por favor, que alguien me ilustre (BR50)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

por favor, que alguien me ilustre (BR50)

Mensajepor loqueseaoargo » 21 Ago 2011 12:31

hola a todos,
estamos empezando en mi club en esto del bench rest 50 y ninguno tenemos ni idea, leemos la normativa y cada uno saca sus propias conclusiones, que no suele coincidir con las de los otros, como es habitual.
veamos, la normativa dice:
12.4.1.- El blanco tiene impresas dos dianas, siendo la superior la que se tomará para obtener
la mejor agrupación, y la inferior para realizar pruebas.
12.4.5.- La agrupación hay que realizarla obligatoriamente dentro del rectángulo que
delimita la diana superior, siendo considerado dentro incluso los impactos fuera que
tengan un punto de contacto con el exterior de la línea.

por tanto, en el dibujo que incluyo, en la zona que delimito en amarillo se harian las pruebas mientras que en la zona roja se haria la tirada de competicion... ¿no es eso?
gracias
Adjuntos
hola a todos,
estamos empezando en mi club en esto del bench rest 50 y ninguno tenemos ni idea, leemos 00
diana br50.jpg (54.63 KiB) Visto 643 veces

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: por favor, que alguien me ilustre (BR50)

Mensajepor digi2496 » 21 Ago 2011 18:33

Correcto.

Mira éste cuadro que hice hace un tiempo:
Imagen

También puedes visitar el hilo: http://www.armas.es/foros/post1117891.html?hilit=br50%20normativa%20br50#p1117891
Imagen

Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Re: por favor, que alguien me ilustre (BR50)

Mensajepor loqueseaoargo » 21 Ago 2011 21:05

digi2496 escribió:Correcto.

Mira éste cuadro que hice hace un tiempo:
Imagen

También puedes visitar el hilo: http://www.armas.es/foros/post1117891.html?hilit=br50%20normativa%20br50#p1117891

gracias por tu respuesta y por la informacion adicional, esta muy bien. a ver si alguien mas lo confirma para terminar de convencer a mis compañeros...

mundocruel
.30-06
.30-06
Mensajes: 560
Registrado: 20 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: por favor, que alguien me ilustre (BR50)

Mensajepor mundocruel » 22 Ago 2011 09:13

Hola,los blancos tienen dos dianas como la que te adjunto,el de prueba es el de abajo(la que lleva tres dianas y un cuadrado)y el de competición es el de arriba,la que lleva una diana y un cuadrado.Un saludo
Adjuntos
hola a todos,
estamos empezando en mi club en esto del bench rest 50 y ninguno tenemos ni idea, leemos 30
blancos buenos 2.gif (9.63 KiB) Visto 582 veces

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: por favor, que alguien me ilustre (BR50)

Mensajepor francisco777 » 22 Ago 2011 11:02

mundocruel escribió:Hola,los blancos tienen dos dianas como la que te adjunto,el de prueba es el de abajo(la que lleva tres dianas y un cuadrado)y el de competición es el de arriba,la que lleva una diana y un cuadrado.Un saludo


Correcto. El blanco inferior es el de prueba, puedes tirar todos los disparos qué quieras. El superior es el de competición y es mejor qué tires solo cinco disparos como maximo. Te aconsejo qué al principio tengas el fusil o carabina centrado al visor y puedas disparar al primer disparo el resto. Ten en cuenta qué tienes un tiempo limitado para la serie, entonces lo mejor es hacer seis o siete disparos al blanco de prueba rapidamente, incluso sin centrar demasiado los disparos, eso sí siempre dentro de su rectangulo y los cinco restantes al de competición. Aquí hay tela para rato péro para empezar te funcionará. Suerte.

PD. Tira siempre la mejor munición para tú arma, incluso si entrenas. Si es cara no tires tanto, pero lo qué tires qué te de confianza.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: por favor, que alguien me ilustre (BR50)

Mensajepor JohnWoolf » 22 Ago 2011 12:54

Así es. Y es cierto que el rectángulo que limita el campo de competición sirve reglamentariamente en toda su extensión. Recuerdo un Territorial en que por motivos muy largos de explicar en la última serie me picaron las balas justo sobre el límite inferior y una se salió de campo pero tocando raya por fuera. Grupo de unos 10 mm si no me falla la memoria. Válido, aún quedé tercero.

Por cierto, francisco, no se me va de la cabeza la idea que me dijiste del 30-06 para competir.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Re: por favor, que alguien me ilustre (BR50)

Mensajepor loqueseaoargo » 22 Ago 2011 21:43

ya veo. mi error estaba en que yo creia que el blanco era el dibujo que yo puse, cuando en realidad es el que ha puesto el compañero mundocruel. entonces, me surge otra duda: supuestamente ¿utilizaremos el cuadrado tanto inferior como superior (el superior por supuesto) para hacer todos los disparos?. y si es asi, ¿para que se usan los circulos concentricos?

mundocruel
.30-06
.30-06
Mensajes: 560
Registrado: 20 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: por favor, que alguien me ilustre (BR50)

Mensajepor mundocruel » 23 Ago 2011 09:41

12.4.5.- La agrupación hay que realizarla obligatoriamente dentro del rectángulo que
delimita la diana superior, siendo considerado dentro incluso los impactos fuera que
tengan un punto de contacto con el exterior de la línea.
Dentro del RECTÁNGULO. Tanto el CUADRADO como las dianas,sirven para apuntar(cada uno apunta donde le parece que le va mejor)yo lo hago siempre al centro de la diana, en el rectángulo de abajo puedes tirar los que quieras,en el de arriba SOLO los cinco de competición,todos en el tiempo de competición,es decir 10´ la primera tirada y 7´el resto.Un saludo
Adjuntos
hola a todos,
estamos empezando en mi club en esto del bench rest 50 y ninguno tenemos ni idea, leemos 70

Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Re: por favor, que alguien me ilustre (BR50)

Mensajepor loqueseaoargo » 26 Ago 2011 21:28

fenomenal, gracias a todos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados