Novato con MUCHAS preguntas

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
apd24
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2015 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato con MUCHAS preguntas

Mensajepor apd24 » 03 May 2015 23:44

Muy buenas a todos, acabo de registrarme en la pagina con la esperanza de resolver alguna de las mil dudas que tengo, prestadme vuestra sabiduría un rato. :D

Estoy interesado en sacarme la licencia F, y empezar a practicar tiro de precisión, pero hay un mar de trabas legales, dudas y demás que me rondan la cabeza y espero que me podáis ayudar con ellas.
En primer lugar no se donde podría tirar en Barcelona y alrededores.. se de algún que otro campo de tiro tiene hasta 100 metros como máximo, pero ¿ donde se puede tirar a mas de 100 metros? ahora mismo no entiendo la dificultad que entrañan 100 metros pero desde mi ignorancia me parece poco para tiro de precisión.

En segundo lugar es respecto al arma: he estado ojeando y la verdad es que me gustan bastante los Remington 700, y probablemente acabe tirando por uno con cañón de 26", pero mi duda es la siguiente: ¿Que dice la ley al respecto de cambio de piezas? es decir, si quisiera con el tiempo mejorar el gatillo, o el cañón, o el chasis, ¿ sería legal? ( si alguien me pasa un link con el reglamento de armas completo pues me lo leo y aclaro todas mis dudas relacionadas con la ley)

En tercer lugar viene mi duda sobre calibres, no me decido por que calibre optaría... dentro de lo que me he informado tanto el 308 como el 300WM son muy buenas opciones, pero aunque todo el mundo recomiende empezar a tirar con 308, la gente habla maravillas del 300WM...¿sería muy descabellado empezar con un 300 WM? También relacionado con esto va mi duda sobre si en España se celebran muchas competiciones donde se permita el 300WM, ya que tengo entendido que hay que demostrar actividad deportiva para mantener la licencia ..¿de verdad hace falta presentarse a los campeonatos o es suficiente con la federación y la sociedad a un club de tiro?

En cuarto lugar vienen mis dudas respecto a la licencia: no tengo ninguna licencia de armas,¿ es muy complicado conseguirla o haciendo las cosas bien se saca?¿ ponen muchas trabas?

Por último tengo dudas sobre que es necesario (legalmente) para poder recargar munición, y para aquellos que ya recargan, ¿cuanto ahorráis?

Cualquier consejo que me queráis dar será bienvenido, estoy realmente verde en el tema...

Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con MUCHAS preguntas

Mensajepor KilerMT » 04 May 2015 22:40

apd24 escribió:Muy buenas a todos, acabo de registrarme en la pagina con la esperanza de resolver alguna de las mil dudas que tengo, prestadme vuestra sabiduría un rato. :D

apd24 escribió:Estoy interesado en sacarme la licencia F, y empezar a practicar tiro de precisión, pero hay un mar de trabas legales, dudas y demás que me rondan la cabeza y espero que me podáis ayudar con ellas.
En primer lugar no se donde podría tirar en Barcelona y alrededores.. se de algún que otro campo de tiro tiene hasta 100 metros como máximo, pero ¿ donde se puede tirar a mas de 100 metros? ahora mismo no entiendo la dificultad que entrañan 100 metros pero desde mi ignorancia me parece poco para tiro de precisión.


Los 100 metros estan bien para empezar a entrenar, necesitaras unos años para perfeccionar la recarga y la punteria, los 100 metros valdran para eso hasta que te artes, luego existe la F-Class y esperamos que se cree la modalidad de rifle producción. Ahi tienes los campos de españa civiles. https://kilermt.com/campos-de-tiro-civil ... ara-rifle/

apd24 escribió:En segundo lugar es respecto al arma: he estado ojeando y la verdad es que me gustan bastante los Remington 700, y probablemente acabe tirando por uno con cañón de 26", pero mi duda es la siguiente: ¿Que dice la ley al respecto de cambio de piezas? es decir, si quisiera con el tiempo mejorar el gatillo, o el cañón, o el chasis, ¿ sería legal? ( si alguien me pasa un link con el reglamento de armas completo pues me lo leo y aclaro todas mis dudas relacionadas con la ley)


En este momento puedes cambiar cualquier parte del rifle excepto el cañon, con el tiempo se podra volver a cambiar el cañon pero ahora mismo no se puede en españa, si te lo podrian cambiar fuera.

apd24 escribió:En tercer lugar viene mi duda sobre calibres, no me decido por que calibre optaría... dentro de lo que me he informado tanto el 308 como el 300WM son muy buenas opciones, pero aunque todo el mundo recomiende empezar a tirar con 308, la gente habla maravillas del 300WM...¿sería muy descabellado empezar con un 300 WM? También relacionado con esto va mi duda sobre si en España se celebran muchas competiciones donde se permita el 300WM, ya que tengo entendido que hay que demostrar actividad deportiva para mantener la licencia ..¿de verdad hace falta presentarse a los campeonatos o es suficiente con la federación y la sociedad a un club de tiro?


apd24 escribió:En cuarto lugar vienen mis dudas respecto a la licencia: no tengo ninguna licencia de armas,¿ es muy complicado conseguirla o haciendo las cosas bien se saca?¿ ponen muchas trabas?


No es complicado, como dices, haciendolo bien lo sacas. Psicotecnico, papeleo de tu intervencion de armas y poco mas

apd24 escribió:Por último tengo dudas sobre que es necesario (legalmente) para poder recargar munición, y para aquellos que ya recargan, ¿cuanto ahorráis?


En recarga basica, se ahorra un 80% pero en recarga de precisión estaras en el mismo precio, pero con recarga basica te vale para hacer muuuuuuchas cosas

apd24 escribió:Cualquier consejo que me queráis dar será bienvenido, estoy realmente verde en el tema...

Muchas gracias de antemano


Entra en www.kilermt.com

Un saludo

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con MUCHAS preguntas

Mensajepor Rapaz351 » 05 May 2015 11:20

Las piezas esenciales como el cañón, por ejemplo, se pueden cambiar siempre dicho cambio sea registrado DE FORMA LEGAL EN LA INTERVENCIÓN DE ARMAS.

apd24
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2015 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con MUCHAS preguntas

Mensajepor apd24 » 05 May 2015 20:26

Rapaz351 escribió:Las piezas esenciales como el cañón, por ejemplo, se pueden cambiar siempre dicho cambio sea registrado DE FORMA LEGAL EN LA INTERVENCIÓN DE ARMAS.


¿Donde puedo encontrar el reglamento vigente al completo para estudiarlo?

Saludos

apd24
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2015 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con MUCHAS preguntas

Mensajepor apd24 » 05 May 2015 20:29

Muchas gracias por la respuesta "KillerMT" , he entrado en la pagina y la verdad es que esta completa, sigo leyendo artículos :apla:
¿Tienes algún link al reglamento vigente de armas para estudiarlo?

Saludos

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Novato con MUCHAS preguntas

Mensajepor CX4_STORM » 05 May 2015 20:45

En mi intervención de armas me ofrecieron la posibilidad de, llevando yo una memoria USB, pasarme el reglamento y el banco de preguntas del examen en PDF. Eso para licencia de caza D, para la F no sé como lo harán.

Pasa por la intervención que te corresponda y tal vez te faciliten toda la info.

Un saludo.

apd24
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2015 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con MUCHAS preguntas

Mensajepor apd24 » 05 May 2015 21:08

CX4_STORM escribió:En mi intervención de armas me ofrecieron la posibilidad de, llevando yo una memoria USB, pasarme el reglamento y el banco de preguntas del examen en PDF. Eso para licencia de caza D, para la F no sé como lo harán.

Pasa por la intervención que te corresponda y tal vez te faciliten toda la info.

Un saludo.


Buena idea, si puedo mañana me paso a ver si encuentro algo

Saludos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados