PROBLEMAS DE VISION

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
KILLME121212
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 16 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PROBLEMAS DE VISION

Mensajepor KILLME121212 » 22 Jun 2008 17:16

Hola,

A ver si alguien puede ayudarme a mejorar mi precision, resulta que al operarme de miopia (hace ya bastantes años), con buenos resultados, el ojo que mas perfecto quedo fue el izquierdo, ese es mi ojo dominante en la actualidad.

El problema es que soy diestro, y al apuntar guiño el ojo izquierdo y pierdo instantaneamente precision y definicion.

Como tambien cazo (con escopeta) no puedo taparme permanentemente el ojo izquierdo, por eso quisiera que algun conocedor me explicase la tecnica del tiro con los dos ojos abiertos, o me linkase algun mensaje anterior que lo explique.

Gracias,

Enric

Avatar de Usuario
luiggi13
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 26 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROBLEMAS DE VISION

Mensajepor luiggi13 » 23 Jun 2008 08:38

Yo soy zurdo.... Y mi ojo dominante es el izuqierdo.

Sim embargo desde el principio comencé disparando con la mano diestra pues desde el primer dia que empecé el curso para obtener la F en mi federacion no había pistolas con empuñadura anatomica para zurdos.

Al principio diparaba utilizando el ojo izquierdo, auque esta postura no es nada comoda, sin embargo no me iba mal.

Poco despues me aconsejaron hacerme unas gafas de tiro (con un cristal adecuado) graduadas para mi ojo derecho, olvidandome del dominante....

Fué maravilloso, ahora disparo con el ojo no dominante (derecho) y que ademas tiene serios problemas de vision (corregidos por la lente)... Y los resultados son muchisimo mejores que cuando la hacía con el ojo dominante.

Conclusion: En mi caso, olvidarme del ojo dominante, corregir el problema del no dominante y utilizarlo... Ha sido mas que suficiente !!!! Yo de tirar con los dos ojos abiertos, he sido incapaz, pues siempre terminaba enfocando con el ojo izquierdo. Pero esto ha sido mi caso particular.... no sé si a los demas les iria bien esta tecnica !!!
Un saludo

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: PROBLEMAS DE VISION

Mensajepor Antonio1955 » 29 Jun 2008 23:04

Hay tiradores diestros que empuñan con la derecha y apuntan con el izquierdo y al reves.
No es lo mas corriente pero hay tiradores y alguno mu bueno que apuntan así.
Como te han apuntado tambien tienes la opcion de una lente correctora.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados