MUNICION IDONEA PARA BENCH REST

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
brenon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 07 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MUNICION IDONEA PARA BENCH REST

Mensajepor brenon » 30 Abr 2009 09:12

Pues eso, según vosotros ¿cual es la munición ideal para la práctica de bench rest?
 QUIEN NACE RATA.......................MUERE ROEDOR 

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION IDONEA PARA BENCH REST

Mensajepor Zorro » 30 Abr 2009 10:33

El 6mm PPC
El 6mm Norma BR
El 6,5x47 Lapua
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION IDONEA PARA BENCH REST

Mensajepor JohnWoolf » 30 Abr 2009 15:55

Es que en Bench-Rest hay cinco modalidades: Varmint, Miras Abiertas, Repetición, Caza y BR-50.

Si te refieres a Varmint, el 6 PPC es el más extendido. El 6 BR es bueno, pero no ha alcanzado su popularidad ni mucho menos sus resultados.

En Repetición estamos usando el .308 W y el .222 Rem, lo que no quiere decir que se pueden ver otros.

En Caza, el .308 W en Stock y el 30 X 47 en Open. Pero en cualquier momento se podrían ver otros. Lo que pasa es que el calibre .30 es el más recomendable porque en Caza no hay virulé y o toca o no toca raya.

En MIras Abiertas, el 6,5 Sueco es rey, con algún .222 Rem apretando de vez en cuando. También puede verse cualquier otro. El Sueco es el más elegido por su cartucho y su mayor radio de miras.

En Br-50 exclusivamente el .22 lr.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
brenon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 07 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION IDONEA PARA BENCH REST

Mensajepor brenon » 30 Abr 2009 16:32

Lo siento, no me he explicado bien (consecuencia de haber estado currando 12 horas de noche, menuda cabeza la mia). Me referia a BR-50, y mas en concreto a que marca de municion del 22, ya que en breve me voy a examinar para la F y me interesa esa modalidad. En la actualidad estoy tirando con Remington Thunderbolt en mi galeria y me han dicho que esa municion es demasiado potente
 QUIEN NACE RATA.......................MUERE ROEDOR 

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION IDONEA PARA BENCH REST

Mensajepor JohnWoolf » 30 Abr 2009 23:11

Sí que lo es.

Normalmente usamos la R-50, R-100 (poquitos), Eley Tenex (te la jugará antes o después), Lapua Midas o Master o equivalentes, y poco más. Eso es para alta competición. Sin embargo, varios de los mejores grupos que he conseguido fueron con Lapua de bote pesada y medida.

Venga, voy a contar una cosa, va ....

La munición del .22 lr se debe coger en columna y no en línea (diez y no cinco). Haced la prueba y ya me contareis.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados