Mantenimiento de una pistola de aire comprimido.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
yijan
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 17 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mantenimiento de una pistola de aire comprimido.

Mensajepor yijan » 26 Abr 2008 17:43

Amigos, tengo mis dudas, haber si me las aclarais. ¿Una pistola de aire comprimido, hay que limpiar el cañon como en un arma con polvora?
¿Que mantenimiento requiere?

Mi pistola es la Gamo PR45, por si me podeis ayudar.

Gracias y un saludo.
   

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mantenimiento de una pistola de aire comprimido.

Mensajepor FrecciaRossa » 28 Abr 2008 13:12

.

Esta pregunta iría mejor en el subforo de aire comprimido, pero te la contesto rápidamente.

Como el aire comprimido no deja resíduo y sus proyectiles no emploman el cañón al no ser muy elevada su velocidad de salida, en la práctica sólo es necesario limpiarla muy de vez en cuando, y más para prevenir la posible oxidación interna del cañón que por otra cosa, sobre todo si no vas a tirar en una temporada.
Para ello, basta pasar una baqueta de lana del diámetro adecuado humedecida con unas gotas de buen aceite para armas.
Luego, antes de tirar, mete un balín de fieltro de limpieza que secará y dejará listo el cañón.

El resto del mantenimiento se reduce a las superficies exteriores para prevenir la oxidación al contacto de las manos (siempre un trapito después de tirar y quitarle las huellas de grasa de la piel), y el engrase periódico de los ejes de las levas, palancas y juntas tóricas.
Ojo al engrasar las juntas tóricas, ya que si es un arma de las de tipo de aire pre-comprimido, al cargar, se puede producir una presión suficiente que provocaría el auto-detonado del aceite (como en un motor diésel) y llegar a explotar el arma. Raro, pero ya se ha dado. Para eso, las marcas fabrican unas grasas especiales que lubrican las juntas tóricas y no son combustibles (p. ej. grasa Feinwerkbau), aunque tanto esto como la limpieza del cañón hay que hacerlo de pascuas a ramos.
Lo del trapo con una gotita de aceite por el exterior, cada vez que termines de tirar.

Para más información, el foro de aire. ;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados