Recién llegado a BR50

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Recién llegado a BR50

Mensajepor jla4ever » 30 Nov 2011 22:43

Después de leer muchos posts y buscar las opciones que más me gustan en el tiro, he decidido aterrizar en BR50. Quizá no sea la mejor opción para empezar, pero mis limitaciones físicas me permiten mejor esta modalidad que otras.
Gracias a todos los que sin saberlo me habéis ayudado a elegir con vuestros comentarios, comparativas y pruebas, especialmente a Castigador, digi2496, JohnWoolf... y otros muchos que me han ayudado a elegir el equipo y a tomar decisiones.
Ya por fin ya tengo mi equipo: SAKO Quad Heavy Barrel, Tasco Target 6-24X44 y Torreta Caldwell Deluxe Front Rest "The Rock" (la cosa no da para más).
Es posible que en la Federación Madrileña no se hagan nunca tiradas de BR50, pero me da igual, entrenaré y haré lo que pueda, en definitiva mi mayor adversario soy yo mismo.

Saludos y encantado de estar por aquí.

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recién llegado a BR50

Mensajepor COCOMIX » 30 Nov 2011 22:46

jla4ever escribió:Después de leer muchos posts y buscar las opciones que más me gustan en el tiro, he decidido aterrizar en BR50. Quizá no sea la mejor opción para empezar, pero mis limitaciones físicas me permiten mejor esta modalidad que otras.
Gracias a todos los que sin saberlo me habéis ayudado a elegir con vuestros comentarios, comparativas y pruebas, especialmente a Castigador, digi2496, JohnWoolf... y otros muchos que me han ayudado a elegir el equipo y a tomar decisiones.
Ya por fin ya tengo mi equipo: SAKO Quad Heavy Barrel, Tasco Target 6-24X44 y Torreta Caldwell Deluxe Front Rest "The Rock" (la cosa no da para más).
Es posible que en la Federación Madrileña no se hagan nunca tiradas de BR50, pero me da igual, entrenaré y haré lo que pueda, en definitiva mi mayor adversario soy yo mismo.

Saludos y encantado de estar por aquí.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: no tendras mejor adversario :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

eguskilore
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 27 Ago 2009 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recién llegado a BR50

Mensajepor eguskilore » 30 Nov 2011 23:12

Muy buena carabina,te va ha enseñar muchisimo,yo tengo una igual y con SK de Lapua,la de la caja amarilla a mi me funciona estupendamente y espero que tu tengas la misma suerte.
Has cogido una afición en la que nunca se deja de aprender y de conocer gente nueva,disfruta cada día como si fuese el primero.
Saludos.

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recién llegado a BR50

Mensajepor jla4ever » 06 Dic 2011 00:02

eguskilore escribió:Muy buena carabina,te va ha enseñar muchisimo,yo tengo una igual y con SK de Lapua,la de la caja amarilla a mi me funciona estupendamente y espero que tu tengas la misma suerte.
Has cogido una afición en la que nunca se deja de aprender y de conocer gente nueva,disfruta cada día como si fuese el primero.
Saludos.

Muchas gracias. Espero con impaciencia el momento de practicar, aunque me parece que voy a sufrir un poco al principio, pues en la FMTO no tienen ningún interés por esta modalidad, y me temo que poca ayuda voy a poder tener del resto de tiradores.
Creo que he metido la pata con el saco trasero, lo he cogido bajo, y el visor es bastante vulgar, pero no es mi intención usar un magnífico material, si no aprender, y de momento tengo que ser capaz de poner en tiro el visor, encontrar la posición adecuada y controlar el dedo índice y la respiración... en fin que tengo para rato y se agradecen los ánimos y los consejos.

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recién llegado a BR50

Mensajepor JohnWoolf » 06 Dic 2011 22:31

Hola, jla4ever. Es un placer saber que hay tiradores interesados en seguir, que no estamos solos. Has entrado en una modalidad que es una auténtica escuela del tiro con arma larga, bienvenido.

Por el visor no te preocupes. Yo he usado dos Tascos de 8-32X mucho tiempo con buen palmarés. Naturalmente, cuanta más azúcar mas dulce, pero ese visor es bastante para mucho tiempo.

La mayoría de los saquetes quedan bajos. Se les puede poner una peana; yo uso una de tabla, como de una pulgada de alta, con goma debajo para que no resbale. Más importante es que no hagan la barca porque la mayoría de los saquetes standard hacen barriga cuando se les pone la arena. Para que no pase eso hay que tener uno con plataforma más sólida. A un Caldwell o Protektor normal se le pone un saquete adicional alrededor, con forma de longaniza, donut, o como lo quieras llamar, para que lo estabilice. Tanto la tabla como el donut son reglamentarios.

Si en tu Federación no están interesados no pasa nada, tú ve tirando y cuando lleguen los Provinciales, Territoriales y Nacionales te acercas por aquí y participas. Yatá. Blancos, si no tienen te los bajas de internet. Recuerda que el tema está en agrupar dentro de un rectángulo, o sea que cualquier punto fino para fijar la cruceta sirve.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recién llegado a BR50

Mensajepor jla4ever » 07 Dic 2011 09:00

JohnWoolf escribió:Hola, jla4ever. Es un placer saber que hay tiradores interesados en seguir, que no estamos solos. Has entrado en una modalidad que es una auténtica escuela del tiro con arma larga, bienvenido.

Muchas gracias. Espero aprender y divertirme bastante. He de decirte que gracias a tus comentarios en el foro pude tomar la decisión del visor, y he considerado que lo importante ahora era aprender. En estos momentos no sería capaz de apreciar en mis manos un material de alto nivel, los resultados tampoco lo justificarían y estoy convencido que lo más importante es el tirador.
JohnWoolf escribió:Si en tu Federación no están interesados no pasa nada, tú ve tirando y cuando lleguen los Provinciales, Territoriales y Nacionales te acercas por aquí y participas. Yatá. Blancos, si no tienen te los bajas de internet. Recuerda que el tema está en agrupar dentro de un rectángulo, o sea que cualquier punto fino para fijar la cruceta sirve.

Saludos.

JW.

Esta próxima semana empiezo en CantoBlanco, ya os contaré cómo me ha ido y trataré de resolver el asunto del saquete trasero con tus consejos. Muchas gracias.

Saludos *JLA*

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Recién llegado a BR50

Mensajepor Kempka » 07 Dic 2011 18:45

El problema en cantoblanco es que no te pones tu los blancos, te los ponen los empleados del campo y solo hay de 3 tipos: El de carabina, el de pistola y el de duelo.
Y otro problema mas importante es que ha no ser que hallan subsanado no se que gilipolleces esta prohibido tirar tendido o sentado y con mesa de BR.
:shock:
Increible pero cierto.
Hace 3 o 4 semanas que pase por alli y solo se podia tirar en posicion de pie.

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recién llegado a BR50

Mensajepor jla4ever » 07 Dic 2011 23:16

Kempka escribió:El problema en cantoblanco es que no te pones tu los blancos, te los ponen los empleados del campo y solo hay de 3 tipos: El de carabina, el de pistola y el de duelo.
Y otro problema mas importante es que ha no ser que hallan subsanado no se que gilipolleces esta prohibido tirar tendido o sentado y con mesa de BR.
:shock:
Increible pero cierto.
Hace 3 o 4 semanas que pase por alli y solo se podia tirar en posicion de pie.

Hola Kempka. Efectivamente en CantoBlanco tienes varios problemas, aunque creo que algo se puede mejorar. Este año se han hecho dos tiradas de promoción de BR50, pero sólo tienen unas pocas mesas de BR o parecidas. Concretamente hace 3 semanas pasé y las mesas estaban siendo utilizadas por los empleados de una armería para poner a punto una treintena de rifles. Que yo sepa no es que esté prohibido, es que no tienen sitio...¡Ya les vale!!
Sobre los blancos efectivamente te los ponen los empleados... y te los cobran. No tengo ni idea sobre si te pueden poner los blancos que les lleves o no.
Saludos *JLA*

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Recién llegado a BR50

Mensajepor Kempka » 10 Dic 2011 00:42

He estado hoy sabado por la mañana y si dejaban tirar tendido o sentado "hasta nueva orden", literalmente.
Lo de llevar uno sus propios blancos no lo he preguntado, pero llevo alli 3 años y nunca he visto blanco diferente a los 3 oficiales asi que me parece que va a ser que no.

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recién llegado a BR50

Mensajepor jla4ever » 11 Dic 2011 20:43

Kempka escribió:He estado hoy sabado por la mañana y si dejaban tirar tendido o sentado "hasta nueva orden", literalmente.
Lo de llevar uno sus propios blancos no lo he preguntado, pero llevo alli 3 años y nunca he visto blanco diferente a los 3 oficiales asi que me parece que va a ser que no.

Hola Kempka, ¿era en el campo de arriba? Es que arriba hay problemas por algo del parabalas. En cuanto a los blancos he preguntado y me han dicho que no hay problema en ponerme los blancos que yo facilite, siempre que sean del gramaje y tamaño adecuados, es decir, que una hoja de papel no te ponen.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Recién llegado a BR50

Mensajepor Kempka » 12 Dic 2011 11:23

En el de 50 mts.
El problema existe de toda la vida y es que tirando tendido o sentado puedes disparar al cielo y por lo tanto dar a los de la Uni, pero en todos los años que lleva el campo abierto a nadie se le ha ocurrido y hasta ahora la GC habia estado haciendo la vista gorda.
En el de 100 es imposible tirotear a los universitarios tirando por las minusculas troneras esas.
Lo de poner blancos proporcionados por los tiradores nunca lo habia visto alli.
Es una buena noticia.
A ver si no es la unica y las cosas empiezan a cambiar por alli.
Saludos.

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recién llegado a BR50

Mensajepor jla4ever » 20 Dic 2011 09:55

JohnWoolf escribió:Por el visor no te preocupes. Yo he usado dos Tascos de 8-32X mucho tiempo con buen palmarés.
....
La mayoría de los saquetes quedan bajos. Se les puede poner una peana; yo uso una de tabla, como de una pulgada de alta, con goma debajo para que no resbale. Más importante es que no hagan la barca porque la mayoría de los saquetes standard hacen barriga cuando se les pone la arena. Para que no pase eso hay que tener uno con plataforma más sólida. A un Caldwell o Protektor normal se le pone un saquete adicional alrededor, con forma de longaniza, donut, o como lo quieras llamar, para que lo estabilice. Tanto la tabla como el donut son reglamentarios.
....

Hola JohnWoolf,

He empezado con el visor Tasco y aunque la torreta de altura gira tres vueltas más, no se aprecia ninguna diferencia y la bala no sube más. ¿Estará mal el visor?

El saquete Caldwell intermedio es excesivamente bajo para la torreta, y como queda un poco "espectacular" poner debajo "La Biblia del Offcice 2003" :D de mi mujer, me gustaría saber la marca de los saquetes adicionales, que además darían estabilidad, ya que como bien dices hace la barca el Caldwell sin remedio.

Muchas gracias y un saludo. *JLA*

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recién llegado a BR50

Mensajepor jla4ever » 20 Dic 2011 13:43

Kempka escribió:En el de 50 mts.
El problema existe de toda la vida y es que tirando tendido o sentado puedes disparar al cielo y por lo tanto dar a los de la Uni, pero en todos los años que lleva el campo abierto a nadie se le ha ocurrido y hasta ahora la GC habia estado haciendo la vista gorda.
En el de 100 es imposible tirotear a los universitarios tirando por las minusculas troneras esas.
Lo de poner blancos proporcionados por los tiradores nunca lo habia visto alli.
Es una buena noticia.
A ver si no es la unica y las cosas empiezan a cambiar por alli.
Saludos.

He ido dos días por la mañana entre semana, y he tirado sentado sin problemas en el de de 50, de hecho en Marzo y en Septiembre han habido tiradas de BR50, aunque sólo de promoción, http://www.fmto.net/calendario/resultados/file/592-06032011-tirada-promocion-carabina-br-50 pero la verdad es que no hay mucho interés de momento :( En las modalidades de tiro que se pueden practicar en la FMTO, y en sus instalaciones indican expresamente BR50, así que habrá que insistir.

Saludos *JLA*
Adjuntos
Después de leer muchos posts y buscar las opciones que más me gustan en el tiro, he decidido aterrizar 120


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados