Modalidades precision

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Modalidades precision

Mensajepor playu72 » 23 Ene 2013 20:09

Andaba sopesando adquirir un 22lr pero no tengo ni idea de las modalidades q hay. Vengo del aire comprimido y lo q mas me llamaria la atencion es disparar con apoyo. Tambien un poco de informacion sobre tipos de licencias, armeros.....etc.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades precision

Mensajepor Brubaker » 24 Ene 2013 10:13

Espero que tus aportaciones sean abundantes, no se me resite la vista a ese avatar diabolico, Dios mio !!

Puedes entrar en el web del cortijo federativo a ver las modalidades.. Yo no me las conozco ni ganas que tengo..
http://www.tirolimpico.org/apps/displayFile/es/RFEDETO/public/pages/descripcion-especialidades.cms_xhtml

Pero por favor no dejes de postear !! nunca.. :D
Imagen

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades precision

Mensajepor playu72 » 24 Ene 2013 10:30

Brubaker escribió:Espero que tus aportaciones sean abundantes, no se me resite la vista a ese avatar diabolico, Dios mio !!

Puedes entrar en el web del cortijo federativo a ver las modalidades.. Yo no me las conozco ni ganas que tengo..
http://www.tirolimpico.org/apps/displayFile/es/RFEDETO/public/pages/descripcion-especialidades.cms_xhtml

Pero por favor no dejes de postear !! nunca.. :D


Jajajaja sabia yo q ese avatar hipnotiza.

Gracias por el enlace. Justo lo q yo buscaba. En principio lo q mas me atrae es la f-class restricted.

Me podrias indicar q licencia se necesitan para tal menester? Supongo q la f no? Con esta licencia hay q tener armero homologado? o hay alguna manera de tener una carabina del 22lr sin la necesidad del armero...

Siento preguntar esto, ya se q para muchos son chorradas pero es q no tengo ni la mas remota idea y se agradece informacion "personalizada".

Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades precision

Mensajepor Brubaker » 24 Ene 2013 10:39

En principio hay que tener armero para armas cortas.
Las largas es aconsejable en armero,(por el que robaran)
Tambien hay modo de guiar rifles del 22 en la E, que increiblemente es una licencia para escopeta de caza, pero son los dislates de un reglamento esquizoide.
Un saludo :wink:

y sigue preguntando.. 8)
Imagen

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades precision

Mensajepor playu72 » 24 Ene 2013 11:02

O sea si me saco la f, con la intencion de tener una carabina, no necesito armero ¿cierto? Esto es en toda España o va por comunidades? lo pregunto por q soy de Asturias y como todo esto creo q va por autonomias...

Avatar de Usuario
jomago
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 359
Registrado: 10 Nov 2011 22:57
Ubicación: Zamora
Estado: Desconectado

Re: Modalidades precision

Mensajepor jomago » 24 Ene 2013 11:47

Cierto compañero. Para una carabina del 22 no es obligatorio tener armero, aunque sí es recomendable, por seguridad.
Tambien puedes tirar en bench rest, es una modalidad muy bonita y mas dificil de lo que pueda parecer a primera vista.

saludos
Caga mas un buey que cien golondrinos.

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades precision

Mensajepor playu72 » 24 Ene 2013 12:03

jomago escribió:Cierto compañero. Para una carabina del 22 no es obligatorio tener armero, aunque sí es recomendable, por seguridad.
Tambien puedes tirar en bench rest, es una modalidad muy bonita y mas dificil de lo que pueda parecer a primera vista.

saludos


Gracias por responder.

A grandes rasgos q diferencia al bench rest 50 del f-class restricted?

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades precision

Mensajepor Gerardo76 » 24 Ene 2013 12:23

Gracias por responder.

A grandes rasgos q diferencia al bench rest 50 del f-class restricted?[/quote]

Principalmente la distancia a la que se tira: BR: a 50 m y F-Class: a 100 m

En BR, por lo que yo sé se tira sentado y apoyando el arma en una torreta; mientras que el F-class es tendido.

Con respecto al armero, si la carabina la vas a guiar en E no es necesario pero sí recomendable; pero si la vas a guiar con la F creo que sí te obligan a tenerla en armero. Que alguien que tenga arma larga guiada con F te lo aclare.

Un cordial saludo.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades precision

Mensajepor playu72 » 24 Ene 2013 12:37

Ok gracias, ya tengo las cosas bastante mas claras.

En brench rest 50 existen categorias por peso en el 22?

Avatar de Usuario
Perseguido999
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 25 Abr 2012 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades precision

Mensajepor Perseguido999 » 24 Ene 2013 22:18

Hola, si es tu primer arma guiada en F lo tienes difícil, te van a pedir el certificado homologado del armero para armas largas o cortas, por otra parte yo tengo varios rifles guiados en F y tengo armero pequeño homologado, por que te piden solo la primera vez que guías el arma,en mi caso tenia varias armas cortas,entonces indicas que guardas en su interior solo el cuerpo del cerrojo de el rifle,de todas las maneras cada intervención trabaja de una manera yo soy de Madrid y lo llevan a rajatabla.

Mi recomendación es que te compres un armero para armas largas, un arma bien custodiada te puede evitar muchos problemas.


El avatar es curioso..Me ha costado concentrarme...
Soy el mensajero del señor,si no hubieses cometido grandes pecados,dios no me habria enviado

Avatar de Usuario
jomago
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 359
Registrado: 10 Nov 2011 22:57
Ubicación: Zamora
Estado: Desconectado

Re: Modalidades precision

Mensajepor jomago » 24 Ene 2013 23:11

Yo tengo mi primera carabina guiada en F y no me pidieron armero. De hecho soy de 3ª categoria y solo puedo tener un arma.
Caga mas un buey que cien golondrinos.

Avatar de Usuario
jomago
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 359
Registrado: 10 Nov 2011 22:57
Ubicación: Zamora
Estado: Desconectado

Re: Modalidades precision

Mensajepor jomago » 24 Ene 2013 23:19

solo es obligatorio el armero para arma corta y arma larga de grueso calibre. Quedan exentas de ese requisito para arma larga las del calibre 22 lr
Caga mas un buey que cien golondrinos.

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades precision

Mensajepor playu72 » 24 Ene 2013 23:51

Bueno y como ultima pregunta y colofon final...

¿Que es mejor sacar la e o la f? por q me imagino q los costes seran aproximados no¿?

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades precision

Mensajepor lsam9 » 25 Ene 2013 00:30

Es mucho mas sencillo sacarse y mantener la E aunque tengas un pequeño examen inicial luego la solicitas con la licencia de caza que obtienes en tu comunidad o con la federativa par tiro al plato. En el momento de renovar cada 5 años unicamente te pediran la licencia de caza o federativa del año en que renovas, las E las expide la delegacion del Gobierno y tardan unos 3 meses en concederlas ademas en el momento que ya las obtenido puedes guiar hasta 6 escopetas y 6 carabinas(si lo haces con la caza ademas de la E pide la D que se hace en el mismo tramite y tambien podras guiar rifles aunque aqui si que cuando guies el primero te van a pedir el armero). Por el otro lado la F deberas de hacer la prueva de tiro en el club (aunque por lo que explicas no tendras problema en pasarla) luego deberas mantener la licencia federativa y la inscripcion a un club de tiro todos los años, la renovaras cada 3 años y ademas de las federativas de todos esos años deberas presentar la actividad deportiva, si un año no has tirado te la retirara y tendras que empezar de nuevo, al adquirirla por primera vez seras de tercera categoria por lo que unicamente podras guiar una carabina y tendras que competir a nivel autonomico para poder subir de categoria y con segunda podra guiar 6 y 10 cuando seas primera pero con competiciones a nivel nacional, con lo que te lleva que durante los años de que la tengas si no quieres pederlas deberes seguir compitiendo en el nivel que sea tu categoria, las conceden desde la direccion de policia si mal no recuerdo y estan tardando unos 6 meses. Vamos que yo no me lo pensaba iria a por la E de cabeza y sin dolores de cabeza. La F realmente te la sacas para las armas cortas de concurso.
Taambien cuando guias una carabina con la E no te piden nada cuando lo haces con la F te piden un certificado de la federacion autonomica con que es una arma de concurso y por ejemplo en la actualidad las carabinas tacticas estan poniendo problemas por que no saben muy bien en que tipo de competiciones las catalogan.

Saludos

PD: Perdon por el tocho

alejandrete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 369
Registrado: 17 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades precision

Mensajepor alejandrete » 25 Ene 2013 04:24

si vas a sacarte la licencia de armas lo mejor es que te saques juntas las 3,escopeta,rifle caza mayor y avancarga,el dia de mañana esta te puede servir tambien para varias cosas,y tener las 3 en el bolsillo no pesan,el examen sera el mismo y unico examen,3 pajaros de un tiro,al menos eso hize yo....
dale la vuelta a ese avatar que la trasera ya se la vimos,seguro por delante tambien ira bien armada :mrgreen:

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades precision

Mensajepor playu72 » 25 Ene 2013 09:26

lsam9 escribió:Es mucho mas sencillo sacarse y mantener la E aunque tengas un pequeño examen inicial luego la solicitas con la licencia de caza que obtienes en tu comunidad o con la federativa par tiro al plato. En el momento de renovar cada 5 años unicamente te pediran la licencia de caza o federativa del año en que renovas, las E las expide la delegacion del Gobierno y tardan unos 3 meses en concederlas ademas en el momento que ya las obtenido puedes guiar hasta 6 escopetas y 6 carabinas(si lo haces con la caza ademas de la E pide la D que se hace en el mismo tramite y tambien podras guiar rifles aunque aqui si que cuando guies el primero te van a pedir el armero). Por el otro lado la F deberas de hacer la prueva de tiro en el club (aunque por lo que explicas no tendras problema en pasarla) luego deberas mantener la licencia federativa y la inscripcion a un club de tiro todos los años, la renovaras cada 3 años y ademas de las federativas de todos esos años deberas presentar la actividad deportiva, si un año no has tirado te la retirara y tendras que empezar de nuevo, al adquirirla por primera vez seras de tercera categoria por lo que unicamente podras guiar una carabina y tendras que competir a nivel autonomico para poder subir de categoria y con segunda podra guiar 6 y 10 cuando seas primera pero con competiciones a nivel nacional, con lo que te lleva que durante los años de que la tengas si no quieres pederlas deberes seguir compitiendo en el nivel que sea tu categoria, las conceden desde la direccion de policia si mal no recuerdo y estan tardando unos 6 meses. Vamos que yo no me lo pensaba iria a por la E de cabeza y sin dolores de cabeza. La F realmente te la sacas para las armas cortas de concurso.
Taambien cuando guias una carabina con la E no te piden nada cuando lo haces con la F te piden un certificado de la federacion autonomica con que es una arma de concurso y por ejemplo en la actualidad las carabinas tacticas estan poniendo problemas por que no saben muy bien en que tipo de competiciones las catalogan.

Saludos

PD: Perdon por el tocho


Nada de tocho , esta perfectamente explicado, asi da gusto.

Creo q teneis razon y ya puestos mejor sacar la E como me habeis sugerido, total la unica ventaja q le podria ver a la f seria la de poder en un futuro tener un arma corta de tiro pero no me atraen las armas cortas, asi q nada a por la E.

Ya me veo yo dentro de nada.... :sniper


JEJEJE aqui esta haciendo gimnasia
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades precision

Mensajepor Brubaker » 25 Ene 2013 10:39

Bueno,, tambien puedes apuntarte a ese gimnasio,.

Has de tener compañero en cuenta un leve detalle, dependiendo de tu ubicacion geografica, en algunos clubs, (no no esos) los que no tienen luces.. no te sera posible usar la carabina sin tener la F. si es que la instalacion donde acudas depende de la Federacion de tiro, olvidate, por que te exigiran la F , la F de farsa.
Imagen

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modalidades precision

Mensajepor playu72 » 25 Ene 2013 10:49

Brubaker escribió:Bueno,, tambien puedes apuntarte a ese gimnasio,.

Has de tener compañero en cuenta un leve detalle, dependiendo de tu ubicacion geografica, en algunos clubs, (no no esos) los que no tienen luces.. no te sera posible usar la carabina sin tener la F. si es que la instalacion donde acudas depende de la Federacion de tiro, olvidate, por que te exigiran la F , la F de farsa.


Ups pues vaya mierda. Por q acabo de mirar un poco por encima el club de tiro Ensidesa y nada mas ver la normativa para el desarrollo de las competiciones de f-clas lo primero q leo es "federacion española de tiro"

Mala noticia, tendre q mirar algun otro club.

Gracias por el apunte amigo


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados