Estoy mosca con la compra de una carabina del cal. 22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
TurboMX
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2011 00:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Estoy mosca con la compra de una carabina del cal. 22

Mensajepor TurboMX » 20 Sep 2011 15:16

Hola compañeros, queria comentaros algo.
Tengo medio pagada una carabina del 22, para ser mas exactos una Marlin tubular, semiautomatica de 2a mano, y la verdad que aun no la he recogido, primero por falta de tiempo y segundo porque el otro dia hablando con varios amigos cazadores, me comentaron que se habian quitado sus Carabinas porque son problematicas y demas pero siendo franco ninguno me explico porque.

Quiza no tengan razon, o mi pregunta no tenga sentido pero prefiero tener vuestro consejo y me quedare mas, tranquilo y en consecuencia actuare.

Muchas gracias con adelanto.

Saludos desde Murcia

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy mosca con la compra de una carabina del cal. 22

Mensajepor calzada » 20 Sep 2011 15:24

Buenas. Pues hombre, haberle dicho a tus amigos que te lo explicaran. Sus razones tendrán.

No, a ver, mucha gente que tenía carabinas guiadas con la E las han vendido por que el nuevo Reglamento amenazaba seriamente con sacarlas de la E y pasarlas, si no recuerdo mal, a la D o a la F.

El caso es que al final el tema se ha quedado en nada, así que puedes comprarla tranquilo. Eso sí, ya sabes que no vale para cazar ni para tirar unos tiros por ahí y que, en teoría, sólo puedes usarla en campo de tiro (a lo mejor ese es el problema al que se referían tus amigos).

No obstante, no sería de extrañar que en un futuro terminen por sacar las armas de 22 de la E porque no tiene ni pies ni cabeza que un arma que sólo vale para tiro deportivo haya que guiarla en la E. Esta vez no se han atrevido, pero tiempo al tiempo.

Un saludo

TurboMX
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2011 00:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy mosca con la compra de una carabina del cal. 22

Mensajepor TurboMX » 20 Sep 2011 16:16

Tienes razon, ademas aunque la saquen de la licencia E y la pasen a la D o la F no hay problema porque tengo esas licencias.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy mosca con la compra de una carabina del cal. 22

Mensajepor Jose_Luis_G » 20 Sep 2011 16:40

TurboMX escribió:Hola compañeros, queria comentaros algo.
Tengo medio pagada una carabina del 22, para ser mas exactos una Marlin tubular, semiautomatica de 2a mano, y la verdad que aun no la he recogido, primero por falta de tiempo y segundo porque el otro dia hablando con varios amigos cazadores, me comentaron que se habian quitado sus Carabinas porque son problematicas y demas pero siendo franco ninguno me explico porque.

Quiza no tengan razon, o mi pregunta no tenga sentido pero prefiero tener vuestro consejo y me quedare mas, tranquilo y en consecuencia actuare.

Muchas gracias con adelanto.

Saludos desde Murcia


Una de las diferencias entre la Marlin y el resto de las carabinas es el estriado.
Mientras que en las otras el estriado es cuadrado de ocho estrías, los de Marlin se han desmarcado poniendole una microestría que, a juicio de algunos, se embaza (emploma) con más frecuencia de lo deseable.
Hay quien se dá cuenta y quien no. Todo depende de la confianza de cada uno como tirador y si justifica los fallos de puntería a uno mismo o empieza a preguntarse qué coño pasa que el cacharro no agrupa.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy mosca con la compra de una carabina del cal. 22

Mensajepor Cheroky1 » 20 Sep 2011 16:45

calzada escribió:Buenas. Pues hombre, haberle dicho a tus amigos que te lo explicaran. Sus razones tendrán.

No, a ver, mucha gente que tenía carabinas guiadas con la E las han vendido por que el nuevo Reglamento amenazaba seriamente con sacarlas de la E y pasarlas, si no recuerdo mal, a la D o a la F.

El caso es que al final el tema se ha quedado en nada, así que puedes comprarla tranquilo. Eso sí, ya sabes que no vale para cazar ni para tirar unos tiros por ahí y que, en teoría, sólo puedes usarla en campo de tiro (a lo mejor ese es el problema al que se referían tus amigos).

No obstante, no sería de extrañar que en un futuro terminen por sacar las armas de 22 de la E porque no tiene ni pies ni cabeza que un arma que sólo vale para tiro deportivo haya que guiarla en la E. Esta vez no se han atrevido, pero tiempo al tiempo.

Un saludo


Lo que no tiene pies ni cabeza, es que armas similares, 22 LR, 22 WinMag, 17 Hmr,....se puedan guiar en E,F y D,....esto ya parece el alfabeto,...jajajaja.
Y cuando hablamos de tiro deportivo,....¿a que nos referimos? ....porque deportiva es la caza con su Federación y deportivo es el tiro a una diana que también tiene otra Federación,....y ambas promueven actividades deportivas de diferente ámbito.
Creo que la palabra "deportivo" abarca a mas de un solo deporte, no siendo de propiedad exclusiva de unos pocos.


Un abrazo.

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy mosca con la compra de una carabina del cal. 22

Mensajepor calzada » 20 Sep 2011 18:17

Bueno, me parece que te he entendido mal, compi, pensando que preguntabas por las 22 en general y no por la palanquera en particular, así que nada, no me hagas ni caso.

Uns saludo

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy mosca con la compra de una carabina del cal. 22

Mensajepor VP70Z » 20 Sep 2011 18:44

Por si te sirve de ayuda, yo tuve hace ya bastantes años una carabina Marlin semiautomática con almacén tubular, se introducían los cartuchos por dicho almacén a través de una muesca en forma de cartucho en la parte más próxima al cañón, seguidamente introducías un resorte tipo varilla con su muelle incorporado el cual ejercía presión constante.
La precisión fabulosa, pero la fiabilidad escasa, era proclive continuamente a atascos sobre todo a la doble alimentación, los cartuchos se trababan en la parte superior de la recámara provocando su deformación.

La vendí precisamente por ese motivo, un saludo.

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy mosca con la compra de una carabina del cal. 22

Mensajepor TOMORROV » 22 Sep 2011 15:33

jola, yo tuve 2 semis tubulares, una remington y una marlin , prefiero la marlin, tire unas cuantas cajas de balas y ningun problema, hoy la tiene un amigo mio y no tiene queja, yo la tenia con la E, PERO TIRABA EN CAMPOS DE TIROS con amigos, es buena arma, depende del precio, yo no pagaria mas de 200 euros, saludops :birra^:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados