Presentacion y dudas sobre el Cetme C

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Presentacion y dudas sobre el Cetme C

Mensajepor CAMPIELLO » 22 Jun 2010 08:22

Hola compañeros, soy nuevo en este foro asi que me presento y si es posible me podeis aclarar las diferencias entre el Cetme C militar y la version civil, ya se que esta ultima no puede tirar en modo automatico, pero aparte de eso ¿que mas diferencias tiene?. Me hace mucha ilusion tener uno pero quisiera tener la maxima informacion al respecto no vaya a meter la pata al comprarlo.
Saludos y Gracias.
Socio Anarma Nº 918

Avatar de Usuario
Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 03 Jun 2010 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y dudas sobre el Cetme C

Mensajepor Mesrine » 22 Jun 2010 10:33

Pues no sé explicártelo detalladamente, pero la versión civil se ha recamarado para disparar más propiamente el 307w, aunque yo he tirado con el 7.62x51 y sin ningún problema, un diez a 100m y sin tocar la mira de combate que trae para nada, perfecto en precisión tiro a tiro como el chopo de toda la vida.

Otra diferencia que ya habrás visto es el baño niquelado que traen las partes metálicas externas, pues nada solo es eso, un tratamiento que tan solo prolongará la duración del arma, la robustez de los materiales es la misma que la del chopo militar.

En cuanto a lo de estar capado sólo para semiautomático, esta vez lo han hecho bien y, aparte de estar bloqueada la aleta selectora, es imposible ponerlo a funcionar en ráfaga (bueno imposible entre comillas), quiero decir que no basta con romper el pasador que inmoviliza la aleta, como algún día era posible en ciertas armas.

Por lo demás, y aparte de que estos cetmes estan hechos con las piezas excedentes de santa barbara, no hay distinción con los que antiguamente hacían sufrir a los polluelos en el cuartel. Sorpresas ninguna, es de las pocas compras en las que vas a poder ir sobre seguro en cuanto a calidad, te diría yo.

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y dudas sobre el Cetme C

Mensajepor CAMPIELLO » 22 Jun 2010 11:10

Gracias eres muy amable por la explicacion que me has dado, sin embargo dices que has tirado con el 7,62X51 NATO ¿que diferencia hay con el 307?, y si de un Cetme militar inutilazado le cambias el pistolete y el cabezal del cierre ¿quedaria igual que el modelo militar?. y algo que lei que no puede disparar mas de 3 balas seguidas, soy un mar de dudas
Saludos y gracias de nuevo.
Socio Anarma Nº 918

Avatar de Usuario
Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 03 Jun 2010 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y dudas sobre el Cetme C

Mensajepor Mesrine » 22 Jun 2010 16:26

Veamos, la diferencia es que el 307 es munición civil para fines precisamente civiles (que no son otros que la caza). A simple vista y por dimensiones no se aprecia nada entre estos cartuchos pero si mides con precisión mediante un calibre ya ves que las cotas son un poco distintas, pero es igual, el chopo lo admite y no se alteran las prestaciones del cartucho.
El 7.62x51, que es el 308w en nomenclatura americana, es munición de guerra de cabeza blindada, con sus consiguientes efectos de mayor penetración, etc.
Si fueras policía de intervención no te haría gracia que cualquier desgraciao te pudiese traspasar tu blindaje corporal, ¿verdad?

En cuanto a lo del pistolete, creo que sé por donde vas...Si compro un antiguo cetme inutilizado por fresado y le cambio al mío el pistolete...tachaan, ya tengo un arma automática con tan solo mil euros. Pues nada, tan solo estarías incurriendo en dos delitos graves, primero la tenencia de armas prohibidas de guerra y segundo la alteración de los componentes de la que tienes. Sólo queda ir a probarlo al monte a echar unas ráfagas y que te imputen varios delitos más contra la flora y fauna (que ya ha pasado, precisamente con un cetme manipulado, aunque no se le dió tanto bombo en su día como al Rambo del Bierzo recientemente).

No te compliques la vida, compañero, que ese tipo de cosas flaco favor le hace a los aficionados a las armas, aparte de criminalizarlos injustificadamente.

Bueno, te contesto a la última de tus dudas, porque veo que no estas muy ducho en el tema y hasta dudo bastante que tengas permiso de armas: ninguna de las armas semiautomáticas que operan en territorio español puede disparar legalmente más de tres veces seguidas, alguna ventaja hay que darle a los bichos que andan por el campo, ¿no crees?
Otra cosa es que compres un cargador de mayor capacidad y lo tengas bien guardadito en casa. O lo lleves a un campo de tiro donde puedas echar las preceptivas rondas de cinco.

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y dudas sobre el Cetme C

Mensajepor CAMPIELLO » 22 Jun 2010 17:01

La cosa me ha quedado muy clara son el mismo arma, la diferencia por lo que veo es la nomenclatura de la municion y que no puede disparar de forma automatica, de todas formas te voy a hacer unas aclaraciones; yo no soy cazador, soy tirador deportivo(tiro en Estandar, fuego central, 9 mm y recorrido) (tampoco soy nigun Rambo) y quiero tener un Cetme simplemente porque me hace ilusion tenerlo y para tirar con el en mi club cuando haya alguna tirada de fusil o simplemente para practicar (Club Principado de Asturias), me licencie de la mili con mas de 160 guardias y ahora que puedo tenerlo solo buscaba informacion al respecto sobre esta version civil antes de comprarlo, en cuanto a lo del pistolete lo preguntaba solo por saber si era por alguna modificacion tecnica que impidiera hacer mas de 3 disparos seguidos o por lo que veo es por un tema legal sobre la caza, si quieres dame tu Email por privado y te mando gustosamente escaneada mi licencia "F" (proximamente sacare la "D"), siempre he tirado con arma corta y quizas, solo quizas tenga hechos bastantes mas disparos que tu, pero te agradezco de corazon la informacion que me has dado, me ha sido de gran ayuda para aclarar mis dudas pero siento decirte que eres un mal pensado (sin ningun animo de ofenderte), ¿como me voy a poner a tirar en el club o en un monte a tirar rafagas con un Cetme?, aclarado esto te pido disculpas a ti y a todo el foro si he dicho algo incorrecto, gracias de nuevo por la informacion.
Un Saludo.
Socio Anarma Nº 918

Avatar de Usuario
Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 03 Jun 2010 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y dudas sobre el Cetme C

Mensajepor Mesrine » 23 Jun 2010 00:08

Descuida, compañero, no me ofendo ni me había parecido mal, y no digo que no hayas disparado ni más ni menos que yo. Pero es que por suerte o por desgracia en mi profesión he tenido, tengo y tendré bastante relación con las armas. Y con gente que las usa, y a veces para nada bueno. Y precisamente trabajando me encuentro de todo, y cada vez más y peor. Por eso tal vez me lo haya tomado un poco a la tremenda, aunque tampoco pretendía echarte un sermón o tirarte de la oreja, pero ya me explicarás para qué coño tiene que tener un ciudadano corriente un arma de guerra "encubierta" bajo una fachada legal. Porque desde luego que para autodefensa, va a ser que no...

De todos modos, habrás visto que he respondido a todo mientras que otros han pasado de la consulta, y no es que lo que preguntaras fuera complicado de resolver. La gente esta bastante escamada porque entre los aficionados a este mundillo es bien sabido que lo que hace uno lo pagan todos. Y un arma no es como un coche, que puedes tunear casi sin límite con el único riesgo de que te den el toque a la atención los de la ITV. Aquí el castigo es un poco más serio y siempre se aplica por la vía penal. Y te aseguro que se va a aplicar, ya seamos de los de Jose Antonio, de los de Sabino Arana, o de los de María santísima

Aclarado esto, pelillos a la mar, y si tienes alguna duda más, ya sabes, aquí estamos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y dudas sobre el Cetme C

Mensajepor Kempka » 23 Jun 2010 00:28

Acabado niquelado... :roll: parece pintura gris mala.
Y eso del .308 que solo es municion de guerra pues como que tampoco.
En .307 solo esta el winchester superX 180 gr que es una mierda en precision y muy cara (2 euros el cartucho) :shock: y en .308 tienes cientos de fabricantes y modelos diferentes de municion de todo tipo desde caza barata hasta match de la mas alta calidad.
Es uno de los calibres de arma larga rayada mas difundida en todo el mundo aparte ya del tema militar.
El cetme viene capado a semi pero que muy bien capado, no solo un fiador o alguna chorradita, viene tan capado que se han pasado y algunos dan mal funcionamiento por ello.
Hacerlo de nuevo automatico es sencillo, pero es delito y como te pillen te crujen vivo.
Pero simplemente con el precio al que esta la municion ya se te quitan todas las ganas de rafagas, ademas de la poca utilidad que tiene la rafaga en un arma de ese calibre.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y dudas sobre el Cetme C

Mensajepor Kempka » 23 Jun 2010 01:32

http://www.armaslajungla.com/catalog/index.php?cPath=104_106&sort=2a&page=4&osCsid=b2ea866e264779b412567309ed8a7c1d
En el enlace de arriba tienes el precio de la SuperX para 307 y para 308.
Que curiosa la diferencia de precio. :evil:
Cambiando solo una milesima el culote y pese a montar la misma carga y punta una cuesta un 20% mas que la otra, casi lo mismo que la del 300.

Avatar de Usuario
Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 03 Jun 2010 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y dudas sobre el Cetme C

Mensajepor Mesrine » 23 Jun 2010 02:05

Pues sí que parece pintura gris mala, pero seguro que es bastante mejor que el pavonado del difunto cetme L, que caían cuatro gotas y ya había que limpiar el óxido.

No sé hasta qué punto será mala, pero lo cierto es que no sienta bien estéticamente ese tono.

Por cierto, el 7.62x51 NATO es munición de uso militar de toda la vida, su mera tenencia ya puede suponer también un delito; la alusión al 308 la hice para que el compañero entendiera la distinción entre la versión civil y la militar, lo mismo que la hubiera hecho al 223rem si se tratara del 5.56x45 NATO.
En cualquier caso estos chopos de excedente disparan el 7.62 militar sin problema, y no tengo noticia de fallos por la causa que tú mencionas, Kempka. ¿Sabes fijo que se hayan dado interrupciones por ese motivo?

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y dudas sobre el Cetme C

Mensajepor CAMPIELLO » 23 Jun 2010 05:47

Me alegro mucho que se haya solucionado este malentendido (hablando se entiende la gente) sobre todo por los que tenemos pasion por las armas y por el tiro que bastante maltratados estamos los tiradores por esta sociedad que a veces nos trata como si fuesemos delicuentes o terroristas, dices que en tu profesion te encuentras con gente que hace o porta armas con fines malos es a esos a los que hay que perseguir y si se da el caso darles un buen castigo legal, pero a los tiradores y cazadores que tenemos nuestras licencias y armas en regla que no nos metan en el mismo saco, en cuanto a mi como ya he dicho solo queria tener toda la informacion posible sobre el Cetme C sin ninguna mala intencion, asi que por mi parte el tema esta zanjado y olvidado y espero que en el futuro me podais seguir resolviendo dudas sobre las armas largas ya que para Septiembre u Octubre me voy a sacar la licencia "D" y algun rifle me comprare, el Cetme si al final me decido a comprarlo lo guiare con la "F" y para terminar nada mas lejos de mi intencion ni de mi pensamiento que estar fuera de la ley aunque no este de acuerdo con el actual reglamento de armas y explosivos y mucho menos con el nuevo que se pretende sacar, pero es el que hay y hay que acatarlo nos guste o no.
Saludos y muchas gracias compañeros.
Socio Anarma Nº 918

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y dudas sobre el Cetme C

Mensajepor Kempka » 23 Jun 2010 09:53

Mesrine escribió:Pues sí que parece pintura gris mala, pero seguro que es bastante mejor que el pavonado del difunto cetme L, que caían cuatro gotas y ya había que limpiar el óxido.

No sé hasta qué punto será mala, pero lo cierto es que no sienta bien estéticamente ese tono.

Por cierto, el 7.62x51 NATO es munición de uso militar de toda la vida, su mera tenencia ya puede suponer también un delito; la alusión al 308 la hice para que el compañero entendiera la distinción entre la versión civil y la militar, lo mismo que la hubiera hecho al 223rem si se tratara del 5.56x45 NATO.
En cualquier caso estos chopos de excedente disparan el 7.62 militar sin problema, y no tengo noticia de fallos por la causa que tú mencionas, Kempka. ¿Sabes fijo que se hayan dado interrupciones por ese motivo?


El culote ese del 307 las provoca bastante a menudo, pero algunos CETME han dado problemas de disparar 2 tiros con una sola pulsacion del disparador por todas las modificaciones que llevan en el sistema de disparo para que no puedean automatizar. Es ironico ¿no?.

Avatar de Usuario
Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 03 Jun 2010 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y dudas sobre el Cetme C

Mensajepor Mesrine » 23 Jun 2010 10:33

Sí, no deja de ser irónico :shock: , por no decir peligroso, ya he visto algo parecido, y con ráfagas mayores, sobre todo por intentos de suavizar la presión del disparador y en armas cortas, pero no creía que pudiera pasar en esta arma en particular. Habrá que andar al loro, no vaya a ser...

Avatar de Usuario
quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 07 Feb 2007 02:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y dudas sobre el Cetme C

Mensajepor quickly » 23 Jun 2010 10:43

Pues si compañero , la verdad es que en muchos cetmes c ocurre que automatiza en dos o las tres balas.

Yo, tengo un par de compañeros, a los cuales se lo hacìan , a mi concretamente me ha pasado de disparar los tres tiros a la vez, no siempre.

Para un compañero que le afinò el disparador para mejorar la precisiòn , ese concretamente era mortal de necesidad,, no podìa meterle el cargador pues te tiraba siempre los tres del tiron, y èste compañero tenìa que tirar bala a bala, hasta que lo solucionò comprando piezerìo original del disparador(concretamente las piezas que afinò),con lo cual dejò de hacerlo.

En fin hasta ahi puedo aportar.
Saludos.
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y dudas sobre el Cetme C

Mensajepor CAMPIELLO » 23 Jun 2010 10:55

Aprovechando todo este tema sobre el Cetme C queria comentar un par de cosas, he visto en el foro de compra-venta que hay gente que vende cargadores que dicen que valen para Cetme y para el G3, tenia entendido que el G3 era de calibre 5,56, si es asi no puede entrar el 7,62 en teoria ¿no?, y podeis decirme el cargador original que traia de fabrica del Cetme C si era de hierro o de aluminio.
Saludos y Gracias.
Socio Anarma Nº 918

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y dudas sobre el Cetme C

Mensajepor Kempka » 23 Jun 2010 11:00

El G3 es 7,62. El G33 es 5,56.
Los cargadores originales del chopo eran de hierro, pero es totalmente compatible con los de el G3.

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y dudas sobre el Cetme C

Mensajepor CAMPIELLO » 23 Jun 2010 11:07

Gracias por la aclaracion sobre el cargador, pero leyendo lo que comentais si se modifica el sistema de disparo precisamente para que no dispare rafagas ¿como es posible que sulte las 3 balas a la vez?, es que es una contradiccion y un peligro maximo, me parece que al final me comprare uno inutilizado que este bien de pavonado y demas y dejararlo como adorno y fuente de recuerdos.
Saludos y Gracias.
Socio Anarma Nº 918

Avatar de Usuario
quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 07 Feb 2007 02:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y dudas sobre el Cetme C

Mensajepor quickly » 23 Jun 2010 11:29

CAMPIELLO escribió:Gracias por la aclaracion sobre el cargador, pero leyendo lo que comentais si se modifica el sistema de disparo precisamente para que no dispare rafagas ¿como es posible que sulte las 3 balas a la vez?, es que es una contradiccion y un peligro maximo, me parece que al final me comprare uno inutilizado que este bien de pavonado y demas y dejararlo como adorno y fuente de recuerdos.
Saludos y Gracias.



Pues si, compañero, de ahi la ironía,almenos a mi me ha pasado,junto a algùn compañero, como nteriormente he dicho, eso si no a todos los cetmes les ocurre eh!, con èsto no quiero quitarte las ganas de comprartelo en uso ni nada ni echar tierra encima a nuestro querido cetme c.
Actualmente tengo otro cetme c con el cual he tirado 120 tiros , sin ningùn tipo de problemas, con sus miras abierta,y con una buena precisiòn,eso si con municiòn del 307 recargada punta de tiro de 168 grains .

Ademàs a èste lo pavonè en negro mate , pues el dueño anterior le rayò la terminaciòn que traìa de casa al ponerle mal unas monturas, aparte que hay muchas criticas sobre èsta terminacion fosfatada,segùn comentarios atrasados en èste foro.

Aqui te dejo una foto del mio pavonado en negro, con el cual estoy muy contento,,,, te animo a comprartelo en uso.

Saludos

Sal
Adjuntos
Hola compañeros, soy nuevo en este foro asi que me presento y si es posible me podeis aclarar las diferencias 160
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentacion y dudas sobre el Cetme C

Mensajepor CAMPIELLO » 23 Jun 2010 12:24

Pues si que ahora al ver el tuyo me he animado y lo voy a comprar, es una maravilla, pero ese cargador que tienes puesto ¿que es de un G3?, no me suena el cargador del chopo con esos cuadraditos que tiene, de todas formas esta precioso, lastima que lo retiraran, es un gran arma. Ojala que lo disfrutes mucho compañero.
Saludos y Gracias.
Última edición por CAMPIELLO el 23 Jun 2010 12:27, editado 1 vez en total.
Socio Anarma Nº 918


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados