Hammerli x esse sport o hammerli SP20 RRS 22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
edgar70
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 18 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Hammerli x esse sport o hammerli SP20 RRS 22

Mensajepor edgar70 » 18 Mar 2009 20:52

Hola a todos, soy nuevo en este foro y como sé que muchos de vosotros sois veteranos y expertos en el tiro deportivo, necesito vuestra ayuda para poder elegir un buen arma de competicion. Estoy esperando que me entreguen la licencia F, que según tengo entendido, va para largo y durante este tiempo estoy intentando decidirme a elegir una buena pistola para iniciarme, sin pasarme en el precio porque desgraciadamente no me sobra la pasta. Habia pensado en empezar con calibre 22, que es lo que me han aconsejado insistentemente a pesar de que a mi me gusta más el 9mm. Las pistolas que he visto y no tienen mala pinta son la HAMMERLI SP20 RRS .22 y LA HAMMERLI X-ESSE SPORT. Otra que he visto y me tiene loco es la S&W 952 6" Inox, pero de 9mm. Mi pregunta es, cual de estas pistolas me aconsejais? y si es con una buena pistola, como es esta ultima que he nombrado. Se puede empezar en 9mm o siempre es mejor el 22?

Espero vuestras respuestas ya que toda ayuda por vuestra parte a un novato como yo, es poca y muy apreciada.

Saludos
 9mm

Avatar de Usuario
mosin
.30-06
.30-06
Mensajes: 761
Registrado: 25 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli x esse sport o hammerli SP20 RRS 22

Mensajepor mosin » 18 Mar 2009 21:49

Todo depende de lo que te quieras gastar en el arma y lo que vale luego la municion(pregunta los precios y veras).Yo empece con una de 2ª mano y ,la verdad ,todavia la tengo y va de maravilla.Piensa que si procede de otro tirador,lo mas seguro es que solo haya disparado plomo (que es lo que se suele usar en las galerias) ,por lo tanto ,el desgaste es nulo.Si el dinero no es problema,entonces comprate lo que mas te guste.Si el dinero ES el problema,yo empezaria con un .22(la municion vale 4 o 5 veces menos),entonces te puedes hinchar a pegar tiros y cuando domines un poquito el tema,puedes subir de categoria y entonces puedes comprar 5 armas mas;);););)
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli x esse sport o hammerli SP20 RRS 22

Mensajepor tsunami72 » 22 Mar 2009 21:46

Personalmente con los precios de las armas que hablas me decantaría por una Brno de 2ª mano con los carros del 22lr y 9mm, municion barata para entrenar y ahí tienes un 9. El nueve puede ser frustrante al principio te animarás más con el 22, harás mas puntos.
Esa fue mi primera opción y subi a segunda con el 9mm
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli x esse sport o hammerli SP20 RRS 22

Mensajepor Melenas » 23 Mar 2009 00:52

Hola edgar 70 : Como ya te han comentado algún compañero y por la experiencia de llevar muchos años en esto, te aconsejo para practicar y terminarte de enseñar, (cosa que se hace, a base de quemar munición e ir puliendo todo lo que te van a ir diciendo y tu mismo iras experimentando) a disparar con un arma corta, lo cual si empiezas con 22 o 32 te hará el camino más fácil y agradable, pero si empiezas con 9mm. te va a ser mas difícil y te va a frustrar la ilusión, pues al ser mucho más potente, no es fácil agrupar en el negro hasta que no seas tirador con cierta experiencia, aparte de que va a quemar la munición mucho más cara y encima la mitad de veces no sabrás ni donde le has dado,
por experiencia te digo que, el que tira bien en munición mas floja (hasta con aire comprimido) pues la técnica es la misma, después coge un arma de calibre mayor y vas a disparar bien también, sin embargo le va a ser más fácil y barato enseñarse. Yo mismo tuve una Breno CZ 75 9mm. P. con otro carro del 22, Que casi no lo usaba, porque lo hacia mejor con el 9mm P. pero ya llevaba muchos tiros pegados con 22 - 32 - 38 y trofeos en casa, pues no había fin de semana que no saliésemos a concursar y raro era que no cayese alguno, hasta llegamos a ir sábado a un pueblo y domingo a otro, cambiando de día con otros compañeros, para recoger el domingo los trofeos, de los otros. Saludos y no tengas prisa en tirar calibres potentes, a todos nos gusta, pero a su hora.
Yo solo se, que no se Imagen

edgar70
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 18 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli x esse sport o hammerli SP20 RRS 22

Mensajepor edgar70 » 23 Mar 2009 10:41

Muchisimas gracias por vuestros consejos. La verdad es que todos los buenos tiradores que hay en la federacion madrileña me dicen lo mismo, no empezar con 9mm, asi que descartado este calibre hasta que suba a 2ª. Melenas, muchas gracias por lo que me cuentas, la verdad es que llevo tiempo leyendo tus opiniones en este foro y me parecen muy interesantes. Esta claro que voy a empezar con el 22, pero mi problema es que no se por que pistola decidirme. Lo que esta claro es que no quiero pistolas de 9 con kit de 22, no me han hablado bien de ellas. Me gustaría una hammerli o walther, pero sin pasarse, que mi economia desgraciadamente no de para tanto. Me puedo gastar, como mucho, 1200€ pero no más.

Espero vuestras sugerencias y muchas gracias compañeros.
 9mm

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli x esse sport o hammerli SP20 RRS 22

Mensajepor Melenas » 24 Mar 2009 00:13

Hola edgar 70 : Por ese precio que dices, te puedes comprar una Hammerli SP 20 en calibre 22 lr. Que es un arma especial para competición y de lo mejor que hay en las galerías, muy precisa y de gran calidad, te servirá para todas las modalidades y cuando ahorres un poco más, ( que lo harás, tirando con 22 lr.). Te compras el carro del 32, de esa misma arma, con lo cual no necesitas otra para las competiciones de grueso calibre, ni te ocupará espacio en la licencia F, ( te aseguro que tendrás dos en una y no le tendrás envidia a ningún compañero por calidad y precisión, ( te lo digo, porque yo tengo la SP 20 en 32, y es una maravilla, pregunta por la galería a los más veteranos) también tendrás la ventaja, si tiras con la misma arma, en Estandart : 22lr. y en grueso calibre 32. estarás acostumbrado a ella, no notando la diferencia, pues cuando tiras con varias armas, siempre se nota el cambio. Y la del 9 mm. Ya vendrá con el tiempo, y esperemos que esta crisis no se alargue demasiado y vuelvan las aguas a su cauce. Saludos y encantado de poder orientarte, lo mejor que sepa.
Yo solo se, que no se Imagen

edgar70
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 18 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli x esse sport o hammerli SP20 RRS 22

Mensajepor edgar70 » 24 Mar 2009 11:20

He leido por este foro que la hammerli SP20 da problemas, especielmante que se encasquilla la municion. La verdad esque pro lo que llevo leido y preguntado, no es buen arma. Me lo puedes aclarar, por favor?

Saludos
 9mm

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli x esse sport o hammerli SP20 RRS 22

Mensajepor Melenas » 24 Mar 2009 20:32

[citando a: edgar70]
He leido por este foro que la hammerli SP20 da problemas, especielmante que se encasquilla la municion. La verdad esque pro lo que llevo leido y preguntado, no es buen arma. Me lo puedes aclarar, por favor?

Saludos


Hola edgar70: yo la tengo, no te puedo asegurar los años, pero fué de las primeras que salieron en ese modelo, 6 o 7 años, no se bien, pero lo que sí te puedo asegurar, es que el unico problema que me ha dado de en gancharse un casquillo a la salida de expusión y casi por no decir siempre a sido el ultimo de los 5, pero el motivo del problema es porque le acoplamos el cazabainas del modelo anterior de Hammerli, pues para esta no lo habian sacado, ( no se si ahora lo fabrican, especificamnte para este modelo), y paa acoplar aquel cazabainas le tuvimos que añadir una tira de goma y un tope, para mantenerlo un poco separado y subido con respecto a la ventana de expulsión, con lo cual funcionaba a las mil maravillas, sin ninguna interrupción, pero sin cazabainas, nunca me dió nigun problema, y ya te explicado el motivo de este, eramos entonces dos, el presidente y la mia, ya que en i club viene poca gente, ace poco vi otra nueva y no me dijo nada, solo que estaba muy contento, con ella y tambien era novato, pero no cometió el herror de una gran mayoria, que se compran un del 9mm.y como no le dan ni a España, se desilusionan y dejan de venir a tirar, aparte del precio de una munición a la otra, aparte de que yo nunca he oido comentarios en contra de esta pistola, al contrario con todo el que he visto por las galerias le he prguntado y estan contentisimos de ellas.

Tambien te digo que si tienes manias y no estas convencido, no te la compres y coge otra, no quiero que por mi culpa tengas que arrepentirte despues, yo solo te he explicado la experiencia que he tenido con ella y que aun la tengo, lo que pasa es que como me he enganchado al Bench Rest. no tiro casi nunca ya con arma corta, pero yo no la cambio por la Walter ni ninguna otra marca aunque sean más caras y seria la ultima en desprenderme de ellas. Saludos
Yo solo se, que no se Imagen

edgar70
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 18 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli x esse sport o hammerli SP20 RRS 22

Mensajepor edgar70 » 25 Mar 2009 10:29

Hola melenas: muchisimas gracias por tu aclaración, la verdad esque cuando eres un novato que no sabes ni por donde tirar, es de agradecer encontrar entendidos que saben orientarte. Tal y como te dije, el 9mm esta descartado por completo porque mi intención es competir. Naturalmente, cuando ascienda a 2ª, entonces si me compraré un 9mm pero solo para jugar. Mi arma estrella va a ser la 22, de eso no hay ninguna duda. Iré a mirar la sp20 a Top Gun o por internet en Arminse o Fiol. Le había echado la vista a la walther GSP expert, pero su precio es un poco disparatado, mientras que la sp20 es algo más razonable.

Saludos
 9mm

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli x esse sport o hammerli SP20 RRS 22

Mensajepor Melenas » 25 Mar 2009 13:25

De nada hombre, encantado de poder ayudar al que lo necesite y en lo que yo pueda. Saludos que aciertes en la elección.
Yo solo se, que no se Imagen

alpbarna
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli x esse sport o hammerli SP20 RRS 22

Mensajepor alpbarna » 29 Mar 2009 11:34

Hola Edgar.
¡Te paso mi experiencia!
A mí también me gusta el calibre grande pero me aconsejaron un arma del 22 para pasar a segunda categoría con facilidad.
Primero compré, de segunda mano, una Browning FN Internacional de 22, muy pesada, que me provocó una epicondilitis que me costó un año curarla.
¡La vendí! Luego compré, de segunda mano, una CZ 75B de 9 mm con conversor del 22, ya que me permitía tener dos calibres en una sola arma, pero el conversor me daba problemas porqué no mecqanizaba bien y, muchas veces, la bala, en el extractor, se quedaba encallada haciendo la chimenea.
Por lo tanto para competir era un problema.
Al fin, por una potra enorme, pasé de categoría.
Entonces me compré, nuevo, un revolver Uberti (del oeste) de 5 1/2" que me encantaba, pero como tiene las miras fijas es muy difícil puntuar bien.
En definitiva, que estoy hasta las narices de segundas manos y de tener pistolas para puntuar que no lo son. Por lo que este viernes he encargado una Hammerli x esse sport nueva.
La he tenido en la mano. Se me adapta muy bien por la empuñadura y tiene un gatillo de recorrido corto y suave, de auqellos que solo empujas y hace "clic".
Espero YA disfrutar de la precisión porque considero que es una buena arma, y si fallo no será la pistola, seré yo.
Vale 785 €, y que no me digan que es un arma barata poruqe son 130.000 de las antiguas pesetas.
¡Suerte amigo!

alpbarna
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli x esse sport o hammerli SP20 RRS 22

Mensajepor alpbarna » 29 Mar 2009 11:35

Hola Edgar.
¡Te paso mi experiencia!
A mí también me gusta el calibre grande pero me aconsejaron un arma del 22 para pasar a segunda categoría con facilidad.
Primero compré, de segunda mano, una Browning FN Internacional de 22, muy pesada, que me provocó una epicondilitis que me costó un año curarla.
¡La vendí! Luego compré, de segunda mano, una CZ 75B de 9 mm con conversor del 22, ya que me permitía tener dos calibres en una sola arma, pero el conversor me daba problemas porqué no mecqanizaba bien y, muchas veces, la bala, en el extractor, se quedaba encallada haciendo la chimenea.
Por lo tanto para competir era un problema.
Al fin, por una potra enorme, pasé de categoría.
Entonces me compré, nuevo, un revolver Uberti (del oeste) de 5 1/2" que me encantaba, pero como tiene las miras fijas es muy difícil puntuar bien.
En definitiva, que estoy hasta las narices de segundas manos y de tener pistolas para puntuar que no lo son. Por lo que este viernes he encargado una Hammerli x esse sport nueva.
La he tenido en la mano. Se me adapta muy bien por la empuñadura y tiene un gatillo de recorrido corto y suave, de auqellos que solo empujas y hace "clic".
Espero YA disfrutar de la precisión porque considero que es una buena arma, y si fallo no será la pistola, seré yo.
Vale 785 €, y que no me digan que es un arma barata poruqe son 130.000 de las antiguas pesetas.
¡Suerte amigo!

alpbarna
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli x esse sport o hammerli SP20 RRS 22

Mensajepor alpbarna » 29 Mar 2009 11:35

Hola Edgar.
¡Te paso mi experiencia!
A mí también me gusta el calibre grande pero me aconsejaron un arma del 22 para pasar a segunda categoría con facilidad.
Primero compré, de segunda mano, una Browning FN Internacional de 22, muy pesada, que me provocó una epicondilitis que me costó un año curarla.
¡La vendí! Luego compré, de segunda mano, una CZ 75B de 9 mm con conversor del 22, ya que me permitía tener dos calibres en una sola arma, pero el conversor me daba problemas porqué no mecqanizaba bien y, muchas veces, la bala, en el extractor, se quedaba encallada haciendo la chimenea.
Por lo tanto para competir era un problema.
Al fin, por una potra enorme, pasé de categoría.
Entonces me compré, nuevo, un revolver Uberti (del oeste) de 5 1/2" que me encantaba, pero como tiene las miras fijas es muy difícil puntuar bien.
En definitiva, que estoy hasta las narices de segundas manos y de tener pistolas para puntuar que no lo son. Por lo que este viernes he encargado una Hammerli x esse sport nueva.
La he tenido en la mano. Se me adapta muy bien por la empuñadura y tiene un gatillo de recorrido corto y suave, de auqellos que solo empujas y hace "clic".
Espero YA disfrutar de la precisión porque considero que es una buena arma, y si fallo no será la pistola, seré yo.
Vale 785 €, y que no me digan que es un arma barata poruqe son 130.000 de las antiguas pesetas.
¡Suerte amigo!

alpbarna
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli x esse sport o hammerli SP20 RRS 22

Mensajepor alpbarna » 29 Mar 2009 14:14

Pedonad!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se ve que con tanto gatillo se me ha disparado el clic del ratón.

edgar70
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 18 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hammerli x esse sport o hammerli SP20 RRS 22

Mensajepor edgar70 » 30 Mar 2009 12:05

Muchas gracias alpharna y a todos en general. Al contar vuestras experiencias, nos ayudais a los qeu empezmos a elegir bien.

Saludos a todos
 9mm


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados