La Odisea de Ruger 10/22 Nueva

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

La Odisea de Ruger 10/22 Nueva

Mensajepor saki2789 » 06 Feb 2009 17:16

Queridos amigos, en el més de Junio procedí a la compra de una carabina Ruger 10/22 RB, una gran carabina, pero cual no es mi sorpresa que meses después de comprarla tendría que pasar por la odisea de meterme en el bricolage armero con la dichosa carabina.
Tal como sale salvaje de fábrica, sin domesticar, viene con:

Gatillo durísimo
http://www.rimfirecentral.com/forums/showthread.php?t=122386&highlight=cletus+hungwell
Sin encamar la acción
http://www.varminthunters.com/tech/1022bedding.html
Sin cañón flotante
Una abrazadera en mitad del cañon para joder los armonicos de vibraciones, tras cada disparo, perdiendo precisión.
Hay que cambiarle el perno de la acción, que es de metal por uno de goma-plástico, para que no meta vibraciones y joda los armónicos del cañón con la consiguiente pérdida de precisión .
Hay que cambiarle el cierre del cargador, por uno más largo, y poder hacer palanca con los dedos.
Y para abrir la acción sin problemas, de forma automática, hay que lijar el agujero de esta pieza:

http://rimfirecentral.com/forums/showthread.php?s=&threadid=30867

El martillo no es Match, y lleva marcadas las fresas del proceso de su fabricación, por lo que hay que lijarlo por la cara que golpea al percutor, y los lados que hacen el juego de rotación sobre sí mismo, para ayudar al desplazamiento del golpeo.

Y a todo esto sin gastar dinero, porque te pones a pedir cosas para ella, y mejorar su aspecto, o sus mecanismos internos, y es un pozo sin fondo de gastar dinero.
Porque quien no le compra yá puestos un cargador de 25 a 50 cartuchos, una bocacha, un visor, unas anillas, una base para las anillas, un colimador, u otra culata de esas laminadas, para customizarla. O un cassette nuevo tipo Match o un cañón pesado Bull y se lo guias, etc.

En fín mucho meneo para un arma, que no es ni mucho menos de las económicas, pero con acabados mejorables.
Pero con gran fama.

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Odisea de Ruger 10/22 Nueva

Mensajepor Melenas » 06 Feb 2009 18:26

Tu habla así de ella, que mañana la has vendido:D:D:D.
Yo solo se, que no se Imagen

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Odisea de Ruger 10/22 Nueva

Mensajepor saki2789 » 06 Feb 2009 20:13

No pienso venderla Melenas, después de todo lo que he pasado con ella para ponerla en condiciones de que dispare bién, con gatillo al pelo, y toda esa lista de inconvenientes, que el arma trae de fábrica, que he tenido que ir subsanando y solucionando poco a poco, y el dinero gastado en accesorios, que aunque no son necesarios, si hacen la vida más fácil. Estoy contento con ella.
Pero pongo, en conocimiento del que quiera comprar esta carabina, que para que el arma se ponga al gusto de uno, hay que trabajar bastante en ella y solucionar esos detalles.

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Odisea de Ruger 10/22 Nueva

Mensajepor Melenas » 06 Feb 2009 21:05

¡¡Era broma hombre!! Pero en resumidas cuentas has tenido que hacerle el mismo trabajo que tienen que hacer con las Chinas y el precio de la Ruger, no tiene nada que ver con las Norinco.:D:D
Yo solo se, que no se Imagen

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Odisea de Ruger 10/22 Nueva

Mensajepor saki2789 » 06 Feb 2009 22:04

Hay que pegarse una panzá de trabajar para dejarlas bien a las dos, tanto a la Ruger 10 /22 como a la Norinco. Sólo que la Ruger es mucho más cara. Ahora no se si disparando será la Ruger 10/22 mas precisa que las Norinco.

A penas pueda, amigo Melenas, me compro una CZ 452 Luxe y me quito de historias, a esta casi no hay que tocarle nada. ¿O, Sí?.

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Odisea de Ruger 10/22 Nueva

Mensajepor Melenas » 07 Feb 2009 00:05

[citando a: saki2789]
Hay que pegarse una panzá de trabajar para dejarlas bien a las dos, tanto a la Ruger 10 /22 como a la Norinco. Sólo que la Ruger es mucho más cara. Ahora no se si disparando será la Ruger 10/22 mas precisa que las Norinco.

A penas pueda, amigo Melenas, me compro una CZ 452 Luxe y me quito de historias, a esta casi no hay que tocarle nada. ¿O, Sí?.


Ahí tienes la respuesta, pero me ha parecido leer en algun sitio la 452 Luxus Mach. Que es lo ultimo que ha salido,?

Yo personalmente cogeria la 1ª y sy estuviese la que te he nombrado, mejor que mejor.

CZ ZKM 452 LUXE
Carabina de cerrojo de extraordinaria precisión, con miras y disparador regulables de 14-18N. Fácil de desmontar para el mantenimiento y la limpieza en general. Viene provisto de anillas portafusil. Con culata de nogal y cantonera de material sintético. Punto de mira fijo y alza ajustable de 25m a 200mts. Cerrojo con apertura de ángulo en 90º. De 1083mm de longitud total, 630mm de longitud de cañón y 3Kg de peso. Con capacidad para 5 cartuchos del calibre 22.

CZ ZKM 452 STYLE
Carabina de cerrojo de extraordinaria precisión, con miras y disparador regulables. Fácil de desmontar para el mantenimiento y la limpieza en general. Con culata en material sintético y cañón con acabado en níquel mate que le dan una gran durabilidad y resistencia en todos los ambientes climáticos. De 103,5cms de longitud total, 57,2cm de longitud de cañón y 2,7Kg de peso. Con capacidad para 5 cartuchos. Disponible en calibre 22.

CESKA 453 LUXE
Carabina de cerrojo de extraordinaria precisión, con miras y nuevo disparador regulables STS. Fácil de desmontar para el mantenimiento y la limpieza en general. Viene provisto de anillas portafusil. Con nueva culata de nogal y cantonera de material sintético. Punto de mira fijo y alza ajustable de 25m a 200mts. Cerrojo con apertura de ángulo en 90º. De 1020mm de longitud total, 532mm de longitud de cañón y 2,8Kg de peso. Con capacidad para 5 cartuchos del calibre 22.
Yo solo se, que no se Imagen

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Odisea de Ruger 10/22 Nueva

Mensajepor saki2789 » 07 Feb 2009 01:13

Gracias amigo Melenas, cuando compitas con Castigador procura sacar todo dieces y ponle los dientes largos, enseñandole tu dianas, jajajaja.

:D Es broma, se que soys amigos y que competis en el mismo club ;);););)

luisja
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 22 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Odisea de Ruger 10/22 Nueva

Mensajepor luisja » 07 Feb 2009 21:40

hola.

yo soy nuevo en esto, hace poco compre una ruger 10/22 la de cañon pesado inoxidable, y me va muy bien, nose si lleva los mismos mecanismos que la tulla, o es que no he probado mas rifles.....pero me va muy bien.....bueno he tirado unas 200balas y ya te digo que muy bien.

de todos modos, las semiautomaticas con las que compite esta, reminton y alguna mas, cuestan parecido, si lo que quieres es un semiautomatico, claro que por menos tienes cerrojos precisos, pero tienes semiautomaticos precisos por ese precio?....

un saludo

PD:para el señor melenas, que parece que se molestaba cuando preguntaba sobre que ponerle:D

Imagen

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Odisea de Ruger 10/22 Nueva

Mensajepor Melenas » 07 Feb 2009 22:54

[citando a: luisja]
hola.

yo soy nuevo en esto, hace poco compre una ruger 10/22 la de cañon pesado inoxidable, y me va muy bien, nose si lleva los mismos mecanismos que la tulla, o es que no he probado mas rifles.....pero me va muy bien.....bueno he tirado unas 200balas y ya te digo que muy bien.

de todos modos, las semiautomaticas con las que compite esta, reminton y alguna mas, cuestan parecido, si lo que quieres es un semiautomatico, claro que por menos tienes cerrojos precisos, pero tienes semiautomaticos precisos por ese precio?....

un saludo

PD:para el señor melenas, que parece que se molestaba cuando preguntaba sobre que ponerle:D

Imagen


Semiautomaticos por esos, precios los hay, pero tan precisos como de cerrojo, Es muy dificil por no decir imposible y por caros que sean, seguro que no los hay.
lo de la dedicatoria, pues no se puede ver, aunque he rectifiado tu link, pues sale que la foto no esta por falta de uso, rectificalo tu y lo veremos, pues no se a que te refieres, de mis molestias. Saludos
Yo solo se, que no se Imagen

luisja
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 22 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Odisea de Ruger 10/22 Nueva

Mensajepor luisja » 08 Feb 2009 13:31

hola.

nose como modificar la foto, yo si que la puedo ver, alguien mas no la ve?

es una foto de mi ruger 10/22 inox.

por cierto, me refiero que los semiautomaticos que "parecen" mas precisos, balen todos parecido, y que por menos tienes cerrojos mas precisos, pero estos no son semiautomaticos(si es lo que quieres)....


melenas, no recuerdas tu respuesta en el ultimo post que abri preguntando por unas anillas?:? , yo si:D

un saludo

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Odisea de Ruger 10/22 Nueva

Mensajepor Elian_BHZ » 08 Feb 2009 14:48

Que mala suerte la tuya con la Ruger, tengo amigos que no han corrido tal odisea.

Ya que salió el tema de la CZ: Melenas, por que veo que nunca nadie recomienda la CZ 452 Silhouette ?????
Yo reconozco la maravillosa precisión de la firma, me encanta sus mecanismos, terminaciones etc etc pero NO ME GUSTA LA MADERA (no solo de las CZ sino en cualquier arma) soy de la nueva generación de lo sintético, del polímero y de los plásticos.
Nunca pense en una CZ por este motivo. Que tiene la Silhouette que nadie la recomienda?
Por eso cuando pienso en una carabina de precisión sintética pienso en la Saco Quad.
Que opinan de esta carabina ?

Imagen
 

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Odisea de Ruger 10/22 Nueva

Mensajepor Melenas » 08 Feb 2009 19:20

[citando a: luisja]
hola.

nose como modificar la foto, yo si que la puedo ver, alguien mas no la ve?

es una foto de mi ruger 10/22 inox.

por cierto, me refiero que los semiautomaticos que "parecen" mas precisos, balen todos parecido, y que por menos tienes cerrojos mas precisos, pero estos no son semiautomaticos(si es lo que quieres)....


melenas, no recuerdas tu respuesta en el ultimo post que abri preguntando por unas anillas?:? , yo si:D

un saludo


Si la quieres semiautomatica, haces lo que has hecho tú, te la compras y punto, si la quieres de cerrojo lo mismo, contra gustos no hay disgustos, si te gustan de cañon de acero inox y culata de plastico, a por ella ya está. no hay más de que halar.

Si la quieres semiautomática, haces lo que has hecho tú, te la compras y punto, si la quieres de cerrojo lo mismo, contra gustos no hay disgustos, si te gustan de cañón de acero inox y culata de plástico, a por ella ya está. no hay más de que halar.

Referente a lo que te puse en el post, donde preguntabas por las anillas a montar, ¿pues que querías que te dijera? si aun no tenias la carabina ni el visor y ya llevabas un montón de preguntas sobre las anillas, te contesté en plan de cachondeo como ya viste, y si te molestó, pues lo siento, pero macho, al que entra al foro y ve cada .............también se molesta, pero no hay que montar ningún numerito, ni ponerse tan pesado, yo soy el primero en intentar ayudar a los nuevos, pero a veces, también hay algunos que encima nos quieren hacer que un burro vuela, no me refiero a tí, por supuesto, pero como ya comenté en un post, vuelan por aquí mucho fantasma, con y sin sabana. Saludos y que disfrutes la Ruger, que te ha quedado preciosa...
Yo solo se, que no se Imagen

luisja
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 22 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Odisea de Ruger 10/22 Nueva

Mensajepor luisja » 09 Feb 2009 20:14

[citando a: Melenas]
[citando a: luisja]
hola.

nose como modificar la foto, yo si que la puedo ver, alguien mas no la ve?

es una foto de mi ruger 10/22 inox.

por cierto, me refiero que los semiautomaticos que "parecen" mas precisos, balen todos parecido, y que por menos tienes cerrojos mas precisos, pero estos no son semiautomaticos(si es lo que quieres)....


melenas, no recuerdas tu respuesta en el ultimo post que abri preguntando por unas anillas?:? , yo si:D

un saludo


Si la quieres semiautomatica, haces lo que has hecho tú, te la compras y punto, si la quieres de cerrojo lo mismo, contra gustos no hay disgustos, si te gustan de cañon de acero inox y culata de plastico, a por ella ya está. no hay más de que halar.

Si la quieres semiautomática, haces lo que has hecho tú, te la compras y punto, si la quieres de cerrojo lo mismo, contra gustos no hay disgustos, si te gustan de cañón de acero inox y culata de plástico, a por ella ya está. no hay más de que halar.

Referente a lo que te puse en el post, donde preguntabas por las anillas a montar, ¿pues que querías que te dijera? si aun no tenias la carabina ni el visor y ya llevabas un montón de preguntas sobre las anillas, te contesté en plan de cachondeo como ya viste, y si te molestó, pues lo siento, pero macho, al que entra al foro y ve cada .............también se molesta, pero no hay que montar ningún numerito, ni ponerse tan pesado, yo soy el primero en intentar ayudar a los nuevos, pero a veces, también hay algunos que encima nos quieren hacer que un burro vuela, no me refiero a tí, por supuesto, pero como ya comenté en un post, vuelan por aquí mucho fantasma, con y sin sabana. Saludos y que disfrutes la Ruger, que te ha quedado preciosa...


si te refieres a la mia, la culata es de madera.

lo otro lo dejamos, pero para contestar mal mejor no contestar.

un saludo

PD:amigos:ban

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Odisea de Ruger 10/22 Nueva

Mensajepor Melenas » 11 Feb 2009 00:48

Ya sé que la carabina tuya tiene la culata de madera se ve bien en la foto, me referia a los que le gustan de plastico, pero lo dicho: contra gustos no hay disputas.

Y lo de contestar mal, pues sí, tienes razón, eso es lo que tenia que haber hecho, pues siempre se ha dicho : Que a palabras necias; oidos sordos, y ya te habian dicho varias veces la solución, pero tu continuabas R que R. y te repito que era en plan de broma, pues yo no soy ningun follonero, así que lo dejamos todo en el baul y lo enterramos.
Amigos.

Mira a ver que te parece la mia, quedó subcampeona en el provincial de Valencia y la estoy preparando para el Territorial del 1 de Marzo en Alicante, a ver si no me sale mal y quedo regular., todo es cuestión de rodaje. Saludos y buenos tiros.
Yo solo se, que no se Imagen

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Odisea de Ruger 10/22 Nueva

Mensajepor saki2789 » 11 Feb 2009 01:19

Mirad, la carabina tal como sale de fábrica, todas las Ruger 10/22 tiran bien, no tiran mal, pero para que tiren todabía aún mejor, he tenido que hacerle todo lo que enumero en el principio del hilo, además de mejorar su utilización.

Si el gatillo está muy duro, se lo he puesto al pelo.
Si el caón está apresado por una abrazadera se la he quitado
Si el cañón no está flotante, se lo he flotado y lo en encamado.
Y así todo lo que he podido mejorarle al arma, para mi comodidad y para que sea más precisa.

Hay que tener en cuenta que mi RUGER 10/22 RB es el modelo más económico de la marca, y es parte del modelo antiguo de la misma.

Más no se le puede hacer, porque es un carabina semiautomática buena, que queramos o no es superada confacilidad por las de cerrojo usadas para competición.

A Melenas comentarle, que impresiona bastante su carabina, me gusta mucho y veremos si puede con las Sako dentro de poco. Todo depende de tí.

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Odisea de Ruger 10/22 Nueva

Mensajepor Melenas » 11 Feb 2009 08:59

[citando a: saki2789]

A Melenas comentarle, que impresiona bastante su carabina, me gusta mucho y veremos si puede con las Sako dentro de poco. Todo depende de tí.


:sn:sn:snDe momento se Cargó a las Sako y a las Kelblys en el provincial, yo no aspiro a gran cosa, pués solo llevo un año en esto y la tuve arrestada 6 meses. Pero me lo paso bien que es lo importante, aunque siempre te pica el gusanillo de quedar por lo menos medio regular y sobre todo ganarle al Castigador, eso ya es Demasié:D:D:D:plas:plas:da
Yo solo se, que no se Imagen

Avatar de Usuario
formula
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 10 Ene 2008 05:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Odisea de Ruger 10/22 Nueva

Mensajepor formula » 11 Feb 2009 15:30

:sn melenas yo creo que lo tuyo con el castigador es amor a primera vista que el casti tira en stok y tu en open.Prepara el territorial, en un comvento budista, y el casti y yo nos pondremos ciegosa chuletas y panceta en ribarroja, siempre que nos deje el tio de la varra. :((
  manos arriba....esto es un atraco    

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Odisea de Ruger 10/22 Nueva

Mensajepor Melenas » 11 Feb 2009 16:12

[citando a: formula]
:sn melenas yo creo que lo tuyo con el castigador es amor a primera vista que el casti tira en stok y tu en open.Prepara el territorial, en un comvento budista, y el casti y yo nos pondremos ciegosa chuletas y panceta en ribarroja, siempre que nos deje el tio de la varra. :((


:8:8:8:snVosotros os inchais a comer Colesterol y Triciclos, que el de la Vara no sé, pero el de la UVI movil si que parecerá pronto, por ahí.
Que no se entere nadie pero entre las Sako, habian Tres Campeones de España, uno de Europa y en Kelblys un subcampeon del Mundo de Varmint, qu no es moco de pavo lo que hay por Ribaroja, pero luego las escusas nunca faltan. ¡¡ Anda yaaaaaa !! ja, ja, ja, :plas:plas:da


P.D. De momento lo que yo ya he disfrutado, no me lo quita nadie, Mañana será otro día, y quien sabe si veremos anochecer.......
Yo solo se, que no se Imagen


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados