Duelo de pistolas: FEINWERKBAU AW 93 contra MATCH GUNS MG2 ?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
FOVIESG
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 11 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Duelo de pistolas: FEINWERKBAU AW 93 contra MATCH GUNS MG2 ?

Mensajepor FOVIESG » 18 Ago 2009 13:08

Propongo este tema para valoración y comentarios según vuestra experiencia. Por supuesto también valen otras opciones de modelos de pistolas. Gracias.

Un saludo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duelo de pistolas: FEINWERKBAU AW 93 contra MATCH GUNS MG2 ?

Mensajepor JohnWoolf » 18 Ago 2009 15:49

Yo tengo la AW93 hace unos seis años y no he tenido la Walther ni la Match Guns. La walther no la tuve nunca porque es cabezona, cosa que odio en un arma corta, y que no va bien con la epicondilitis, cosa que marca, pero aparte de eso era muy buena (la moderna no me parece igual). A la Match Guns le pasa algo parecido, al menos al antebrazo le castiga igual, y es el excesivo ángulo que tiene la empuñadura, lo que fuerza mucho la muñeca y el antebrazo. Pienso que la que mejor se adapta a mi manera de tirar y la más equilibrada es la AW93. Además, creo que es la que tiene el mayor potencial de precisión, tema importante en los 150'' para compensar posibles fallos en 20'' o 10'', quizá después de la Match Guns o a la par.

Por lo demás, me parece que la Match Guns es una maravilla de pistola de competición. He probado tres y no sé si va bien con todas las munciones; la AW93 sí.

¿Otras pistolas del estilo? Sí, la mejor con diferencia es la Hammerli 208 (no confundir con la 280), ya descatalogada y madre de las X-Esse, etc. La mía tenía dos cachas distintas y usando las que tenían menos inclinación y un contrapeso algo mayor de lo normal subí a 1ª Especial. También era muy, muy precisa. A veces hacemos unas gilipolladas con las ventas ... La pega que tenía esa pistola es que para limpiarla había que desmontar el puente del alza; no pasaba nada, porque al volver a montar el punto de impacto no variaba, pero era un incordio.

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duelo de pistolas: FEINWERKBAU AW 93 contra MATCH GUNS MG2 ?

Mensajepor PROFESIONAL » 18 Ago 2009 19:07

De la Match guns habia oido que es muy selectiva con las municiones, vamos, muy "señorita". Personalmente no la he probado.Hoy acabo de adquirir una BAIKAL ij-35, Y la sensación de encaré y precision es mayuscula.No he tirado nunca en STANDARD ( soy mas de FUEGO CENTRAL y 9 mm) y en una tirada, probandola, saqué 540 la mar de bien y sin ajustar las miras a mi ojo.A partir de yá, a tirar en Standard.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duelo de pistolas: FEINWERKBAU AW 93 contra MATCH GUNS MG2 ?

Mensajepor JohnWoolf » 19 Ago 2009 18:53

Bienvenido a la especialidad, Profesional. Espero que seas un buen sufridor.

Saludos.

JW.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados