IZHMASH TIGR 620mm y DRAGUNOV

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
interhamwe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 07 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

IZHMASH TIGR 620mm y DRAGUNOV

Mensajepor interhamwe » 18 Ene 2009 01:38

¿Cual de los dos os parece que es mejor para practicar BR?.

¿Cual es mejor como arma larga de snipper policial?.
           

Avatar de Usuario
gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IZHMASH TIGR 620mm y DRAGUNOV

Mensajepor gewehr » 24 Ene 2009 17:58

Pues no se,pero no creo que haya mucha diferencia ya que partiendo de que el SVD(Dragunov militar original) y el TIGR(version civil) son armas realizadas por el mismo fabricante(IZHMASH) y utilizan los mismos recursos o principios técnicos para la alimentación y sistema disparador,además pones que el tigre con cañón de 62 cm que es la misma medida que el original del Dragu,y obviamente ambos en calibre 7.62x54R....no se irá mucho,tanto para practicar BR como para su uso por parte de profesionales de cuerpos y fuerzas del orden.

Sí que sé que una de las principales diferencias entre estas armas es el sistema regulable de la toma de gases que tiene el SVD y del que carecen los TIGR ,y que puede afectar a la suavidad y el retroceso a la hora del disparo, por lo que en este sentido llevaría algo de ventaja en cuanto a precisión el SVD.

Otra cosa sería comparar Dragunov/TIGR frente a su equivalente,por ejemplo de Zastaba,ya que estos últimos montan un sistema basado en el de los AK y que a la hora de disparar producen mayor movimiento y por tanto una potencial imprecisión frente al sistema empleado por los SVD.

Por experiencia propia yo te puedo hablar del TIGR en 7,62x54R con cañón de 53 cms que es el que poseo y te puedo decir que es un arma muy precisa para distancias ya considerables a pesar de ser un semiautomático...En cuanto al SVD original no he tenido el placer de disparar con él.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

LOCKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 20 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IZHMASH TIGR 620mm y DRAGUNOV

Mensajepor LOCKE » 25 Ene 2009 11:02

[citando a: interhamwe]
¿Cual de los dos os parece que es mejor para practicar BR?.

¿Cual es mejor como arma larga de snipper policial?.


Pues, sinceramente, ninguno de los dos me parece adecuado para Bench Rest. He tirado mucho con un Tigr y, aunque la precisión me parece más que aceptable, no puede compararse con muchos cerrojos del mismo precio. Sin ir más lejos, mi Weatherby Vanguard sintético (750 euros, visor incluido) agrupa ligeramente mejor con puntas de caza que el Tigr del que te hablo. Eso sí, la precisión que tienen ambos está entre 1 y 1,5 MOA, dependiendo de la munición empleada y para grupos de 3 disparos a 100 metros. También he de comentar que los visores usados han sido normalitos; no me cabe la menor duda que usando un visor bueno la agrupación sería mayor en ambos.
Para el tiro de precisión sin gastar mucho dinero en la compra de un rifle adecuado puedes empezar con algún modelo 700 de Remington (police, sps...), Savage. Con más presupuesto, mejor.
Es mi opinión, aunque yo no soy experto en el tiro. Me dedico a la caza y procuro entrenar con mis rifles y conocer las prestaciones máximas que puedo pedirles. Quizás algún compañero pueda darte alguna opinión más experimentada.

Un saludo.
 

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IZHMASH TIGR 620mm y DRAGUNOV

Mensajepor Foxtrot » 25 Ene 2009 16:26

¿Es verdad que el tigr es más preciso que el SVD militar o es otro bulo que corre por allí?
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

LOCKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 20 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IZHMASH TIGR 620mm y DRAGUNOV

Mensajepor LOCKE » 26 Ene 2009 07:28

[citando a: Foxtrot]
¿Es verdad que el tigr es más preciso que el SVD militar o es otro bulo que corre por allí?

Nunca he tirado con un SVD y no puedo compararlos.
Usando el sentido común, lo que comentas suena a bulo. En todo caso podría decirse que son iguales y me lo podría creer, pero lo que no me creo es que destinen un rifle peor para los militares. Ten en cuenta que el fabricante es el mismo y que los dos rifles tienen diferencias a simple vista insignificantes. Cada día ambos modelos se parecen más, tanto que incluso han desaparecido los rebajes del cajón de mecanismos en algunos modelos, característicos de los SVD y que los hacían más ligeros, pero tal vez, menos robustos.
Un saludo.
 

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IZHMASH TIGR 620mm y DRAGUNOV

Mensajepor Foxtrot » 26 Ene 2009 21:39

Sería lo lógico, pero un amigo me dijo que en un foro americano unos chicos probaron los dos, y que el tigr era más preciso, y eso que el tigr no dispone de regulador de gases. Pero en mi opinión, podría tratarse de que en un fusil militar no siempre puedes contar con que el cañon esté en óptimas condiciones debido al desgaste, o quizás el militar está más preparado a utilizar otro tipo de munición... no se. En cuanto menos es una afirmación que a mi también me sorprendió, pero que no deja de ser un tanto dudosa.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IZHMASH TIGR 620mm y DRAGUNOV

Mensajepor Bigshow » 02 Abr 2009 11:39

Primero queria mencionar que quizas ninguno de los dos sean muy aconsejable para el bench rest, por un menor precio existen muchos modelos mas precisos.
En cuanto que es mejor, sin duda es el SVD. El principal problema del tigr no es ausencia del regulador de gases, de hecho algunos lo llevan(imposible de encontrar sin tener amigon en Izhevsk), sino el cañon que su twist es distinto! Los tigr mas similares al SVD son los fabricados antes del 1995 o los seleccionados y modificados por la compania Legion que pertenece al IzhMash, ellos dan garantia de prececion menor de 30mm. a 100mtrs. https://www.exclusivegun.ru/ru/exclusive ... x.php/id19
En cuanto a los modelos chinos, polacos, yugoslavos y rumanos mi consejo es ni mirarlos si hay posibilidad de adquirir modelos originales.

maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ago 2009 14:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: IZHMASH TIGR 620mm y DRAGUNOV

Mensajepor maniaka » 04 Ago 2009 21:07

Bigshow escribió:Primero queria mencionar que quizas ninguno de los dos sean muy aconsejable para el bench rest, por un menor precio existen muchos modelos mas precisos.
En cuanto que es mejor, sin duda es el SVD. El principal problema del tigr no es ausencia del regulador de gases, de hecho algunos lo llevan(imposible de encontrar sin tener amigon en Izhevsk), sino el cañon que su twist es distinto! Los tigr mas similares al SVD son los fabricados antes del 1995 o los seleccionados y modificados por la compania Legion que pertenece al IzhMash, ellos dan garantia de prececion menor de 30mm. a 100mtrs. https://www.exclusivegun.ru/ru/exclusive ... x.php/id19
En cuanto a los modelos chinos, polacos, yugoslavos y rumanos mi consejo es ni mirarlos si hay posibilidad de adquirir modelos originales.



Hola, he estado preguntando en Arminse y me han comentado que ya no venden SDV IzhMash para uso civil. Sólo está el Tigr. de la casa IzhMash. Esos que comentas de LEGION, ¿conoces dónde los venden?.

Gracias

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 23 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: IZHMASH TIGR 620mm y DRAGUNOV

Mensajepor 76254R » 05 Ago 2009 08:09

Bigshow escribió:Primero queria mencionar que quizas ninguno de los dos sean muy aconsejable para el bench rest, por un menor precio existen muchos modelos mas precisos.
En cuanto que es mejor, sin duda es el SVD. El principal problema del tigr no es ausencia del regulador de gases, de hecho algunos lo llevan(imposible de encontrar sin tener amigon en Izhevsk), sino el cañon que su twist es distinto! Los tigr mas similares al SVD son los fabricados antes del 1995 o los seleccionados y modificados por la compania Legion que pertenece al IzhMash, ellos dan garantia de prececion menor de 30mm. a 100mtrs. https://www.exclusivegun.ru/ru/exclusive ... x.php/id19
En cuanto a los modelos chinos, polacos, yugoslavos y rumanos mi consejo es ni mirarlos si hay posibilidad de adquirir modelos originales.


Hola, hola. Yo tengo un Tigr con cañón de 62 cm comprado en Arminse en 2005 y agrupa muy bien con munición de caza a 100 m. Hace tiempo medí el twist del cañón con una baqueta y me sale una vuelta por cada 12.5 pulgadas, creo recordar. Ahora no estoy en casa, pero creo que en la documentación de fábrica ponía que estaba fabricado en 2004. Ese twist creo que no es el mismo que el de cañón de 53 cm (supongo que será 1:10) ni que el actual SVD.

1:12,5 lo creo más adecuado para munición de 150 grains, proxima al peso de la sniper para los primeros SVD, si no recuerdo mal.

El mío, con munición de caza,visor corriente POSP y sin ser tirador el que aquí escribe, se porta bastante bien. Le compré a un ruso el bípode original y, ciertamente, la agrupación mejoró todavía más, quizás le puse más empeño, porque me costó una pasta. :mrgreen:

Saludos y buenas vacaciones.

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IZHMASH TIGR 620mm y DRAGUNOV

Mensajepor Bigshow » 13 Ago 2009 22:45

maniaka escribió:...
Hola, he estado preguntando en Arminse y me han comentado que ya no venden SDV IzhMash para uso civil. Sólo está el Tigr. de la casa IzhMash. Esos que comentas de LEGION, ¿conoces dónde los venden?.

Gracias


Vaya, parece que estas en todos los hilos donde se menciona SVD :mrgreen: ¿ Al final te respondieron los de Izhmash y Legion ?

76254R escribió:Hola, hola. Yo tengo un Tigr con cañón de 62 cm comprado en Arminse en 2005 y agrupa muy bien con munición de caza a 100 m. Hace tiempo medí el twist del cañón con una baqueta y me sale una vuelta por cada 12.5 pulgadas, creo recordar. Ahora no estoy en casa, pero creo que en la documentación de fábrica ponía que estaba fabricado en 2004. Ese twist creo que no es el mismo que el de cañón de 53 cm (supongo que será 1:10) ni que el actual SVD.

1:12,5 lo creo más adecuado para munición de 150 grains, proxima al peso de la sniper para los primeros SVD, si no recuerdo mal.

El mío, con munición de caza,visor corriente POSP y sin ser tirador el que aquí escribe, se porta bastante bien. Le compré a un ruso el bípode original y, ciertamente, la agrupación mejoró todavía más, quizás le puse más empeño, porque me costó una pasta. :mrgreen:

Saludos y buenas vacaciones.


Depende de lo que llames agrupar bien. Para caza es mas que suficiente, para BenchRest no. De todas formas como un semiauto civil, diria que es la mejor eleccion, con permiso de Browning.

En el cañon corto de 53cm el paso de estrias habitualmente es el mismo que en el tuyo 12,5" (320mm), pero en las primeras unidades era el mismo que en SVD y tambien existen versiones para exportacion con el twist 10,9" (280mm). En SVD original es practicamente siempre de 9,4" (240mm) , salvo algunos poco comunes con el paso del Tigr.

Si un peso de punta es mas adecuado con el determinado twist, eso depende del fin que se supone para el rifle. Ademas para tirar con POSP escogeria 150grains ( si es cierto que es similar de peso a la original militar ) solo con cañon original de 240mm, a pesar de que con este paso es recomendable un proyectil mas pesado. Que en 320 sea mas precisa esta punta puede, pero para aprovecharlo le pondria otro visor.

Con lo de bipode original, mmm... no se que decirte... es que no existe ninguno original propiamente dicho, espero que al menos te vendieron S-1 que es mediamente bueno:
Adjuntos
¿Cual de los dos os parece que es mejor para practicar BR?.

¿Cual es mejor como arma larga de snipper 90
S-1.jpg (11.98 KiB) Visto 2580 veces

maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ago 2009 14:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IZHMASH TIGR 620mm y DRAGUNOV

Mensajepor maniaka » 13 Ago 2009 22:55

Bigshow escribió:
maniaka escribió:...
Hola, he estado preguntando en Arminse y me han comentado que ya no venden SDV IzhMash para uso civil. Sólo está el Tigr. de la casa IzhMash. Esos que comentas de LEGION, ¿conoces dónde los venden?.

Gracias


Vaya, parece que estas en todos los hilos donde se menciona SVD :mrgreen: ¿ Al final te respondieron los de Izhmash y Legion ?


Sí, la verdad es que me gusta este arma y ando buscando por todos sitios piezas originales como visores nocturnos, visores con IR, y el Dragunov original.

Los de IZ y Legion no me han respondido, así que de momento sólo tengo la opción del Tigr. Y eso que es legal si pasa por una inspección aquí.

Parece complicado encontrar uno ya que no los venden y si los venden en USA por ejemplo, no los envían a Europa. Así que queda pasearse por las vieja URSS y ver si alguien lo vende de segunda mano por un plato de arroz, lo jodido será guiarla sin la documentación xDDDD.

Alguna web de complementos he encontrado, pero nada interesante, cambiar alguna pieza por madera y bocacha apagallamas a lo sumo.

Seguiré buscando y preguntando.

maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ago 2009 14:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IZHMASH TIGR 620mm y DRAGUNOV

Mensajepor maniaka » 14 Ago 2009 18:02

Al final de este vídeo puedes ver cómo agrupa:

http://www.youtube.com/watch?v=CFfT69ce5Ho

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IZHMASH TIGR 620mm y DRAGUNOV

Mensajepor Bigshow » 15 Ago 2009 09:24

Los PSO-1 de vez en cuando se pueden encontrar incluso en la compra-venta de este foro.
Los nocturnos, perfectamente localizables en los foros y tiendas rusas, aunque si es 1PN93 te saldra caro, en cambio 1PN58 antiguo esta tirado de precio.
Lo de SVD a cambio de plato de arroz, me gustaria verlo :mrgreen: , tienes una imagen un tanto distorsionada del mundo postsovietico.
Con las paginas que venden articulos de customizacion, solo vas a conseguir eso - customizarlo esteticamente y poco mas. Tienes que hablar con los fabricantes.
En cuanto al video... :shock: ¿ sabes como agrupa sin saber la distancia ? :shock:
De todas formas un tigr de caja no agrupa bien, uno MUY MUY modificado se acerca a un moa, las mejores svd no llegan ni a 0,9moa ¡ No son armas tan precisas, y desde luego no son validas para BR profesional !
Ahora bien, la pregunta del millon. ¿ Que uso le vas a dar, es simplemente la intencion de poseer un rifle militar ? En este caso existe una gran cantidad de modelos militares mas baratos y faciles de conseguir, ademas mas precisos. Creo que va a ser tu primer rifle y si es asi SVD no es muy adecuado para serlo.

maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ago 2009 14:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IZHMASH TIGR 620mm y DRAGUNOV

Mensajepor maniaka » 16 Ago 2009 19:38

Bigshow escribió:Los PSO-1 de vez en cuando se pueden encontrar incluso en la compra-venta de este foro

Miraré a menudo a ver si veo algo. El original creo que detecta visores nocturnos activos.

Los nocturnos, perfectamente localizables en los foros y tiendas rusas, aunque si es 1PN93 te saldra caro, en cambio 1PN58 antiguo esta tirado de precio.

Sí, el 58 lo he visto por ahí, pero el 93 y 51 no he visto nada en venta.


Lo de SVD a cambio de plato de arroz, me gustaria verlo :mrgreen: , tienes una imagen un tanto distorsionada del mundo postsovietico.

No hombre, es una exageración en la forma de hablar. Ya estaría bien que por un plato de arroz. Pero no, lo decía por otras cosas. No me malinterpretes.


Con las paginas que venden articulos de customizacion, solo vas a conseguir eso - customizarlo esteticamente y poco mas. Tienes que hablar con los fabricantes.

Sí, eso me temo... por lo que he visto.

En cuanto al video... :shock: ¿ sabes como agrupa sin saber la distancia ? :shock:

El vídeo sólo es eso, un vídeo, si lo has visto simplemetne sale lo que se vé, no tengo más datos, lo puse a modo de curiosidad.

De todas formas un ten, igr de caja no agrupa bien, uno MUY MUY modificado se acerca a un moa, las mejores svd no llegan ni a 0,9moa ¡ No son armas tan precisas, y desde luego no son validas para BR profesional !

Ah no, no pretendo hacer unas dianas de la leche, ni mucho menos. Tampoco prentedo entrar en concurso de precisión. Entiendo y he visto por aquí como bien dices más baratos, actuales y precisos.

Ahora bien, la pregunta del millon. ¿ Que uso le vas a dar, es simplemente la intencion de poseer un rifle militar ? En este caso existe una gran cantidad de modelos militares mas baratos y faciles de conseguir, ademas mas precisos. Creo que va a ser tu primer rifle y si es asi SVD no es muy adecuado para serlo.

Simplemente me gusta ese arma, y es para tiro, pero sin aspiraciones. Realmente no busco la mejor en precisión, pero me gusta. Así que me busco un original... jodido, sí, por lo que veo y bastante. Creo que me quedaré con un tigr, a ver si al menos los complmentos puedo adquirirlos originales, visores, etc.

He tratado de ponerme en contacto con los fabricantes pero efectivamente.... como si entrara el correo en el filtro de spam, ninguna respuesta.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados