rifles Mosin Nagant 1891/30 ¿Originales?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

rifles Mosin Nagant 1891/30 ¿Originales?

Mensajepor Chaparro2 » 12 Ene 2015 15:26

Quiero traer a vuestra consideración, las ventas de rifles Mosin Nagant del modelo 1891/30 originales que en realidad son refritos.

La gran mayoría de los rifles de este modelo que actualmente se venden tanto por las armerías, como por los particulares no son más que rifles recompuestos al final de la segunda guerra mundial e incluso en fechas muy recientes, como los punzones indican, para su comercialización con pocos escrúpulos en el mercado civil.

De esta falta de seriedad tienen en mi opinión mucha culpa las armerías, que o no se fijan unas condiciones mínimas de calidad del producto, no entienden que es lo que venden, o les da todo igual con tal de que sirvan para disparar. Y por otro lado los particulares que compramos un producto de pésima calidad a precios de un original, sin informarnos de que es lo que se compra.

Por otro lado quiero resaltar el alto precio de las importaciones de ciertos rifles históricos en el mercado español, con respecto a precios del mercado alemán por ejemplo. No creo que en el mercado de ese país los vendan sin tener buenos beneficios. No son allí hermanitas de la caridad precisamente.

Dejo el hilo abierto para oír vuestras opiniones. Y que estás sirvan para aviso de futuros compradores de estos nefastos subproductos.

Un saludo,

:caba: :caba:
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifles Mosin Nagant 1891/30 ¿Originales?

Mensajepor 9-Largo » 14 Ene 2015 22:29

Pues para mi tanto si vienen con aceite de oliva cómo de girasol me parece que son igualmente originales, mientras no lleven rebozado.......bromas aparte yo no creo que nadie te quieran estafar si te da un rifle por poco más de 200 Euros con un cañón casi siempre virgen la madera sin rayazos, las miras sin el más minimo desgaste ni holgura ¿donde está el problema? Acaso no están así el 99% de armas militares americanas? ¿Si todas las piezas son originales porque no lo va a ser todo el conjunto? ¿Acaso no reparas el rifle o el coche cuando se Rompe? Desde luego no creo que sea el caso de los Mosin si acaso se montaron en determinadas épocas mile y mIles de fusiles con piezas originalerne diferentes épocas en las mismas factorías originales. Lo habitual en las armerías serias es que haya varios precios según la calidades producto.
Respecto a los precios, fácil: ley de la oferta y la demanda agravada con una normativa que imposibilita en la práctica importar estas armas por carecer de marca comercial y además prohibición tanto aquí como En Alemania para transportar estas armas con compañías baratas.
Intenta impoortar un K98 y lo entenderás.
Saludos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados