Me gustaria soñar.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Me gustaria soñar.

Mensajepor francisco777 » 10 Jul 2010 15:35

Solo és un sueño. Hoy hemos participado en una tirada de Cetme en Terrassa con un ambiente genial. El calor a sido de lo más sofocante péro despues nadie se acordaba y más despues del suculento almuerzo qué nos han preparado. El sueño viene despues, en casa haciendo la siesta y es soñar qué hay competiciones en cualquier punto del pais con armas de las de antes, sean militares o no, fuera de las sofistificaciones de hoy entre armas y visores qué cuestán una fortuna y no cuenta para nada el trabajo del tirador. No sería estupendo una competición con Cetme o similares a 200-300 mts. en tendido o 3x20 o con Carl Gustaf, Mauser y sus hermanos. Armas qué podemos tener todos ya qué tienen un precio asequible y se valoraría mas al tirador. Lo dicho, és un sueño. Suerte.

Avatar de Usuario
mortadelo
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 25 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me gustaria soñar.

Mensajepor mortadelo » 10 Jul 2010 22:59

Y desde luego para mi gusto seria un sueño muy bonito, pero solo puede ser eso un sueño, (estamos en España), y soñar con un campo de tiro de arma larga por provincia, o por autonomia, es un sueño muy bonito, para nosotros que nos gustan las armas y las respetamos, cuidamos, (algunos creo que las mimamos), pero para nuestros gobernantes es una pesadilla y bien mala que no los deja dormir, y creen que en cuanto tengan a sus ciudadanos desarmados, podran dormir tranquilos, eso creen, por que los delincuentes tienen permiso de armas, caja fuerte homologada, pasan controles en intervencion con el arma que tienen pensado usar ese dia para atracar, etc. y al quitarles el permiso se acabo los atracos, asesinatos, etc., con armas de fuego. Con lo que me gustaria a mi tener que decidirme, que historico uso hoy, a que campo voy a tirar hoy, me voy a jugar unas cervecitas contra mi compadre a que hoy con este trozo de historia soy capaz de hacer tantos puntos, soñar de momento no nos lo pueden prohibir, de momento.

Un saludo :birra^:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me gustaria soñar.

Mensajepor VBull » 12 Jul 2010 14:03

Pues no, nuestros sueños no dejan de cumplirse por nuestros gobernantes, dejan de cumplirse porque en lugar de sumar estamos siempre restando. En lugar de apreciar y mimar lo poco que tenemos, sea lo que sea y venga de donde venga, cultivarlo y hacerlo crecer nuestra especialidad es reprobarlo y si podemos destruirlo.
Y mientras no queramos enterarnos de esta sinrazón, mientras sigamos comportándonos como francotiradores todos contra todos, harán con nosotros lo que les plazca o peor aún, lo que más les convenga, queridos.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me gustaria soñar.

Mensajepor KilerMT » 13 Jul 2010 02:01

francisco777 escribió:(...) El sueño viene despues, en casa haciendo la siesta y es soñar qué hay competiciones en cualquier punto del pais con armas de las de antes, sean militares o no, fuera de las sofistificaciones de hoy entre armas y visores qué cuestán una fortuna y no cuenta para nada el trabajo del tirador. No sería estupendo una competición con Cetme o similares a 200-300 mts. en tendido o 3x20 o con Carl Gustaf, Mauser y sus hermanos. Armas qué podemos tener todos ya qué tienen un precio asequible y se valoraría mas al tirador. Lo dicho, és un sueño. Suerte.



Sin animo de ofender y crear polemica. El tiro con armas y visores mas sofisticados es la manera de poder hacer que ese trabajo del mejor tirador de lo que tu sueñas, roce por no decir toque la perfeccion, de 10 o 15 tiros en menos de 5 centimetros.

Igual que unos en armas de las de antes tiraran y no daran a tres en un burro, con las armas "de ahora" dar a un plato de pan a 300 metros es como el que no da a tres en un burro con las armas de antes.
Creo que ambas cosas son suficientemente competentes como para no hacer comparaciones, cada una en su modalidad. Si es cierto que en españa, con los campos de tiro de 300 metros se tira con ekipos para 700-1000 metros, y sera entonces, cuando sera imposible la perfeccion y se puedan hacer cosas curiosas.

Esto es una opinion, insisto, espero no crear polemica. Que a mi me gustan las armas de antes y las de ahora :)

Un saludo!

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Me gustaria soñar.

Mensajepor francisco777 » 13 Jul 2010 11:10

Yo tampoco intento polemizar, las modalidades todas son diferentes. Péro hay una diferencia entre el tirador de cualquier modalidad. En competiciones de fusil tendido o 3x40 el tirador es el 70%, el resto és el equipo. En bench-rest es al contrario, el tirador es el 30%, y el resto és la recarga sobre todo y el equipo qué puedas tener. En FT, el tirador puede representar un 20%, el resto depende del equipo. En mini FT dependes totalmente del lote de munición. Este és el punto de vista qué yo tengo sobre las distintas modalidades, y qué también particípo. La mayoría de tiradores qué yo conozco, competimos en FT porqué empiezan a fallar las facultades de tirar en otro tipo de competiciones donde el tirador és lo principal. De todos modos el sueño solo es para los qué nos gustan las armas antiguas y no podemos hacerlo. Teneis qué pensar qué no és lo mismo tirar con equipos de mil euros qué con los de ocho-nueve mil. Suerte.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me gustaria soñar.

Mensajepor VBull » 13 Jul 2010 16:07

Dado que la FT ahora resulta que va a ser el retiro dorado de los grandes campeones multidisciplinarios venidos a menos, me pregunto, ¿qué grado de incapacidad es el adecuado para practicar esa modalidad con garantías?. Asumo que tirar a 100 ó 200 metros con un equipo desarrollado para tirar a 1000 puede ser entretenido, es una astracanada que ayuda a pasar el rato, pero de ahí a inferir que la FT es el retiro del guerrero venido a menos va un trecho muy muy muy grande, insalvable diría yo.
Pues a mí no me importa dar pie a polémicas porque esto es muy sencillo, te vas a un sitio adecuado (fuera de España que aquí no hay ninguno autorizado para civiles) y dispones una diana a 900 metros que son casi 1000 yardas. No te cortes con la diana, mejor de 2x2m que no más chica y si tuvieras un Seat 600 de desguace mejor aún, le sueltas treinta o cuarenta tiros y cuando compruebes que con ninguno de ellos has tocado la diana o el 600 se te quitan de la cabeza al instante todas las fantasías esas de olímpicos decrépitos y porcentajes.

Saludos cordiales.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Me gustaria soñar.

Mensajepor francisco777 » 13 Jul 2010 18:50

Gracias por darme la razón. Suerte.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me gustaria soñar.

Mensajepor VBull » 13 Jul 2010 19:05

No hay de qué, a mandar que para eso estamos.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

juanla
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2016 18:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me gustaria soñar.

Mensajepor juanla » 03 Nov 2016 18:50

Hace tiempo que sueño con este tipo de arma, en cuanto tenga la ocasión la pruebo.

EDITO, SPAM NO PERMITIDO


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados