Pregunta de BR(ajuste de visor)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 05 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta de BR(ajuste de visor)

Mensajepor LeopoldoIV » 22 Feb 2009 19:34

Saludos
A ver si me podeis ayudar,¿Cuales son vuestras formulas para ajustar el visor respecto a la caida de la bala?
Tengo un rifle puesto a cero a 100m a 300mts¿Cuantos centimetros tiene la bala de caida?
La bala se trata de Norma 308 win DL HPBT 168 gr.
Coeficiente balistico 0.47
Peso 10.9 gramos(168gr.)
Velocidad en boca 777m/s
Se que la respuesta es -53 cmts...lo se porque la pagina de norma tiene un programa balistico que no tienes que pensar nada.Si no dispusieramos de este programa cuales son vuestros calculos para llegar a esta conclusion.Me estoy devaniendo los sesos y no consigo llegar a este resultado,soy un poco zoquete,que le vamos a hacer.:R
Gracias
   

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta de BR(ajuste de visor)

Mensajepor Melenas » 22 Feb 2009 21:34

[citando a: LeopoldoIV]
Saludos
A ver si me podeis ayudar,¿Cuales son vuestras formulas para ajustar el visor respecto a la caida de la bala?
Tengo un rifle puesto a cero a 100m a 300mts¿Cuantos centimetros tiene la bala de caida?
La bala se trata de Norma 308 win DL HPBT 168 gr.
Coeficiente balistico 0.47
Peso 10.9 gramos(168gr.)
Velocidad en boca 777m/s
Se que la respuesta es -53 cmts...lo se porque la pagina de norma tiene un programa balistico que no tienes que pensar nada.Si no dispusieramos de este programa cuales son vuestros calculos para llegar a esta conclusion.Me estoy devaniendo los sesos y no consigo llegar a este resultado,soy un poco zoquete,que le vamos a hacer.:R
Gracias


¿Has probado lo que dice la pagina? Yo no tiro con esos calibres, pero supongo, que la pagina la habrán hecho después de hacer las pruebas pertinentes. Y si no tuviese la pagina, pues las haría yo, poniendo los blancos cada vez mas lejos hasta la distancia deseada, y me haría unos apuntes, para poder utilizarlos de memoria en el caso de tener que corregir el tiro por la distancia a impactar, por ejemplo en una cacería o cada vez que cambies de distancia de las dianas u objetivos. No creo que haya que ser ninguna lumbrera, para hacer estos ajustes. Saludos.
Yo solo se, que no se Imagen

Avatar de Usuario
harry_foe
Usuario Baneado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Ene 2007 04:01
Estado: Desconectado

RE: Pregunta de BR(ajuste de visor)

Mensajepor harry_foe » 23 Feb 2009 20:50

Sin más datos de los que pones:

Caida: 54 cm

Corrección: 6 MOA´s

1/8= 49 clicks
1/6= 37 clicks
1/4= 24 clicks
1/2= 12 clicks
Photobucket

MADEINSPAIN
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 13 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta de BR(ajuste de visor)

Mensajepor MADEINSPAIN » 26 Feb 2009 13:11

La respuesta ya la tienes, depende de cargas, presión atmosférica y demás condicionantes, en mi caso con 5 MOA, estás dentro del negro seguro... Luego lo que pida...

Osea con 1/4 20 clip`s


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados