iniciandome en el tiro preciso

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Txentxo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 22 Oct 2015 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

iniciandome en el tiro preciso

Mensajepor Txentxo » 22 Oct 2015 23:26

Hola buenas!!! A ver si me puede ayudar alguien:
resulta que estoy iniciándome en esto de calculadores balísticos. Tengo un sako 7mm RM y tiro hornady sst 154.velc 925.
Con la puesta a cero a 100 metros según el programa balistico a 200 metros me dice
9,2 cm y me parece excesivo. Luego en el mismo programa le cambio el 0 a 50 metros y me da a 200 metros una corrección de 7,3 cm. Me podéis Explicar esto. Gracias

Txentxo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 22 Oct 2015 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en el tiro preciso

Mensajepor Txentxo » 23 Oct 2015 01:22

Después me he dado cuenta es por q a cincuenta metros la trayectoria sigue ascendente. Hay manera de cerrar un tema??

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en el tiro preciso

Mensajepor cholo » 24 Oct 2015 02:37

Hola, en una trayectoria tendrás como máximo dos cruces entre la línea de mira y el camino del proyectil, el primero cerca de la boca del tubo cañón y el segundo el cero real es decir la distancia a la que está regulada la mira.
En algunos casos por lo tenso de la trayectoria o la altura de la línea de mira, no existirá un primer cero, solobel segundo o único donde el punto apuntado coincide con el impactado. Chequea tu altura de mira y colocala en el calculador, también, contrasta los resultados de el calculador que usas con otro poniendo los mismos datos de base. Por ahora es lo único que te puedo decir
Si me pasas, altura de mira, coeficiente balístico, velocidad inicial y condiciones meteorológicas puedo hacer una solución de tiro para comparar.

Txentxo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 22 Oct 2015 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en el tiro preciso

Mensajepor Txentxo » 25 Oct 2015 02:59

Buenas: altura de mira 4,2 cm, cb g1 0,520, velocidad 925m/s, altitud 500 , y bueno la presión y lo demás ni idea....tengo puesta unos valores por defecto...y considerando el viento 0. Es para saber si lo estoy haciendo bn. En el programa en cuestión me sale un tal valor de torsion, que creo que será el paso de estria, yo le he puesto 9,5 pero tengo la duda de si mi rifle tiene 1/9,25, Es un sako 7mm rm finnbear l61r. Gracias


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados