Qué rifle elegiriais?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 23 Ago 2012 21:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Qué rifle elegiriais?

Mensajepor Eduml » 01 Nov 2013 10:53

Hola:

Tiro y recargo habitualmente con un semiautomatico en 30-06, pero cojo prestado un cerrojo en .308 de mi padre porque cada vez me pica mas el gusanillo de las cargas reducidas y, total, para tirar a 50m y miras abiertas...
El caso es que estoy viendo la posibilidad de comprarme un rifle para este uso y evitar ir de prestado constantemente.

He estado viendo monotiros: outfitter, baikal... Que se pueden encontrar "tirados de precio" a poco que se busque.
En cerrojos, he visto un savage en fibra (mas caro) y un FR8 (precio intermedio) y me planteo tambien la posibilidad de un mosin nagant mod.44, tambien por precio bajo aunque me supondria algo mas de desembolso hacerme con todos los utiles de recarga para este calibre.

Asi que me gustaria saber vuestras opiniones al respecto. ¿Cuál comprariais? ¿Pros y contras de las opciones que barajo?

Gracias de antemano!

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué rifle elegiriais?

Mensajepor acabeitor » 01 Nov 2013 11:17

Hola Edumi, si tu presupuesto es reducido, no se quieres para tiro o para caza, yo te recomendaria un Marlin , el XS7 en 308 para caza, y el XS7VH para tiro son rifles que son baratos alrededor de 550 euros y tiran muy bien, lo unico es que para tiro la culata es muy basica , pero para empezar te vale. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9017
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué rifle elegiriais?

Mensajepor elsantoangel » 01 Nov 2013 11:30

Sin pensarmelo me decanto por FR8 o mossin ..... tienes miles de tutoriales en youtube, repuestos, recetas de recarga, dudas resueltas, modificaciones ecectectect

para tirar a 50, 100 metros sin demasiadas pretenciones te sobra incluso si quieres ir mas alla tambien te valen y sobre todo economicos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 05 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué rifle elegiriais?

Mensajepor LeopoldoIV » 01 Nov 2013 11:42

Estoy con santoangel, me decantaria por el fr8 o mosin, aunque si tiees que hacer el desembolso de los utiles de recarga tambien te puedes mirar un Enfield, k31 o k98 yugo incluso un gustavo, aunque este es un poco mas caro. Y por que? Principalmente porque me gustan mas estos rifles que el marlin ,que no me dice nada ,aparte la gente habla mal de la culata

Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 23 Ago 2012 21:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué rifle elegiriais?

Mensajepor Eduml » 01 Nov 2013 13:21

Buenas!

Gracias. La verdad es que es lo que más me atrae, algo tipo FR8 o Mosin Nagant.
He mirado menos porque aunque la primera opcion era ir a por un FR8, me ofrecieron un monotiro baikal por 100€ y ahi fue cuando empezaron las dudas. No es que el presupuesto realmente bajo, sino que busco un rifle para "enredar" y pegar unos tiros por puro ocio, baratos y fáciles. No se si me explico...

Voy a ver qué hay disponible e interesante entre estos modelos, a ver si me decido...

Saludos,

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9017
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué rifle elegiriais?

Mensajepor elsantoangel » 01 Nov 2013 14:31

un monotiro? en mi opinion es un atraso a no ser que tengas otros rifles

de los mencionados anteriormente te sirven para tiro ludico, hacer puntos en galeria o cazar ....
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué rifle elegiriais?

Mensajepor BudaFeliz » 02 Nov 2013 11:14

El Monsin, lo tienes casi tirado de precio, es historia, tira bien y si quieres para cazar da el apaño. Yo tengo uno y agrupa muy bien a 100m, pega duro para caza y menos de 200E sin los portes. Que mas se puede pedir
Saludos

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: Qué rifle elegiriais?

Mensajepor onekrlosfn » 04 Nov 2013 23:31

Eduml escribió:Hola:

Tiro y recargo habitualmente con un semiautomatico en 30-06, pero cojo prestado un cerrojo en .308 de mi padre porque cada vez me pica mas el gusanillo de las cargas reducidas y, total, para tirar a 50m y miras abiertas...
El caso es que estoy viendo la posibilidad de comprarme un rifle para este uso y evitar ir de prestado constantemente.

He estado viendo monotiros: outfitter, baikal... Que se pueden encontrar "tirados de precio" a poco que se busque.
En cerrojos, he visto un savage en fibra (mas caro) y un FR8 (precio intermedio) y me planteo tambien la posibilidad de un mosin nagant mod.44, tambien por precio bajo aunque me supondria algo mas de desembolso hacerme con todos los utiles de recarga para este calibre.

Asi que me gustaria saber vuestras opiniones al respecto. ¿Cuál comprariais? ¿Pros y contras de las opciones que barajo?

Gracias de antemano!

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola Eduml auque es mas caro RIFLE BERGARA BX-11 MULTICALIBRE NEGRO SOFT TOUCH CAÑON LIJERO y cañones intercambiables y facilmente tuneable para tiro de competicion y fabrican el cañon pesado para competi......!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semprio2021 y 65 invitados