S&W MP15-22 Sport vs Sport PC ¿Me merece la pena?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2017 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

S&W MP15-22 Sport vs Sport PC ¿Me merece la pena?

Mensajepor sebastian1900 » 12 Jun 2017 09:00

Buenos días,

Voy a dar mis primeros pasos con las armas de fuego con carabinas del 22lr, y aunque siempre me han llamado la atención las armas históricas, tengo claro que quiero algo lo más fiable y moderno posible en lo que gastarme los dineros y practicar en el campo de tiro. Leyendo varios días por aquí ya he visto que una de las apuestas menos arriesgadas es la MP15-22, por lo que mi primera duda va en esta dirección.

He visto que existen diversos modelos: MP15-22, MP15-22 MOE, MP15-22 Sport, MP15-22 Sport Performance Center (PC).

La diferencia de precio es aproximadamente de 250€ entre la Sport y Sport PC, rondando los 1000€ la más cara.

Me ha dado para leer algo en algún foro extranjero donde comparaban, creo recordar, la MOE con la PC, y varios decían que la diferencia de precio no valía las mejoras, sobre todo en el disparador de ¿2 tiempos?. Llegaban incluso a obtener cual era el disparador en piezas de repuesto (unos 140€).

Sé que este arma es bastante modificable, y es una de las ventajas que tiene sobre el resto, pero yo no creo que a priori lo vaya a modificar demasiado, más bien nada los primeros meses, y a futuro, ya veré. Me importa mucho más la fiabilidad y precisión que la apariencia, por lo que las modificaciones irían siempre con esa perspectiva, si es que se llegan a dar.

¿Perece la pena la versión PC sobre la Sport? ¿Quizás sea mejor empezar con la Sport y modificarlo hasta tener un arma mejor que el PC al mismo precio?

Creo recordar que me han indicado que la versión Sport tiene cañón apagallamas, pero no la PC, ¿merece la pena?

El cargador ya me han dicho que es compatible entre versiones, por lo que la capacidad 10+1 del PC comparada con 25 del Sport no es algo relevante.

Si no hubiera recomendaciones y sugerencias acabaría cogiendo la PC.

Por cierto, mi idea es usarla con puntos rojos o miras de pocos aumentos, y siempre considerando rangos de tiro de 25 a 100m. Me interesa fiabilidad, que no se bloquee al disparar y cómoda de usar.

Un saludo

PC
- Disparador de 2 tiempos MATCH.
- Cañón de 18” (46 cmts) roscado en la punta y recámara grado match.
- Culata ajustable VLTOR.
- Pistolet HOGUE.
- 46cm cañón, sintético, 94.7cm longitud total, 2.268kg

Sport
- Guardamanos estilizado MAGPUL M-LOK que acepta montar desde el exterior todo tipo de accesorios M-LOK (incluye carril Picatinny de 5 ranuras, además del largo superior).
- Miras abatibles Magpul MBUS.
- Culata retráctil CAR de 6 posiciones.
- Cañón de 42 cmts, roscado y apagallamas. Sintético, 85.8cm longitud total, 2.177kg.
- El deflector de vainas disparadas permite su uso con comodidad tanto a tiradores zurdos como diestros.

PC TB (diferencias con la PC):
- 47.5cm cañon, Peso 2.45kg.
- Cañón de precisión precisión acanalado con rosca y cubrerroscas en la boca.
- 4 carriles Picatinny, con 3 protectores de los mismos.

Edito: He visto versiones PC TB, 200€ más caras que la versión Sport PC, con el cañón aún más largo y 4 carrilles picatinny.

¿Cuanto cuesta adquirir y cómo se llama la pieza que lleva los 4 carriles picatinny? Creo que en la PC solo tiene 1 carril (superior).
Última edición por sebastian1900 el 12 Jun 2017 10:46, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: S&W MP15-22 Sport vs Sport PC ¿Me merece la pena?

Mensajepor Jon_Garfio » 12 Jun 2017 09:54

He probado dos Performance Center y el disparador prácticamente es mas de lo mismo, de hecho, hubo que ponerle el tornillo "la madriguera" para mejorarlo.

Eso si, el cañón semipesado fluted lo vale, aunque si no vas a ponerle un visor de aumentos para "jugar" a precisión solamente tendrás un arma mas pesada y larga.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2017 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W MP15-22 Sport vs Sport PC ¿Me merece la pena?

Mensajepor sebastian1900 » 12 Jun 2017 10:56

Jon_Garfio escribió:


Si no te he entendido mal, para ti Sport vs Sport PC:
- el disparador prácticamente el mismo, sin diferencias
- el cañon de la Sport PC es mejor.

¿Pagarías 1000€ por el PC en vez de 750€ por el Sport?

¿El resto de versiones (MOE 800€ y PC TB 1180€) las descartarías?

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W MP15-22 Sport vs Sport PC ¿Me merece la pena?

Mensajepor Kyle » 12 Jun 2017 12:33

Yo estoy en tu misma tesitura. Y por lo que llevo visto y leido la conclusion que he sacado es que si vas a tirar a precision con la MP15 mejor el PC. Si lo que quieres es IPSC mini rifle por ejemplo que es para lo que la estoy buscando yo, mejor la Sport. No vas a tirar mucho mas alla de 25m y ahi no creo que haya diferencias. Respecto a la Moe creo que si merece la pena simplemente por el pistolete, culata y miras Magpul. Una culata CTR Magpul ya son 80€, pistolete unos 30€ todo mas envios... Yo seguramente vaya a por la Moe.

Saludos.
:sniper

sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2017 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W MP15-22 Sport vs Sport PC ¿Me merece la pena?

Mensajepor sebastian1900 » 12 Jun 2017 17:56

Kyle escribió:


¿Cuanto cuesta adquirir y cómo se llama la pieza que lleva los 4 carriles picatinny de la PC TB o la MOE? Creo que en la Sport/PC solo tiene 1 carril (superior).

Gracias

O sea, una comparativa entre la Sport y la MOE sería interesante, ¿no es cierto? Sus ventajas y desventajas.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W MP15-22 Sport vs Sport PC ¿Me merece la pena?

Mensajepor Kyle » 12 Jun 2017 18:44

El otro dia vi una Moe de un compañero y los protectores que lleva son como estos.

https://es.aliexpress.com/item/Tactical ... .54.rijOjQ Que por lo que veo, proteger... protegen poco...

Que si fuera para un AR real igual pillaba los Magpul https://www.magpul.com/products/ladder-rail-panel pero para una del 22 yo pillaba los del aliexpress del tiron. Todo depende de la pasta y el nivel de frikismo de cada uno! :lol: :wink:

Respecto a la PC vs PC TB lo unico que veo por ahi es que es mas cara porque segun la pagina de S&W y las dos versiones que tiene PC y PC Compilant solo cambia la culata Vltor que en una "pone" fija y otra ajustable. De todas maneras hablando la semana pasada con un representante del importador me dijo que aqui solo disponen de la Sport, la PC y la Moe... si la traen. Que los de S&W primero sirven al mercado USA y lo que sobra viene para aca.

Saludos.
:sniper

sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2017 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W MP15-22 Sport vs Sport PC ¿Me merece la pena?

Mensajepor sebastian1900 » 13 Jun 2017 02:12



¿Crees que solo con esos "rail picatinny" ya es suficiente para acoplarlo a una Sport o Sport PC para que sea capaz de acoplarle accesorios? ¿O se necesitará algo más? Fijate en el arma de ejemplo de esa web que me indicas (la segunda), verás un "handler/mango" para poner al picatinny inferior... pero ni la Sport ni la Sport PC lo traen.

Es algo que valoro poner.

¿Qué tiene la Sport PC que no tenga la MOE y realmente lo veas una clara ventaja? ¿Y viceversa? Me hablas del pistolete y culata de la MOE mejor que la Sport, pero ¿comparado con la Sport PC?

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W MP15-22 Sport vs Sport PC ¿Me merece la pena?

Mensajepor luchar » 13 Jun 2017 09:21

Hola..... :saluting-soldier:

Recuerdas de no usar municiones Remington.
El fabricante no la aconseja y mucho compañeros que tienen la MP15/22 también.

Un saludo...... :saluting-soldier: :birra^: :helicopter:

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W MP15-22 Sport vs Sport PC ¿Me merece la pena?

Mensajepor luchar » 13 Jun 2017 10:40


Samhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 21 Jun 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W MP15-22 Sport vs Sport PC ¿Me merece la pena?

Mensajepor Samhunter » 13 Jun 2017 22:27

Como dicen lo único que vale la pena de la PC es el cañón. Dependiendo del uso que le vayas a dar , te merece la pena o no adquirir la PC. Si es para IPSC Minirifle o un uso similar el cañón pesado no te va a aportar nada bueno sino que te van a suponer un handicap por lo que yo elegiría la Sport (Elegí esta misma hace cosa de un mes y medio) y con la diferencia de precio puedes hacerle algunas mejoras (Badlever , selector de tiro ambidiestro , cambio de culata .. Puedes ponerla también un punto rojo (Como el Holosun que recomiendan en la Madriguera del compañero Jon Garfio).

Elijas la que elijas , vas a hacer una buena compra. Se lo tragan todo sin interrupciones y con gran precisión para este tipo de armas ( Se pueden hacer agrupaciones de 3 tiros en una moneda de 1€ a 100m sin demasiada dificultad.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W MP15-22 Sport vs Sport PC ¿Me merece la pena?

Mensajepor Kyle » 14 Jun 2017 00:10

sebastian1900 escribió:


¿Crees que solo con esos "rail picatinny" ya es suficiente para acoplarlo a una Sport o Sport PC para que sea capaz de acoplarle accesorios? ¿O se necesitará algo más? Fijate en el arma de ejemplo de esa web que me indicas (la segunda), verás un "handler/mango" para poner al picatinny inferior... pero ni la Sport ni la Sport PC lo traen.

Es algo que valoro poner.


Ese "mango" tambien es de Magpul. https://www.magpul.com/products/rvg Pero tambien tienes la copia que te sirve perfectamente igual. Ya tengo uno esperando para mi carabina. :mrgreen: Pero para eso hace falta que el guardamanos tenga picantinni por debajo tambien. 4 railes normalmente. Segun las fotos parece que ambas lo traen. tanto Moe como PC, pero alguna PC he visto que viene con el guardamanos V-Lock o algo asi que solo tiene rail superior. https://www.blackrecon.com/carabina-sem ... rt-pc.html En ese caso tendrias que comprar una pieza especifica para acoplarla bajo el guardamanos para poder poner el grip. Lo normal es que acabes cambiando el guardamanos plasticoso que trae y le instales uno de aluminio de buena calidad. No tiene porque ser uno de un AR real (Vease Daniel Defense, Noveske, etc.) carisisisismo. Una copia buena de airsoft como Madbull vale perfectamente y queda igual de bien con marcajes reales y demas. :wink:


sebastian1900 escribió:¿Qué tiene la Sport PC que no tenga la MOE y realmente lo veas una clara ventaja? ¿Y viceversa? Me hablas del pistolete y culata de la MOE mejor que la Sport, pero ¿comparado con la Sport PC?


Por lo que se ve en las fotos y descripciones:

-Moe: Igual que la Sport pero con Culata Magpul CTR y Pistolete Magpul. Ademas de las miras Mbus Magpul.
-PC: - Disparador de 2 tiempos MATCH. (que segun los compis no supone una ventaja apreciable)
- Cañón de 18” (46 cmts) roscado en la punta y recámara grado match. (Aqui ganamos en precision a larga distancia pero penaliza el peso y el largo del cañon. Puede dificultar a la hora de coger segun que posiciones a la hora de abordar blancos en ipsc mini rifle)
- Culata ajustable VLTOR. (Otro tipo de culata. Cuestion de gustos. Yo me quedo con Magpul.)
- Pistolet HOGUE. (igual que con la culata de la Moe, cuestion de gustos, aunque este parece mas ergonomico)

Como dicen por ahi arriba, y a no ser que busques precision a larga distancia (100m) Mejor la Moe o Sport y con la diferencia de precio te pillas chuches para vestir a la MP15! :homer:

Saludos.
:sniper

sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2017 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W MP15-22 Sport vs Sport PC ¿Me merece la pena?

Mensajepor sebastian1900 » 14 Jun 2017 00:21

Kyle escribió:


Perfecto, muchas gracias por la info.

Por lo que me pones, me parece muy interesante la MOE.

Dos preguntas relacionadas con compras:

- ¿Tienes varios lugares -así comparo precios- donde adquirir la versión MOE y que llegue a España/intervención GC? He hecho alguna búsqueda y veo poca cosa. Veo que es más común la Sport y Sport PC. Edito: he encontrado actualmente solo este: https://www.armeriaalberto.es/index.php/ ... moe-detail pero no sé qué versión será de las que aparecen en la web oficial https://www.smith-wesson.com/rifles (filtra por calibre 22lr) ya que tienen versiones Sport MOE, pero no veo ninguna con esa culata (solo MOE, sin Sport)

- ¿Dónde comprarías piezas como las que me comentas para este arma? ¿Alguna tienda recomendada?


Edito 2: he encontrado el catálogo de 2016, pero no aparecen muchas más.. https://web.archive.org/web/201607121619 ... 052216.pdf
Gracias.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W MP15-22 Sport vs Sport PC ¿Me merece la pena?

Mensajepor Kyle » 14 Jun 2017 22:27

Por lo que veo ya vienen todas con el guardamanos M-Lock. :?

Da igual las que veas. Segun el representante del importador, me dijo el otro dia que aqui traeran fijo la PC y la Sport normal. La Moe (que segun me dijo ahora es color Arena en lugar de Marron) las tienen pedidas pero no saben lo que les llegara. La PC esta en Stock. Sport para Julio y Moe (si viene alguna) igual para Junio.

Por tiendas... Topgun, Calvete... Funcionan bien. Yo no he tenido nunca problemas con ellas. Blackrecon tambien. Supongo que estaran todas sin stock hasta julio.

En cuanto a los "accesorios" Si vas por cosas de airsoft, aliexpress tiene lo que no esta en los escritos jeje... en España tienes a Airsoft Montequinto que tienen web, Sherman Survival. No se de donde eres pero en Madrid tienes a Ranger en el Xanadu y en la zona del rastro o Replicant Airsoft en la zona de Ventas. Material original... ya sabes, Ebay, las tiendas de las propias marcas, etc. Pero ahi ya es jugar con si les permiten enviarlo y las aduanas. Aunque tambien puedes preguntar en Zahal.org tiene material de primera y barato. Seguro que algun compañero te dice alguna mas para material original.

Un saludo.
:sniper

sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2017 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W MP15-22 Sport vs Sport PC ¿Me merece la pena?

Mensajepor sebastian1900 » 15 Jun 2017 17:34

Kyle escribió:Da igual las que veas. Segun el representante del importador, me dijo el otro dia que aqui traeran fijo la PC y la Sport normal. La Moe (que segun me dijo ahora es color Arena en lugar de Marron) las tienen pedidas pero no saben lo que les llegara. La PC esta en Stock. Sport para Julio y Moe (si viene alguna) igual para Junio.


Gracias por las otras tiendas (piezas).

Ese párrafo no te lo entiendo.
- "traerán fijo la PC y la Sport normal" ¿traerán? En varias tiendas las veo ya para comprar, un ejemplo blackrecon.
- La MOE la encuentro solo en esa tienda que te puse, ¿o te refieres a otro modelo de MOE? ¿Puedes referenciarlo en la web oficial con su código de referencia?

¿El "importador" tiene tienda online?

De las tres opciones que veo que se tienen aquí en España actualmente - MOE - Sport - PC, aunque no se corresponde la MOE con ninguna de la web oficial de M&W, ¿sigues quedándote con esa MOE sobre la Sport e incluso sobre la PC?

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W MP15-22 Sport vs Sport PC ¿Me merece la pena?

Mensajepor Kyle » 26 Jun 2017 22:48

sebastian1900 escribió:
Kyle escribió:Da igual las que veas. Segun el representante del importador, me dijo el otro dia que aqui traeran fijo la PC y la Sport normal. La Moe (que segun me dijo ahora es color Arena en lugar de Marron) las tienen pedidas pero no saben lo que les llegara. La PC esta en Stock. Sport para Julio y Moe (si viene alguna) igual para Junio.


Gracias por las otras tiendas (piezas).

Ese párrafo no te lo entiendo.
- "traerán fijo la PC y la Sport normal" ¿traerán? En varias tiendas las veo ya para comprar, un ejemplo blackrecon.
- La MOE la encuentro solo en esa tienda que te puse, ¿o te refieres a otro modelo de MOE? ¿Puedes referenciarlo en la web oficial con su código de referencia?


¿El "importador" tiene tienda online?[/quote]

https://www.borchers.es/es/36-carabinas# ... ith_wesson

Mira en borchers.es porque creo que la Moe ya no la van a traer. Solo traeran (Segun me han dicho en un par de tiendas) la Sport normal (la negra) la "camo" Kryptec (Que no es mas que la normal pintada :roll: ) y la PC que actualmente tienen en Stock.

sebastian1900 escribió:De las tres opciones que veo que se tienen aquí en España actualmente - MOE - Sport - PC, aunque no se corresponde la MOE con ninguna de la web oficial de M&W, ¿sigues quedándote con esa MOE sobre la Sport e incluso sobre la PC?


Si, me quedaria con la Moe (si la traen al final :roll: ) y si no, la Sport normal. La Kryptec la descarto por que seguro que le cambio la culata y alguna cosilla mas y como no van a llevar el camo Kryptec, quedará... desconjuntada... :clint: Ya me han dicho varias personas que practican ipsc que cuanto mas peso, peor. No se cuanto pesara de mas la PC, pero el peso, y que tengan el cañon mas largo no me hace gracia. Para precision ya tengo una carabina de cerrojo. Quiero algo ligero y manejable, y por lo que llevo mirado y consultado, voy a por la Sport normal de cabeza, si no traen la Moe...
claro... :wink:

Un saludo.
:sniper

sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2017 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W MP15-22 Sport vs Sport PC ¿Me merece la pena?

Mensajepor sebastian1900 » 28 Jun 2017 19:25

Kyle escribió:


Gracias

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W MP15-22 Sport vs Sport PC ¿Me merece la pena?

Mensajepor Kyle » 28 Jun 2017 22:12

A mandar... ;)
:sniper

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5998
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W MP15-22 Sport vs Sport PC ¿Me merece la pena?

Mensajepor Dexterclaymore » 01 Dic 2017 00:00

Hola Kyle, Sebastian, ¿comprásteis al final alguna?


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados