Hoja para el seguimiento de los tiros, recarga y agrupacion

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Hoja para el seguimiento de los tiros, recarga y agrupacion

Mensajepor Hans-Peter » 19 Ene 2010 09:55

Hola adjunto una hoja cual uso para el seguimiento de mis tiros (lo tengo de un amigo).

Básicamente, es un resumen del resultado de los tiros y en qué condiciones:
Climatología
Proyectil
Pólvora
Vaina
Cartucho
Velocidad
Y sobre todo la agrupación.

Espero que sea de utilidad.

:sniper :sniper :sniper

Hans Peter
Adjuntos
ficha_tiros.pdf
(260.93 KiB) Descargado 948 veces
Paz y amor.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Hoja para el seguimiento de los tiros, recarga y agrupacion

Mensajepor francisco777 » 19 Ene 2010 14:40

Hola Hans. Las hojas estan muy bien. El circulo gris, si estuviese en negro, ya serian perfectas. Pero son muy validas para hacer bainas de competicion. Suerte.

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hoja para el seguimiento de los tiros, recarga y agrupacion

Mensajepor Hans-Peter » 19 Ene 2010 14:58

francisco777 escribió:Hola Hans. Las hojas estan muy bien. El circulo gris, si estuviese en negro, ya serian perfectas. Pero son muy validas para hacer bainas de competicion. Suerte.


Hola Francisco, lo tengo en gris y blanco, porque apunto los disparos.
Si el circulo es negro, no se puede anotar los disparos.

Yo apunto los disparos por numero; así, puedo asociar disparo-velocidad-punto de impacto.

Saludos

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Hoja para el seguimiento de los tiros, recarga y agrupacion

Mensajepor francisco777 » 19 Ene 2010 18:16

Hola Hans. Tal vez no me esplique bien. El blanco lo encuentro perfecto. Mi comentario es que si fuese negro, se veria muy bien incluso a mucha mas distancia. Me refiero al circulo de puntuacion entre el tres y el cinco. Suerte.

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hoja para el seguimiento de los tiros, recarga y agrupacion

Mensajepor Hans-Peter » 19 Ene 2010 18:39

francisco777 escribió:Hola Hans. Tal vez no me esplique bien. El blanco lo encuentro perfecto. Mi comentario es que si fuese negro, se veria muy bien incluso a mucha mas distancia. Me refiero al circulo de puntuacion entre el tres y el cinco. Suerte.


Hola Francisco, pues creo el error es mío no explicar bien esta hoja.
Ya sabes estos giris :D

Básicamente, esta hoja es para tomar "notas" no es para disparar. Es una copia en pequeño de la diana "blanco oficial para rifles de caza" una modalidad del benchrest. Aunque, este concepto es aplicable al cualquier blanco estándar.

Esta hoja resume los datos del día y de la recarga para esta tirada; para tener referencia en el futuro.

Como funciona:
1. Se rellena los datos del día (tiempo, temperatura, ...)
Se rellena los datos de la recarga. ... etc ...
2. Se pone una diana a 100 metros (o a la distancia que quieres)
No se dispara a la hoja.
3. Si tienes se pone un cronometró para medir la velocidad.
4. Se dispara contra la diana y se ve los resultados por el visor (catalejo).
5. Se apunta el impacto (numerando el impacto) en la hoja y velocidad.
Yo suelo hacer 5 sesiones de 5 disparos por diana de caza.
6. Si quieres cuando recoges la diana adjuntas la hoja.

Que gano con esto:
a) datos históricos sobre mis recargas y agrupaciones
b) identificar fallos en la recarga. P.e.
- si agrupo mal y las velocidades son uniformes, es fallo mío
- si agrupo mal y las velocidades no son uniformes, es fallo de la recarga.

Saludos
Paz y amor.

Avatar de Usuario
SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 04 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hoja para el seguimiento de los tiros, recarga y agrupacion

Mensajepor SURICATO_O2 » 19 Ene 2010 18:51

Hola Hans:
Me parece excelente tu hoja de toma de datos, yo le añadiría la hora en la que se tira, ya que la luz solar produce un defecto óptico por difracción que nos hacer ver el blanco en distinta posición, con la consiguiente corrección y error final.
Muy buen trabajo.

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hoja para el seguimiento de los tiros, recarga y agrupacion

Mensajepor Hans-Peter » 19 Ene 2010 19:04

SURICATO_O2 escribió:Hola Hans:
Me parece excelente tu hoja de toma de datos, yo le añadiría la hora en la que se tira, ya que la luz solar produce un defecto óptico por difracción que nos hacer ver el blanco en distinta posición, con la consiguiente corrección y error final.
Muy buen trabajo.


Buena observacion. Yo añade tambien la hora en cada diana. Pero mas por saber cuanto tiempo estan entre los disparos y asi se si el canon era frio, caliente o ardiendo. Suele ser el ultimo :mrgreen:

Saludos
Paz y amor.

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hoja para el seguimiento de los tiros, recarga y agrupacion

Mensajepor Hans-Peter » 19 Ene 2010 19:08

Sobre el canon en "caliente" con el tiempo tambien se apriende como se mueven los disparos. Los mios van un poco a la izquierda.

Saludos
Paz y amor.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Hoja para el seguimiento de los tiros, recarga y agrupacion

Mensajepor francisco777 » 19 Ene 2010 23:58

Hola de nuevo Hans. Estoy muy de acuerdo de la utilidad que le das a los blancos con tu sistema, pero al verlos yo pienso que pueden tener mas servicios, y entre ellos el de la seleccion de bainas hasta por lo menos 200 mts. Lo de la toma de datos tambien esta bien, lo unico es que ningun campo de tiro tiene la misma orientacion, respecto del sol y generalmente tampoco tiramos en la misma tanda siempre, ni la misma hora, ni el mismo mes y ni siquiera con los mismos blancos, que los hay que tienen un color casi ocre, que pa que. El blanco ya lo conozco, pues es de la modalidad que casi me va mejor, pues estos años he conseguido varios campeonatos Autonomicos y de España. Te aseguro que nosotros si que le daremos utilidad a tu blanco. Mucha suerte.

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hoja para el seguimiento de los tiros, recarga y agrupacion

Mensajepor Hans-Peter » 20 Ene 2010 00:32

francisco777 escribió:Hola de nuevo Hans. Estoy muy de acuerdo de la utilidad que le das a los blancos con tu sistema, pero al verlos yo pienso que pueden tener mas servicios, y entre ellos el de la seleccion de bainas hasta por lo menos 200 mts. Lo de la toma de datos tambien esta bien, lo unico es que ningun campo de tiro tiene la misma orientacion, respecto del sol y generalmente tampoco tiramos en la misma tanda siempre, ni la misma hora, ni el mismo mes y ni siquiera con los mismos blancos, que los hay que tienen un color casi ocre, que pa que. El blanco ya lo conozco, pues es de la modalidad que casi me va mejor, pues estos años he conseguido varios campeonatos Autonomicos y de España. Te aseguro que nosotros si que le daremos utilidad a tu blanco. Mucha suerte.


Gracias, me alegro. Todavia me faltan estos campeanatos de España, nunca se sabe un dia sera. :D

Un saludo

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Hoja para el seguimiento de los tiros, recarga y agrupacion

Mensajepor francisco777 » 20 Ene 2010 07:42

Espero que nos veamos pronto para conocernos, junto con otros compañeros/competidores/rivales, para poder explicarnos algun "secretillo". Estare en Ribarroja si estamos buenos para competir en Miras abiertas, Caza stok y Repeticion stok, como estos ultimos años en la Copa Presidente. Suerte.

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hoja para el seguimiento de los tiros, recarga y agrupacion

Mensajepor Hans-Peter » 20 Ene 2010 10:32

francisco777 escribió:Espero que nos veamos pronto para conocernos, junto con otros compañeros/competidores/rivales, para poder explicarnos algun "secretillo". Estare en Ribarroja si estamos buenos para competir en Miras abiertas, Caza stok y Repeticion stok, como estos ultimos años en la Copa Presidente. Suerte.


Con mucho gusto. Si vienes a Ribarroja, dame un toque.

BR miras abiertas no es lo mío. :(
La ultima vez que tire en BR miras abiertas tire tan mal que quedo casi úlitmo. Aunque, ha sido divertido competir con un AR15 (canon de 30 cm) :mrgreen: ; pero contra los Mauser Suecos ninguna posibilidad.

Saludos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados