caras y exclusivas que la sako (mannlicher, entre otras), de ahí que yo saque ciertas conclusiones. Una de ellas es que a veces sólo pagamos la marca y los enormes sueldos de los obreros cualificados del occidente más desarrollado (sueldos aun así ridículos en comparación con los beneficios del empresario, claro está), sueldos que no necesariamente tienen que reflejarse en la calidad del producto.

Si lo que buscas es consejo para decidirte, yo que tú iría por la relación calidad-precio, porque técnicamente no creo que haya mucha diferencia, aunque reitero que es mi humilde opinión, no he tirado con el modelo de sako que refieres.
Un saludo

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sako vs cz en cal 22.

Mensajepor hans1 » 20 Jun 2010 00:04

Muchas gracias por tu respuesta :apla:
La verdad que la cz tiene la mejor relacion calidad-precio, y como tu mismo dices tambien fabrica partes claves para la precision de un arma para otras marcas, pero he encontrado esta sako por una revista y keria saber como va de bien, pero no creo ke supere por mucho a la cz, y ni siquiera si la superará.
como bien dices la mayoria de las veces pagamos la marca mas que otras cosas.
>Gracias por tu respuesta :band:
haber si hay alguien ke haya probado la sako
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Avatar de Usuario
bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 411
Registrado: 19 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sako vs cz en cal 22.

Mensajepor bandolero30 » 20 Jun 2010 00:21

buenas en la galeria donde yo tiro casi todo el mundo empieza con una cz y si se engancha a esta modalidad de tiro terminan con una sako , por algo sera...
yo tengo una cz y me ba de marabilla , la saco la he probado muy poco y una diferencia por ejemplo es la culata que para apoyarla en una torreta la sako tiene mas cuerpo y se coge mejor y en cuanto a precision creo que estan a la par.
un saludo.

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sako vs cz en cal 22.

Mensajepor hans1 » 21 Jun 2010 15:59

pues nada si andan a la par...
La sako creo ke esta fabricada para br 50 y dmeas, pero la cz aii esta tambien dando caña asi q...
Un saludoa todos
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sako vs cz en cal 22.

Mensajepor hans1 » 22 Jun 2010 22:49

vengaaa ninguno a probazo la sako quad heavy barrel?????
vengaaa que cuente sus experiencia con esta maravilla :P
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sako vs cz en cal 22.

Mensajepor nilll » 22 Jun 2010 23:06

Hola Hans

Yo he tenido las dos, ahora tengo la Sako quad HB, y la definiria como ligeramente mas precisa que la CZ.


PD pero cuando se quiere para competir, el concepto "ligeramente" pasa de ser el todo.


Saludos

PD:Espero que os guste
Adjuntos
Bueno,comentaros que leo bastante de todos los foros de armas.es pero creo ke no he visto nada en lo relativo 60
Bueno,comentaros que leo bastante de todos los foros de armas.es pero creo ke no he visto nada en lo relativo 61
Bueno,comentaros que leo bastante de todos los foros de armas.es pero creo ke no he visto nada en lo relativo 62

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sako vs cz en cal 22.

Mensajepor hans1 » 23 Jun 2010 00:47

asi me gustaaaa dios ke makinonnn.
xDD
Pues muchisimas gracias por tu respuesta nill, que compites en br 50?
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sako vs cz en cal 22.

Mensajepor JohnWoolf » 26 Jun 2010 10:56

Afirmativo. Coincido con mi amigo nilll; la Sako es ligeramente más precisa. Yo he competido años con la 452 y compré la Sako este invierno. Competí con ella en tiradas locales y a la primera hice mi mejor total en BR-50 Stock: 43 mm. Sin embargo, es un arma de rendimiento inconstante y a veces se te va a 50, 55 o incluso 60. Puede que necesite mucho rodaje (sería lo normal); mi 452 tiene muchos miles de tiros y ya es muy constante, de modo que las dispersiones ocasionales son del maquinista.

Raelmente la Sako te puede mejorar la 452 en unos 5-7 mm reales. Recuerda que el campeón de España de hace dos años llevaba una 452 contra varias Sakos, y otros hemos ganado muchas tiradas de menor nivel con las 452.

Y creo que el Campeón de España vigente tiró con la Anschutz de Stock, mejor que la Sako. Él y yo terminamos por venderla ... Seguramente algún compañero lo recordará mejor.

Pero hay que recordar siempre que con el .22 lr hay que tirar jugando con el aire y la variación de impacto del arma a lo largo de la tirada y no confiarlo todo al arma.

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sako vs cz en cal 22.

Mensajepor hans1 » 26 Jun 2010 12:22

Muchas gracias por tu respuesta y spbre tu experiencia sobre Br 50 :D.
pues dentro de un año me comprare la sako o la 455 que creo ke sera la nueva cz, Bueno un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.
:sniper
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: sako vs cz en cal 22.

Mensajepor Kempka » 26 Jun 2010 19:52

La nueva 455 pese a su mucho mejor acabado tiene bastantes detalles que no me convencen nada:
-Cerrojo de un solo teton.
-Corona con el estriado al ras.
-Mismo grosor del cañon en toda su longitud.
Puede que sean mejores,pero hasta que no esten tan archiprobadas como las 452/453 me quedo con lo bueno conocido antes que con "lo mejor" por conocer.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sako vs cz en cal 22.

Mensajepor JohnWoolf » 26 Jun 2010 21:12

Interesante. Y además, en competición prácticamente no se ve otro modelo que la 452, porque la 453 (vamos, la que llamamos Varmint) tuvo unos principios prometedores hace años pero se fue abandonando en favor de la primera, que es la que ha tenido resultados. Hablo de BR-50 Stock, Comunidad Valenciana y nivel nacional. Si se usan en otros lugares, al Cto. de España apenas han llegado.

Debo decir que a este último Nacional no fui, así que ignoro si se ha visto alguna.

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
MORPHEUS
Usuario Baneado
Mensajes: 59
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Estado: Desconectado

Re: sako vs cz en cal 22.

Mensajepor MORPHEUS » 26 Jun 2010 21:56

Raelmente la Sako te puede mejorar la 452 en unos 5-7 mm reales. Recuerda que el campeón de España de hace dos años llevaba una 452 contra varias Sakos, y otros hemos ganado muchas tiradas de menor nivel con las 452.

Y creo que el Campeón de España vigente tiró con la Anschutz de Stock, mejor que la Sako. Él y yo terminamos por venderla ... Seguramente algún compañero lo recordará mejor.

Pero hay que recordar siempre que con el .22 lr hay que tirar jugando con el aire y la variación de impacto del arma a lo largo de la tirada y no confiarlo todo al arma.

Saludos.

JW.[/quote]

Complatamente de acuerdo John, La Sako Quad me duró una semana (me da mucho repelús tanto plástico)y tengo que decirte que el primer campeonato de España lo gané con una Sako, la P94S ¿te acuerdas del maquinón?, el de este año lo he ganado con la Anschutz (otra pasada de arma) que, por cierto, también ha ingresado en la "Galería de la Fama" a descansar junto a la P94S, pue el mes que viene, después de 13 meses de espera me llega desde los USA, mi nueva adquisición. No digo más, ya os la presenteré en público.

Un saludo

P.E. En el campeonato e España de este año no había ninguna CZ Varmint.

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sako vs cz en cal 22.

Mensajepor hans1 » 27 Jun 2010 13:55

venga chicos que esto se anima. Por lo tanto para tirar en Br 50 por mucho que digan la cz tambien es buena, aunque la sako te puede mejorar 5/7mm. Gracias por vuestros comentarios y experiencias. :)
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados