Equipo minimo para empezar en la F-Class

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Berger155VDL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 09 Jul 2011 11:18
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Equipo minimo para empezar en la F-Class

Mensajepor Berger155VDL » 09 Jul 2011 11:38

!Que tal compañeros! Soy nuevo y quiero empezar en esto del tiro con fusil y visor.

¿Que equipo minimo del 308 winchester necesito para empezar en esto de la F-Class?

He leido varios post y veo que casi nadie tiene ya rifles comerciales ¿ no sirven o no tendre oportunidades de ganar?

!Muchas gracias de antemano!

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo minimo para empezar en la F-Class

Mensajepor 9-Largo » 09 Jul 2011 12:15

Berger155VDL escribió:!Que tal compañeros! Soy nuevo y quiero empezar en esto del tiro con fusil y visor.

¿Que equipo minimo del 308 winchester necesito para empezar en esto de la F-Class?

He leido varios post y veo que casi nadie tiene ya rifles comerciales ¿ no sirven o no tendre oportunidades de ganar?

!Muchas gracias de antemano!

El problema se suele extender a casi todas las modalidades, don dinero marca la pauta y es dificil competir con un remington de 1000 euros mas un visor de 500 con un rifle custom de muchos miles dotado de un visor March de hasta 3000 euros.
Es en esta modalidad donde con esta tesitura se alcanza el máximo nivel por la gran abundacia de opciones y desgraciadamente esto será su muerte si no se pone remedio a base de reglamentos. Estarán arriba los cuatro de siempre con sus rifles y ópticas de última generación seguidos por los otros cuatro que les han comprado de ocasión el modelito anterior y los demás se cansaran y dejaran de asistir a las tiradas. Es lo mismo que ocurrió en IPSC y se ha paliado un poco con la modalidad Production que suele ser ahora la mas concurrida y se trata de que pueden irar las armas de gran producción que además se publica un lista de ellas.
Afortunadamente en mi zona donde hace muchos años que se celebran tiradas a 300 metros y por geografia ni vienen de fuera ni nosotros salimos mucho aún es posible ver este Remington, Steyr, Sako, Tikka, etc. quedar en primera posición.

Avatar de Usuario
Berger155VDL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 09 Jul 2011 11:18
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo minimo para empezar en la F-Class

Mensajepor Berger155VDL » 09 Jul 2011 13:29

Que dificil me lo pones. Hace mucho tiempo que sigo las tiradas por la pagina de Armas Adictos y siempre me ha gustado el rifle que utiliza Hidalgo aunque ultimamente no le ha ido muy bien en el equipo de Bergara.

Me gustan los Unique, pero he leido que tienen el cañon algo corto para tirar a 1000 metros como dicen por ahi. Y comprar un rifle para cambiar el cañon creo que es tirar el dinero.

Me estoy animando por un Masip que estan muy bien de precio y creo que tiran muy bien.Segun la pagina 1850€

El visor tengo miradas dos o tres opciones. NightForce Sniper , Sigthom o Bushnell 6500

El NF me han dicho en la tienda que es de lo mejor despues del Deon, aunque esta carillo.

El Sigtrom tambien me gusta y esta bien de precio aunque no me lo han recomendado porque se rompe con facilidad y no duran mucho tiempo.

Del bushnel dicen que es duro pero que no tiene una reticula adecuada.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo minimo para empezar en la F-Class

Mensajepor Melandru » 09 Jul 2011 13:42

Con el Masip y un Sigtron estas mas q servido para poder ganar una competicion.

Si estas decidido habla con Ceferino y el te aconsejara bien.

Un saludo

Avatar de Usuario
volart2000
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 213
Registrado: 24 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo minimo para empezar en la F-Class

Mensajepor volart2000 » 09 Jul 2011 15:32

Berger155VDL escribió:Me estoy animando por un Masip que estan muy bien de precio y creo que tiran muy bien.Segun la pagina 1850€



Estas seguro que es este precio :?:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo minimo para empezar en la F-Class

Mensajepor VBull » 09 Jul 2011 17:00

La receta para empezar en la F-Class tirando en competiciones de corta distancia, léase hasta 300 metros, sin penalizar las posibilidades de tirar larga distancia, hasta 1000 yardas, no es tan complicada y si bien pasa por olvidarse de rifles comerciales no por ello necesariamente consiste en tener que meterle al equipo cuatro o cinco mil euros. Un Remington 700 SPS al que forzosamente hay que cambiar cañón, disparador y culata. Como cañón Lothar Walther es toda una garantía, el Rolls Royce de los disparadores es Jewell pero con un Timney puede ser suficiente y como culata hay una Choate de unos 300$ maravillosa con esqueleto de aluminio y ligera ligerísima la cual permite más peso de cañón. A este conjunto se le pone un Sightron de aumentos variables o un Weaver de aumentos fijos y queda un conjunto pero que muy competitivo, bastante más competitivo que su afortunado propietario asumiendo que sea un tirador novel.
Y el que albergue dudas respecto de estas afirmaciones que compruebe a ver qué rifle es el actual campeón de España de F-Class en Open y que ha vuelto a ganar en Torres de Segre no hace ni dos semanas.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Berger155VDL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 09 Jul 2011 11:18
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo minimo para empezar en la F-Class

Mensajepor Berger155VDL » 09 Jul 2011 17:14

Muchas gracias por vuestros consejos.

He hecho mis pinitos con un Sako AV de cañon gordito en callibre 270 win ,pero nada del otro mundo.

En esta pagina viene el precio que pongo del custom https://www.armasmasip.com/remington.htm

heisses
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 28 Mar 2011 22:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo minimo para empezar en la F-Class

Mensajepor heisses » 10 Jul 2011 15:03

Bueno como bien te ha dicho Vbull yo empece en esto hace un año y medio mas o menos y justo la configuración que él te ha dicho es la que tengo yo ahora mismo salvo la culata que tengo una ELITE de Masip en fibra y el visor que tengo un NF y ademas me ha permitido ir rodando por las competiciones mientras lo terminaba de poner a mi gusto.

Avatar de Usuario
volart2000
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 213
Registrado: 24 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo minimo para empezar en la F-Class

Mensajepor volart2000 » 10 Jul 2011 16:21

Berger155VDL escribió:.

En esta pagina viene el precio que pongo del custom https://www.armasmasip.com/remington.htm


Pues esta muy bien de precio. :apla:

Avatar de Usuario
Berger155VDL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 09 Jul 2011 11:18
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo minimo para empezar en la F-Class

Mensajepor Berger155VDL » 10 Jul 2011 16:36

¿que tal con el NF, es mejor q el Sigtrom?

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo minimo para empezar en la F-Class

Mensajepor Hans-Peter » 10 Jul 2011 21:45

VBull escribió:....que compruebe a ver qué rifle es el actual campeón de España de F-Class en Open y que ha vuelto a ganar en Torres de Segre no hace ni dos semanas.

Saludos.


¿Un Unique FMR con cañón de 60cm? :roll:

Saludos
HP
Paz y amor.

heisses
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 28 Mar 2011 22:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo minimo para empezar en la F-Class

Mensajepor heisses » 10 Jul 2011 21:50

Yo estoy encantado con el NF, con respecto a calidad y por supuesto robustez, aunque me ha dado algún que otro quebradero de cabeza para poder cuadrarlo con el peso en FTR claro esta que yo quería un cañón de 32" y un bípode Bigfoot de los que vende el amigo Fito, pero bueno estoy encantado con el, la única pega y esto es rizando el rizo yo tengo el BR y eso que el paralaje lo tenga delante es un pelín coñacito, pero ya te digo que esto es rizar el rizo ahhh por supuesto el que va a 1/8 de MOA

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo minimo para empezar en la F-Class

Mensajepor Hans-Peter » 10 Jul 2011 22:14

heisses escribió:Yo estoy encantado con el NF, con respecto a calidad y por supuesto robustez, .........


NF: muy buena calidad y MUY fuerte. A mi me ha caido el rifle con el visor NF y el visor se ha llevado un buen golpe. El visor funciona perfectamente ...

Saludos
HP

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo minimo para empezar en la F-Class

Mensajepor VBull » 11 Jul 2011 13:06

Hans-Peter escribió:
VBull escribió:....que compruebe a ver qué rifle es el actual campeón de España de F-Class en Open y que ha vuelto a ganar en Torres de Segre no hace ni dos semanas.

Saludos.


¿Un Unique FMR con cañón de 60cm? :roll:

Saludos
HP


Negativo mon ami, es un Rem 700 Custom Masip con cañón Lothar Walther de 32" en .308Win para el campeonato de España y con cañón bull barrel de Bergara de 28" en 6.5-284 para Torres.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Berger155VDL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 09 Jul 2011 11:18
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo minimo para empezar en la F-Class

Mensajepor Berger155VDL » 11 Jul 2011 15:42

No dudo que el NF sea duro o no, es si merece la pena gastarse 400€ mas que en un Sigtrom.

He visto las fotos del rifle que dices y es una pasada aunque me gusta mas la culata del que anuncia Armeria Masip.

heisses
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 28 Mar 2011 22:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo minimo para empezar en la F-Class

Mensajepor heisses » 11 Jul 2011 16:43

Sinceramente no, si yo tuviese que comprarme uno ahora seria un Sightron, con las armas y precios que nos gastamos no vamos a darles ningún golpe, es mas vamos a intentar evitarlos todos.
Un Saludo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo minimo para empezar en la F-Class

Mensajepor Melandru » 11 Jul 2011 17:20

No te puedo decir q nitidez tiene uno u otro ,si te aseguro q mi Weaver T36 es bastante mas nitido q el Sightron.

Como dice alguno p ahi ,el Sightron lleba niebla incorporada p si esta demasiado claro el dia :mrgreen: :mrgreen:

Tambien es verdad, q en las competiciones es de los q mas se ven.

Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equipo minimo para empezar en la F-Class

Mensajepor Melandru » 11 Jul 2011 17:23

Quizas VBull sepa decirte, pues creo q a probado los dos.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados