Opiniones WALTER G 22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
cazadorcordobes
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 14 May 2011 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones WALTER G 22

Mensajepor cazadorcordobes » 14 May 2011 00:19

Buenas a todos!!

Es mi primera intervención en el foro. Tras una breve presentación en "salir del armero", aprovecho para haceros una pregunta.

Hace unos días varios amigos estuvimos comentando sobre el gran surtido de carabinas del calibre .22 réplicas de otras armas, tipo AK 47 o tácticas que van apareciendo y salió esta a la palestra. Me pregunto qué tal será. Me explico

Lo de que la detonación se produzca tan cerca del oído no será un poco incómodo?? No sé, ruidos, vibraciones...

Qué tal se comportará en cuanto a precisión al ser un arma tan corta??

Es cómoda de disparar?? Con ese tamaño tan ridículo igual el balance de pesos es "extraño"

Funcionará con munición estándar o tendrá interrupciones como gran parte de las semiautomáticas??

Qué tal es el tacto del gatillo??

La verdad es que me encanta su aspecto, y si las opiniones son favorables puede que me plantee intentar conseguir una, para acoplarle mil accesorios de esos que no sirven en realidad para nada pero con los que tan bien nos lo pasamos, jejejeje :sniper . Es muy cortita y debe ser divertidísima, todo un juguete.

Muchas gracias por anticipado por vuestros comentarios

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones WALTER G 22

Mensajepor EINAR » 14 May 2011 00:38

Hola, la tiene un amigo mio y he disparado algo con ella mi opinión es que es eso precisamente, un juguete, muy mono y muy tactico con sus railes, alojamiento para el cargador de repuesto, laser, visor y eso.

Vale para pasar el rato, si es tu objetivo te gustara mucho, aunque yo personalmente para eso prefiero mi Ruger 10-22, para la que tienes muchos accesorios.

El que sea corta no influye para que su cañon tenga un largo +- normal.

El gatillo, no esta enfocado a la precisión, con mucho recorrido y tacto esponjoso ( al menos la de mi amigo), las miras abiertas, no son buenas y el alza se cae sola.

Respecto a si molesta por ruidos o vibraciones yo no note nada, y funcionó con municion normal (CCI y SK, que yo sepa).

Tengo entendido que no es facil de desmontar para su limpieza, aunque esta que te digo, pese no haberse desmontado nunca con mas de 1000 tiros no interrumpe

A ver si alguien mas puesto que yo nos cuenta mas cosas de primera mano

Yo te diria que el enfoque es el mismo que la P22 a las pistolas

Saludos

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones WALTER G 22

Mensajepor lsam9 » 14 May 2011 23:09

Hola

Yo tengo una, ya que es de las pocas o unica que puede adquirirse tambien para zurdos. Aunque como dicen es un juguete tambien decir que es un juguete bastante divertido. Sobre el riudo es inaperceptible ya que todo el sale por el cañon. Aunque el arma es de aperiencia corta el cañon es tan largo como las otras ya que el sistema bul-pump solo retrasa su posicion en el arma. Es muy como de dispara ademas al ser muy comprimida la puedes pegar mucho al cuerpo para que se mueva menos. La interrupciones como todas si usas una buena municion no sueles tener pero si usas una del 22 baratira pues tienes algun problemilla muy de vez en cuando. El gatillo tiene mucho recorrido muerto pero cuando le cojes el truco lo que haces es no soltarlo del todo y evitas el recorrido. Otra cosa a decirte es que con bipode y con una mira 9x40 con 10 balas en el cargador a 50 metros no me salgo de un sobre de azucar( lo de las dianas y los dieces me aburren muchisimo prefiero otros blancos) espero haberte servido de ayuda. un saludo

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones WALTER G 22

Mensajepor mackpillar » 15 May 2011 13:59

La tengo desde hace 4 años y la verdad es que es muy comoda de manejar , es precisa y viene con dos cargadores de 10.
PEROOOOO es un autentico martirio el desarme para limpieza , las miras son flojitas, funciona mejor con alta que con baja velocidad, lo del oido si se resiente.

Me quedo mil veces con la SW MP 15-22 o la Ruger 10-22, con ellas disparo cientos de tiros mucho mas a gusto.

cazadorcordobes
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 14 May 2011 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones WALTER G 22

Mensajepor cazadorcordobes » 16 May 2011 16:49

En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Mmmmmm..., algunas de las pegas que me decís ya me las temía. Me explico
Por ejemplo lo del tacto del gatillo, no sé, como que tenía pinta de no ser muy bueno. La palabra "esponjoso" encaja perfecto con lo que imaginaba.
Lo de las miras estaba claro. De hecho lo primero que haría sería ponerle un punto rojo o cualquier cacharro similar.
Lo de que sea difícil de desmontar, casi mejor. Cuanto más difícil más entretenida y más tiempo de disfrute, no?? O tan complicada es??....

Macpillar, hablas de la Smith y Wesson MP 15. La he echado un vistazo y tiene también una pinta fenomenal. Me podrías contar más cosas. No sé, lo mismo que preguntaba antes, tacto del gatillo, funcionamiento con estándard (es que son las más baratas en el club, por eso lo digo....), curiosidades...lo que se te ocurra.

Einar, a qué te refieres exactamente con lo de la P 22?? :oops:

Luego, dos de vosotros habláis de la Ruger 10. Esta si la conocía, y sus poseedores no hablan más que maravillas de ellas, lo que pasa es que me ha dado a mi por un arma de estas de aspecto militar, y si me decido seguramente sea por una de este tipo. Aunque se admiten sugerencias, claro está....

Muchas gracias de nuevo

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones WALTER G 22

Mensajepor EINAR » 16 May 2011 20:03

Si buscas imagenes de la Walther P22, veras que es muy mona, es como una P99 a escala, parece la compañera ideal de la G22, pero tiene un gatillo malo y lo peor es que es el primer arma de noveles que no se dejan aconsejar porque ademas de tactica es barata, y no conseguen hacer carrera de ella.

Lo bueno de la Ruger es que es como una muñeca, la vistes de clasica o sosa (depende) con una culata de madera, pero la puedes dejar cañera, culatas sinteticas, plegables o abatibles, tipo dragunov, pistoles, railes, cargadores curvos incluso hay kits para convertirla en bullpup incluso en USA han sacado un kit para dejarla como un G36.

Tiene una miras aceptables y tornillos para instación de railes (yo le puse un picatinny, pero lo voy a cambiar por unas monturas altas que permitan usar las miras fijas(,, se desmonta aceptablemente facil y lo mas importante funciona con toda munición :birra^:

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones WALTER G 22

Mensajepor mackpillar » 16 May 2011 22:31

Te cuento, tengo 8 carabinas del calibre 22 de todas las marcas; adler, ruger, unique, norinco, etc. De las tácticas mi última adquisición es la MP15, es la que mejor se porta y se traga absolutamente cualquier tipo de munición. Tiene el gatillo duro como el original, cargadores de 30 y lo que es mejor, tendrás recambios de por vida al ser un producto americano, no como pasa con adler, en definitiva una carabina muy divertida y customizable.

cazadorcordobes
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 14 May 2011 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones WALTER G 22

Mensajepor cazadorcordobes » 23 May 2011 16:11

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Soy nuevo en esto de las réplicas y todo esto, pero gracias a vosotros ya lo voy teniendo todo más claro.

Ya os iré contando mis "boliches" mentales...

Nuevamente muchas gracias por vuestros comentarios y experiencias

Avatar de Usuario
alexgrande
.30-06
.30-06
Mensajes: 693
Registrado: 23 Nov 2009 20:27
Ubicación: BURGOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones WALTER G 22

Mensajepor alexgrande » 23 May 2011 21:44

hola mackpillar, yo me acaabo de comprar una s&w mp15-22 y todavia no la he probado , ne das algún consejo para este arma (munición, accesorios, visores....)

Avatar de Usuario
alexgrande
.30-06
.30-06
Mensajes: 693
Registrado: 23 Nov 2009 20:27
Ubicación: BURGOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones WALTER G 22

Mensajepor alexgrande » 23 May 2011 22:03

hey cazacorbobes, yo me he comprado al s&w p15-22 porque me dijeron que era de lo mejor que había y se tragaba todas las municiones. todavía no la he probado, pero ya te contaré como va

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones WALTER G 22

Mensajepor mackpillar » 23 May 2011 23:54

Te puedo contar que se traga todo tipo de municion, se limpia muy facilmente como ya podras observar, multitud de accesorios, etc ...
Yo le he puesto un visor Leaper y va bien, tambien le he puesto unos cubrerailes del guardamano que es mas comodo de asir.

No hace falta que uses municion cara de alta velocidad , la estandar va muy bien.

Saludos y que te diviertas.

Avatar de Usuario
alexgrande
.30-06
.30-06
Mensajes: 693
Registrado: 23 Nov 2009 20:27
Ubicación: BURGOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones WALTER G 22

Mensajepor alexgrande » 25 May 2011 14:31

gacias por los consejos mack

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones WALTER G 22

Mensajepor mackpillar » 25 May 2011 14:44

De nada.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados