¿Que munición recomendais en 22 LR?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
daion
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 19 Feb 2011 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que munición recomendais en 22 LR?

Mensajepor daion » 26 Ago 2011 15:41

Hola. Me stoy iniciando en el tiro deportivo con una carabina CZ 452 y visor ZOS 10x40-60 y he visto que hay muchas variedades de munición.

Un compañero me ha comentado que si uso munición de baja velocidad está bien la Winchester Super X y en segundo lugar la Remington Subsonic.
Para tiro en galeria a 50 metros la Lapua Standart Plus y en segundo lugar la Geco 22 l.r Pistol
Para disparos de gran potencia y alcance, supongo que sobre 100 m. la Winchester Laser.

Quisiera saber cuales son las prefencias más comunes para poder graduar el visor con dicha munición, poder adquirir siempre de la misma, etc. tal y como me han recomendado.

Gracias.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Que munición recomendais en 22 LR?

Mensajepor Kempka » 26 Ago 2011 15:45

Ni subsonica ni de alta velocidad. Para precision no valen una mierda.
De las de "velocidad normal" vas probando hasta encontrar la que mejor le vaya a tu cañon.
Y al principio, a no ser que seas un superclase, no compensa tirar de la de 10 o 15 euros la caja, con las de 5-6 euros vas sobrado.

daion
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 19 Feb 2011 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que munición recomendais en 22 LR?

Mensajepor daion » 26 Ago 2011 16:16

Gracias por la pronta respuesta.
No soy un superclase, ojalà.
Y si lo fuera sería un problema solucionado que crearia otro: Tampoco soy rico.
Por eso si es economica, entonces mejor.
¿Me puedes dar tu opinión personal de alguna marca o modelo, aunque sea de las que he mencionado?

Aunque antes no lo he comentado, si existe algún post, web, etc. que informe de ello lo agradecería igualmente.

Gracias de nuevo.

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que munición recomendais en 22 LR?

Mensajepor rebotallo » 26 Ago 2011 16:54

Entiendo que vas a tirar con visor, lo que falta saber si de manera informal o vas a tirar en bench rest. En ambos casos y para empezar te serviría la CCI (4 euritos la caja), también te serviría para tirar en carabina ligera tendido o 3x20 , aunque si vas a tirar en serio en BR me temo que tendrás que gastarte algo màs, por ejemplo la Eley Tenex (10 euros) Focchi supermatch (otros 10 euros) RWS etc. etc.Saludos

daion
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 19 Feb 2011 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que munición recomendais en 22 LR?

Mensajepor daion » 26 Ago 2011 17:17

Yo he dicho: Es para tirar en carabina tendido, carabina 3x50, Bench Rest, etc. pero a nivel "aficionado-aprendiz" no a nivel "veterano-profesional".

Y La dependienta de la armeria ha dicho:
- Te pondré la CCI que es la que se lleva todo el mundo.

Y el propietario de la armeria ha dicho:
No, ponle la Lapua Standart Plus que yo he entendido lo que él quiere. :D

Lo que pasa es que querría empezar con buen pie en el tema de la munición puesto que "me han dicho" que como de una munición a otra hay variación pues que si graduo el visor con una y luego cambio a otra deberé volver a graduarlo y que es bueno habituarse a una munición y tirar siempre de la misma.

Y para evitar el aprendizaje autodidacta en base a tiempo, pruebas, etc. quería adelantar algo pidiendo aquí la opinión.

Un saludo.

daion
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 19 Feb 2011 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que munición recomendais en 22 LR?

Mensajepor daion » 26 Ago 2011 17:19

Ah! se me olvidaba!
La Lapua va a casi 6 euritos la caja.
Probaré con ella a ver y despues con la CCI a no ser que opineis que no vale la pena y que es mejor seguir con la Lapua.

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que munición recomendais en 22 LR?

Mensajepor rebotallo » 26 Ago 2011 19:43

La Lapua a ese precio es una buena opción, mejor que la CCI para bench rest. Con la CCI en carabina tendido te puedes arreglar. Yo tiraba con ella y con una carabina igual que la tuya y hacia unas puntuaciones decentes, entre 580 y 590.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Que munición recomendais en 22 LR?

Mensajepor Kempka » 26 Ago 2011 20:33

Cuando encuentras la municion que le va a tu arma claro "que es lo suyo" tirar siempre la misma, pero hasta entonces tendras que probar unas cuantas...
Y por lo de tener que estar regulando al cambiar de municion no te preocupes. Lo coñazo es tener que estar regulando las miras abiertas, pero si vas a tirar con visor tardas en regularlo nada y de todas formas lo vas a hacer casi todos los dias (un par de clicks arriba o abajo) debido a los cambios en la temperatura atmosferica.

No aconsejo tirar de la mala mala (estilo remington thunderbolt y similares) porque cada una va a donde Dios le da a entender aparte de entrar en la recamara a la fuerza (muy a menudo, por rebabas en la punta)y asi no hay manera de agrupar ni de saber cuando y en que estas fallando, pero con cualquiera de las de 5 euros mas o menos (RWS, Eley Club, Fiocchi Maxac etc...) ya puedes empezar a ver con cual agrupas mas, cual es mas consistente etc... y te guardas las de 8 euros para mas adelante.

Avatar de Usuario
dehuelvarodri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 01 Ago 2009 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que munición recomendais en 22 LR?

Mensajepor dehuelvarodri » 26 Ago 2011 23:08

Hola, creo que la mejor opcion es la Lapua Std. o Sk Std para empezar y de ahi seguir probando.

Rebotallo. 580 a 590 puntos en carabina tendido y con una Ceska??, tio eres un puto crack, jejeje.

saludotes.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Que munición recomendais en 22 LR?

Mensajepor ocsis » 27 Ago 2011 00:06

Hola, saludos
Si quieres empezar y no desanimarte, empieza con munición de calidad ( por desgracia normalmente se cumple el viejo proverbio de que " quien algo quiere, algo le cuesta" )
Normalmente, si utilizas munición de "precio bajo", posiblemente , tus resultados te desanimen, ya que las diferencias entre una y otra munición son, simplemente ..........profundamente mejorables
particularmente, utilizo la SK match Pistol para "entrenar ó entretenimiento" y la Center X para competir, pero, mis resultados son manifiestamete mejorables. Pero, también pudiera ser que fuera culpa mía ó bien de mi arma.
Cuando pueda probaré la Lapua Midas.
De la Eley no te puedo hablar ya que no tengo fácil acceso a ella y también tengo buenas referencias de la R-50 y de la R100
Pero, sobre todo, si puedes elige alguna de la que puedas acceder con regularidad ( y te de buen resultado)
Saludos
Ocsis

daion
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 19 Feb 2011 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que munición recomendais en 22 LR?

Mensajepor daion » 27 Ago 2011 22:33

Hola.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
No creí que hubiera un numero tan grande de variables que afectasen al tiro y mucho menos que fuera capaz de hacerlo averiguado.
kempko dice:
"variación atomesferica afecta graduación visor".
Ni lo hubiera soñado nunca. Empiezas por tema marca-modelo de munición y acabas saniendo mucho más que eso!

Veo que las marcas-modelos quedan.

las que "si-si-si":
- Eley Tenex (10 euros)
- Focchi supermatch
- Lapua Standart Plus (la que uso ahora).
- Center X (competición)
- Eley Club
- Eley Midas

Las que "si"
- SK Match Pistol (entreno)
- Eley Club
- RWS
- Fiocchi Maxac

Las que "casi que no":
- Remington Thunderbolt
- Baja velocidad: Tipo Wincheste Super X
- Alta velocidad: Laser

Deciros que para alegria mía, ayer por la tarde fui al Club de tiro por 2ª vez :) y despues de 20 balas para graduar el visor desde 10 a 25 y luego a 50 m. coloqué 4 disparos en el diametro de una moneda de 10 centimos (los 4 se tocaban haciendo un agujero en forma de trebol de 4 hojas)y un quinto un par de milimetros más arriba.

Por lo tanto quedo conteno de la carabina CZ 452, el visor ZOS 10-40x60 y la municion Lapua Standart Plus.
Soy novato, voy aprendiendo y estoy feliz :-)
Gracias por la ayuda y a ver si puedo ayudar pronto o a alguien. :)

Barreiros346
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 03 Abr 2011 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que munición recomendais en 22 LR?

Mensajepor Barreiros346 » 28 Ago 2011 20:00

Hola, la Midas es Lapua
Suerte

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que munición recomendais en 22 LR?

Mensajepor Komprasman » 28 Ago 2011 20:39

Aunque utilices la misma marca y tipo de municion tendras que ajustar el visor cuando cambie el lote, viene marcado en las solapitas del interior de la caja, mira que sea siempre el mismo, en caso de variar tendras que ajustar de nuevo el visor.

Suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Que munición recomendais en 22 LR?

Mensajepor jabaliviejo » 29 Ago 2011 12:47

Anticipo a mi comentario que no entiendo ni papa de tiro de competición, pero he hecho pruebas bastante serias de concentración.

Kempka tiene razón en que a cada cañón le va mejor una munición; sin embargo, si en el buscador de esta web escribes "Lapua Standar Plus" verás la cantidad de opiniones MUY favorables a esta munición que ya vienes utilizando.
En mi caso, tras unos disparos iniciales de calentamiento que supongo que son necesarios en cualquier carabina, la Lapúa Standar Plus fabricada por SK es la que mejor concentra con diferencias que van de sensible a enorme. Bastante mejor que la CCI; mucho mejor que la Winchester Wildcat e incomparablemente mejor que las Rémington en cualquiera de sus variantes (incluyendo las Thunderbolt, las Subsónicas y las Yelow Jacket).

Aún no he probado munición de competición tipo Lapua Midas, pero si verdaderamente va mejor que la estandar, en distancias cortas (25 metros) han de entrar todas por el mismo agujero, cosa que ya se consigue con la estandar.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que munición recomendais en 22 LR?

Mensajepor Brubaker » 29 Ago 2011 15:46

Donde verdaderamente se ve la calidad y regularidad de la municion es en niveles altos de exigencia, entiendo que a 50 metros las citadas y otras especificas de arma corta para standar agrupan, por no decir que hasta con Remington en una buena tarde sin viento lateral y con estomago aligerado, se puede hacer algun grupo decente. Cuando hablaba de niveles altos me referia a disparar a 100 metros. Ahi vas a comprobar como exclusivamente te valen las lapua, donde se exige precision, a una distancia seria para un proyectil tan ligero, es Lapua la que cumple.
Utilizo blancos de aire habitualmente. Lastima de alguna foto.
Imagen

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que munición recomendais en 22 LR?

Mensajepor litomac » 29 Ago 2011 16:12

Yo, en pistola uso la SK standard, que creo que a 4,5€ es la mejor relación calidad precio, superando a muchas que son bastante más caras.
Te pongo una prueba de casi todas las municiones posibles, realizadas con 3 pistolas
Adjuntos
Ammo_test_22_long_rifle_1.pdf
(1.03 MiB) Descargado 1020 veces

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: ¿Que munición recomendais en 22 LR?

Mensajepor francisco777 » 29 Ago 2011 16:26

Despues de este comentario podeis hacer lo qué queraís. Las mejores municiones para 22 son las más caras y dentro de ellas vuestra carabina elegirá la qué mas le guste a ella y no solo la marca sino la serie de fabricación y o velocidad de la misma. Las qué se veén en las competiciones de nivel son siempre las mismas, Eley, Lapua y RWS, Para 50 O 100 mts. Lo demas es tirar por tirar. Suerte.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que munición recomendais en 22 LR?

Mensajepor litomac » 29 Ago 2011 16:39

Estoy de acuerdo con Francisco en que en competición se ven municiones muy caras.
Pero creo que las municiones sólo hacen diferencia a niveles de competición muy alto.
Y en el documento en PDF, se puede ver cómo municiones muy caras, PALMAN con otras más baratas.
Al final, elegirás la que mejor le "siente" a tu arma en concreto.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados