Garand M1 en calibre 307-W

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
alexgrande
.30-06
.30-06
Mensajes: 693
Registrado: 23 Nov 2009 20:27
Ubicación: BURGOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Garand M1 en calibre 307-W

Mensajepor alexgrande » 27 Ago 2012 03:22

He visto en armerías (NIDEC y ARDILL SECURITY) que tienen a la venta el fusil M-1 Garand en calibre 307-W en lugar del 30.06 original, y lo que me gustaría saber si este fusil en 307-W aceptaría munición del 308.
Gracias por adelantado a vuestras respuestas
Saludos. Alejandro

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Garand M1 en calibre 307-W

Mensajepor cheytac » 27 Ago 2012 03:34

Pregúntalo en tu Intervención.
O mejor aun, cuando estés disparando con munición del 308, acércate a un Guardia Civil y se lo comentas.

Avatar de Usuario
alexgrande
.30-06
.30-06
Mensajes: 693
Registrado: 23 Nov 2009 20:27
Ubicación: BURGOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garand M1 en calibre 307-W

Mensajepor alexgrande » 27 Ago 2012 03:44

Que tiene de ilegal el calibre 308.
digo 308 no 7,62 x 51

saizar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 08 Jul 2011 15:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garand M1 en calibre 307-W

Mensajepor saizar » 27 Ago 2012 09:44

El calibre .308win en si no es ilegal, pero solo se puede usar en armas de repetición manual o monotiro, las semiautomaticas como el M1, tienen que usar munición del .307 o el 30.06 el original como dices, por que así lo dice la ley en españa, y si te pillan con una bala del .308Win en la recamara de un arma semiauto, estarás en un buen aprieto.

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garand M1 en calibre 307-W

Mensajepor mauser98 » 01 Sep 2012 22:18

esta es la cruz que padecemos,lógica de nuestros "pensadores" :evil: :evil: :evil:
si las almorranas "salvajes",se pudiesen legislar,esas serian nuestro reglamento de armas ,sin duda :cry: :cry:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garand M1 en calibre 307-W

Mensajepor Brubaker » 01 Sep 2012 22:40

No se si probablemente se trate del denominado M 59 de fabricacion Indonesia, creo. En todo caso aceptara la municion para que fue creada que no es otra que 308W. Y las preguntas aqui, donde haya alguien que te pueda responder coherentemente.
Imagen

Avatar de Usuario
alexgrande
.30-06
.30-06
Mensajes: 693
Registrado: 23 Nov 2009 20:27
Ubicación: BURGOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garand M1 en calibre 307-W

Mensajepor alexgrande » 01 Sep 2012 23:52

Gracias Brubaker.
Por eso hice la pregunta, para que me respondiesen correctamente

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Garand M1 en calibre 307-W

Mensajepor cheytac » 02 Sep 2012 02:17

Creo que "coherentemente" es decir que ese arma (ni ninguna semiautomática en este país), puede disparar ni 7.62x51 ni 308win.
Creo "coherentemente" que cualquiera que sea aficionado a las armas, por la cuenta que le trae (el desconocimiento de la norma no exime de su incumplimiento), debería conocer la legislación de armas de este país.
Y creo que "coherentemente" preguntar de soslayo si un arma dispara "por un casual" un cartucho que hasta mi gato sabe que es de guerra en ciertas armas es, como mínimo, ofender a la inteligencia de los foreros y como máximo hacer apología del uso de ciertos cartuchos en ciertas armas para las cuales no están legalizados.
Luego nos sorprendemos y nos rasgamos las vestiduras cuando los legisladores ponen cada día mas trabas a la tenencia de armas y cartucheria en este en este país.

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garand M1 en calibre 307-W

Mensajepor manchego2010 » 02 Sep 2012 14:09

Bueno, como decía Oscar Wilde "Las preguntas no son indiscretas, mas a veces sí lo son las respuestas."

Una cosa es que el arma pueda mecánicamente disparar el 308W y otra que no debe hacerse bajo ningún concepto con arreglo al Reglamento de Armas español, esté prohibido hacerlo pues convierte el arma en arma de guerra, y por tanto en delictiva su tenencia.

cheytac escribió: preguntar de soslayo si un arma dispara "por un casual" un cartucho que hasta mi gato sabe que es de guerra en ciertas armas

Pues sí que es listo ese gato...

Avatar de Usuario
Angelitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 06 Ene 2011 12:32
Ubicación: Madrid-Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garand M1 en calibre 307-W

Mensajepor Angelitor » 02 Sep 2012 15:01

Una reflexion, ?no sera tambien ilegal la venta de un semiautomatico del 308?
Digo yo "muerto el perro se acabo la rabia". :cow:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12498
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garand M1 en calibre 307-W

Mensajepor Yvan5 » 02 Sep 2012 15:51

Brubaker escribió:No se si probablemente se trate del denominado M 59 de fabricacion Indonesia, creo. En todo caso aceptara la municion para que fue creada que no es otra que 308W. Y las preguntas aqui, donde haya alguien que te pueda responder coherentemente.


El fusil indonesio es una copia del italiano Bereta BM59, que a su vez deriva del M14 estadounidense. Éste se diseñó como modernización del Garand M1 para poder usar cartucho .308 y cargador.

También había un adaptador para colocar en la recámara del Garand y que pudiera utilizar el cartucho OTAN. No obstante antes de la adopción del M14 los USA compraron algunos ya adaptados de fábrica (US Army 10 para pruebas y USN 8750, además de las adaptaciones)En total las fuerzas USA compraron/modificaron 30.050 fusiles (Small Arms of the World. Edward Clinton Ezell - Stackpole books 1983)

Sobre la pregunta de la intercambiabilidad del 307/308, CREO que la respuesta es afirmativa, otro tema es la legalidad.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garand M1 en calibre 307-W

Mensajepor Senik » 02 Sep 2012 16:03

Lo siento cheytac pero por poder se puede, otra cosa es que no se deba por ser ilegal, pero por mucho que te pese se puede, y esto es un foro de debate, y por contestarle a un compañero LA VERDAD y decirle que puede disparar .308 en un arma del .307 siempre que se le recuerde que en españa es ilegal hacerlo no haces nada malo...
O es que en un foro de coches es ilegal decir que el coche X llega a los 200km/h seguro que nadie se escandaliza al oirlo, y tu aqui has saltado como a liebre en desencame...
No me parece bien esa actitud

Compañero, poder se puede igual que lo hace el cetme, pero recuerda que no es su calibre y como tal no deberias poder adquirirlo ni usarlo para ese arma.

Un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: Garand M1 en calibre 307-W

Mensajepor HankScorpio » 02 Sep 2012 16:55

Siempre pasa lo mismo, alguien pregunta si X arma recamarada al 307 aceptaria el 308 etc... y alguien le responde que según el articulo tal del reglamento de armas (menuda mofa de reglamento) el 308 en semis es considerada arma de guerra etc etc etc.... cosa que ya sabemos todos, de todos modos la respuesta suele ser que si :apla: me pregunto si habrá una sola persona que se gaste el dinero en munición del 307 :twisted: , con lo cara que es, ademas si alguien te multa por tirar 308, lo hará porque le has caído mal, o porque quiere recaudar,o simplemente por joder,yo si fuera guardia civil me importaría un rábano que disparases con 307 o 308, ¿¿que pasa el 307 no mata?? ¿es menos peligroso?¿que diferencia hay y mas en un campo de tiro entre 307 y 308? es mas, yo creo que con un cetme y 20 balas del 307 puedes cargarte a mas o menos los mismos que con 20 del 308, e igual de rapido (no digo que vaya hacerlo, por si alguien malinterpreta).En el campo de tiro al que voy a tira,no suele haber guardias civiles, solo el día de los exámenes para las licencias, y nunca nadie mira que munición llevo en el cargador, ni inspecciona los casquillos de nadie.
Son todo tonterías nada mas, solo para sacarnos mas pasta y ponernos mas trabas a los que nos gustan estas cosas.
¿¿¿A alguien le han pillado??? ¿ Algún caso real de alguien al que le hayan multado por esto?
Pd: si alguien va a dcirme que allà yo con mi conciencia y que ya cere que risa cuando me multen.... malapata porque no tengo rifle :twisted:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garand M1 en calibre 307-W

Mensajepor konan79 » 02 Sep 2012 17:05

Para que narices quieres un garand en 308? :tanque^:

oye si lo conseguis avisad. jaajajaja

un saludo al foro.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garand M1 en calibre 307-W

Mensajepor Brubaker » 02 Sep 2012 17:24

Hablemos claro, dejemos el papel de fumar para los que todavia lian tabaco y demas..
Pomgamos que un ciudadano, de esos del monton, que padecen en este puto pais el tener esta aficion, dispone de un cerrojo del 308W, y ademas un arma del 307W. por que al muy indecente le gustan las armas mira tu. Pongamos que un dia se le ocurre el dislate, la tremenda ocurrencia, y el desatino legal, por no hablar de un terrible atentado contra nuestras mas altas instituciones de usar un cartucho de un arma en otra. Como se sabe los proyectiles del 307 concretamente los power point de Winchester tienen la particularidad de evadir los parabalas, tienen cabeza termica de alta tecnologia y buscan el calor.
Desde luego si hay algo incoherente no es este ciudadano, si no un reglamento que insulta la inteligencia, en este presunto estado de derecho Europeo del siglo XXI, donde solo lo criminales mas abyectos se rien de todo, ademas con la comprension hipocrita de esta sociedad con una moral de comadreja rabiosa.
Imagen

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: Garand M1 en calibre 307-W

Mensajepor HankScorpio » 02 Sep 2012 17:51

Buena idea esa, tienes un cerrojo del 308 y un semi del 307, te los llevas los dos, en caso de que te pillen..... estaba tirando con el cerrojo :apla: :apla: :apla: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1236
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Garand M1 en calibre 307-W

Mensajepor Zhunter-1 » 02 Sep 2012 18:08

HankScorpio escribió:Buena idea esa, tienes un cerrojo del 308 y un semi del 307, te los llevas los dos, en caso de que te pillen..... estaba tirando con el cerrojo


Aún mirarían en los cartuchos las marcas dejadas por la aguja percutora, la uña extractora y otras para determinar si ha sido disparado con el semi o con el de cerrojo... :mrgreen:

Me sumo a los que han dicho que técnicamente posible,legalmente sancionable, aunque también entiendo la preocupación del compañero Cheytac a que los "legisladores" endurezcan más las condiciones para la tenencia de armas y municiones al leer, y bajo mi punto de vista malinterpretar, preguntas como las aquí formuladas por el compañero Alexgrande.

Por cierto, el Bereta BM59 no derivaba directamente del garand? Pensaba que era así, no del M14...

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: Garand M1 en calibre 307-W

Mensajepor HankScorpio » 02 Sep 2012 18:30

Si, la gente tiene miedo a que nos prohíban todos los semiautomáticos por eso tragan con lo del 307, y cada vez que alguien menciona lo del 308 salta todo el mundo !!!ILEGAL!!! ILEGAL en semiautomáticos, pues no!! eso no debería ser así, no deberíamos aguantar esa chorrada sin sentido alguno, y hacernos los buenos no sea que algún legislador lea este foro. Lo que habría que hacer es ponernos las pilas y desde anarma fundir a cartas a la administración para que nos liberen el 308 223 y 7,62x39, porque creo que estamos en nuestro derecho a usar el calibre que nos plazca ,y esto empezando por mi mismo, que aun no estoy afiliado, debería asociarme este año que viene, quejarme menos y hacer mas. :band: :band: :band:

Con respecto a lo de las huellas en los casquillos, teniendo en cuenta que confundieron los restos de los pobres niños a los que presuntamente asesino el padre, con restos de animales, no creo que diferencien un casquillo salido de un cetme del que sale de un remington 700, así que no me preocupa.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados