NUEVA CATEGORIA PRODUCCIÓN 2017

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

NUEVA CATEGORIA PRODUCCIÓN 2017

Mensajepor KilerMT » 25 Ene 2017 12:14

:sniper EL REGLAMENTO ESTA PUBLICADO EN EL SIGUIENTE ENLACE Y SE IRA ACTUALIZANDO EN EL MISMO ENLACE. :sniper

Esta modalidad nueva se puede practicar desde los 100 metros y la filosofía es la de que todos los tiradores apasionados del tiro a larga distancia puedan disfrutar de una modalidad diferente a las ya existentes.

http://kilermt.com/reglamento-catergoria-rifle-estandar/


Existen varios clubs que han decidido organizar competiciones de producción en sus campos. Si eres un club y quieres organizar una competición de producción puedes hacerlo. Es una modalidad hecha por y para tiradores, durante 2 años en foros de tiro se ha estado hablando de como reglamentarlo para hacer una modalidad económica y divertida que permita a los apasionados del tiro disfrutar de sus rifles.

Próximamente en la web de kilermt.com saldrán algunas fechas de competiciones de producción, si eres un club y decides organizar una competición de producción no dudes en hacer cualquier consulta a kilermt@gmail.com


:sniper Producción Restricted (TR)
Peso inferior a 8.250 (Conjunto Acción, Culata, Cañón y Bípode)
Longitud de cañón máxima de 26 inch (66,04cm)
Grosor de cañón máximo en punta 0,905 inch (22.98 mm)
*Peso de presión del gatillo mínima (por determinar)
El rifle tiene que tener seguro y debe funcionar.
Velocidad máxima del proyectil en boca (900 ms)
Uso de aumentos máximo en visores, 25 aumentos
Calibre .222 y 308win
Rifles de percusión central, considerados tácticos o para caza. No se permiten los exclusivos de precisión.

Se permite el cambio de culata. Las culatas pueden estar pintadas de camuflaje.
Se permite el cambio de gatillos originales por otras marcas. Los rifles no podrán perder su sistema de seguro.

:sniper Normas comunes para las categorías TR y OPEN:

Bípode. Solo se permiten Harrys, BersaPod y Atlas Bipod, los militares podrán hacer uso del bipode de serie de sus rifles.
No se permite el uso de MonoPods, saquete, ni apoyos traseros rígidos, o guantes gruesos o con cierta dureza. No se permiten chaquetas tipo ISSF o prendas con rigidez. No se permite el uso de protección de hombro rígida durante la competición.
El rifle tiene que tener cargador, aunque se amunicionara una a una.
No se permiten recamaras Mach.
No se permiten elementos que ayuden a elevar de la superficie la mano que sujeta la parte trasera.
No se puede usar ningún tipo de guante excepto de lana o algodón finos. Hay que enseñar las manos descubiertas antes de iniciar la tanda.
Freno de boca no permitido excepto para los rifles que pertenezcan a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siempre que estén participando en representación de la unidad.
Se permite el uso de freno de boca a calibres superiores a 8mm.
Supresores: Los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado podrán hacer uso de supresor siempre y cuando vayan como unidad militar o policial.
Quedan excluidos de competición todos los rifles que no se fabriquen en serie o custom.
No se permiten torretas en ningún caso.
Los rifles deben tener una producción mínima de 500 unidades al año.
Los rifles semiautomáticos están permitidos, deberán ser amunicionados 1 a 1 y las vainas que salgan expulsadas no podrán salir mas haya del puesto del tirador.
La parte del bipode que apoya sobre la superficie no pude tener forma de pincho o pinchos mayores a 8mm

Avatar de Usuario
Gallaecia
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 08 Abr 2009 02:01
Ubicación: Pontevedra.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CATEGORIA PRODUCCIÓN 2017

Mensajepor Gallaecia » 25 Ene 2017 12:30

Buenos días,
muy buena noticia.

Gracias a los que van a hacer posible esta modalidad.

saludos, :sniper :sniper :sniper :sniper
Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CATEGORIA PRODUCCIÓN 2017

Mensajepor NaNDeTe » 25 Ene 2017 23:35

Menos mal, ahora si entra el .222
Pero con 66cm de cañon (vease cz 527 varmint) y paso de estria tipico o incluso podriamos decir obligado en este pais de 1:14 y puntas de 52 grains, no es facil pasar de 900ms para que el cañon agrupe como es capaz de hacer?

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CATEGORIA PRODUCCIÓN 2017

Mensajepor acampo » 26 Ene 2017 00:54

Cuando habla de los bipodes, se refiere al tipo de bipode ¿o a las marcas exactas?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CATEGORIA PRODUCCIÓN 2017

Mensajepor lolo10 » 26 Ene 2017 23:20

acampo escribió:Cuando habla de los bipodes, se refiere al tipo de bipode ¿o a las marcas exactas?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Supongo que se refiere al tipo de bipode, osea que tenga esas caracteristicas, para excluir a los habituales de F-Class. Asi lo entiendo yo.

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CATEGORIA PRODUCCIÓN 2017

Mensajepor lolo10 » 26 Ene 2017 23:24

En este otro post explican que deben ser Harris o copias. Vamos que han de ser bipodes tipo tactico.
https://www.armas.es/foros/rifles-y-cara ... 17-1044633

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CATEGORIA PRODUCCIÓN 2017

Mensajepor acampo » 26 Ene 2017 23:30

OK. Gracias.

Suponia que no iban a imponer marcas concretas, sino, mas bien el tipo de accesorio permitido o no y que las marcas de las reglas del inicio del post eran a modo de ejemplo, pero era por resolver la duda. El tema lo preguntaba porque yo tengo uno tipo harrys, un Buffalo River de 6-9", que es una copia del harrys, y era por saber si me iba a servir. Me alegro de que si.

Un saludo
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CATEGORIA PRODUCCIÓN 2017

Mensajepor lolo10 » 26 Ene 2017 23:40

Lo que no concuerda con el otro post son los aumentos del visor. Aqui se limita a 25X y en el otro no se limitan nada. Uno de los dos esta equivocado. Habra que aclararlo.
El tema del disparador tambien difiere de lo expuesto en el otro pòst.

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CATEGORIA PRODUCCIÓN 2017

Mensajepor KilerMT » 31 Ene 2017 13:31

En el otro post es un reglamento que ha salido hace apenas dos meses. Creo que sera aplicado en Parga y limita culatas y mucho más pero habrá que ir a tirar! que son 300 y 600 yardas y es divertido! solo que mirar bien el reglamento que es diferente al inicial.

Desde kilermt.com se esta promoviendo el reglamento de Producción inicial que se lleva hablando desde hace casi dos años.

No tiene nada que ver uno con otro. Para mantener la oficialidad del reglamento habrá un enlace en kilermt.com para descargar el reglamento completo y publicar las competiciones.

Todo club que quiera hacer una competición cumpliendo el reglamento podrá hacerlo.
Habra tiradas en Madrid y Torres de Segre de Momento.

Un saludo

flashpoint
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 28 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CATEGORIA PRODUCCIÓN 2017

Mensajepor flashpoint » 03 Feb 2017 13:13

Lo del visor que como máximo serán 25X aumentos, significa que se podrá colocar como mucho 25X ,aunque tenga más capacidad o que serán prohibidos directamente?

porque tengo un NF 12-42X 56 que es ideal para tiro porque tiene 1/8 MOA y muy bueno, sería muy triste que no lo pudiese usar.

Lógicamente pienso que es que se puede trabajar en 25X y ya

Lo pueden aclarar?

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CATEGORIA PRODUCCIÓN 2017

Mensajepor Kyle » 03 Feb 2017 13:55

Xacto compi. Poner el visor a 25x y a tirar! :)

Saludos.

Enviado desde el Zapatofono.
:sniper

Avatar de Usuario
carlgustaf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 307
Registrado: 29 Sep 2014 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CATEGORIA PRODUCCIÓN 2017

Mensajepor carlgustaf » 11 Feb 2017 19:19

KilerMT escribió:
Todo club que quiera hacer una competición cumpliendo el reglamento podrá hacerlo.
Habra tiradas en Madrid y Torres de Segre de Momento.

Un saludo


Hola a todos.
Por fin noticias buenas, buenas.
Donde serán las tiradas en Madrid y a que distancia???
100 metros, supongo.
Serán de libre acceso como las de Parga o solo para socios del club organizador???

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
Xaica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1182
Registrado: 24 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CATEGORIA PRODUCCIÓN 2017

Mensajepor Xaica » 16 Feb 2017 22:37

Una consulta KilerMt.
En F class producción se puede usar la banda anticalórica que se pone encima del cañón?

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CATEGORIA PRODUCCIÓN 2017

Mensajepor JavierJuis » 19 Feb 2017 11:41

¿solo calibre 222 y 308? Excluidos 30-06, etc...¿como este guiado importa? F, E, A etc...¿fusil histórico militares?. Interesante modalidad de tiro.
Un saludo
Javier Luis

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CATEGORIA PRODUCCIÓN 2017

Mensajepor KilerMT » 19 Feb 2017 22:31

Os dejo este enlace por si os es de interes!

http://kilermt.com/grupo-de-whatsapp-rifle-produccion-espana/

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CATEGORIA PRODUCCIÓN 2017

Mensajepor KilerMT » 19 Feb 2017 22:33

flashpoint escribió:Lo del visor que como máximo serán 25X aumentos, significa que se podrá colocar como mucho 25X ,aunque tenga más capacidad o que serán prohibidos directamente?

porque tengo un NF 12-42X 56 que es ideal para tiro porque tiene 1/8 MOA y muy bueno, sería muy triste que no lo pudiese usar.

Lógicamente pienso que es que se puede trabajar en 25X y ya

Lo pueden aclarar?


Así es, puedes usar el visor a 25 aumentos

Caton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 01 Feb 2012 02:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CATEGORIA PRODUCCIÓN 2017

Mensajepor Caton » 22 Feb 2017 01:50

Pues veo varios inconvenientes, con los aguilillas que le dan vueltas al reglamento para ganar a toda costa habrá que ponerles un arbitro detras o sellarle la rueda de aumentos en el visor.
Tanto táctico puede llenar de fantasmas la tirada, para evitar los "Rambos" sería mas politicamente correcto tirar ataviados con trajes regionales ejemplo fallera, lagarterana, sevillana chulapo, maño etc. y de paso un mix de cantos y bailes folcloricos. Todo sea por ahuyentar los malos espiritus.
El protector de retroceso no te da ninguna ventaja, comencé a tener desplazamiento del hombro y por eso lo utilizo, si se trata de hacer el machote podemos prohibir los cascos y las mantas, porque en una situación táctica no llevan o son comunicadores.
Si se puede cambiar el disparador que pasa con las armas que de serie vienen a 200 gm. un dia decimos un peso y otro día el que nos parezca.
En fin todo lo que sea limitar y restringir al final consigue el proposito contrario al esperado
Saludos

Samhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 21 Jun 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA CATEGORIA PRODUCCIÓN 2017

Mensajepor Samhunter » 23 May 2017 12:24

Ya lo he preguntado en el otro hilo que hay de la modalidad pero de momento no he obtenido respuesta. ¿ Cúal es el reglamento "oficial" o el que se esta aplicando en las tiradas que estan programadas ?

Me refiero a cual de los dos reglamentos (El del blog compañero KilerMT o el del otro hilo de aqui del foro). Porque en uno se limitan las culatas y no hay limite para los aumentos y en el otro lo que se limita son los aumentos a 25x , sin importar las cultas.

Entiendo que tal vez el reglamento del blog del compañero kilermt es la evolucion del otro reglamento , ¿Estoy en lo cierto?.

La cosa es que tengo encargado un Bergara B14 HMR en .308 que según uno de los reglamentos no valdria por la forma de la culata.


Un Saludo.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados