Federación y su horario.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Federación y su horario.

Mensajepor Oscar1975 » 27 May 2008 18:14

Hola, bueno he estado llamando tanto a la Federación Castellano Manchega como a la de Guadalajara (que es una delegación de la primera) y en ninguna de ellas me han cogido el teléfono. ¿Sabéis que horario tienen?, igualmente decir que en la Madrileña la cuota que piden por el primer año es de 440 euros que me parece algo alta y en años sucesivos la cantidad de 180 euros que me parece normal (todo ello anual). Por otro lado, la madrileña me ha dicho que los miembros de la GC, CNP o PL tenían que hacer el curso y la posterior prueba, cuando sé positivamente (vaya que si lo sé), que muchos compañeros presentan un certificado de la Federación en el cual únicamente dice que efectivamente ese señor el agente de la autoridad, que está federado en la correspondiente federación y que está clasificado en tal categoría (en ocasiones se han concedido licencias por primera vez en segunda categoría) y a mi me han dicho en la de Madrid que no. Bueno, pues eso a qué horas puedo llamar a la de Castilla la Mancha, qué precios tiene (ya digo la de Madrid me parece muy cara) . Gracias.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Federación y su horario.

Mensajepor Oscar1975 » 27 May 2008 18:21

Por cierto ¿qué club de tiro me pilla en Guadalajara más cerca de Alcalá de Henarés?, ¿puedo estar Federado en Castilla la Mancha y pertenecer a un Club de Tiro de Madrid? Del campo de Tiro de Guadalajara más cercano de Alcalá me han dicho que es el de Chiloeches, pero que no es gran cosa???.

Oscar.

P.D: Porfaplease, aclararme un poco el temaaaaa.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Federación y su horario.

Mensajepor Oscar1975 » 27 May 2008 18:40

Por otro lado creo que a los poseedores de licencia de armas tipo A, no les es necesario la licencia de armas tipo F, sino el certificar que está federado, la categoría de tirador que le corresponde y cuando vaya a guiar el arma, un certificado de la federación acreditando que dicha arma está considerada de tiro deportivo ¿es así?

Gracias,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Federación y su horario.

Mensajepor jominero » 28 May 2008 00:37

[citando a: Oscar1975]
Por otro lado creo que a los poseedores de licencia de armas tipo A, no les es necesario la licencia de armas tipo F, sino el certificar que está federado, la categoría de tirador que le corresponde y cuando vaya a guiar el arma, un certificado de la federación acreditando que dicha arma está considerada de tiro deportivo ¿es así?

Gracias,

Oscar.


esto me suena a berrenchin infantil.................................
        

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Federación y su horario.

Mensajepor Oscar1975 » 28 May 2008 05:42

NO, ¿por qué?, no entiendo tu afirmación. Yo tengo licencia tipo A.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Federación y su horario.

Mensajepor jominero » 28 May 2008 09:21

[citando a: Oscar1975]
NO, ¿por qué?, no entiendo tu afirmación. Yo tengo licencia tipo A.

Oscar.


por eso mismo, canta a leguas que eres miembro de los cuerpos de seguridad del estado , y no por ello tienes que ser diferente a cualquier españolito que desse practicar el deporte del tiro olimpico. asi q Licencia federativa, examen para licencia F y cuota de instalaciones. ni mas ni menos como cualquier persona q lo desee. . al menos esa es mi opinion.El arma que tienes como propia no la debes amparar en este caso para poder utilizarla a tu antojo en una galeria ¡que esta concebida para efercer un deporte en el q cualquier persona paga relijiosamente los derechos a examen,tasas y cuotas de instalaciones para poder ejercer lo mismo que usted. o es que en este caso no somos ni tenemos los mismos derechos que nos otorga la constitucion española?¿¿. en fin , despues esta lo q pasa, amiguismos y pasar la mano a quien interesa pasarsela, eos no cambiara nunca..

Pero ojo, no quiero que mi comentario vaya mas alla de la pregunta que has formulado, no quiero q parezca un ataque personal hacia usted. Si tiene suerte y no se tiene q examinar , pues simplemente dinero que se ahorrara,. nada mas. .
Sin acritud, un saludo.
        

rventura
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2006 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Federación y su horario.

Mensajepor rventura » 28 May 2008 10:45

Hola quiero puntualizar lo siguiente:
1.- Tengo licencia tipo A
2.- desde 1980 soy socio de la FMTO y desde esa fecha pago anualmente y religiosamente mi cuota federativa y mis derechos de utilizacion del campo como cualqiuier socio
3.- Puedo guiar dependiendo de mi categoria federativa armas con la licencia tipo A y el certificado de la federacion de arma de concurso ( igual numero de armas que cualquier federado de mi misma categoria)

Po ello no me considero un privilegiado en todo caso me perjudica que en Madrid por lo menos no puedo comprar municion en el campo , solo en armeria a diferencia de cuelquier socio.
Valga como una pequeña aclaracion a lo anteriormente expuesto.
Un saludo

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Federación y su horario.

Mensajepor jominero » 28 May 2008 12:54

[citando a: rventura]
Hola quiero puntualizar lo siguiente:
1.- Tengo licencia tipo A
2.- desde 1980 soy socio de la FMTO y desde esa fecha pago anualmente y religiosamente mi cuota federativa y mis derechos de utilizacion del campo como cualqiuier socio
3.- Puedo guiar dependiendo de mi categoria federativa armas con la licencia tipo A y el certificado de la federacion de arma de concurso ( igual numero de armas que cualquier federado de mi misma categoria)

Po ello no me considero un privilegiado en todo caso me perjudica que en Madrid por lo menos no puedo comprar municion en el campo , solo en armeria a diferencia de cuelquier socio.
Valga como una pequeña aclaracion a lo anteriormente expuesto.
Un saludo


Vale , anteriormentre a lo expuesto:

¿Para que sirve una Licencia tipo A ??
¿ que tipo de armas ampara?
¿Para que uso sirve la susodicha liencia y que uso tienen las armas amparadas en ella.?
Saludos.
        

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Federación y su horario.

Mensajepor Oscar1975 » 28 May 2008 15:57

[citando a: jominero]
[citando a: Oscar1975]
NO, ¿por qué?, no entiendo tu afirmación. Yo tengo licencia tipo A.

Oscar.


por eso mismo, canta a leguas que eres miembro de los cuerpos de seguridad del estado , y no por ello tienes que ser diferente a cualquier españolito que desse practicar el deporte del tiro olimpico. asi q Licencia federativa, examen para licencia F y cuota de instalaciones. ni mas ni menos como cualquier persona q lo desee. . al menos esa es mi opinion.El arma que tienes como propia no la debes amparar en este caso para poder utilizarla a tu antojo en una galeria ¡que esta concebida para efercer un deporte en el q cualquier persona paga relijiosamente los derechos a examen,tasas y cuotas de instalaciones para poder ejercer lo mismo que usted. o es que en este caso no somos ni tenemos los mismos derechos que nos otorga la constitucion española?¿¿. en fin , despues esta lo q pasa, amiguismos y pasar la mano a quien interesa pasarsela, eos no cambiara nunca..

Pero ojo, no quiero que mi comentario vaya mas alla de la pregunta que has formulado, no quiero q parezca un ataque personal hacia usted. Si tiene suerte y no se tiene q examinar , pues simplemente dinero que se ahorrara,. nada mas. .
Sin acritud, un saludo.


A ver no quiero ningún privilegio, pero si me puedo ahorrar algún dinero (y sé que me lo puedo ahorrar) lo haré porque mi sueldo no da para mucho, menos con dos hijos, una hipoteca etc...y como digo un solo sueldo. Siempre será mejor intentar federarme y tirar en un lugar permitido y no en una cantera ¿oido cocina?, sé que puedo optar a utilizar mi licencia A y estar clasificado en 2ª categoría sin necesidad de examen (lo sé de muy buena tinta). Como he dicho, no me sobra el dinero para nada y si puedo ahorrarme algo lo intentaré contra viento y marea, por otro lado me gusta tirar y no tengo que dar más explicaciones. Punto.

Oscar.

P.D: Simplemente he hecho una serie de preguntas y quería que se me respondiese a las mismas, no quiero privilegios, pero si puedo tenerlos no los voy a dar de lado y dónde he encontrado resquemor ha sido en sus respuestas. Punto de nuevo.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Federación y su horario.

Mensajepor Oscar1975 » 28 May 2008 16:01

[citando a: rventura]
Hola quiero puntualizar lo siguiente:
1.- Tengo licencia tipo A
2.- desde 1980 soy socio de la FMTO y desde esa fecha pago anualmente y religiosamente mi cuota federativa y mis derechos de utilizacion del campo como cualqiuier socio
3.- Puedo guiar dependiendo de mi categoria federativa armas con la licencia tipo A y el certificado de la federacion de arma de concurso ( igual numero de armas que cualquier federado de mi misma categoria)

Po ello no me considero un privilegiado en todo caso me perjudica que en Madrid por lo menos no puedo comprar municion en el campo , solo en armeria a diferencia de cuelquier socio.
Valga como una pequeña aclaracion a lo anteriormente expuesto.
Un saludo


Exactamente rventura, pero sé que la primera vez puedes obtener la 2ª categoría, simplemente por pertenecer a las fuerzas del orden. Digo yo que será porque se supone un previo conocimiento de las armas y tener un "hipotético" adiestramiento. No pretendía crear polémica, sino preguntar, pero al parecer a alguno le ha molestado mi forma de expresarme.

Oscar.

P.D: Por cierto no entiendo porque no puedes adquirir cartuchería en la federación, puede ser por no tener la F como tal???
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Federación y su horario.

Mensajepor Oscar1975 » 28 May 2008 16:05

Por cierto jominero, yo no utilizaría mi arma reglamentaria, ni las que tengo para defensa como arma de tiro, sino que intentaría comprar una específica para tal menester. Yo no he dicho que no quiera pagar mensualmente la cuota de la federación y del club de tiro (me parece excesivo 440 euros por federarme en Madrid, por eso pregunto por la de Castilla La Mancha). Como he dicho no quiero privilegios, pero si ahorrarme lo que sea innecesario y como ves, no necesito licencia tipo F, no necesito hacer examen, ni curso para tal, lo cual eso me lo debería ahorrar, y lo que ahorrara gastarlo en munición. ¿Oido cocina?, que yo no quiero escaquearme de pagar hombre.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Federación y su horario.

Mensajepor gileitor » 28 May 2008 16:07

[citando a: jominero]
[citando a: Oscar1975]
NO, ¿por qué?, no entiendo tu afirmación. Yo tengo licencia tipo A.

Oscar.


por eso mismo, canta a leguas que eres miembro de los cuerpos de seguridad del estado , y no por ello tienes que ser diferente a cualquier españolito que desse practicar el deporte del tiro olimpico. asi q Licencia federativa, examen para licencia F y cuota de instalaciones. ni mas ni menos como cualquier persona q lo desee. . al menos esa es mi opinion.El arma que tienes como propia no la debes amparar en este caso para poder utilizarla a tu antojo en una galeria ¡que esta concebida para efercer un deporte en el q cualquier persona paga relijiosamente los derechos a examen,tasas y cuotas de instalaciones para poder ejercer lo mismo que usted. o es que en este caso no somos ni tenemos los mismos derechos que nos otorga la constitucion española?¿¿. en fin , despues esta lo q pasa, amiguismos y pasar la mano a quien interesa pasarsela, eos no cambiara nunca..

Pero ojo, no quiero que mi comentario vaya mas alla de la pregunta que has formulado, no quiero q parezca un ataque personal hacia usted. Si tiene suerte y no se tiene q examinar , pues simplemente dinero que se ahorrara,. nada mas. .
Sin acritud, un saludo.


Eso si que me suena a mi a berrinche......
Deberias preocuparte mas de los gitanitos que, aun pagando "religiosamente" (o eso quiero suponer), pasan con un colega, sacan la pistola del pantalon y pegan unos tiros, y luego con todo el morro te piden el visor para ver donde han dado.... y eso lo he visto en Cantoblanco unas cuantas veces...
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Federación y su horario.

Mensajepor Oscar1975 » 28 May 2008 16:14

Gracias gileitor, este hombre la ha tomado conmigo, como he puesto en otro post no es que ande muy bien de presupuesto, por eso preguntaba si en la de C.la Mancha era más asequible y ver si tenía algún "privilegio" como dice...como se llame, por ahorrarme algo. Creo que es mejor tirar legalmente y sin peligro, que en una cantera con peligro. Ah¡, los gitanos a pesar de estar legales, luego llevan su arma como si tuviesen la licencia tipo B. Ojo al dato.

Oscar.

P.D:Gracias de nuevo.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Federación y su horario.

Mensajepor gileitor » 28 May 2008 16:26

No tienes por que darlas, Oscar.... simplemente no me parecian formas ni mucho menos.....
Pues si, a mi eso de los gitanos si que me reventaba, porque ni Dios les dijo nada nunca (de hecho parecia que el personal de alli miraba para otro lado), y luego va uno con su CETME y su ilusion (y todo legal y en orden de revista), y tienes que aguantar las caras de ciertos "personajes" que van de puristas...
Mi experiencia con la Federacion CM es que tienen unos horarios de atencion telefonica un poco raros: por lo que yo recuerdo eran de 18 a 20h, pero no que dias :-( Yo intentaria comentar tu caso por mail, que eso creo que es mas seguro.
Otra cosa: solo con la tarjeta federativa puedes hacerte socio de un campo (yo lo hice asi en Valdemoro, y ningun problema)
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.

Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"

Lema COE 52 

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Federación y su horario.

Mensajepor Oscar1975 » 28 May 2008 16:29

Gracias gileitor, es que les mandé tiempo atras un email y no me contestaron. Igual ni lo vieron. Tienes razón, a los gitanos simpre se les teme, y nadie les dice nada y hacen lo que quieren. Rápido salen con el racismo y toda la parafernalia, aunque no es justo generalizar, he dado con pocos recomendables.

Un cordial saludo y gracias,

Oscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

rventura
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2006 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Federación y su horario.

Mensajepor rventura » 28 May 2008 18:13

Gracias por tu respuesta, yo tampoco lo entiendo pero no venden municion para armas que no esten bajo la licencia F, lo pone en un cartel en la oficina y ademas lo cumplen ya que he preguntado el motivo y me han indicado " Ordenes de la Direccion" asi que pago como todos y compro la municion en Armerias con el problema de Cupo que significa .

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Federación y su horario.

Mensajepor Oscar1975 » 28 May 2008 18:26

Solicita un aumento de cupo a la Icae, lo suelen dar siempre.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Federación y su horario.

Mensajepor jominero » 28 May 2008 18:56

[citando a: Oscar1975]
Gracias gileitor, este hombre la ha tomado conmigo, como he puesto en otro post no es que ande muy bien de presupuesto, por eso preguntaba si en la de C.la Mancha era más asequible y ver si tenía algún "privilegio" como dice...como se llame, por ahorrarme algo. Creo que es mejor tirar legalmente y sin peligro, que en una cantera con peligro. Ah¡, los gitanos a pesar de estar legales, luego llevan su arma como si tuviesen la licencia tipo B. Ojo al dato.

Oscar.

P.D:Gracias de nuevo.


bueno bueno bueno, a ver , yo no la he tomado con nadie. pero , no se de donde sacas eso. a ver si esto va a parecer una caza de brujas y se ven fantas,mas donde no los hay.. Siento haber creado un malentendido, no ha sido mi intencion, pido disculpas.
y punto pelota........
        


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados