PELIGROSIDAD 22LR ¿LETAL?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
maelstrom
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 25 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PELIGROSIDAD 22LR ¿LETAL?

Mensajepor maelstrom » 25 May 2008 12:54

Buenas, soy un completo analfabetio en esto del tiro, por eso me hace falta cierta informacion.
Vereis, quiero comprarme una carabina del 22 de cerrojo (si, soy un romantico, que le vamos a hacer....) para practicar el tiro deportivo, pero antes me gustaría saber si esta arma es letal (mi ignorancia no tiene limites).
El problema es que tengo un hermano con depresión que ya ha intenta una vez quitarse la vida, y me asusta la posibilidad de que encuentre el arma y haga algo horrible con ella. Por supuesto, cuando el arma esté en casa intentaré desmontarle alguna pieza esencial para que no pueda ser disparada, pero aun así me da cierto resquemor.
Muchas gracias por vuestra ayuda, y repito lo del principio, soy completamente analfabeto en esto del tiro, pero me gusta mucho.
 Yo de niño querí­a ser un vividor......pero la vida no me ha dejado..... Â 

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: PELIGROSIDAD 22LR ¿LETAL?

Mensajepor Criid » 25 May 2008 12:56

Ni se te ocurra, el .22 es un calibre peligroso. De cerca mata igual que los otros.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
maelstrom
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 25 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PELIGROSIDAD 22LR ¿LETAL?

Mensajepor maelstrom » 25 May 2008 13:02

[citando a: Criid]
Ni se te ocurra, el .22 es un calibre peligroso. De cerca mata igual que los otros.


gracias por tu respuesta, estoy pensando en mirar si en algun club de tiro tienen taquillas donde guardar las armas y no tener que llevarlas a casa
 Yo de niño querí­a ser un vividor......pero la vida no me ha dejado..... Â 

Avatar de Usuario
maelstrom
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 25 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PELIGROSIDAD 22LR ¿LETAL?

Mensajepor maelstrom » 25 May 2008 13:05

perdonenme, pero ya que estamos me gustaría saber que truquillo usan los que tienen hijos pequeños o mayores en las casas para evitar que las cojan y hagan de las suyas.
Muchas gracias
 Yo de niño querí­a ser un vividor......pero la vida no me ha dejado..... Â 

Avatar de Usuario
maelstrom
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 25 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PELIGROSIDAD 22LR ¿LETAL?

Mensajepor maelstrom » 25 May 2008 13:06

perdonenme, pero ya que estamos me gustaría saber que truquillo usan los que tienen hijos pequeños o mayores en las casas para evitar que las cojan y hagan de las suyas.
Muchas gracias
 Yo de niño querí­a ser un vividor......pero la vida no me ha dejado..... Â 

Avatar de Usuario
txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1082
Registrado: 11 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PELIGROSIDAD 22LR ¿LETAL?

Mensajepor txumitxurri » 25 May 2008 14:06

[citando a: maelstrom]
perdonenme, pero ya que estamos me gustaría saber que truquillo usan los que tienen hijos pequeños o mayores en las casas para evitar que las cojan y hagan de las suyas.
Muchas gracias


armero con candado bien gordo
esta es mi firma

Avatar de Usuario
txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1082
Registrado: 11 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PELIGROSIDAD 22LR ¿LETAL?

Mensajepor txumitxurri » 25 May 2008 14:08

si, el calibre 20 si se da de cerca claro que puede matar, o por lo menos acer una averia bien gorda. si te da en el ojo te llega al cerebro....

a distancias corts una carabina deaire comprimido puede ser perfectamente letal si e da en un punto muy especifico como un ojo o oido...
esta es mi firma

DALTONFULL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 22 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PELIGROSIDAD 22LR ¿LETAL?

Mensajepor DALTONFULL » 25 May 2008 14:20

Hola a todos! es mi primera intervencion en un foro, y les comento que estoy completamente de acuerdo con la peligrosidad del dicho calibre. Opino que tenemos que tener muchisimo cuidado con cualquier arma. Yo aun tengo un perdigon del 4,5 dentro de un antebrazo, de cuando era crio, y lo bueno es que no me dio en otro sitio!!!!! SALUDOS!
  RESPETA Y SERAS RESPETADO  

Avatar de Usuario
Benja
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 06 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PELIGROSIDAD 22LR ¿LETAL?

Mensajepor Benja » 25 May 2008 19:17

Buenas,
no menosprecieis nunca un .22, por debajo de los 100 mts e incluso más alla en cuello o cabeza es LETAL! y seguro que a 800 mts aún hace pupita, cuidado es muy serio, su pequeño tamaño lo hace engañoso.
                                

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PELIGROSIDAD 22LR ¿LETAL?

Mensajepor saki2789 » 25 May 2008 20:43

El 22Lr es un calibre bastante letal, de hecho en USA la MARLIN 60 calibre 22Lr, en el 2.002, fué el arma mas utilizada en asesinatos.

Puedes tener el arma en casa, pero debes de comprar un armero para rifles, no es caro sobre los 300 euros instalado. Es como una caja fuerte pero para armas largas, la metes dentro, echas la llave y la llevas siempre contigo.

Las carabinas de cerrojo son fáciles de inutilizar. Si le quitas el cerrojo guardandolo a parte, el arma yá no sirve para nada, no puede disparar.
De echo a los soldados les comentan que si caen prisioneros, entierren el cerrojo en la arena, antes de entregar el arma. Si a esto le añades que guardas el arma dentro del armero, pues no hay peligro, porque en la remota posibilidad de que, en un descuido tuyo, pudiera abrir el armero, se encuentra que el arma no tiene cerrojo, y por lo tanto no puede dispararse.

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: PELIGROSIDAD 22LR ¿LETAL?

Mensajepor Ni-kita » 25 May 2008 21:25

Hola, muy buenas,

estoy de acuerdo con los compañeros, matar mata.
Yo desmonto el cerrojo, y lo meto en un armero, y el arma en el otro, guardo por separado arma y cerrojo.

Un saludo.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

Avatar de Usuario
LIGandCo
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 13 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PELIGROSIDAD 22LR ¿LETAL?

Mensajepor LIGandCo » 25 May 2008 21:44

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho.

pero además se podría añadir otro consejo como guardar de manera separada la munición y el arma, pues si consigue coger el arma pero no la munición no habría peligro.

En fin, una idea más.

SAludos.
Al mejor cazador se le va una liebre

Avatar de Usuario
LIGandCo
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 13 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PELIGROSIDAD 22LR ¿LETAL?

Mensajepor LIGandCo » 25 May 2008 21:45

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho.

pero además se podría añadir otro consejo como guardar de manera separada la munición y el arma, pues si consigue coger el arma pero no la munición no habría peligro.

En fin, una idea más.

SAludos.
Al mejor cazador se le va una liebre

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: PELIGROSIDAD 22LR ¿LETAL?

Mensajepor Ni-kita » 25 May 2008 22:10

Hola, muy buenas,

estoy de acuerdo con los compañeros, matar mata.
Yo desmonto el cerrojo, y lo meto en un armero, y el arma en el otro, guardo por separado arma y cerrojo.

Un saludo.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PELIGROSIDAD 22LR ¿LETAL?

Mensajepor FrecciaRossa » 26 May 2008 17:14

.

El calibre 22 es pequeño, pero utilizado con conocimiento, puede ser mortal. De hecho, es utilizado por algunos ejércitos como calibre de francotirador en entornos urbanos. Aunque su pequeño tamaño hace que no tenga grandes efectos balísticos, su extraordinaria precisión le faculta para colocar el tiro exáctamente en zonas letales al primer disparo.

Para convertir tu carabina en un "pisapapeles" gigante ( o sea, más inútil que la guitarra del Chikilicuatre), te basta con desmontar el cerrojo de la carabina, operación tan sencilla de hacer como retroceder el cierre de éste mientras se presiona el gatillo. Despues de esto, el arma sólo sirve como caña de pescar.

Para guardarla, no hace falta que compres un armero grande, sino uno pequeño para arma corta, ya que la ley sólo obliga a guardar bajo llave el cerrojo como parte fundamental. Asi ahorras dinero y espacio.

Te divertirás mucho con tu carabina de cerrojo, a ser posible una CZ, super precisa, probada hasta la saciedad, y relativamente barata.

Suerte en tu inicio en el tiro. ;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

juanc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PELIGROSIDAD 22LR ¿LETAL?

Mensajepor juanc » 30 May 2008 21:19

[citando a: Ni-kita]
Hola, muy buenas,

estoy de acuerdo con los compañeros, matar mata.
Yo desmonto el cerrojo, y lo meto en un armero, y el arma en el otro, guardo por separado arma y cerrojo.

Un saludo.


Completamente de acuerdo. Yo tengo un rifle de cerrojo, un FR8, en su correspondiente armero, lo compre por 200 euros, creo que no subió, pero extremando la seguridad el cerrojo lo tengo en el de las cortas, por si las moscas.

Avatar de Usuario
dobermann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PELIGROSIDAD 22LR ¿LETAL?

Mensajepor dobermann » 05 Jun 2008 08:49

Como algún compañero te ha dicho, la munición bajo llave y el cerrojo lo quitas del arma y lo guardas bajo llave. Lo suyo es un armero.
Saludos.
---  Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---                             


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados