Reto comparativo 308W

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Kandahar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 24 May 2011 20:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Reto comparativo 308W

Mensajepor Kandahar » 14 Jun 2011 19:46

Os propongo hacer un comparativo de prestaciones obtenidas con nuestros 308.
Aprovecho que tengo que hacer tablas balísticas para el SPS y os traslado lo que haré.
Blancos de tamaño folio (30x20cm aprox) se imprimen por 4 reales. y se van colocando a diferentes distancias, ahora que es temporada de caza, podemos improvisar campos en el monte. Para no alargarlo mucho empezaremos a contrastar resultados de 300 metros en adelante, a ver quien llega más y con que medios ópticos y munición.
Yo usare el Rem SPS con visor de 10x fijos, retícula Mildot y puntas Nosler ballistic Tip de 180gr y Sierra Match King de 165, todo ello con Tubal 3000.
En mi caso iré haciendo pruebas en tramos de 10mts, pero para comparar datos lo haremos en distancias de 50 en 50 o 100 en 100.
El objetivo, ver que munición se comporta mejor y hasta donde se puede batir un blanco de 30x20 en posición vertical.
Nos llevará tiempo, pero se puede obtener información importante y quizás sorprendente.
Animo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reto comparativo 308W

Mensajepor Cansino » 14 Jun 2011 20:03

Huyyyyyy, aqui habra que pedir como poco un video, el blanco firmado por un notario y dos testigos, o acabaran a palos :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reto comparativo 308W

Mensajepor TRG22 » 14 Jun 2011 20:14

Madre mia Que viciosos..

Kandahar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 24 May 2011 20:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reto comparativo 308W

Mensajepor Kandahar » 15 Jun 2011 09:44

Bueno ya sabes el que engaña, realmente se engaña a si mismo, creo que es un buen modo de comparar proyectiles, lo del vídeo es imprescindible para cada uno, ya que el telescopio se queda muy justo y así te evitas unos paseos.
Por lo demás ya sabes, voy a "demostrar" que soy el mejor aunque sea mentira es la máxima de todo aquel que no aprenderá nunca. Mi máxima es que siempre hay alguien mejor y de ese quiero aprender lo que pueda.
En cuanto empiece a sacar datos los iré poniendo,mi objetivo no es buscar precisión ni agrupaciones,(eso ya se hace en las competiciones) es batir el blanco de 30x20 hasta que distancia? En mi caso con 10x.
Ánimo cobardes :)

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reto comparativo 308W

Mensajepor Cansino » 15 Jun 2011 10:35

Kandahar escribió:Bueno ya sabes el que engaña, realmente se engaña a si mismo, creo que es un buen modo de comparar proyectiles, lo del vídeo es imprescindible para cada uno, ya que el telescopio se queda muy justo y así te evitas unos paseos.
Por lo demás ya sabes, voy a "demostrar" que soy el mejor aunque sea mentira es la máxima de todo aquel que no aprenderá nunca. Mi máxima es que siempre hay alguien mejor y de ese quiero aprender lo que pueda.

:apla: :apla:

Kandahar escribió:En cuanto empiece a sacar datos los iré poniendo,mi objetivo no es buscar precisión ni agrupaciones,(eso ya se hace en las competiciones) es batir el blanco de 30x20 hasta que distancia? En mi caso con 10x.
Ánimo cobardes :)


Ya nos iras contando, en mi caso para estas cosas utilizaba un disco de 25cm o un cuadrado tambien de 25, hasta que se los deje a un listo que en vez de ponerlos colgados los casco en el suelo y me los jodio con FMJ :evil: . ¿te vale con 30X30? :roll: es el que tengo ahora, si me puedo escapar un finde a los corzos poco cuesta hacer un video, ademas hace dias que quiero hacer una prueba mas o menos seria de tiro a "larga distancia" a ver si llegan las balas con un cañon de 50cm :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Kandahar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 24 May 2011 20:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reto comparativo 308W

Mensajepor Kandahar » 15 Jun 2011 11:04

Claro que me vale, si la cosa es tener algo con lo que pasar el rato y así se sacan conclusiones y siempre le podemos echar la culpa al cañón por ser de 50 o 60 o ... :D
Animo.

Avatar de Usuario
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 28 May 2011 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reto comparativo 308W

Mensajepor DaniSP » 15 Jun 2011 11:57

A mí me parece buena idea lo propuesto por Kandahar. ¿Qué puede hacer el celtíbero medio con un cerrojo de .380 en posición tendido o con bípode, y con entre 4 y 12x aumentos en el visor?

En cuando tenga mi .380 de cerrojo (dudo entre un 700 SPS y un Tikka T3, ya se verá cómo ando de pelas), contribuiré al hilo con fotos de blancos tiroteados, aclarando distancia, posición, munición, etc.

Kandahar, ¿tu visor es por casualidad el Bushnell Elite 3200?
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

Kandahar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 24 May 2011 20:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reto comparativo 308W

Mensajepor Kandahar » 15 Jun 2011 12:07

Si Sr DaniSP es el Elite 10x40, no lo he probado mucho aún, pero lo mismo que el rifle es el Rem SPS en el que está montado, por el precio que cuestan, no hay nada mejor. Ya comenté que lo adquirí porque un amiguete lo tiene montado en un .50 semiautomático y me consta que lleva muchos tiros, cosas de los yankis.
Te puedo decir que nitidez mucha, la pega los aumentos fijos, pero yo estoy muy acostumbrado a ello, el rango de corrección es de 80Moas lo que está muy muy bien. Las perillas de las torretas son muy manejables. Como pega por poner alguna, los click no son audibles y las perillas podían ir un poco más fuertes.
Nos vemos.

Avatar de Usuario
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 28 May 2011 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reto comparativo 308W

Mensajepor DaniSP » 15 Jun 2011 12:18

El 10x fijo es bastante versátil, lo usa el ejército americano. ¿Va bien por debajo de los 300m? ¿A los 200m?

La verdad es que un Remington 700 SPS + visor Bushnell Elite 3200 es una solución muy económica y sobradamente efectiva (y ligera), que yo ya había considerado. Si puedo llevar al cabo un desembolso mayor, mi opción sería un Tikka T3 Tactical + Leupold M3 de 3-9x40.

Paz y salud.
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

Kandahar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 24 May 2011 20:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reto comparativo 308W

Mensajepor Kandahar » 15 Jun 2011 12:47

El 10x es muy usado tanto en policial como ejercito y se usa hasta 600mts, aunque se han hecho "cosas" y se hacen a mucho más.Yo este visor lo he probado de momento a 100, 200 y 300, me he saltado las distancias intermedias, solo quería quemar munición comercial que tenía 5 de una, 4 de otra y así. No lo he probado entre arboles a distancias de 100 o menos metros, pero lo haré. He observado blancos de 40x40cm a 1000mts y se puede hacer, pero como para el experimento este vamos con 30x20 ó los 30 de Cansino, pues veremos pero se puede seguro :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reto comparativo 308W

Mensajepor Jurgen » 15 Jun 2011 16:35

Me parece una buena idea. , Kandahar.
Pero sería interesante que las dianas fueran siempre iguales; así que no estaría mal que colgaras una diana tipo para que a la hora de imprimirlas fueran siempre iguales.

por ejemplo.
Adjuntos
TargetRU100m.pdf
(261.53 KiB) Descargado 130 veces
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reto comparativo 308W

Mensajepor Cansino » 15 Jun 2011 17:05

Jurgen escribió:Me parece una buena idea. , Kandahar.
Pero sería interesante que las dianas fueran siempre iguales; así que no estaría mal que colgaras una diana tipo para que a la hora de imprimirlas fueran siempre iguales.

por ejemplo.


Esto a priori no es cuestion de agrupaciones o eso entiendo, simplemente hasta que distancia se hace blanco sobre un objeto de dimensiones X y para eso no hace falta una diana. Aparte que como no va a ser posible ver los agujeros sin ir hasta el blanco me parece mucho mas comodo poner una chapa y esperar a ver si suena :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Kandahar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 24 May 2011 20:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reto comparativo 308W

Mensajepor Kandahar » 15 Jun 2011 17:37

Efectivamente, lo de la chapa es muy útil, ya que a distancias largas darse paseos no apetece.
Cada cual que ponga lo que le parezca y muy importante contar la verdad que no es un concurso.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reto comparativo 308W

Mensajepor TRG22 » 15 Jun 2011 20:12

Jurgen escribió:Me parece una buena idea. , Kandahar.
Pero sería interesante que las dianas fueran siempre iguales; así que no estaría mal que colgaras una diana tipo para que a la hora de imprimirlas fueran siempre iguales.

por ejemplo.


Jurgen Hombre se que lo haces con la mejor intención pero... a ese blanco que indicas es de BR es muy difícil trabajarlo mas allá de los 200 metros sobre folio.(sin acritud)

Por otro lado si no pones algo suficientemente grande para apreciar los disparos fallidos de los validos la prueba no tiene mucho sentido y se limita en los disparos QUE UNO QUIERA DISPARAS HASTA METER 5 EN EL BLANCO, no sé, lo mas sesillo seria si se quiere hacer un poco en serio con Blanco de Pistola estándar 55*55 que todos tenemos a mano en los Club y en las armerías (creo que valen 4 =1€).

Kandahar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 24 May 2011 20:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reto comparativo 308W

Mensajepor Kandahar » 15 Jun 2011 20:30

Repetimos, no se trata de agrupar ni meter no se cuantos tiros, se trata de ir avanzando distancias hasta donde podamos llegar a batir un blanco de tamaño folio o inferior, cada uno que use lo que quiera, compartiremos datos y experiencias.
Habrá quien empiece en 200mts, por no tener datos balísticos y otros empezarán en 400 o... el objetivo, que alguien pase del Km :mrgreen:
Que siiii se puede

Avatar de Usuario
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 28 May 2011 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reto comparativo 308W

Mensajepor DaniSP » 15 Jun 2011 22:34

Hombre, yo creo que si le endiñas a un folio a 1000 m, lo que tienes no es buena puntería ni habilidades de medición de distancia y condiciones atmosféricas, sino suerte.

O suerte, o un .338 Lapua Mag, y en ese caso, el título del post estaría mal.

En mi humilde opinión, un blanco de 50x50 cm es una aspiración sensata, y de ningún modo a 1000 m, al menos no para el celtíbero medio. En todo caso, aplaudo la idea del autor del hilo de ir haciendo tiradas para ver de qué es capaz un tirador aficionado + su rifle.

Paz y salud.
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reto comparativo 308W

Mensajepor TRG22 » 16 Jun 2011 01:22

DaniSP escribió:Hombre, yo creo que si le endiñas a un folio a 1000 m, lo que tienes no es buena puntería ni habilidades de medición de distancia y condiciones atmosféricas, sino suerte.

O suerte, o un .338 Lapua Mag, y en ese caso, el título del post estaría mal.

En mi humilde opinión, un blanco de 50x50 cm es una aspiración sensata, y de ningún modo a 1000 m, al menos no para el celtíbero medio. En todo caso, aplaudo la idea del autor del hilo de ir haciendo tiradas para ver de qué es capaz un tirador aficionado + su rifle.

Paz y salud.


Hombre por Dios no es suerte... es pegar tiros SI no es al Primero al Segundo, si no es a la primera caja a la segunda pero el Folio se va a casa con un " Bujero" Como manda Dios. Solo faltara eso de un Kilo polvara salen muchas cargas eheee...

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reto comparativo 308W

Mensajepor Cansino » 16 Jun 2011 09:19

TRG22 escribió:Hombre por Dios no es suerte... es pegar tiros SI no es al Primero al Segundo, si no es a la primera caja a la segunda pero el Folio se va a casa con un " Bujero" Como manda Dios. Solo faltara eso de un Kilo polvara salen muchas cargas eheee...


:apla: :apla: :apla: faltaria mas, :mrgreen: :mrgreen:

Esto tiene su gracia para despues poder hacer blanco a la primera, X metros te sacas la chuleta que ya tienes y :sniper agua, jajajajaj
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados