PRUEBAS CESKA 452 SUPERMACHT (y nº 3)(BLANCOS DE TRES M

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Marcosa
.30-06
.30-06
Mensajes: 718
Registrado: 26 Mar 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PRUEBAS CESKA 452 SUPERMACHT (y nº 3)(BLANCOS DE TRES M

Mensajepor Marcosa » 28 Ago 2008 19:53

Continuo:
Despues de limpiar el cañon, meti 10 cartuhos del Aguila, el cerrojo iba muy suave y los primeros dos tiros se fueron altos.
El segundo blanco es con municion Eley, tambien con el cañon limpio, el cerrojo iba mas duro que con el Aguila, y los dos primeros tiros tambien se fueron altos.
El tercer blanco con municion Rws club lo mismo que anteriormente, cañon limpio y los dos primeros altos, el cerrojo bien, no tan suave como con Aguila ni tan duro como la Eley.
Como veis, creo que la mejor agrupacion es con municion Rws club.
Otro dia probare con otras municiones y os contare.
La impresion final del arma es excelente, quizas un poco ¨cabezona¨supongo que por el cargador metelico.
Saludos
  Si lo que te preocupa, tiene solucion ¿porque te preocupas?, y si no la tiene ¿porque te preocupas? 

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRUEBAS CESKA 452 SUPERMACHT (y nº 3)(BLANCOS DE TR

Mensajepor Gines360 » 01 Sep 2008 21:36

Están muy bién esas agrupaciones.

Las iciste de pie? tendido? de rodillas? o apollado a un saco?

saludos
:sniper

Avatar de Usuario
Marcosa
.30-06
.30-06
Mensajes: 718
Registrado: 26 Mar 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRUEBAS CESKA 452 SUPERMACHT (y nº 3)(BLANCOS DE TR

Mensajepor Marcosa » 11 Sep 2008 14:37

Las pruebas las hice sentado, con un apoyo de circustancias (la mochila) miras abiertas a 50m.
  Si lo que te preocupa, tiene solucion ¿porque te preocupas?, y si no la tiene ¿porque te preocupas? 

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: PRUEBAS CESKA 452 SUPERMACHT (y nº 3)(BLANCOS DE TR

Mensajepor psanta » 13 Sep 2008 15:53

¿Donde apuntó,al centro del papel,a pié de diana?
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRUEBAS CESKA 452 SUPERMACHT (y nº 3)(BLANCOS DE TR

Mensajepor el-castigador » 13 Sep 2008 16:09

En el calibre 22 lr no se debe limpiar el cañón ya que le quita precisión y antes hay que tirar varios tiros para calentarlo. :sn
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRUEBAS CESKA 452 SUPERMACHT (y nº 3)(BLANCOS DE TR

Mensajepor el-castigador » 13 Sep 2008 16:12

Bueno si, cuando termina la tirada del día o la semana para que el mercurio que algunos cartuchos solían o suelen tener como componente del cebo no deteriore el cañón o los nitratos de la polvora, pero sólo cuando lo vallamos ha guardar mientras se está practicando y ajustando no es aconsejable. :sn
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: PRUEBAS CESKA 452 SUPERMACHT (y nº 3)(BLANCOS DE TR

Mensajepor psanta » 13 Sep 2008 16:16

[citando a: el-castigador]
Bueno si, cuando termina la tirada del día o la semana para que el mercurio que algunos cartuchos solían o suelen tener como componente del cebo no deteriore el cañón o los nitratos de la polvora, pero sólo cuando lo vallamos ha guardar mientras se está practicando y ajustando no es aconsejable. :sn




¿Está usted hablando de pólvora negra ?
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: PRUEBAS CESKA 452 SUPERMACHT (y nº 3)(BLANCOS DE TR

Mensajepor jominero » 14 Sep 2008 00:25

[citando a: el-castigador]
En el calibre 22 lr no se debe limpiar el cañón ya que le quita precisión y antes hay que tirar varios tiros para calentarlo. :sn



Comorrrrrrrrrrrrrrrrrrr?¿?¿?¿?¿
donde has leido eso de que no se debe limpiar el cañon por q pierde precision?¿?¿?¿?¿?¿? quedan rsiduos de polvora, plomo , parafina q hay q limpiar cada vez que se termina de usar el arma,. joer , lo que hay q oir,
saludotes.
        

Avatar de Usuario
Glock-26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 18 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRUEBAS CESKA 452 SUPERMACHT (y nº 3)(BLANCOS DE TR

Mensajepor Glock-26 » 14 Sep 2008 21:53

Digo yo, si cuando uno termina de trabajar esta loco por llegar a casa y ducharse; no habrá que hacer lo mismo con el cañon de un arma que acaba de terminar de "trabajar" y asearlo un poquito, vamos digo yo.
     

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRUEBAS CESKA 452 SUPERMACHT (y nº 3)(BLANCOS DE TR

Mensajepor Gines360 » 14 Sep 2008 22:51

[citando a: jominero]
[citando a: el-castigador]
En el calibre 22 lr no se debe limpiar el cañón ya que le quita precisión y antes hay que tirar varios tiros para calentarlo. :sn



Comorrrrrrrrrrrrrrrrrrr?¿?¿?¿?¿
donde has leido eso de que no se debe limpiar el cañon por q pierde precision?¿?¿?¿?¿?¿? quedan rsiduos de polvora, plomo , parafina q hay q limpiar cada vez que se termina de usar el arma,. joer , lo que hay q oir,
saludotes.


Perdonad que me atreva a intervenir y decir lo que voy a decir ya que se que causara controbersias:lol.
Donde yo voy a tirar hay dos excampeones de españa de carabina ligera de 3x20 con records de 599 -600 puntos con carabina 452 luxe, y ambos incluidos mi armero no se el porque pero me dicen que no es bueno limpiar el cañon cada dos por tres. Yo tengo el cañon de la mia por dentro lleno de mierda, y agoo 9 y 10.
Y ahora vosotros mismos cada uno que aga lo que le de la gana.Eso si mi superpuesta de caza la limpio cada 2x3.
saludotess
:sniper

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: PRUEBAS CESKA 452 SUPERMACHT (y nº 3)(BLANCOS DE TR

Mensajepor jominero » 14 Sep 2008 23:55

[citando a: Gines360]
[citando a: jominero]
[citando a: el-castigador]
En el calibre 22 lr no se debe limpiar el cañón ya que le quita precisión y antes hay que tirar varios tiros para calentarlo. :sn



Comorrrrrrrrrrrrrrrrrrr?¿?¿?¿?¿
donde has leido eso de que no se debe limpiar el cañon por q pierde precision?¿?¿?¿?¿?¿? quedan rsiduos de polvora, plomo , parafina q hay q limpiar cada vez que se termina de usar el arma,. joer , lo que hay q oir,


Perdonad que me atreva a intervenir y decir lo que voy a decir ya que se que causara controbersias:lol.
Donde yo voy a tirar hay dos excampeones de españa de carabina ligera de 3x20 con records de 599 -600 puntos con carabina 452 luxe, y ambos incluidos mi armero no se el porque pero me dicen que no es bueno limpiar el cañon cada dos por tres. Yo tengo el cañon de la mia por dentro lleno de mierda, y agoo 9 y 10.
Y ahora vosotros mismos cada uno que aga lo que le de la gana.Eso si mi superpuesta de caza la limpio cada 2x3.
saludotess



conozco quien hace las mismas puntuaciones y las limpia nada mas terminar de utilizarlas, con lo cual siempre hay diversidad de opiniones al respecto, pero aplicando el sentido comun, si les quitamos al anima del cañon residuos corrosivos de la polvora quemada mejor q mejor, al menos eso es lo q otro campeon y miembro dle equipo nacional de carabina me enseño, saludotes,.
saludotes.
        

Avatar de Usuario
-Aldebaran-
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 10 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRUEBAS CESKA 452 SUPERMACHT (y nº 3)(BLANCOS DE TR

Mensajepor -Aldebaran- » 19 Sep 2008 23:47

Yo no sé si es mejor limpiar el cañon,en cada tirada o cada doscientos disparos o cuando los proyectiles ya no salgan.
Lo que quiero es agradecer a Marcos su conjunto de tres artículos mostrándonos su nueva arma, los resultados obtenidos y las sensaciones que le ha transmitido. Creo que pruebas como la que ha hecho Marcos, sin perderse en tecnicismos, son muy útiles a los que queremos empezar en el tiro.
Que cunda el ejemplo.
:plas
   

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRUEBAS CESKA 452 SUPERMACHT (y nº 3)(BLANCOS DE TR

Mensajepor el-castigador » 20 Sep 2008 00:43

[citando a: psanta]¿Está usted hablando de pólvora negra ?


No estoy hablando de pólvora negra pero ambas son corrosivas por naturaleza y más si repasamos los componentes de las pólvoras utilizadas normalmente en el mundo de las armas. por ejemplo.

POLVORA SIN HUMO: El principal componente de ésta pólvora es la nitrocelulosa (NC). La NC ó algodón pólvora tiene un contenido de nitrógeno del orden de 12.2 a 13.8%, la (NC) es uno de los explosivos más potentes en estado seco, su sensibilidad al choque varía con su estado físico y se considera que es el mismo orden que de la PETN y la nitroglicerina.

POLVORA DE CAZA: Nitrato de potasio (KNO3) 78.00% Máximo. Carbón vegetal 12.50%-16.00% . Azufre 12.00%-15.00%

POLVORA NEGRA : Mezcla explosiva resultante de la combinación mecánica de las 6 partes en peso de nitrato de potasio o salitre
Nitrato de potasio (KNO3) 74.00%-75.00%. Carbón vegetal 15.00%-12.50%. Azufre 10.40%-12.50%

La función del carbón vegetal es el de combustible (proporciona la energía), el salitre de comburente (proporciona el oxigeno) y el azufre aporta a la mezcla las siguientes propiedades:
Cemento (da compacidad de la mezcla)
La impermeabiliza
Regulariza la combustión.

Respecto a los cebos o pistones de iniciación, antiguamente se utilizaba en la mezcla mercurio cosa impensable hoy en día.

Un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PRUEBAS CESKA 452 SUPERMACHT (y nº 3)(BLANCOS DE TR

Mensajepor el-castigador » 20 Sep 2008 00:52

[citando a: jominero] Comorrrrrrrrrrrrrrrrrrr?¿?¿?¿?¿
donde has leido eso de que no se debe limpiar el cañon por q pierde precision?¿?¿?¿?¿?¿? quedan rsiduos de polvora, plomo , parafina q hay q limpiar cada vez que se termina de usar el arma,. joer , lo que hay q oir,
saludotes.


Tranquilo hombre :lol como te has puesto en un momento, como dicen hay opiniones de todo tipo, yo sólo me remito a lo que veo y pruebo, en lo referente a la precisión te puedo asegurar que es cierto, ya que en el benchrest en el que la precisión se mide por milímetros cunado acabo de limpiar el cañón la agrupación se dispersa entre 1 o 2 centímetros que en una diana de pistola no es mucho pero en otras modalidades es perder precisión, pero bueno esta se recupera en cuanto se hacen 10 o 15 disparos, por lo tanto el cañón para estar al 100 por 100 necesita estar sucio o como lo queramos llamar.
Lo que si he dicho a continuación, es que cuando acabo de tirar y doy por finalizado el día lo limpio para evitar agresiones de la pólvora y demás compuestos al cañón y cuando vuelva a usarlo pues lo ensucio otra vez para empezar la tirada.

Un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

RE: PRUEBAS CESKA 452 SUPERMACHT (y nº 3)(BLANCOS DE TR

Mensajepor Ferran » 20 Sep 2008 22:05

Hola hace años que tengo una CZ 452 Luxos, y la mejor municion para esta carrabina es la Geco, que es caja negra y roja, esta municion esta hecha para esta carrabina, yo tirando carabina lijera, e conseguido sin gran esfuerzo, 596 punto, y lo de limpiar el cañon, me parece, que una vez lo limpie, y tube problemas de agrupacion, tambien os dire que e probado casi todas las municiones con esta carabina, y la mejor es la geco, en fin, esta es mi esperiencia, si os puede serbir de algo mejor, ( tambien tengo que decir que esta municion no se encuentra en segun que clubs,) un Saludo, Ferrán.

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: PRUEBAS CESKA 452 SUPERMACHT (y nº 3)(BLANCOS DE TR

Mensajepor jominero » 22 Sep 2008 15:48

[citando a: Ferran]
Hola hace años que tengo una CZ 452 Luxos, y la mejor municion para esta carrabina es la Geco, que es caja negra y roja, esta municion esta hecha para esta carrabina, yo tirando carabina lijera, e conseguido sin gran esfuerzo, 596 punto, y lo de limpiar el cañon, me parece, que una vez lo limpie, y tube problemas de agrupacion, tambien os dire que e probado casi todas las municiones con esta carabina, y la mejor es la geco, en fin, esta es mi esperiencia, si os puede serbir de algo mejor, ( tambien tengo que decir que esta municion no se encuentra en segun que clubs,) un Saludo, Ferrán.



para tirar tendido al blanco de pistola standart a 50 metros con carabina ligera cualquien municion de velocidad standar vale para hacer esa puntuacion y los 600 probado y reprobado y con la misma carabina.

El tubo siempre hay q calentarlo antes de empezar a disparar los disparos de competicion , para eso estan los dispàros de ensayo para centrar miras y calentar el tubo, si haceis una prueba lo vereis claro, tirar 30 tiros de competicion y dejad el arma 5 minutos q se enfrie, despues disparar de nuevo y vereis como no va donde antes iba, es logico, la parafina q deja el proyectil anterior se ha secado y frena la salida del proximo proyectil no impactando donde antes lo estabamos haciendo.

no seais malos y portaros bien con la herramienta con la que nos divertimos tanto.
saludotes.
        


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados