fiabilidad conjunto carril y anillas weaver

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
josezufre
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ene 2012 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

fiabilidad conjunto carril y anillas weaver

Mensajepor josezufre » 01 Dic 2014 17:52

Buenas tardes compañeros aunque sera usado para caza mi duda es acerca de precision hoy al fin me llego un pedido de unas anillas weaver (lever lok quick release system) y un carril "weaver" que montare en un remington 7400.

Bueno al turron con la duda: compre el conjunto con la intencion de montar el visor o un holografico segun el tiradero pero resulta que los huecos del carril son mas grandes que las de las anillas(creo que es picattini) no perdere la puesta a tiro al montar y desmontar el visor?
Adjuntos
Buenas tardes compañeros aunque sera usado para caza mi duda es acerca de precision hoy al fin me llego 00

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fiabilidad conjunto carril y anillas weaver

Mensajepor antares308 » 01 Dic 2014 19:17

A ver si con esto sales de dudas. Saludos



https://www.brownells.com/.aspx/lid=1072 ... ifference_
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

josezufre
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ene 2012 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fiabilidad conjunto carril y anillas weaver

Mensajepor josezufre » 01 Dic 2014 20:18

Mas o menos confirma lo que creia el carril no es wever sino picatinni no? Al haber olgura perdere la puesta a tiro no?

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fiabilidad conjunto carril y anillas weaver

Mensajepor antares308 » 02 Dic 2014 15:20

No debería, pero todo depende de la potencia del calibre, no es lo mismo para un 22 lr que para un 300 wm. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

josezufre
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ene 2012 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fiabilidad conjunto carril y anillas weaver

Mensajepor josezufre » 02 Dic 2014 17:42

Es para un 30.06 lo que me ha dejado plof es q me ha llegado un picatinny y no un weaver como pedi....

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fiabilidad conjunto carril y anillas weaver

Mensajepor camposymesetas » 02 Dic 2014 22:09

Antares tiene razon, segun el calibre. Por mi experiencia te digo que yo en algunos rifles si he tenido problemas, es decir con los tiros se me han movido, pero en algunas armas el resultado ha sido perfecto. Lo que si te digo es que si decides montarlas es que si o si uses fijatornillos. Pero no solo en los tornillos que sujetan las bases, sino a la propia base tambien, y a los tornillos de las anillas. Eso si, no sueñes lo de quitar y poner la mira destornillandola y colocarla luego... que de seguro tendras que volver a centrar con fuego real, ya que este tipo de monturas son para dejarlas siempre fijas, eh.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: fiabilidad conjunto carril y anillas weaver

Mensajepor Kempka » 02 Dic 2014 23:21

Los huecos del carril siempre son mas grandes que los del teton de retroceso de las anillas aunque todo fuera estándar weaver.
Del mismo modo los huecos de los carriles pica siempre son mas grandes que los tetones de retroceso de las anillas pica.
Para que no pierdan el cero (suponiendo que todo este bien montado y apretado) lo que hay que hacer es empezar el montaje con las anillas hacia delante, esto es poner una anilla en el hueco que veamos que nos va bien y empujarlo hacia delante (hacia la boca del cañon) todo lo posible (de esta forma los tetones de retroceso hacen pleno contacto con la parte trasera de los tetones de la base de modo que durante el retroceso se comporta el conjunto bases-anillas como un todo) y ahí es cuando la apretamos. Hacemos lo mismo con la otra anilla (lo mismo es TAMBIEN HACIA DELANTE) y ya es entonces es cuando apretamos las palomillas.
Después de eso y con la mitad superior de las anillas floja movemos el visor hacia delante y atrás para ajustar el eye relief, nivelamos y las apretamos bien.

Apretar bien no significa apretar fuerte. Significa apretar al par indicado por el faricante, poco a poco y alternando entre los diferentes tornillos para que la presión de distribuya homogeneamente por todos ellos y por lo tanto por toda la anilla.

Aplica fijatornillos como ya te han dicho en los tornillos que unen las bases al fusil, y si quieres también en los tornillos superiores de las anillas, pero esto ultimo no es imprescindible porque puedes comprobar regularmente si siguen al par correcto sin tener que desmontar nada y sin perder el cero.

Respecto a mantener el cero cada vez que las quites y pongas (tocando solo las palomillas QD) pues deberían porque con esa intención se han hecho.
Las de la marca weaver no las he probado asi que no te puedo asegurar nada, pero las de la marca Warne si mantienen el cero con una variación máxima de 1/4 de moa (que para caza es despreciable) tras 6 o 7 remontajes.
Y las Leupold creo que también (tampoco las he probado pero me han hablado muy bien de ellas).

Video explicativo:


Lo de montarlas TODO HACIA DELANTE es siempre asi para cualquier tipo de anilla para carril pica o weaver da igual que sean qd o fijas.

josezufre
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ene 2012 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fiabilidad conjunto carril y anillas weaver

Mensajepor josezufre » 03 Dic 2014 20:54

Muchas gracias por las respuestas pense que al perdir anillas weaver y carril weaver entrarian justitas. Pensaba q el teton de retroceso iba tocando atras que lio jajajajaa a ver si me pongo a ello! Y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: fiabilidad conjunto carril y anillas weaver

Mensajepor Kempka » 04 Dic 2014 11:31

Piensa que es el fusil lo que retrocede.
Lo de que lostetones de las anillas tengan que estar pegados todo hacia delante contra los tetones del carril es similar a lo de tener que pegar bien la cantonera de la culata al hombro.
Si la tienes bien pegada el fusil y tu sois uno solo y absorbes bien la patada que mas que patada se convierte solo en empujon. En cambio si tienes la cantonera despegada del hombro al disparar el fusil te da una buena coz.

En este hilo http://www.armas.es/foros/visores-y-accesorios/sobre-las-anillas-warne-t939328.html ya hablamos del montaje correcto de las anillas en un sistema weaver o pica (que viene a ser prácticamente lo mismo).
En la segunda o tercera pagina puse unas fotos de las instrucciones que vienen con las anillas warne y una traducción libre aproximada.

josezufre
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ene 2012 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fiabilidad conjunto carril y anillas weaver

Mensajepor josezufre » 04 Dic 2014 12:45

Ok me queda claro siempre monte yo las anillas en ballesta y carabinas que poco tienen q ver a mi se me salian por detras jejeje :lol: solo una duda mas las palometas al ser QR van a la izquiera o a la derecha?

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: fiabilidad conjunto carril y anillas weaver

Mensajepor Kempka » 04 Dic 2014 16:58

Eso tienes que mirar el teton de retroceso de la anilla.
Si es igual por las dos caras puedes poner la palomilla al lado que mas te guste. En cambio si el teton por una cara es plano y por la otra redondeado o con forma rara lo tendras que poner de forma que la cara plana del teton de la anilla sea la que haga contacto con el teton del carril.
Por lo general las anillas tipo weaver suelen tener el teton simétrico, y las tipo pica redondeado por un lado y plano por la otra. Pero esto es por lo general ya que luego cada fabricante va a lo suyo.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados