Necesito orientación

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
laymaft
.30-06
.30-06
Mensajes: 712
Registrado: 27 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito orientación

Mensajepor laymaft » 09 Oct 2011 13:32

Hola compañeros,

Por fin, en el campo de tiro de Chiloeches (Guadalajara), se han decidido a acondicionar una galeria de 50m, es muy problable que esté preparada para primavera del próximo año.

La distancia casi condiciona la dedicación al bench rest, me gusta, modalida que vengo practicando con carabina 4,5 de aire precomprimido, a 25m y 50m.

Nunca he tocado (salvo en la mili, hace ......) un arma de fuego, por lo que lo primero que necesitaria es que me facilitarais algún enlace que me instruya sobre armas 22 lr, munición y algo de balística, cómo calcular la munición a razón de tipo de tiro y distancia.

Me iniciaré en bench rest stock, y si además me indicais qué armas (normalitas) pueden cumplir, o vuestra experiencia en el asunto, mejor.

Dispongo de un visor Sightron 36x, fine cross hair dot; Y de un bushnell4300 8-32x42, pero este es muy pesado para la modalidad, además la retícula es doble cruz (demasiado gruesa para BR).

Si los planes federativos siguen su curso, acabaré en mini F class.

Perdonad por el tostón y muchas gracias a todos.
Saludos

Avatar de Usuario
manelhw
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 03 Abr 2011 15:57
Ubicación: subiendo al TEM !
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito orientación

Mensajepor manelhw » 09 Oct 2011 15:39

Hola compañero, yo también vengo del AC, tenía una hw100 y una Steyr LG 110, aunque llevo poco en esto he hecho muchas preguntas a compañeros y me han aconsejado las siguientes carabinas: la cosa esta entre la CZ 455 y la Savage MTVS ,esta ultima es la que he comprado. No la he podido probar , pienso hacerlo mañana lunes , si te interesa los resultados ya te contare.
Estas armas si no quieres un pepino por 650€ se pueden adquirir en cualquier armeria. Yo la compre en Arminse y muy bien. Bueno pues eso , no se si es esto lo que querías saber , pero ya no me enrrollo mas.
Saludos
Solo los muertos han visto el final de la gerra !!

Avatar de Usuario
yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 10 Mar 2009 07:01
Ubicación: Manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito orientación

Mensajepor yoguilin » 23 Oct 2011 20:34

Hola compañero.
Yo he tenido la Savage BTVS y ahora tengo una CZ453 varmint.Estas dos carabinas,segun mi experiencia,tienen una precision muy similar,quizá sea un poco mas precisa la Savage...pero muuuuy poco.
Lo malo de la Savage es que es demasiado selectiva con la municion y eso con la CZ.no pasa tanto(A la CZ.le gusta la municion SK Rifle Match).
Un compañero del club se ha comprado la CZ-455 y la verdad es que a mí no me convence...En una tirada de BR-50.que hicimos la semana pasada,con la misma municion que yo,quedó en los ultimos puestos-No se si será porque es nueva y aun no tiene suficiente rodaje...¿ :roll: ?
Yo te aconsejaría que si puedes te compres una Sako quad heavy barrel,o una CZ-452 varmint,que es mas baratilla y si le afinas el gatillo te dará muchas satisfacciones-
Con respecto al visor el Sightron 36x, fine cross hair dot,sin duda.-O un Weaver T-36 como tengo yo.Lo que si que te digo es que te compres buen material desde el principio,porque a veces por ahorrarnos cuatro duros nos encontramos que lo que hemos comprado se nos queda"pequeño"o es insuficiente para progresar en estas disciplinas.
Saludos.

Avatar de Usuario
mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 24 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito orientación

Mensajepor mate_ » 25 Oct 2011 17:17

Hola laymaft, como de visor estas servido, te daré mi opinion de carabina y municion.
Yo buscaria una anschutz 54 de segunda mano, se consiguen verdaderos chollos, compañeros han conseguido entre 350 y 450eur , sin duda una 54 usada a otra marca nueva. Municion RWS-R100 velocidad+peso+presicion, tambien me está yendo bien la Polar Biathlon, tenex y midas, a 100mt no me han dado buen resultado. para entrenar en el club a 50mt utilizo la SK Carabina-match.
saludos

kalvinklein
.30-06
.30-06
Mensajes: 847
Registrado: 10 Ene 2011 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito orientación

Mensajepor kalvinklein » 25 Oct 2011 21:39

Mi consejo es que antes de comprar mires bien los pesos, pero debes fijarte en todo el conjunto acuerdate.

Bipode, anillas, visor, etc...

Saludos. :tanque^:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados