rifle tikka t3 varmint

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
sotoarmado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 17 Jun 2012 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

rifle tikka t3 varmint

Mensajepor sotoarmado » 18 Feb 2018 11:27

buenos días,quiero comprar un tikka t3 varmint en 222 para precisión ha 100 mts, alguien que lo tenga me puede decir que tal va. y ponerme alguna diana de 100 mtrs.muchas gracias :

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle tikka t3 varmint

Mensajepor kiazara2 » 18 Feb 2018 13:07

Todos los tikka t3 o t3x vienen de fábrica con precision submoa. Asi ke a 100 metros te ira genial. Y a 200 seguira genial y a 300 y a 400 y a etc etc jaja

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2017 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle tikka t3 varmint

Mensajepor Alos » 19 Feb 2018 17:35

kiazara2 escribió:Todos los tikka t3 o t3x vienen de fábrica con precision submoa. Asi ke a 100 metros te ira genial. Y a 200 seguira genial y a 300 y a 400 y a etc etc jaja


Va a ser que no. Yo tengo uno que de submoa nada. El mío en cuestión es un T3x Varmint SS del 338WM, y para que sea submoa hay que hacerle algunas cosas, varias, como afinado de gatillo, freno de boca, y veremos si cambiar la culata también.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle tikka t3 varmint

Mensajepor kiazara2 » 19 Feb 2018 22:14

Pues yo tengo tanto t3 varmint como lite y los 2 hacen submoa de casa. Y tambien bergara b14 y tambien muy ala par de precisión por no decir igual

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle tikka t3 varmint

Mensajepor Kyle » 20 Feb 2018 01:50

Yo tengo dos colegas con sendos tikkas del 308 cada uno. T3. Y T3x. Los dos recargan. El del T3x hiper cuidadoso en la recarga y hay que ver los grupos. De 1/3 o 1/4 de moa acojonantes. A 100m. El del T3 submoa hasta con comercial. Con recargada y sin muchas florituras 1/2 moa con regularidad.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
:sniper

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 711
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle tikka t3 varmint

Mensajepor Carbopin » 20 Feb 2018 07:20

Tengo dos Tikka T3 uno 222 Varmint y otro 6.5x55 Que tiran de cine y eso que yo no recargo y utilizo municion comercial. Creo también que el gatillo de serie es magnifico sobre todo con la opción de pelo que tengo montada en los dos. Un saludo,

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2017 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle tikka t3 varmint

Mensajepor Alos » 20 Feb 2018 08:39

Coincido que el gatillo es muy bueno, pero todos los T3 y T3x que mencionais son calibres estandar, pero ¿y los magnum?. Si a cualquier rifle de serie, normal y corriente, le pones munición recargada, un gatillo excepcional, una culata con chasis de aluminio, beding de resina, freno de boca, etc, seguramente agrupara submoa tambien.

En cualquier caso, el mío en cuestión, de momento no agrupa ni medio bien, le tengo fe, pero eso significa que ya no son todos los que agrupan submoa (vamos, el mío no las mete en una pulgada a 50 metros), llevando hecho un pillar bedding, freno de boca y gatillo. Tambien tengo un police del 308 que ese si agrupa en 1/2 moa sin problemas y un 700 estandar con bedding y gatillo retocados del 270 que tambien agrupa en 1/2 moa.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle tikka t3 varmint

Mensajepor RABOSO » 20 Feb 2018 09:26

Alos escribió:Coincido que el gatillo es muy bueno, pero todos los T3 y T3x que mencionais son calibres estandar, pero ¿y los magnum?. Si a cualquier rifle de serie, normal y corriente, le pones munición recargada, un gatillo excepcional, una culata con chasis de aluminio, beding de resina, freno de boca, etc, seguramente agrupara submoa tambien.

En cualquier caso, el mío en cuestión, de momento no agrupa ni medio bien, le tengo fe, pero eso significa que ya no son todos los que agrupan submoa (vamos, el mío no las mete en una pulgada a 50 metros), llevando hecho un pillar bedding, freno de boca y gatillo. Tambien tengo un police del 308 que ese si agrupa en 1/2 moa sin problemas y un 700 estandar con bedding y gatillo retocados del 270 que tambien agrupa en 1/2 moa.



Pues tienes mucha fe, si después de afinarle el disparador, bedding y freno de boca te agrupa en una pulgada a 50 m. porque le cambies la culata ese rifle nunca será un rifle "preciso" , aunque el cartucho yo creo que está equivocado para ese tipo de rifle y por ahí es fácil que vayan los tiros .

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2017 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle tikka t3 varmint

Mensajepor Alos » 20 Feb 2018 09:46

RABOSO escribió:
Alos escribió:Coincido que el gatillo es muy bueno, pero todos los T3 y T3x que mencionais son calibres estandar, pero ¿y los magnum?. Si a cualquier rifle de serie, normal y corriente, le pones munición recargada, un gatillo excepcional, una culata con chasis de aluminio, beding de resina, freno de boca, etc, seguramente agrupara submoa tambien.

En cualquier caso, el mío en cuestión, de momento no agrupa ni medio bien, le tengo fe, pero eso significa que ya no son todos los que agrupan submoa (vamos, el mío no las mete en una pulgada a 50 metros), llevando hecho un pillar bedding, freno de boca y gatillo. Tambien tengo un police del 308 que ese si agrupa en 1/2 moa sin problemas y un 700 estandar con bedding y gatillo retocados del 270 que tambien agrupa en 1/2 moa.



Pues tienes mucha fe, si después de afinarle el disparador, bedding y freno de boca te agrupa en una pulgada a 50 m. porque le cambies la culata ese rifle nunca será un rifle "preciso" , aunque el cartucho yo creo que está equivocado para ese tipo de rifle y por ahí es fácil que vayan los tiros .


Pues eso mismo creo yo, además del tipo de bala.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle tikka t3 varmint

Mensajepor RABOSO » 20 Feb 2018 10:11

Es otro hándicap a tener en consideración, la munición comercial para el 338 en España es limitada y para un rifle como el tuyo al que se le presupone un rendimiento a cierta distancia es complicado dar con ella, tal vez la que le guste al cañón no esté concebida para el uso que le pretendes y te toca volver a empezar.

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2017 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle tikka t3 varmint

Mensajepor Alos » 20 Feb 2018 12:13

RABOSO escribió:Es otro hándicap a tener en consideración, la munición comercial para el 338 en España es limitada y para un rifle como el tuyo al que se le presupone un rendimiento a cierta distancia es complicado dar con ella, tal vez la que le guste al cañón no esté concebida para el uso que le pretendes y te toca volver a empezar.



Así si RABOSO, cuando quieras, como en el otro post no.

Te aclaro lo del rifle. El rifle lo compre porque me pude permitir un mini safari en la Guinea Francesa (Conakry) de facocheros y queria cambiar un semi del 35 whelen por un cerrojo de contundencia similar para esperas, y para ambas cosas el rifle como está sirve. Por otro lado, y contrariamente a lo que se pueda pensar no es un equipo pesado, no sabria decir exactamente en cuanto estará, pero rondara los 4,3 kg con visor, y como no era un equipo en exceso pesado decidí pedirlo con cañon varmint (tardo 7 meses), porque para puesto fijo o recechos en llano sirve y no tenía demasido buenas referencias del Remington 700 XCR respecto a la extracción de vainas, que era la otra opción. Si que es verdad que ha ido cerrandose el grupo según voy disparando y no he terminado de rodarlo todavía, pero seguramente necesite munición un pelo mas larga para reducir el salto, y eso es munición de 250 grains o 275 como Partitión, o municion monometalica que siempre es un poco más larga que las semiblindada. Para lo que lo necesito, posiblemente utilice la Hammerhead de Sako de 250 grains, para otro uso tendre que ver opciones, pero de momento sigo con el rifle, tozudo, el problema es que me falta tiempo y sitio para pruebas.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle tikka t3 varmint

Mensajepor RABOSO » 20 Feb 2018 13:18

Alos escribió:
RABOSO escribió:Es otro hándicap a tener en consideración, la munición comercial para el 338 en España es limitada y para un rifle como el tuyo al que se le presupone un rendimiento a cierta distancia es complicado dar con ella, tal vez la que le guste al cañón no esté concebida para el uso que le pretendes y te toca volver a empezar.



Así si RABOSO, cuando quieras, como en el otro post no.

Te aclaro lo del rifle. El rifle lo compre porque me pude permitir un mini safari en la Guinea Francesa (Conakry) de facocheros y queria cambiar un semi del 35 whelen por un cerrojo de contundencia similar para esperas, y para ambas cosas el rifle como está sirve. Por otro lado, y contrariamente a lo que se pueda pensar no es un equipo pesado, no sabria decir exactamente en cuanto estará, pero rondara los 4,3 kg con visor, y como no era un equipo en exceso pesado decidí pedirlo con cañon varmint (tardo 7 meses), porque para puesto fijo o recechos en llano sirve y no tenía demasido buenas referencias del Remington 700 XCR respecto a la extracción de vainas, que era la otra opción. Si que es verdad que ha ido cerrandose el grupo según voy disparando y no he terminado de rodarlo todavía, pero seguramente necesite munición un pelo mas larga para reducir el salto, y eso es munición de 250 grains o 275 como Partitión, o municion monometalica que siempre es un poco más larga que las semiblindada. Para lo que lo necesito, posiblemente utilice la Hammerhead de Sako de 250 grains, para otro uso tendre que ver opciones, pero de momento sigo con el rifle, tozudo, el problema es que me falta tiempo y sitio para pruebas.



Si sigues insistiendo darás con la munición que le guste.
Yo no tengo tanta paciencia, un rifle que no tira como yo quiero con 3 o 4 municiones de las que habitualmente tengo probadas no le doy más cancha y lo quito.
Un saludo


Pd: si revisas "el otro post" verás que el que mete el dedo en la llaga eres tú compañero, yo solo he contestado.
Y como bien dices si los post son de buen rollo no hay problema, pero cuando se lanzan puyitas no me puedo resistir a contestarlas o rebatirlas, nada más. No hay nada personal en ellas.

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle tikka t3 varmint

Mensajepor winmag » 22 Feb 2018 23:56

Tengo un T3 VARMINT EN 300 WSM y es submoa de calle sin mucho esfuerzo tal cual salió de la caja

tengo un T3 TACTICAL en 308 y es submoa de calle sin mucho esfuerzo tal cual salió de la caja


hacerse con un T3, al menos los de tiro según mi experiencia, es garantía de SUBMOA en un 90 y muy largo por ciento de veces por lo que he leído y visto hasta hoy

a ver si mañana me acuerdo de colgar fotos de agrupaciones

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2017 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle tikka t3 varmint

Mensajepor Alos » 23 Feb 2018 09:32

winmag escribió:Tengo un T3 VARMINT EN 300 WSM y es submoa de calle sin mucho esfuerzo tal cual salió de la caja

tengo un T3 TACTICAL en 308 y es submoa de calle sin mucho esfuerzo tal cual salió de la caja


hacerse con un T3, al menos los de tiro según mi experiencia, es garantía de SUBMOA en un 90 y muy largo por ciento de veces por lo que he leído y visto hasta hoy

a ver si mañana me acuerdo de colgar fotos de agrupaciones



Creo que la clave de todo es el cañon de acero inoxidable. Estos cañones son un poco más complejos que los de acero al carbono tradicionales, el proceso de endurecimiento del acero es distinto y la dureza de un material y de otro también. Aunque ambos son aceros, la composición quimica de uno y de otro son muy distintas, las caracteristicas mecanicas de un material y de otro también lo son y el tratamiento mecanico de uno y otro también. Los armonicos tampoco son los mismos y el proceso de rodaje de uno y de otro difieren muchisimo. He estado intentando averiguar cosas en foros americanos, aunque hasta hace bien poco ellos utilizaban un acero inox de calidad distinta a los europeos, y parece que coinciden en que los cañones inox tienen a la larga más precisión y durabilidad que los de acero al carbono, pero el proceso de break in que llaman ellos es más largo y pesado.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3633
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle tikka t3 varmint

Mensajepor Jesusr » 23 Feb 2018 10:27

Alos escribió:
RABOSO escribió:Es otro hándicap a tener en consideración, la munición comercial para el 338 en España es limitada y para un rifle como el tuyo al que se le presupone un rendimiento a cierta distancia es complicado dar con ella, tal vez la que le guste al cañón no esté concebida para el uso que le pretendes y te toca volver a empezar.



Así si RABOSO, cuando quieras, como en el otro post no.

Te aclaro lo del rifle. El rifle lo compre porque me pude permitir un mini safari en la Guinea Francesa (Conakry) de facocheros y queria cambiar un semi del 35 whelen por un cerrojo de contundencia similar para esperas, y para ambas cosas el rifle como está sirve. Por otro lado, y contrariamente a lo que se pueda pensar no es un equipo pesado, no sabria decir exactamente en cuanto estará, pero rondara los 4,3 kg con visor, y como no era un equipo en exceso pesado decidí pedirlo con cañon varmint (tardo 7 meses), porque para puesto fijo o recechos en llano sirve y no tenía demasido buenas referencias del Remington 700 XCR respecto a la extracción de vainas, que era la otra opción. Si que es verdad que ha ido cerrandose el grupo según voy disparando y no he terminado de rodarlo todavía, pero seguramente necesite munición un pelo mas larga para reducir el salto, y eso es munición de 250 grains o 275 como Partitión, o municion monometalica que siempre es un poco más larga que las semiblindada. Para lo que lo necesito, posiblemente utilice la Hammerhead de Sako de 250 grains, para otro uso tendre que ver opciones, pero de momento sigo con el rifle, tozudo, el problema es que me falta tiempo y sitio para pruebas.


Alos, por unas circunstancias muy especiales, he probado muchos tipos de munición en distintos cal en este caso el 338 WM es muy complicado en munición comercial, en recarga no se que se puede hacer, en el caso de la comercial la Winchester Power Max de 200 Grains balea perfecta con agrupaciones sup moa en todos los rifles que la he probado, de hecho es la que uso yo, no se si la has probado.

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2017 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle tikka t3 varmint

Mensajepor Alos » 23 Feb 2018 11:49

Creo que te refieres a la Power Max Bonded, si es esa no la he probado, he probado la Power Point de 200 grains. La añadire a la lista de pruebas pendientes, junto con TTSX de Barnes y la Hammerhead de Sako.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3633
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle tikka t3 varmint

Mensajepor Jesusr » 23 Feb 2018 11:59

Alos escribió:Creo que te refieres a la Power Max Bonded, si es esa no la he probado, he probado la Power Point de 200 grains. La añadire a la lista de pruebas pendientes, junto con TTSX de Barnes y la Hammerhead de Sako.

Exactamente la que dices, en 338 es la única que ha funcionado correctamente, centrando muy bien los impactos en muchos rifles distintos, con una parada buenisima, si empiezas probando por hay puede que te ahorres mucho dinero en culatas y demás munición, esta va de cine.

Una cosa más, creo que tienes mucha experiencia en disparos de precisión, aun asi ami me sorprende algunas veces que cometemos errores de principiante, porque yo mismo el otro dia buscando precisión en un rifle con diferentes municiones, tuve que llegar al punto de disparar a 50 metros para evitar unos problemas que me estaba dando el visor a más distancia aun siendo un zeiss de calidad muy buena necesite menos distancia para comprobar bien municiones y rifle, luego hice un mono agujero, lo que dio lugar a no vender el rifle y recuperar confianza en el, la conclusion que saque es que si consigo hacer eso a 50 la dispersión a más distancia solo puede ser causada por algún otro detalle pero el rifle y la munición dan la talla de sobra. Los años no perdonan, la vista el pulso etc cuentan por mucha experiencia que tengas.
Adjuntos
buenos días,quiero comprar un tikka t3 varmint en 222 para precisión ha 100 mts, alguien que lo tenga 160

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2017 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle tikka t3 varmint

Mensajepor Alos » 23 Feb 2018 12:24

Lamentablemente, tienes toda la razón, la edad no perdona, aunque mentalmente sigo teniendo 25, :D (tengo 51). Aqui en este caso es todo lo contrario, con un visor Kahles, la dispersión me la da a 50 metros, y ha sido con dos visores distintos, ese y un Meopta Meostar R1. Creo que el problema esta acotado a la munición o al cañon por falta de rodaje, aunque estoy practicamente convencido que mejorará.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados