Rodaje de rifle y banco de prueba

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Rodaje de rifle y banco de prueba

Mensajepor Rapaz351 » 08 Abr 2015 11:58

Hola a todos:
Como bien es sabido, es practica habitual entre los tiradores de competición, sobretodo los de Bench-Rest, la de llevar a cabo un "rodaje" del arma, se dice que para depurar las asperezas e irregularidades del ánima del cañón y también garantizar una futura limpieza más fácil. Pero la duda que me surge es la siguiente: Si el rifle ha sido ya disparado en el banco de pruebas....¿hasta que punto ello no da al traste con nuestro rodaje?

Saludos

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rodaje de rifle y banco de prueba

Mensajepor Jose_Luis_G » 08 Abr 2015 14:54

Haz como si lo del banco de pruebas no hubiera ocurrido.
Limpia a conciencia y haz el rodaje. Al fin y al cabo en el banco de pruebas no tiran arriba de dos cartuchos (como mucho).
Recuerda que el rodaje termina cuando al limpiar después de una tanda (1, 2, 3, ó 5 tiros) los trapos o los tacos salen limpios de cobre.
No existe un número fijo de tiros, ya que depende del acabado del cañón en origen.
Mi último cañón necesitó la horrible cantidad de 4 tiros para verificar que ya estaba rodado.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rodaje de rifle y banco de prueba

Mensajepor Rapaz351 » 08 Abr 2015 21:58

Jose_Luis_G escribió:Haz como si lo del banco de pruebas no hubiera ocurrido.
Limpia a conciencia y haz el rodaje. Al fin y al cabo en el banco de pruebas no tiran arriba de dos cartuchos (como mucho).
Recuerda que el rodaje termina cuando al limpiar después de una tanda (1, 2, 3, ó 5 tiros) los trapos o los tacos salen limpios de cobre.
No existe un número fijo de tiros, ya que depende del acabado del cañón en origen.
Mi último cañón necesitó la horrible cantidad de 4 tiros para verificar que ya estaba rodado.


Gracias por la respuesta; siempre pensé que en el banco de pruebas, disparaban muchos más disparos.

saludos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados