QUí‰ FUSIL O SUBFUSIL EN 9mm me compro??

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Celcion
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 16 Sep 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

QUÉ FUSIL O SUBFUSIL EN 9mm me compro??

Mensajepor Celcion » 25 Dic 2011 12:30

Hola.
Me dirijo a vosotros (gurús y no gurús) para consultaros el siguiente dilema.
Quiero un fusil o subfusil en 9 mm (llamarlo carabina o como querais), por el equilibrio entre precio de la munición y pegada. El M4 en 22 que tengo se me queda corto y el VZ-58 en 222 r. es muy cara la munición (me gusta darle al gatillo). De momento no me planteo el recargar. Soy muy perro y poco manitas.

He estado buscando en internet y he encontrado lo siguiente:
1) El MKE T94S 9mm (réplica del MP5)Me gusta bastante
2) La Beretta Storm CX 4 en 9mm. Es horrible.
3) El Steyr AUG en 9mm. Es muy caro y raro. Lo de expulsar la vaina al lado de la cara, como que no me gusta.

También he visto el HK USC pero en 45 ACP (buena potencia pero cartucho muy caro).

De los tres candidatos en 9mm, ¿cuál compraríais, y por qué?.

¿Hay algún modelo que no tenga localizado?? En 9mm.

Gracias anticipadas por vuestras opiniones y consejos.

Saludos y feliz Navidad.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUÉ FUSIL O SUBFUSIL EN 9mm me compro??

Mensajepor fraypistolas » 25 Dic 2011 14:54

Primero que utilidad le vas a dar al "fusil o subfusil" tiro deportivo o defensa personal porque creo que estas un poco perdido al final te compras un chino "tirachinas"jejeje
SOCIO DE ANARMA 637

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUÉ FUSIL O SUBFUSIL EN 9mm me compro??

Mensajepor czzkm17hmr » 25 Dic 2011 15:36

Existe uno basado en el m4 , no tan caro como el AUG y de lineas mas tradicionales.

Celcion
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 16 Sep 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUÉ FUSIL O SUBFUSIL EN 9mm me compro??

Mensajepor Celcion » 25 Dic 2011 20:58

fraypistolas escribió:Primero que utilidad le vas a dar al "fusil o subfusil" tiro deportivo o defensa personal porque creo que estas un poco perdido al final te compras un chino "tirachinas"jejeje


Jajajaja. La verdad es que si que estoy un poco liado.
Pues el uso que le voy a dar es de tiro deportivo personal. Es decir, tampoco me dedico a la competición. Me gustan mucho las armas, me gusta disparar, pero no me obsesiona la puntuación. Para defensa personal, creo que vale cualquiera. Corrígeme si me equivoco.
He visto en un reportage de ARMAS que iban a sacar los SOCOM AR 10 o AR 15 en 9mm. Pero no he visto ningún otro en 9mm (que se venda en España). De todas maneras en plataforma AR15 ya tengo el Colt M4 de Walther en 22.

Gracias compañeros. Decirme más cosas, venga que estamos en Navidad y hay que ayudar al prójimo...

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUÉ FUSIL O SUBFUSIL EN 9mm me compro??

Mensajepor elsantoangel » 25 Dic 2011 21:17

uffff es como querer comprar un ferrari q funcione con agua .....

lo veo complicado, no has pensado en otras posibilidades ???
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUÉ FUSIL O SUBFUSIL EN 9mm me compro??

Mensajepor Brubaker » 25 Dic 2011 21:24

Es una gran opcion una carabina de 9 mm, para el tiro de entretenimiento, sin mas complicaciones, y ademas poder adquirir municion en armeria o clubs.
Tengo una Olimpyc Carbine97 hace años ya. creo que ya no se importan tipo Ar-15 No se si en fiol les quedara algo.
Te pongo un enlace de un aparato curioso.

https://www.nidec.es/es/armamento/arma-l ... glock.html

Por ultimo me parece que en el debe estan los precios de algunas carabinas, como la Steyr o la Mp5 que si he tenido ocasion de probar, creo que 2000 euros es una barbaridad, pero un capricho no tiene precio, aunque por lo mismo ya adquieres un G43 moderno en 8x57, pero en fin.
Saludos y ya nos comentaras que coges.
Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUÉ FUSIL O SUBFUSIL EN 9mm me compro??

Mensajepor Brubaker » 25 Dic 2011 21:44

Ese oscuro objeto del deseo
Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUÉ FUSIL O SUBFUSIL EN 9mm me compro??

Mensajepor Brubaker » 25 Dic 2011 22:13

Imagen

Celcion
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 16 Sep 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUÉ FUSIL O SUBFUSIL EN 9mm me compro??

Mensajepor Celcion » 26 Dic 2011 08:43

Brubaker escribió:Es una gran opcion una carabina de 9 mm, para el tiro de entretenimiento, sin mas complicaciones, y ademas poder adquirir municion en armeria o clubs.
Tengo una Olimpyc Carbine97 hace años ya. creo que ya no se importan tipo Ar-15 No se si en fiol les quedara algo.
Te pongo un enlace de un aparato curioso.

https://www.nidec.es/es/armamento/arma-l ... glock.html

Por ultimo me parece que en el debe estan los precios de algunas carabinas, como la Steyr o la Mp5 que si he tenido ocasion de probar, creo que 2000 euros es una barbaridad, pero un capricho no tiene precio, aunque por lo mismo ya adquieres un G43 moderno en 8x57, pero en fin.
Saludos y ya nos comentaras que coges.


Y de los dos que has probado. ¿Con cual te quedarías?? El Steyr o el MKE T94 (MP5).
En cuanto a plataformas AR 15, tengo ya un Colt M4 OPS en 22. El Kel-tech Sub 2000, lo tengo descartado.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUÉ FUSIL O SUBFUSIL EN 9mm me compro??

Mensajepor Brubaker » 26 Dic 2011 11:37

Probe el Mke Turco, creo que es de fabricacion,. pero vaya que es un Mp5 en toda regla.
Muy bien, escupio 3 cargadores en pocos segundos, en semi eh !! no nos confundamos. Joder hace 10 años... :oops:
Por lo que veo Olimpyc ya no se importa aqui, seria cuestiond e hablar con una armeria seria como ARMINSE
Un saludo,
Imagen

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUÉ FUSIL O SUBFUSIL EN 9mm me compro??

Mensajepor elsantoangel » 26 Dic 2011 13:56

A mi me parece una buena opcion si los precios fueran otros, pq no es ni una cosa ni otra (ni pistola ni rifle) y a mi en lo personal pues me parece que es tirar la plata.

Entiendo lo de disparar pero si hablaramos de 600€ pues casi q compensaria tener una para entrenar y calibres de rifles para ocasiones mas "especiales"

Por el precio que andan estos bichos me compro un cal222 y ademas empiezo con la recarga

Pq el cal9mm tampoco es q sea un regalo que una caja de 50 a 16€ aprox se va en un plis plas

En mi humilde opinion sigo pensando que para disparar a "JIERRO" el cal. 22 es el rey, hay cajas de 100 a precios de bocadillo de chope, si sabeis rebuscar un poco

De todas formas esto es muy personal ,hay opiniones para todos los gustos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUÉ FUSIL O SUBFUSIL EN 9mm me compro??

Mensajepor Tony_Montana » 27 Dic 2011 10:05

Celcion escribió:
Brubaker escribió:Es una gran opcion una carabina de 9 mm, para el tiro de entretenimiento, sin mas complicaciones, y ademas poder adquirir municion en armeria o clubs.
Tengo una Olimpyc Carbine97 hace años ya. creo que ya no se importan tipo Ar-15 No se si en fiol les quedara algo.
Te pongo un enlace de un aparato curioso.

https://www.nidec.es/es/armamento/arma-l ... glock.html

Por ultimo me parece que en el debe estan los precios de algunas carabinas, como la Steyr o la Mp5 que si he tenido ocasion de probar, creo que 2000 euros es una barbaridad, pero un capricho no tiene precio, aunque por lo mismo ya adquieres un G43 moderno en 8x57, pero en fin.
Saludos y ya nos comentaras que coges.


Y de los dos que has probado. ¿Con cual te quedarías?? El Steyr o el MKE T94 (MP5).
En cuanto a plataformas AR 15, tengo ya un Colt M4 OPS en 22. El Kel-tech Sub 2000, lo tengo descartado.


Hola Celcion. Comentarte que yo también he probado el MKE turco en más de una ocasión y, como te comenta Brubaker, es un MP5 en toda regla. Que su fabricación turca no te tire para atrás. Es una excelente máquina que además se comporta muy bien. Es muy cómodo de disparar, sobre todo porque apenas tiene retroceso y su ciclo de acción es realmente muy rápido. Un juguete, la verdad.

Un saludo.
RESPETO

Celcion
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 16 Sep 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUÉ FUSIL O SUBFUSIL EN 9mm me compro??

Mensajepor Celcion » 27 Dic 2011 13:58

Pues al parecer el MKE no va a poder ser. Los de ARMINSE y los de NIDEC me han dicho, que ya no se importa a Europa y que lo van a descatalogar. Todavía espero respuesta de Armería Fiol, pero por los días que estan tardando me va a parecer que tampoco.
Pues poco hay para escoger en el mercado español.
:metra: :metra:

Celcion
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 16 Sep 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUÉ FUSIL O SUBFUSIL EN 9mm me compro??

Mensajepor Celcion » 27 Dic 2011 19:01

Bueno pues los de Armeria Fiol tampoco lo tiene.
Parece ser que la decisión está solo entre el Steyr o la Beretta.

Celcion
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 16 Sep 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUÉ FUSIL O SUBFUSIL EN 9mm me compro??

Mensajepor Celcion » 28 Dic 2011 20:31

Después de buscar mucho he encontrado La Armeria la Jungla, que tiene el MKE T94 S, al módico precio de 2.380 euros. Vamos que se han pasado tres pueblos, sabiendo que son los únicos que lo tienen. Entre 1.950 y 2.000 euros los vendian en NIDEC, ARMINSE y FIOL, cuando los tenían.
Delante de este precio cual os quedaríais??

El Steyr AUG-Z A3 (9mm) a 2.295 euros
MKE T94S (9mm) a 2.380 euros.

Saludos.

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUÉ FUSIL O SUBFUSIL EN 9mm me compro??

Mensajepor mcqueen » 28 Dic 2011 21:56

Celcion escribió:Bueno pues los de Armeria Fiol tampoco lo tiene.
Parece ser que la decisión está solo entre el Steyr o la Beretta.

Tengo entendido que para marzo esperan mas, de hecho van a importar uno para un compañero antes, pero solo les quedaba uno en Alemania. Otra opción interesante pero mas cara "de consumo" es el HK UMP de 45, la diferencia de precio con otras opciones te permite "pagar la diferencia" entre 9 y 45 de como 3000 cartuchos y disparar 45 tiene su morbo y además Hk es HK. Precisamente Fiol acaba de tunear uno con algo de pintura negra y cargadores y accesorios de Hera y ha quedado impresionante, intentaré coger unas fotos.
http://www.fiol-mallorca.com/product_info.php?products_id=1548
Saludos

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUÉ FUSIL O SUBFUSIL EN 9mm me compro??

Mensajepor mcqueen » 28 Dic 2011 22:06

Por cierto: si alguien tuviera el valor de enfrentarse hasta las ultimas consecuencias (Justicia ordinaria)con la Intervención Central exigiendo el cumplimiento del reglamento, el cual dice claramente que un arma es larga midiendo mas de 60cm independientemente de si el cañón mide mas de 30 otro gallo cantaría y entre otros podríamos tener los mp5 civiles de HK, MKE y hasta una buenas y asequibles versiones asiáticas (de Paquistán creo) que hoy se están vendiendo en Francia eso por no citar armas históricas que hoy también se están vendiendo en Europa como la Thompson y las réplicas del Mp40.

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUÉ FUSIL O SUBFUSIL EN 9mm me compro??

Mensajepor eltiorafeta » 28 Dic 2011 22:24

Hola

Yo tengo la Beretta y la verdad es que para tiro de entretenimiento cumple sobradamente. La mía tendrá unos 700-900 cartuchos disparados y sin ningún problema. Si la "maquillas" un poco deja de ser tan fea ( aunque yo no la veo asi...ejjejeje). La opción que te dicen del HK es muy interesante, calibre más potente y si algún día te decides a recargar no te saldría tan caro.

Un saludo


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados