Graduar carabina 22 . AYUDA!!!!

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
juanma4886
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 01 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Graduar carabina 22 . AYUDA!!!!

Mensajepor juanma4886 » 11 Oct 2008 13:56

Bueno pues tengo un problemilla a la hora de poner a tiro mi carabina.

La cuestion es que tiene un alza regulable en altura , de las que se abaten y un punto de mira normal , los dos son de cola de milano.

Bueno pues mi problema es que cuando me pongo a graduarlo en la galeria de tiro , tanto si subo el alza a tope como si la bajo a tope, los tiro siempre se me van altos .

Un entendido me dijo que le tendria que poner otro punto de mira mas alto para asi poder corregir el disparo , pues por lo visto el alza no da mas de si y alomejor como la carabina es de segundamano , el punto de mira casi seguro no se el suyo.

Pero realmente echo un lio .:_(

A ver si me podeis ayudara a ver como se podria solucionar el preblema y alguien que sepa del tema que me explique como se gradua el alza , para subir como para baja r el tiro .

Espero ayuda.

Gracias.:plas
 

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Graduar carabina 22 . AYUDA!!!!

Mensajepor jrdc1 » 11 Oct 2008 21:29

Buenas!

Si levantas el alza, el tiro vas más arriba. Si bajas el alza, el tiro vas más abajo. Como saber si subes o bajas el alza? Normalmente alrededor del tornillo puedes ver una flechita y una letras - UP, habitualmente. Roscando el tornilllo en el sentido de la flecha el alza sube, y por tanto el disparo. Si llegas al límite, el alza no sube más, y todos los tiros van al mismo sitio. Si ese es el caso, un guion más bajo te puede solucionar el asunto.

Pero lo habitual es que puedas centrar a 50 metros dentro del margen del sistema. A qué distancia quieres centrar?

Saludos

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Graduar carabina 22 . AYUDA!!!!

Mensajepor jominero » 11 Oct 2008 21:43

[citando a: jrdc1]
Buenas!

Si levantas el alza, el tiro vas más arriba. Si bajas el alza, el tiro vas más abajo. Como saber si subes o bajas el alza? Normalmente alrededor del tornillo puedes ver una flechita y una letras - UP, habitualmente. Roscando el tornilllo en el sentido de la flecha el alza sube, y por tanto el disparo. Si llegas al límite, el alza no sube más, y todos los tiros van al mismo sitio. Si ese es el caso, un guion más bajo te puede solucionar el asunto.

Pero lo habitual es que puedas centrar a 50 metros dentro del margen del sistema. A qué distancia quieres centrar?

Saludos

hay carabinas como por ejemplo la santa barbara q trae ese alza, solo dos posiciones 50 y 100 metros , pero el punto de mira es regulabre por ser roscado en su alojamiento, supongo que si es parecida se podra regular el ajuste fino delante en el punto. saludotes.
        

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 24 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Graduar carabina 22 . AYUDA!!!!

Mensajepor joseie » 12 Oct 2008 15:36

desde luego si el tiro se va alto deberas cambiar el punto de mira por uno mas alto,para realizar pruebas puedes atarle un trozo de alambre
y lo vas cortando co unos alicates y asi te haces una idea de la altura que necesitas

juanma4886
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 01 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Graduar carabina 22 . AYUDA!!!!

Mensajepor juanma4886 » 13 Oct 2008 19:55

Gracias por las respuestas .

La cuestion es que bajando el alza a tope los tiros seguian dando altos .
Yo creo que lo mas adecuado seria cambiarle el punto , es de cola de milano .

Se puede cambiar con facilidad o hay que llevarlo a un armero ?

Que precio suele tener ese punto ?

Otra de las opciones que me an dado a sido que le coma un poco al alza , para poder ganar unos 2 o 3 milimetros ; pero no se si sera suficiente .
Que opinais??????????

Saludos:((2
 

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Graduar carabina 22 . AYUDA!!!!

Mensajepor Aceribero » 19 Oct 2008 23:29

Entiendo que el punto de mira va encastrado en un rebaje de una mesetilla que se atornilla sobre el cañón, si es así, prueba adesenroscar el tornillo mide su paso de vueltas consigue un tornilo del mismo paso y grosor pero 2 ó 3 mm más largo, despues fabrica una pieza de teflón de 2 ó tres milimetros con ello elevaras el conjunto, el punto de mira subira 2 ó 3 mm, para u nradio de miras de 500 mm. elevar el p.d.m. 3 mm significa bajar la linea de tiro 600 mm a 100 mts, en lo practico 30 cm a 50 metros., si tu p.d.m. se encastra directamente sobre el cañón puedes envolver el cañón con alfombrilla de goma para fijarlo con un torno, luego con un botador y un mazo extraes el p.d.m., despues te vas a una armeria y encargas uno igual pero con mas altura y en último termino que un tornero te fabrique uno pero tres mm ás alto y a funcionar. Saludos.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

juanma4886
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 01 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Graduar carabina 22 . AYUDA!!!!

Mensajepor juanma4886 » 22 Oct 2008 13:38

De momento en la mira le e aumentado el carril de los dos tornillos , que suben o bajan el tiro a ver si asi llega a centrarse.

Si no ya modificare el punto de mira.

Saludos.
 


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados