Ruger 10/22 versus Erma M1

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Ruger 10/22 versus Erma M1

Mensajepor Carpenter » 20 Jun 2014 00:55

Hola compañer@s.Pido consejo sobre estas dos estupendas carabinas.Con cual de las dos os quedariais?
Y si tuvierais las dos y tuvierais que desprenderos de una de ellas,a cual le tocaria?
Ya se que la Erma tiene el encanto de arma de la IIGM,y la Ruger dispone de todo tipo de accesorios para vestirla.
Pero a parte de eso,facilidad de accesorios(precios)calidad de materiales,fiabilidad,agrupaciones.....etc.....

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger 10/22 versus Erma M1

Mensajepor oteflo » 20 Jun 2014 09:02

Aun gustándome la Erma m1 por parecerse al arma que mas me gusta(y por eso tengo una m1 original...) sin dudarlo me quedaba con la Ruger....dura,fiable,se traga todo tipo de municion y miles de accesorios y repuestos!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger 10/22 versus Erma M1

Mensajepor madbullet » 20 Jun 2014 09:05

JE JE JE, yo ante esta duda tengo las dos, je je je, y te juro que no se de cual me desprendería...que dilema !!!.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger 10/22 versus Erma M1

Mensajepor 9-Largo » 20 Jun 2014 10:21

Erma no se fabrica con lo cual es una pieza histórica. Difícil decisión. pero yo me inclino con lo histórico si solo se trata de tener una.

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger 10/22 versus Erma M1

Mensajepor 9-Largo » 20 Jun 2014 11:12

Una Erma muy acabada, aunque no lo parezca es del 22. Le falta en la foto la bolsa de dos cargadores.
Adjuntos
Hola compañer@s.Pido consejo sobre estas dos estupendas carabinas.Con cual de las dos os quedariais?
 40
Hola compañer@s.Pido consejo sobre estas dos estupendas carabinas.Con cual de las dos os quedariais?
 41

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger 10/22 versus Erma M1

Mensajepor Carpenter » 22 Jun 2014 23:03

Gracias por vuestros comentarios y opiniones.La verdad es que la Erma me encanta por ese estilo de arma de combate,y la Ruger ademas de los comentarios que he podido leer sobre que no da ningun problema de alimentacion,esta todo el abanico de accesorios.
Nadie más que pueda aclarar este dilema?

pgouot
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 31 Oct 2013 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger 10/22 versus Erma M1

Mensajepor pgouot » 23 Jun 2014 13:37

Buenas,

Yo tengo ambas y son muy divertidas. A la vista salta que la Erma en mas bonita pero su mecanismo es mucho mas complicado y sin repuestos.
Ruger es lo mas fácil que hay, es mas se puede comprar por piezas entero y tiene buena boca con la munición.
Por ejemplo: un cargador ruger de 25 te lo envía el compañero Indy por 50€ para el erma prepara 75€ (con suerte) y es de 10
Eso si el M1 es precioso

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger 10/22 versus Erma M1

Mensajepor Carpenter » 28 Oct 2014 22:49

Hola.Despues de un periodo de tiempo al final me quede la Ruger 10/22 y ahora tengo las dos.
El otro dia fui al club y he de decir que a comparacion de otras carabinas que he probado y alguna que tengo,el disparador va durisimo.
Nadie sabe como se puede mejorar?La probe junto con la Remingtón Nylón 66 que tengo y esta ultima va finisima comparada con la Ruger.
Adjuntos
Hola compañer@s.Pido consejo sobre estas dos estupendas carabinas.Con cual de las dos os quedariais?
 70
Hola compañer@s.Pido consejo sobre estas dos estupendas carabinas.Con cual de las dos os quedariais?
 71
Hola compañer@s.Pido consejo sobre estas dos estupendas carabinas.Con cual de las dos os quedariais?
 72

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Ruger 10/22 versus Erma M1

Mensajepor wibols » 29 Oct 2014 07:09

el gatillo de la 10/22 se puede dejar muy fino con un sencillo tuneo, sencillo pero delicado, yo lo he hecho ya en dos carabinas dejando una en 750gramos u otra en 1kg de fuerza, como en midway iberica venden el martillo ese wolfkarteisen, decidí perder miedo y meterle mano al original pensando que "si salia bien de coña y si me lo cargo pillo el wolfkarteisen ese".

https://www.hunt101.com/data/500/reducedhammer.jpg
en esta foto ves un martillo original arriba, otro original modificado y abajo un wolfkarteisen, tienes que poner un trozo de tela de esmeril muy fina boca arriba encima de una mesa (yo utilizo tela al agua de grano 600), y apoyando el gatillo encima con una inclinación de unos 45ª le vas frotando, tienes que ir frotando y probando constantemente, para lo que tendrás que ir montando y desmontando constantemente, te estarás un buen rato y al principio parece que no haces nada, pero llega un momento en que en pocas pasadas se suelta.
El problema es que si te pasas no hay vuelta atrás, pero entonces puedes comprar el martillo de tuneo.
Existen muchos bricos por la red en donde tocan de todo, pero los únicos dos bricos que se notan son este del martillo y el de afilar la aguja percutora para que pique mejor las balas, reduciendo el grosor donde golpea de 3mm a 1mm.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger 10/22 versus Erma M1

Mensajepor Carpenter » 29 Oct 2014 18:16

Gracias wibols por tu información.Despues de haber destripado una Tigre y afinado el disparador no creo que esta operación sea mas complicada.
Mirare tambien en la red para ver que más se le puede hacer para que vaya mas fina.De todas formas la desmontare y la limpiare bien a fondo,ya que me da la impresión que ha estado tiempo sin usarse.Yo lo unico que le he hecho ha sido limpiar el cañón con las gratas para quitarle cualquier residuo que pudiera tener.
Cuando tenga fotos de la Erma M1 tambien las pondre.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger 10/22 versus Erma M1

Mensajepor Carpenter » 24 Feb 2015 20:15

Hola,despues de un tiempo aqui estan las fotos de las dos carabinas,previo paso por un lijado de las maderas y pintado(la Ruger con poliuretano al agua mate en color natural y la Erma con tinte de nogalina/caoba/negro y acabado igualmente con poliuretano al agua mate).
Deciros que por fin consegui afinar el disparador de la Ruger(tengo que comprobar el peso con un aparatito que me tiene que llegar en breve),y ha mejorado mucho(va muy suave),todo sacado de los tutoriales y videos/fotos que habeis puesto por lo que hos tengo que dar las gracias.
En un principio me quedare con las dos,ya que con la Erma tengo algun problemilla que quisiera solucionar(comentado en el otro hilo).
Los culatines metalicos y los cargadores de la Erma tambien los pinte con pintura para metal negra.
Que las disfruteis.
Adjuntos
Hola compañer@s.Pido consejo sobre estas dos estupendas carabinas.Con cual de las dos os quedariais?
 100
Hola compañer@s.Pido consejo sobre estas dos estupendas carabinas.Con cual de las dos os quedariais?
 101
Hola compañer@s.Pido consejo sobre estas dos estupendas carabinas.Con cual de las dos os quedariais?
 102

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger 10/22 versus Erma M1

Mensajepor Carpenter » 24 Feb 2015 20:20

Otras más.
Adjuntos
Hola compañer@s.Pido consejo sobre estas dos estupendas carabinas.Con cual de las dos os quedariais?
 110
Hola compañer@s.Pido consejo sobre estas dos estupendas carabinas.Con cual de las dos os quedariais?
 111


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados