Presupuesto para empezar de 0 en calibre .22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Presupuesto para empezar de 0 en calibre .22

Mensajepor javikarras » 03 Abr 2016 19:59

Hola compañeros!

Hace un par de años abrieron un campo de tiro en mi ciudad. El caso es que trabajo mañana y tarde y nunca encuentro un hueco para acercarme.

Me gustaría empezar a tirar con un rifle del .22, en concreto me gustaría comprar el norinco jw25 (la réplica del mauser) ya que me gusta por estética.

Os escribo para saber de forma aproximada cuanto dinero se necesita para empezar y las posibles opciones.

Tampoco se si sacándome la licencia E puedo hacerme socio del club de tiro, o esto es únicamente con la licencia F.

¿Varía el presupuesto de empezar con la E respecto a empezar con la F? Hay que tener en cuenta que aquí en Castilla-La Mancha han unificado las licencias de caza mayor y caza menor y un año de licencia cuesta prácticamente lo mismo que un año de licencia federativa con su seguro incluido.

A todo esto habría que sumar el precio de posibles cursos para obtener las licencias.

En fin, para alguien profano como yo, tal cantidad de información es un poco apabullante. He de decir que he leído el hilo de "Orientación de como empezar" pero me gustaría tener claro antes de hacer nada qué cantidad de dinero necesito para empezar (aproximadamente).

Os agradezco de antemano vuestra ayuda y orientación y pido disculpas si he hecho algo mal.

Un saludo! :clint:

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presupuesto para empezar de 0 en calibre .22

Mensajepor cerberocordoba » 03 Abr 2016 20:34

Buenas compañero voy a intentar orientarte a ver como sale la cosa ejeje.
1º sobre la licencia te sirve perfectamente la E para guiar una carabina del 22lr y competir con ella, la licencia E tiene un coste de unos 90€ el examen, 30-50 € el examen medico, unos 12€ de la expedición de la licencia y unos 7€ la guia de pertenencia del arma.

2º para poder ir a un club tienes que que estar federado ( unos 60€ al año, hay va incluido el seguro), Puedes hacerlo en la comunidad que quieras no solo en la tuya aunque suele ser lo mas habitual en la de residencia( las federaciones son autonómicas) por ejemplo la FATO en Andalucía o la FMTO en madrid, busca la de tu comunidad. A eso tienes que sumarle el precio de un club( instalaciones) aqui hay un mundo de precios desde los 100€ año a los 600€ año. Sin saber de donde eres es difícil aconsejarte pero busca en google clubs de tiro cerca de tu domicilio, llamales he infórmate. Con eso ya tienes todo el tema "legal" resuelto.

3º El arma, aquí hay también un mundo, lo primero es saber que quieres hacer con la carabina es decir que disciplina, F-class, carabina miras abiertas ect. No vale el mismo coche para rally que para F1 que para nascar. Dicho esto tienes que mirar también tus expectativas, no es lo mismo tirar los fines de semana cuando te apetece por gusto sin pretensión alguna que intentar ganar un campeonato de tu comunidad, no digamos ya autonómico nacional o internacional. Mira en google modalidades de tiro con carabina, escoge una que te guste( y que se pueda practicar en tu club), luego lee el reglamento de esa modalidad para ver que se puede hacer y que no, ( si se admiten visores o no, bipodes o no, torretas o no, pesos maximos para esa modalidad, distancia para esa modalidad y asi). cuando ya sepas eso puedes pensar en una carabina para esa modalidad. Yo tengo una norinco jw15, y estoy encantado con ella, eso si, no es un arma para alta competición aunque puede dar algún susto a carabinas que doblan su valor, aunque no esperes competir contra una de 2000€ con cañón pesado.

4º municion aqui desde los 4€ de la cci 50 unds hasta los 20€ de las lapua tienes un mundo.

Espero haberte ayudado un poco, aunque con una pregunta tan generica es un poco dificil ejejje
Suerte compañero :birra^:

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presupuesto para empezar de 0 en calibre .22

Mensajepor javikarras » 03 Abr 2016 21:24

cerberocordoba escribió:Buenas compañero voy a intentar orientarte a ver como sale la cosa ejeje.
1º sobre la licencia te sirve perfectamente la E para guiar una carabina del 22lr y competir con ella, la licencia E tiene un coste de unos 90€ el examen, 30-50 € el examen medico, unos 12€ de la expedición de la licencia y unos 7€ la guia de pertenencia del arma.

2º para poder ir a un club tienes que que estar federado ( unos 60€ al año, hay va incluido el seguro), Puedes hacerlo en la comunidad que quieras no solo en la tuya aunque suele ser lo mas habitual en la de residencia( las federaciones son autonómicas) por ejemplo la FATO en Andalucía o la FMTO en madrid, busca la de tu comunidad. A eso tienes que sumarle el precio de un club( instalaciones) aqui hay un mundo de precios desde los 100€ año a los 600€ año. Sin saber de donde eres es difícil aconsejarte pero busca en google clubs de tiro cerca de tu domicilio, llamales he infórmate. Con eso ya tienes todo el tema "legal" resuelto.

3º El arma, aquí hay también un mundo, lo primero es saber que quieres hacer con la carabina es decir que disciplina, F-class, carabina miras abiertas ect. No vale el mismo coche para rally que para F1 que para nascar. Dicho esto tienes que mirar también tus expectativas, no es lo mismo tirar los fines de semana cuando te apetece por gusto sin pretensión alguna que intentar ganar un campeonato de tu comunidad, no digamos ya autonómico nacional o internacional. Mira en google modalidades de tiro con carabina, escoge una que te guste( y que se pueda practicar en tu club), luego lee el reglamento de esa modalidad para ver que se puede hacer y que no, ( si se admiten visores o no, bipodes o no, torretas o no, pesos maximos para esa modalidad, distancia para esa modalidad y asi). cuando ya sepas eso puedes pensar en una carabina para esa modalidad. Yo tengo una norinco jw15, y estoy encantado con ella, eso si, no es un arma para alta competición aunque puede dar algún susto a carabinas que doblan su valor, aunque no esperes competir contra una de 2000€ con cañón pesado.

4º municion aqui desde los 4€ de la cci 50 unds hasta los 20€ de las lapua tienes un mundo.

Espero haberte ayudado un poco, aunque con una pregunta tan generica es un poco dificil ejejje
Suerte compañero :birra^:

Hola compañero!

Muchas gracias por tu ayuda.

No pretendo competir ni nada. El uso que le daría sería para ir a tirar de vez en cuando con la simple intención de pasarlo bien. Al principio sería sin visor, aunque con el tiempo me gustaría adquirir uno.

Gracias por aclarar mi duda, pensaba que no podías federarte con la licencia E.

Cuando saque un rato me acercaré al campo de tiro a informarme de los precios. Según veo este es el punto mas determinante para plantearse la viabilidad económina.

Gracias por tu ayuda compañero!

Un saludo

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presupuesto para empezar de 0 en calibre .22

Mensajepor Alonso_Quijano » 03 Abr 2016 21:57

Si no pretendes competir "ni nada", simplemente ir a disparar de higos a brevas cuando el tiempo y el trabajo te lo permita...
Yo me pillaría una "Carabina S&W MP15 22" (replica de la AR15 en cal .22)

¿Por que?

Por que además de ser MUY precisa te lo ibas a pasar pipa con un arma semiautomatica en la galería, igual puedes practicar precisión con miras abiertas, como tiros rapidos a la diana (velocidad militar), como la puedes customizar con mogollón de accesorios y dejarla to guapa pa cuando alguien venga a casa enseñarsela :lol: , como le puedes poner un visor, un laser, lo que te de la gana...

Además se guía con la E que es la que te tienes que sacar, solo la tendrás que renovar cada 5 años y ya está.

Otra cosa es que quieras participar en tiradas de alguna modalidad , entonces te tendrías que pillar un arma en concreto...

La MP15 cuesta unos 600-700€ nueva.

Saludos!
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presupuesto para empezar de 0 en calibre .22

Mensajepor javikarras » 03 Abr 2016 22:10

Alonso_Quijano escribió:Si no pretendes competir "ni nada", simplemente ir a disparar de higos a brevas cuando el tiempo y el trabajo te lo permita...
Yo me pillaría una "Carabina S&W MP15 22" (replica de la AR15 en cal .22)

¿Por que?

Por que además de ser MUY precisa te lo ibas a pasar pipa con un arma semiautomatica en la galería, igual puedes practicar precisión con miras abiertas, como tiros rapidos a la diana (velocidad militar), como la puedes customizar con mogollón de accesorios y dejarla to guapa pa cuando alguien venga a casa enseñarsela :lol: , como le puedes poner un visor, un laser, lo que te de la gana...

Además se guía con la E que es la que te tienes que sacar, solo la tendrás que renovar cada 5 años y ya está.

Otra cosa es que quieras participar en tiradas de alguna modalidad , entonces te tendrías que pillar un arma en concreto...

La MP15 cuesta unos 600-700€ nueva.

Saludos!

Hola Alonso Quijano,

Te agradezco mucho tu sugerencia, pero me había planteado para empezar (siempre que fuese posible) unos 500-600 euros jeje!! Se me va un poco de precio, al menos para empezar y probar.

Un saludete!

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presupuesto para empezar de 0 en calibre .22

Mensajepor Alonso_Quijano » 03 Abr 2016 22:38

javikarras escribió:
Alonso_Quijano escribió:Si no pretendes competir "ni nada", simplemente ir a disparar de higos a brevas cuando el tiempo y el trabajo te lo permita...
Yo me pillaría una "Carabina S&W MP15 22" (replica de la AR15 en cal .22)

¿Por que?

Por que además de ser MUY precisa te lo ibas a pasar pipa con un arma semiautomatica en la galería, igual puedes practicar precisión con miras abiertas, como tiros rapidos a la diana (velocidad militar), como la puedes customizar con mogollón de accesorios y dejarla to guapa pa cuando alguien venga a casa enseñarsela :lol: , como le puedes poner un visor, un laser, lo que te de la gana...

Además se guía con la E que es la que te tienes que sacar, solo la tendrás que renovar cada 5 años y ya está.

Otra cosa es que quieras participar en tiradas de alguna modalidad , entonces te tendrías que pillar un arma en concreto...

La MP15 cuesta unos 600-700€ nueva.

Saludos!

Hola Alonso Quijano,

Te agradezco mucho tu sugerencia, pero me había planteado para empezar (siempre que fuese posible) unos 500-600 euros jeje!! Se me va un poco de precio, al menos para empezar y probar.

Un saludete!



Pues sea lo que sea míratelo de segunda zarpa, una CZ 452 de cerrojo la tienes por 300€ de segunda mano y puedes hacer de todo con ella, es para mi la carabina más versátil...además de una calidad y precisión excelente.
Con los otros 300€ te pillas un visor Tasco Target:

https://www.fiol-mallorca.com/product_in ... ts_id=2320

Y con eso ya solo tendrías que comprarte una torreta de tiro (50€), saquete trasero (20-30€) y un bipode tipo Harris pero de los chinos (30€) y con eso ya tendrías para practicar BR50, F-Class, carabina ligera tendido y 3X40.

Saludos!
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presupuesto para empezar de 0 en calibre .22

Mensajepor javikarras » 03 Abr 2016 22:51

Alonso_Quijano escribió:
javikarras escribió:
Alonso_Quijano escribió:Si no pretendes competir "ni nada", simplemente ir a disparar de higos a brevas cuando el tiempo y el trabajo te lo permita...
Yo me pillaría una "Carabina S&W MP15 22" (replica de la AR15 en cal .22)

¿Por que?

Por que además de ser MUY precisa te lo ibas a pasar pipa con un arma semiautomatica en la galería, igual puedes practicar precisión con miras abiertas, como tiros rapidos a la diana (velocidad militar), como la puedes customizar con mogollón de accesorios y dejarla to guapa pa cuando alguien venga a casa enseñarsela :lol: , como le puedes poner un visor, un laser, lo que te de la gana...

Además se guía con la E que es la que te tienes que sacar, solo la tendrás que renovar cada 5 años y ya está.

Otra cosa es que quieras participar en tiradas de alguna modalidad , entonces te tendrías que pillar un arma en concreto...

La MP15 cuesta unos 600-700€ nueva.

Saludos!

Hola Alonso Quijano,

Te agradezco mucho tu sugerencia, pero me había planteado para empezar (siempre que fuese posible) unos 500-600 euros jeje!! Se me va un poco de precio, al menos para empezar y probar.

Un saludete!



Pues sea lo que sea míratelo de segunda zarpa, una CZ 452 de cerrojo la tienes por 300€ de segunda mano y puedes hacer de todo con ella, es para mi la carabina más versátil...además de una calidad y precisión excelente.
Con los otros 300€ te pillas un visor Tasco Target:

https://www.fiol-mallorca.com/product_in ... ts_id=2320

Y con eso ya solo tendrías que comprarte una torreta de tiro (50€), saquete trasero (20-30€) y un bipode tipo Harris pero de los chinos (30€) y con eso ya tendrías para practicar BR50, F-Class, carabina ligera tendido y 3X40.

Saludos!

Hola alonso,

En esos 500-600 euros incluía el coste de la licencia, federación y campo de tiro.

No sé si es un presupuesto demasiado optimista o es posible conseguirlo, por eso me decidí a abrir el hilo.

Mi idea es empezar con lo mínimo imprescindible y si veo que me gusta de verdad, ir ampliando el equipo.


Gracias por tu ayuda!!

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presupuesto para empezar de 0 en calibre .22

Mensajepor Alonso_Quijano » 04 Abr 2016 07:10

Ni de coña, sigue ahorrando e inténtalo el año que viene...

El mundo del tiro quieras o no es caro, uno puede ir haciendo cosillas para que te salga mas barato pero en general es caro.
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presupuesto para empezar de 0 en calibre .22

Mensajepor javikarras » 04 Abr 2016 08:41

Alonso_Quijano escribió:Ni de coña, sigue ahorrando e inténtalo el año que viene...

El mundo del tiro quieras o no es caro, uno puede ir haciendo cosillas para que te salga mas barato pero en general es caro.

En ese caso creo que tengo que replanteármelo. Imagino que tendré que seguir con los balines (aunque no tenga nada que ver). Personalmente no puedo permitirme esas cantidades para ir a tirar 5 o 6 veces al año.

Muchas gracias por tu ayuda y a los demás también.

Un saludo!

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presupuesto para empezar de 0 en calibre .22

Mensajepor madbullet » 04 Abr 2016 09:26

Hola, buenos días. Pues yo estoy contigo plenamente y te apoyo en la compra de la Norinco JW 25 (Chinomauser), tengo una que compré nueva en Trelles...y más feliz que la perdiz. Le tengo montado un visor Nickel del los ´50 (4X28) y a 100m monta los tiros en el 10. Para competir hay otras armas, pero para pasar un buen rato y volver a casa hecho un campeón hay pocas por ese precio. Encima la mía, caprichosa ella, pide la CCI standar, con más caras tira peor ??? y con poco consumo al ser de cerrojo. Si quieres una semiauto, yo te recomiendo una Ruger 10/22 de segunda mano, maquinón desde hace 50 años, no superada aún por ninguna, igualada quizás. Con las CCI minimag da miedo como tira de rápido y preciso.
Como siempre te vamos a meter un lío en la cabeza, eso te pasa por preguntar, ja ja ja. Pero siendo tu primer arma...la que te guste, si luego quieres subir de nivel...te quedan cinco en el cupo.
Por un poquillo más sácate la licencia D también (8-10e), que nunca se sabe.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presupuesto para empezar de 0 en calibre .22

Mensajepor javikarras » 04 Abr 2016 11:26

madbullet escribió:Hola, buenos días. Pues yo estoy contigo plenamente y te apoyo en la compra de la Norinco JW 25 (Chinomauser), tengo una que compré nueva en Trelles...y más feliz que la perdiz. Le tengo montado un visor Nickel del los ´50 (4X28) y a 100m monta los tiros en el 10. Para competir hay otras armas, pero para pasar un buen rato y volver a casa hecho un campeón hay pocas por ese precio. Encima la mía, caprichosa ella, pide la CCI standar, con más caras tira peor ??? y con poco consumo al ser de cerrojo. Si quieres una semiauto, yo te recomiendo una Ruger 10/22 de segunda mano, maquinón desde hace 50 años, no superada aún por ninguna, igualada quizás. Con las CCI minimag da miedo como tira de rápido y preciso.
Como siempre te vamos a meter un lío en la cabeza, eso te pasa por preguntar, ja ja ja. Pero siendo tu primer arma...la que te guste, si luego quieres subir de nivel...te quedan cinco en el cupo.
Por un poquillo más sácate la licencia D también (8-10e), que nunca se sabe.
Un saludo.
Gracias compañero, el problema son los euros. Iluso de mi, me habia planteado 600 euros para sacar licencia, arma, etc, pero veo que es complicado.

Saludos!

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presupuesto para empezar de 0 en calibre .22

Mensajepor madbullet » 04 Abr 2016 13:44

Depende de lo que pagues del campo de tiro, con 600e puedes adquirir una JW25 nueva, la licencia y papeleo te tienen que dejar algun centimillo, je je je.
Animo, y venga no te lo pienses mucho.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presupuesto para empezar de 0 en calibre .22

Mensajepor javikarras » 04 Abr 2016 15:26

madbullet escribió:Depende de lo que pagues del campo de tiro, con 600e puedes adquirir una JW25 nueva, la licencia y papeleo te tienen que dejar algun centimillo, je je je.
Animo, y venga no te lo pienses mucho.
Un saludo.

Gracias por los animos jeje! Preguntaré en el club de tiro y a ver por cuanto sale arrancar.

Estando federado es necesaria la licencia de caza para la expedición de la licencia E? Es un poco absurdo si lo que se va a guiar son armas del .22.

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presupuesto para empezar de 0 en calibre .22

Mensajepor cerberocordoba » 04 Abr 2016 15:44

Para pedir la licencia no te hace falta ni federativa ni licencia de caza. Eso te lo pedirán para renovar dentro de 5 años. Y si se puede renovar la E con la licencia federativa sin licencia de caza.
Saludos

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presupuesto para empezar de 0 en calibre .22

Mensajepor javikarras » 04 Abr 2016 16:12

cerberocordoba escribió:Para pedir la licencia no te hace falta ni federativa ni licencia de caza. Eso te lo pedirán para renovar dentro de 5 años. Y si se puede renovar la E con la licencia federativa sin licencia de caza.
Saludos

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk

Gracias compañero, en ese caso no sería necesaria la licencia de caza para nada.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presupuesto para empezar de 0 en calibre .22

Mensajepor Alonso_Quijano » 04 Abr 2016 21:32

javikarras escribió:
Alonso_Quijano escribió:Ni de coña, sigue ahorrando e inténtalo el año que viene...

El mundo del tiro quieras o no es caro, uno puede ir haciendo cosillas para que te salga mas barato pero en general es caro.

En ese caso creo que tengo que replanteármelo. Imagino que tendré que seguir con los balines (aunque no tenga nada que ver). Personalmente no puedo permitirme esas cantidades para ir a tirar 5 o 6 veces al año.

Muchas gracias por tu ayuda y a los demás también.

Un saludo!


Pues te digo una cosa, con los balines también se disfruta y puedes hacer muchas cosas casi igual que con carabinas de fuego anular.
Yo también soy de carabinas de balines y como vivo en el campo hay dias que disfruto con los balines hasta mas que con las de fuego ya que con estas últimas no puedo hacer plinckeo en mi finca...

Pero que con la de balines, si decides no meterte en el mundo de las armas de fuego, te puedes gastar esos 600€ en una buena carabina y puedes practicar BR25 Air, puedes hacer Field Target (esto a ti te lo recomiendo), y por tu casa si tienes terreno puedes hacer F-Class con balines a 50m o practicar el 3X20.

Barajate esa opción ya que con esto ni licencia ni pollas en vinagre, te apuntas a un club de Field Target y es un mundillo de cojones!

Si te interesa me lo dices y te recomiendo unas cuantas carabinas y visores pa empezar en esto...
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presupuesto para empezar de 0 en calibre .22

Mensajepor javikarras » 04 Abr 2016 22:08

Alonso_Quijano escribió:
javikarras escribió:
Alonso_Quijano escribió:Ni de coña, sigue ahorrando e inténtalo el año que viene...

El mundo del tiro quieras o no es caro, uno puede ir haciendo cosillas para que te salga mas barato pero en general es caro.

En ese caso creo que tengo que replanteármelo. Imagino que tendré que seguir con los balines (aunque no tenga nada que ver). Personalmente no puedo permitirme esas cantidades para ir a tirar 5 o 6 veces al año.

Muchas gracias por tu ayuda y a los demás también.

Un saludo!


Pues te digo una cosa, con los balines también se disfruta y puedes hacer muchas cosas casi igual que con carabinas de fuego anular.
Yo también soy de carabinas de balines y como vivo en el campo hay dias que disfruto con los balines hasta mas que con las de fuego ya que con estas últimas no puedo hacer plinckeo en mi finca...

Pero que con la de balines, si decides no meterte en el mundo de las armas de fuego, te puedes gastar esos 600€ en una buena carabina y puedes practicar BR25 Air, puedes hacer Field Target (esto a ti te lo recomiendo), y por tu casa si tienes terreno puedes hacer F-Class con balines a 50m o practicar el 3X20.

Barajate esa opción ya que con esto ni licencia ni pollas en vinagre, te apuntas a un club de Field Target y es un mundillo de cojones!

Si te interesa me lo dices y te recomiendo unas cuantas carabinas y visores pa empezar en esto...

Gracias alonso,

Desde luego es una opción a tener muy en cuenta.

Me informaré en el club de tiro, y segú me cuenten decidiré que hacer.

Si me decido por los balines te envío un privado y te consulto.


Muchas gracias por la ayuda!

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presupuesto para empezar de 0 en calibre .22

Mensajepor javikarras » 05 Abr 2016 00:50

Hola!

Ando dándole vueltas al tema.

¿Suelen tener los clubs de tiro armas a disposición de sus socios? De ser así, no sería descabellado sacar la licencia y no comprar ningún arma por el momento.

Si se trata de un club privado, ¿pueden dejarse las armas debidamente guardadas en el club o no se puede dar ese servicio?

Gracias!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados